Foro / Maternidad

¿vuestr@s niñ@s toman fluor?

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 15:49
E
edite_8558404
1/8/03 a las 18:56

Hoy hemos llevado a Alvaro al dentista por primera vez, solo para una revision, ya os he contado en alguna ocasion que toma muchas chucherias, aunque llevamos una temporada restringiendoselas bastante. Nos ha dicho que todo esta bien, pero que tiene una muela un poco descalcificada y conviene vigilarla. Nos ha dicho que le conviene tomar fluor, por ejemplo en pastillas. Yo recuerdo que cuando era mas pequeño tomaba unas gotas de Vitagamma (¿lo conoceis?) que creo que llevaba fluor, pero hace mucho que dejo de tomarlo, y ya no recuerdo si fue por indicacion del pediatra o porque nos parecio que ya no necesitaba vitaminas. ¿como haceis vosotras? ¿les dais algo?
Un beso
Maria

Ver también

K
karmen_9546931
1/8/03 a las 22:18

Pues no
Nayra no toma fluor, ni la dentista me ha comentado nada. Fue a revisión en noviembre y la encontró muy bien, dentadura fuerte y sana, aunque le puso sellador en una muela porque tenía un principio de caries.
Nuño también fue, claro que con Nuño más bien adivinó como tenía los dientes, porque se dejó ver poco.
un beso

E
edite_8558404
1/8/03 a las 23:49

Hola
bueno, claro que con un diente tomar fluor.... pero yo lo preguntaba mas bien por Rafa, por ejemplo, porque yo si recuerdo que a Alvaro el vitagamma se lo empezamos a dar alrededor del año, cuando ya tenia algunos dientes.
Pues muuuuuuuuchas gracias por la informacion.
Besos
Maria

E
edite_8558404
1/8/03 a las 23:51

Hola alba
Ahora que lo dices, me suena eso del agua fluorada, posiblemente a ALvaro dejamos de darle el vitagamma cuando empezo a beber agua del grifo. Tomo nota de la marca que me dices y lo buscare en la farmacia
Gracias
Maria

E
edite_8558404
1/8/03 a las 23:55
En respuesta a karmen_9546931

Pues no
Nayra no toma fluor, ni la dentista me ha comentado nada. Fue a revisión en noviembre y la encontró muy bien, dentadura fuerte y sana, aunque le puso sellador en una muela porque tenía un principio de caries.
Nuño también fue, claro que con Nuño más bien adivinó como tenía los dientes, porque se dejó ver poco.
un beso

¡ja ja!
Me imagino a Nuñete a punto de morder a la dentista. Alvaro sin embargo, en cuanto el dentista le pregunto si le iba a enseñar los dientes, dijo "si, aaaaaaah" Y abrio una boca como un tunel.
Supongo que parte de la culpa la tenemos nosotros por dejarle comer tantos caramelos, aunque ya lleva unos dias comiendo menos, desde que los abuelos sabian que tenia que ir al dentista.
Gracias por la informacion y un besote a Nayra por esa dentadura tan estupenda
Maria

K
karmen_9546931
4/8/03 a las 10:43
En respuesta a edite_8558404

¡ja ja!
Me imagino a Nuñete a punto de morder a la dentista. Alvaro sin embargo, en cuanto el dentista le pregunto si le iba a enseñar los dientes, dijo "si, aaaaaaah" Y abrio una boca como un tunel.
Supongo que parte de la culpa la tenemos nosotros por dejarle comer tantos caramelos, aunque ya lleva unos dias comiendo menos, desde que los abuelos sabian que tenia que ir al dentista.
Gracias por la informacion y un besote a Nayra por esa dentadura tan estupenda
Maria

Tú riete
pero no hubo forma! y eso que la dentista es una santa y no veas la paciencia que tiene. Lo bueno es que me dijo que a lo mejor tenía que limarle un poco los colmillos!! ¡¡como no le ponga anestesia general lo veo chungo!!
besos

K
kamar_7280496
8/8/03 a las :43

Fluor y leche
no se puede tomar ningun alimento que contenga leche o derivados de ella, con el fluor, pues la leche anula todo el poder del fluor. entonces es como si no lo tomase, no le va a pasar nada al niño si un dia no nos damos cuenta. Por eso si un niño os a cogido el bote del fluor y notais que ha tomado alguna de mas, enseguida hay que darle un vaso de leche.
un saludo
kiza

A
an0N_800067199z
15/3/06 a las 11:06

Documentos aclaratorios
Hola María, el vitagamma como bien dices es fluor en pastillas. Da igual que se lo des en gotas o en pastillas. Aquí te mando dos vínculos que te aclararán bastante:
http://dietaysalud.iespana.es/bucodental/pagina_nu-eva_1.htm
http://www.aguainfant.com/FLUOR/pdf/Fluor-acta-99.-pdf
Saludos

H
horia_8418932
20/10/10 a las 15:49

No al flúor ingerido. ver campaña
Aunque se creía que el flúor es preventivo, numerosas investigaciones hace años señalan que el flúor en contacto directo si pero ingerido es veneno. De hecho en la pastas de dientes siempre indican no ingerir. Os animo a informaros en esta campaña y si estáis de acuerdo firmarla y ayudarme a difundir. El 98% de los paises europeos ya han legislado en contra de poner fluor en el agua y productos que se ingieren!!!
Saludos,Maria
http://www.youvote.info/es/campana/no-al-exceso-de-fluor/_cp:37/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram