Foro / Maternidad

Vuelvo a la lucha... para tener un bebé!!

Última respuesta: 9 de septiembre de 2006 a las 12:06
Y
yuying_8108718
7/9/06 a las 22:09

Hola guapísimas!!!! Me alegró mucho de haber encontrado este foro y son de gran ayuda los consejos y cada historia que explicáis!! Creo que las amigas del foro si nos ayudamos entre todas, cuantas más ideas o experiencias podamos compartir mejor. Os expongo mi caso, por si me podéis animar u orientarme sobre qué debo hacer. Estoy muy perdida y desesperada, de verdad...perdonadme si me extiendo mucho...

Ahora tengo 37 años, después de estar casi 2 años intentando tener un hijo por medios naturales, decidimos acudir a los profesionales de Reproducción.
La primera vez fuimos por lo privado a la Clínica Dexeus de Barcelona, porque era nuestro centro de confianza ya que todas las mujeres de mi familia nos llevan ginecólogos de allí y hemos nacido todos allí. Pero para mi gran decepción, de esta clínica y de sus médicos no tengo ni una sola palabra buena para decir, jamás la recomendaría, todo lo que tienen es puro nombre pero a la hora de tener que hacer tratamiento serios no están a la altura, ni en cuanto a técnicas ni mucho menos humanidad y trato con los pacientes; por mucha propaganda que hagan en revistas, congresos, foros a nivel mundial, etc etc... Y no soy la primera a quien le ha pasado. Al principio encuentras a todos muy amables y profesionales, pero cuando llevas allí más de un año sin conseguir nada más que disgustos...

Aparte de lo careros y estafadores que son, porque no me entró ni un solo análisis por la mutua ni las ecos, porque casi me arruino económicamente, van desbordados de gente e intentan atender a más pacientes de los que sus medios permiten. Para las IAS no me quisieron hacer ni una sola ayuda para que los medicamentos me pasaran por el Seguro... Y no creáis que exagero pero ahora lo comprobaréis cuando me lean. El trato con las doctoras y doctores de Reproducción Asistida fue siempre nefasto, te hacían estar en la sala de espera casi dos horas para luego atenderte en 10 minutos, y un doctor que no te había atendido la cita anterior, con uno o dos médicos en prácticas, con el reparo que a mí me daba que me estuvieran mirando "el tema" tanta gente.... un desastre, y superbordes y prepotentes siempre. Y me he tratado con TODOS, desde el Dr. Barril (que se supone que es una eminencia), a la Dra. Buixaderas, la Dra. Martínez, el Dr. Martínez, Dra. Tur y Dr. Coroleu y ya ni me acuerdo con cuantos más... porque ya verás si he tenido tratamientos y consultas para que me vieran médicos. Van muy creídos y eso a las pacientes que tenemos un problema tan difícil como el de la infertilidad acaba haciéndonos sentir muy solas y desprotegidas en todo el tratamiento. No se aclaran con los protocolos de los tratamientos y te atiende demasiada gente, se convierte en muy impersonal: pasaron por alto que tenía un mioma porque me hizo la eco una "estudiante" y no supo con certeza qué era esa sombra ni se le ocurrió pedir ayuda para confirmarlo; otro doctor se olvidó de anotar en la hoja el diámetro de los folículos en una de las ecos, y a la siguiente no podía ver cuánto habían crecido; otra vez cuando ya estaba sedada para la FIV hubo una urgencia en el quirófano y me tuvieron 3 horas!! esperando en el pasillo volviéndome a sedar... y como estas, muchas más que no vale ni la pena contarlas....Eso sí, las enfermeras y auxiliares de la Dexeus son la gente más humana y maravillosa que he visto jamás, y muy cariñosas!! pero los médicos de Reporducción.....

Estos son los tratamientos que me hicieron:
- 6 meses de inducción ovulatoria con Omifin y coitos programados.............. negativos todos
- 5 I.A. ..................negativas todas, me salieron quistes hemorrágicos que no advirtieron en las ecos; otra vez se equivocaron de dosis de hormonas y me dieron demasiados medicamentos, teniéndome que cancelar la IA porque a los 3 días de inyecciones ya tenía 6!!! folículos, etc etc
- 1 F.I.V. dónde de 8 óvulos sólo fecundó un embrión, que murió a las pocas horas y no me lo pudieron ni transferir.
Y encima aún estoy esperando que alguien me diga qué tengo o me quieran hacer más pruebas genéticas o de otro tipo para saber por qué no sale bien. Cuando fracasó esa 1 FIV me dijeron: "Bueno, pues pide hora para otra FIV y a ver si hay más suerte".... ya está, así tal cual, sin más explicaciones.

Imaginaros la depre que pasé, y encima luego por otro doctor de otro centro, me enteré que me podían haber ahorrado muchos meses de tratamientos inútiles y mucho dinero, porque no hacía falta hacer 6 meses de Omifin y 5 IAs, puesto que en menos intentos otros centros ya pasan directamente a FIV. Pero claro, ellos bien se cobraban todas las visitas y las pruebas!!! O sea que todo esto de ponerlos a caldo no sólo lo hago por rabia porque no me han conseguido un embarazo, sino que hablaría mal de ellos aunque hubiera tenido buen resultado porque no hay derecho, me hicieron perder más de 1 año sin saber hoy en día qué falla. Jamás los recomendaré a nadie.

Viendo el resultado de la Dexeus, me decidí enviarlos a la m.... y cambiar de centro. Somos de Sanitas y nos recomendaron directamente al CIRH, el Centro de Reproducción que pertenece a la Clínica Corachán y que lleva el Dr. Mario Brassesco. Todas las pruebas análisis, ecografías, seminogramas.. me entran por Sanitas, sólo tengo que pagar las inseminaciones o la FIV, y casi son la mitad de precio que la Dexeus. Pero es que además son tan generosos y tienen tanta empatía con las pacientes que incluso alguna vez, si les sobran medicamentos, me los han regalado para que no tenga que pedir otra caja de inyecciones.

El Dr. Brassesco es un gran profesional y una bellísima persona. Está todo el rato que haga falta con cada caso, hay días en que hemos estado hasta una hora y media!! te contesta las dudas al detalle, en lenguaje "coloquial" para que lo entendamos y además te enseña en su PC gráficos, estadísticas, embriones... para que entiendas todo el proceso que te ha de hacer. El trato del doctor, como todo su equipo es tan amable, tan humano, tan cordial y cariñoso que cuando lo comparaba con el de los ... de la Dexeus, hasta me entraban ganas de llorar de la rabia.

Imagínaos, cada vez que ibamos a la consulta nos recibe con besos y abrazos!! Cuando me hizo la FIV en el quirófano, no dejaba de cogerme la mano, haciéndome mimos para tranquilizarme y que no tuviera miedo..., en serio tan cariñosos todos, que aunque no hay salido lo del bebé siempre hablaré bien de ellos y nunca tendré malas palabras para ellos. Al contrario, creo en que el problema no es de que ellos no sean profesionales, sino que es cuestión mía o de la suerte.

En este centro me hice una FIV con nuevos tipos de inyecciones (protocolo largo) y me extrajeron 13 óvulos, de los que fecundaron 8. Me hicieron fecundar la mitad por FIV normal y la otra mitad con ICSI. Me transfirieron 3 embriones que eran de muy buena calidad, imagínate, ¡¡hubieran sido trillizos!! pero salió mal, y cuando ya me pasó la regla, intentaron transferirme alguno de los 5 frigopekes congeladitos, pero ninguno aguantó la descongelación.
Así que tampoco la segunda FIV salió bien... y me volví a deprimir.

Para acabarlo de rematar, todo el tema de los tratamientos llegó a suponer tanto desgaste en mi matrimonio que al final nos separamos mi marido y yo, por desavenencias varias, entre otras que yo quería seguir intentando como fuera tener hijos y él se plantó, ya no quería continuar, dijo que esto le superaba y que nunca saldría bien....... Yo me quedé hecha polvo, porque el mundo se me vino encima y además pensé que ya no podría ser nunca madre, pues me faltaba el padre, lo más importante.

Pero decidí que aunque estuviera yo sola en este mundo, no quería dejar de intentar mi deseo, vi la luz y me atreví a aventurarme en la idea de ser madre soltera. Lo medité mucho y seriamente, pues hacer de padre y madre de un hijo no es tan fácil ni puede tratarse a la ligera, pero yo tenía tanta ilusión y tantas ganas de poder dar amor y generosidad a un bébe mío, de poderle dedicar toda mi atención, tiempo, cuidados, que no había ningún reparo para que me decidiera. Y así, ni corta ni perezosa, sin consultarlo con nadie de mi entorno, pues tampoco tenía nada que perder, decidí hacerme IA con semen de donante. El Dr. Brassesco me hizo 2 IAD... del mismo donante pero también fracasaron. Él dice que siendo de donante, hasta se pueden hacer 5 IAs antes de hacer una FIV con donante (sea de óvulo o de espermatozoide).... Pero yo decídí definitivamente dejarlo para siempre. Ésa era mi última oportunidad.

Ante esta nueva decepción, quise abandonar para siempre mi idea de maternidad y resignarme a no tener hijos. No podía hacer nada más. Incluso llegué a pensar que ya no valía la pena seguir viviendo sin poder luchar por esta ilusión, tanto deseo tener un hijito!! Esto ya fue insuperable, y además no tenía marido ni nadie en quien apoyarme, o al menos que me abrazara mientras lloraba por el dolor de no saber por qué yo no tengo la suerte de que Dios me mande un regalo en forma de bebé!! Lo llevé todo en secreto por evitar el stress que me pone la familia llamando cada día y preguntando "si ya te ha venido la regla o aún no"..... Y a día de hoy, al menos sé por todas las explicaciones que me han hecho en este centro que estoy bien, (y también lo estaba mi marido). Después de hacernos todas las pruebas habidas y por haber, tanto yo como mi marido no teníamos nada que impida tener hijos, hicimos análisis, cariotipos, seminograma, histero, análisis hormonales, de todo y no hay un sol defecto o analogía en nuestros sistemas reproductores, diagnóstico: "Infertilidad de Origen Desconocido".

Pero a veces la vida también te trae nuevas ilusiones cuando menos lo esperas, y hace medio año que tengo una nueva pareja, que me adora. Y cuando me declaró su amor lo primero que me dijo es que para demostrármelo me daría un hijo, fuera como fuera. Como por medios naturales sigo sin conseguirlo con él, vamos a ir de nuevo directos a la Reproducción Asistida.
Como ser humano y agradecida como estoy volvería a ir a la Corachán y al Dr. Brassesco, pero aunque me hayan tratado tan bien, creo que debo tomar aires nuevos y probar en otra clínica, por eso escribo en el foro para que me aconsejéis en cuál. Cada vez tengo menos tiempo, con 37 años y aún sin haber empezado más tratamientos como no me espabile se me pasará el arroz!!!! y como sigo sin quedarme embarazada y ahora me he recuperado totalmente de ánimos con mi nueva pareja, vuelvo al ataqueeeerrrrrr!!!!!, con más ilusión y ganas que nunca. Por eso ahora tengo la intuición de que tengo que hacerlo todo superbien organizado, escoger el mejor centro, concentrarme bien en que todavía hay opciones y esperanzas, y ser positiva al 1000000%. Pero aún me quedan muchas dudas de si podrán considerar que me tenga que hacer una nueva FIV-ICSI, o tendré que recurrir a la ovodonación... no sé, hay tantas preguntas!!!!

Ahora mi idea es recopilar la máxima información de amigas del foro que hayan tenido buenos resultados y decidirme por un centro. Lo que ya no puedo hacer es ir por la Seguridad Social, porque en el Hospital Clínic, que es donde me toca, hay una lista de espera de 3 años!!! y claro!!! no es por no ir, pero cuando me toque ir, ir por un nieto, en lugar de un hijo, es tontería!!! jajaja. O sea que toca ahorrar, o pedir un préstamo y volver a pagar lo que me pidan donde sea. Imagínate en casi dos años me he gastado 20.000 euros...... se dice pronto eh!!!

Bueno, perdón porque me enrollo como una persiana!!!!!!!!!!!!! Discúlpame si os he molestado pero es que necesito sacar todo esta pena que llevo dentro, y veo que se me da la oportunidad con amigas del foro, em quien pueda confiar... Cómo envidio a las que lo consiguen!!! pero envidia sana y con mucho cariñito, eh!!!!!!

Bueno gracias de corazón a todas, muchas gracias por leerme y prestarme un poco de tu tiempo.
¡¡ Cuidaos mucho y SOBRE TODO ÁNIMOS!!!!!!!
Muchos besitos, estoy a tu disposicón para todas las que necesitéis consejos, información etc... Ah!!!! o para hablar un ratito, aunque sea de cosas distintas a la fertilidad!!!!! Vuestra amiga del foro internetero,
PETTEPAKI: manatisue@hotmail.com

Ver también

S
sarka_8122396
7/9/06 a las 22:59

Guapa!!!!
hola!!!he contestado a tu mail hace un momento! lo que pasa es que hoy no soy muy persona que estoy echa polvo de cansancio asi que hoy los deberes se van a la porra jaja
Espero verte pronto por el messenger y desde aqui te mando muuuuuuuuuuchos animos y ya veras como esta vez te sale cuidate guapa y no te desanimes
un besito!

M
menana_9853407
8/9/06 a las :00

Qué historia!
La verdad es que no suelo leer muy largo pero valió la pena. La verdad es que hay que tener ganas de tener un hijo!!!!!! Te admiro!!!!!!!! Yo hubiera optado x la adopción si hubiera sido tú... no sé.. me da que un hijo tampoco te puede llevar al fracaso del matrimonio... Yo tengo charlado con mi marido que si las cosas no funcionan adoptaremos. La crianza nos parece lo más importante... Los últimos meses tuve miedo de perder a mi pareja por la ansiedad desmedida que me había afectado... Has leido el debate nurture nature?? (naturaleza-crianza) Yo soy docente y a mí me da que lo importante es lo histórico, lo cultural. Esta es mi simple opinión.

Mucha suerte en tu nuevo camino a recorrer! y 37 no son tantos frente a la alta tecnología.

besos,

vir

E
eloina_8472421
8/9/06 a las :08

Hola wuapa
Es increible por todo lo q has pasado.Desde luego q eres muy fuerte.Yo enseguida me hubiera hundido.Espero q lo consigas ahora.Te lo mereces despues de tanto sacrificio.Tu recompensa debe de llegar como sea.Sobre lo de la clinica te aconsejo q acudas al foro de fertilidad.Alli seguro q habra alguna chica q te pueda echar el cable.Animo y ajola lo consigas.Manternos informadas.Estare aqui para lo q necesites.Mi nombre es Mila.Suerte y besitos

D
dune_6947936
8/9/06 a las 1:44

Sinceramente
creo que eres admirable me encanta tu fuerza de voluntad, pues no te rindes ante nada y estoy segura que pronto lo conseguiras y tendras a tu bebito en brazos.
Mucha suerte. Besos.

X
xeila_8662232
8/9/06 a las 15:33

Mi sincera opinion
Como todas las demas opino que eres admirable, pero yo creo que para evitar mas stress y decepciones y mas dinero, mejor dejar pasar lo de la reproduccion asistida, ya que como tu misma has comprobado no ha funcionado. Quizas mejor probar la adopcion? Porque no poner todos tus esfuerzos en una adopcion? Al final el resultado es mas seguro, un bebe que necesita una mami como tu. Y mira...alomejor dejando tu cuerpo descansar, pues quizas hasta te quedes luego! Mi vecina ahora de 37 habia perdido toda esperanza de tener hijos, y cuando totalmente se olvido de ello, y estaba reformando su casa...zas! embarazada!

Pero es solo mi opinion, y te deseo todo lo mejor. Ojala dejes de sufrir y seas feliz, que es lo que toda la gente con buenas intenciones merece.

Saludos,

Noelia

Y
yuying_8108718
9/9/06 a las 10:31

Somos más valientes de lo que creemos
Ante todo, perdón por el rollo que os solté, ya sé que fue larguísimo y muchas debéis pensar que me enrollo como una persiana, os agradezco vuestro tiempo leyéndome y vuestra ayención, pero necesitaba exteriorizar este sufrimiento y con vosotras me sentí tan bien y apoyada...
Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras, me habéis dado muchos ánimos y me habéis fortalecido para seguir adelante. Todos vuestros consejos son muy valiosos para mí y me quedo asombrada cuando muchas me decís que soy valiente, que me admiráis, que soy una campeona... os lo agradezco de corazón, ¿sabéis qué me pasa? que sólo viendo mi caso objetivamente desde vuestros comentarios, me veo a mí misma cómo he aguantado en todo el proceso, y me doy cuenta de todo lo que sufrido. Tampoco nunca me he considerado una luchadora nata o valiente, simplemente estaba tan involucrada en tantos tratamientos que me he olvidado un poco de darme ánimos a mí misma, por eso vuestra visión es lo que me hace mejorar mi autoestima y creer en mí de nuevo (y en la Medicina) para iniciar nuevos tratamientos.
He tomado muy buena nota de los mejore centros de Reproducción que me recomendáis y voy a pedir cita en todos.
También a las que me habláis de la dopción tengo un secretito bonito que contaros: hace 2 ó 3 años le hice una promesa a Dios: que si tenía la suerte de tener un hijo propio (con o sin tratmientos) la mejor forma de agradecérselo será adoptando luego 2 hermanitos; y por este "doble" sueño tengo tantas ganas de luchar.
Pero también soy muy consciente que sin una pareja estable que me ayude a criarlos o educarlos, no sé si me atrevería a adoptar yo sola, pues quiero darles un núcleo familiar lo más completo posible a los niñitos.
Me alegro mucho de haber encontrado este foro y personas tan maravillosas como vosotras.
Os mando un enorme beso y muchas suerte a todas con el corazón!!!
PETTEPAKI, para lo que me necesitéis!!!

T
tayri_7968566
9/9/06 a las 12:06

Que historia...
Te admiro, que valor has tenido para pasar por todas esas pruebas tan dificiles y aun sigues en la lucha.
Siento mucho que hayas tenido que pasar por tanto, pero tienes una nueva oportunidad para seguir luchando al lado de una persona que se ve, te valora y quiere atravesar contigo tan duro camino. Asi que animo, veraz como lo conseguiras, aunque siempre la adopcion es una puerta abierta, que yo tambien me la estoy planteando en caso de que las cosas no salgan como esperamos y siempre he querido adoptar.
Que permanezca esa fortaleza que tienes, manten la esperanza y nunca pierdas la fe.
Un abrazo y muchisima suerte!!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir