Foro / Maternidad

Vuestras suegras son tan pesadas con vuestros bebes?

Última respuesta: 8 de mayo de 2012 a las 10:22
A
anila_9143136
3/3/09 a las 17:30

Es que ya me tiene hasta el moño con lo pesada que es con mi hija. Es como si la hubiera parido para ella, porque se cree que tiene derecho a opinar de todo lo que hago con mi hija. Cuando me trinca por la calle de paseo siempre se quiere apoderar del carrito de mi nena, hace todo lo que puede por arrebatarmelo de las manos, pero si en algun momento lo consigue, se lo cojo y le he dicho un par de veces ya, que el carrito de mi hija lo llevo yo. Pues nada, siempre me hace la misma. Y como no le dejo cojer el carrito, se coje de el y tengo que empujar del carrito y de ella, es asquerosa ya esta situacion....Y con las fotos que tengo de la nena hace la misma. Tiene que tener todas las fotos de mi hija, y digo TODAS, porque no puedo tener ninguna foto en exclusiva, todas las tiene que tener ella. Si algun dia le doy largas y no se las grabo, cuando vuelve otro dia, me vuelve a taladrar con las dichosas fotos. Solo lo consigue, si se lo dice a mi marido que se las grabe, y a mi me da una rabia que me muero....Son tan pesadas vuestras suegras en estas cosas? es que ya no podré aguantar por mucho mas tiempo.......gracias chicas,

Ver también

K
khady_6954080
3/3/09 a las 17:39

Jeje
yo no tengo suegra, pero lo que dices del carrito me lo hacía mi madre... grrr a mi me daba una rabia... por "h" o por "b" yo NUNCA llevaba el carrito... y lo acaparaba de una maneraaaaaaaaaaaa carrito y niño....
claro es mi madre...
supongo que será una "costumbre" de abuelas, en mi caso es el primer nieto....

L
lu_9863741
3/3/09 a las 21:08

Es normal
bueno mujer tomatelo con calma mi suegra hace lo mismo con mi baby pero yo lo veo desde otro punto de vista orgullo de abuela,y que conste que yo no la tengo a la mia mucha estima ,pero lo veo normal tu ya empujas carro todos los dias y a todas horas asi que aunque ella lleve a la beba no pasa nada y lo de las fotos a mi me trae martir ya nosolo fotos para ella sino que quiere que le mande a toda la familia y sabes lo que hago le doy largas y punto PACIENCIA

A
an0N_890251799z
3/3/09 a las 21:27

La mía es ...
Pero con mayúsculas, los siento, pero es que no la aguanto, no la soporto, me supera. Mañana voy al psicólogo (ya os contaré) y como sigamos así, me separo de mi marido.

I
israa_9863865
18/5/10 a las 12:57

Suegras pesadas
Si, hija si, que es pesada. Es mayor y se cree con derecho a decir lo que le viene en gana. A nosotros no nos ayuda en nada con nuestro hijo, pero no sólo no está contenta con eso, sinó que cuando viene a hacer la visita del médico, no hace más que criticar, meterse conmigo, con mi decoración, con mi familia, etc. Mi marido me dice que no la haga caso, etc, etc, pero a mi incluso con la visita semanal de tres cuartos de hora me harta. También se puso pesada con lo de las fotos, le habla al niño y le dice que si sus padres somos así o asá, etc. Un día no aguantaré más y le diré que si no ayuda en nada que tenga la decencia de alegrarse de ver a su nieto y no opinar ni valorar sobre nada. Que en 5 meses que tiene el niño no se ha dignado ni una sóla vez a quedarse dos horas con el niño para que yo pueda hacer la compra tranquilamente. Con eso lo digo todo.

M
miryan_5959621
18/5/10 a las 14:03

Ni de coña
vale que es la abuela, que son SUS niños, que los quiere con toda su alma, pero si MIS peques lloran y quieren a su mamá a la que se ponga en medio (mi madre o mi suegra) le saco los ojos si hace falta.

Y mientras si me quitan trabajo pues bienvenidas sean.



M
miryan_5959621
18/5/10 a las 14:47

Muy bien dicho
claro que son pesadas pero porque les quieren, y eso es lo mejor para ellos, cuanta más gente les quiera y se pelee por tenerlos en brazos y mimarlos hasta el infinito mejor.

Y ya sabemos que no son nuestros hijos, son SUS nietos.

O
odeta_6285313
18/5/10 a las 15:13

Yo no lo veo mal lo que cuentas
Es su nieta, y la querrá muchisimo, supongo que detrás de lo que cuentas, hay muchas más cosas, por que en mi caso, no le daria importancia, y si quiere llevar el carro, pues que lo lleve.

S
sali_9353036
18/11/10 a las 16:39

Me identifico con muchas de vosotras
Porque mi suegra es insoportable. Lo peor es que lo hace todo con segundas, y lo que no se hace como ella quiere ya provoca malas caras y llantos, a las cuales mi chico está totalmente atento para que no se haga daño a su pobre mamá.
Al margen de querer llevar ella siempre el carro y tener todas las fotos que tenemos nosotros, nos "pide" que nos saltemos los horarios de la niña para llevarla a reuniones familiares y exhibirla como un perrito, y cuando la decimos que no aún nos pregunta si vamos a ser así de estrictos siempre(la niña tiene 15 meses). Nos ha dicho claramente que no le gusta el horario que tenemos para la niña. Las escasas veces que se la lleva a su casa no quiero ni saber qué hará con ella.
El día del primer cumpleaños de mi hija la cogió y se la llevó a una esquina de la mesa para jugar con ella en exclusiva, a pesar de que en casa había 12 personas más, entre ellas amigas de la edad de mi hija. Cuando la cogí de sus brazos estuvo a punto de echarse a llorar.
Esta situación nos ha provocado discusiones importantes sobre todo porque su hijo la defiende mucho, y no descarto en un futuro nuestra separación por ello.

T
telva_8097325
18/11/10 a las 20:51

Te entiendo perfectamente
La mia hace lo mismo. Suerte que la veo poco. Yo creo que todas hacen igual. Son buenas mujeres pero.... un poco pesadas.
Paciencia Besos

Y
yazza_9695789
19/11/10 a las 4:07

Mi suegra es un amor
La verdad es que cuando estoy con ella le paso a ella y a mi suegro mi hijo todo el rato que esté allá, excepto cuando pasa mucho rato y empieza a llorar para estar conmigo, pero que estén con él todo lo que quieran y mas... XD jaja

Mientras mi hijo no llore me da igual.

A
axelle_6192930
19/11/10 a las 8:01

Yo esque..
no lo veo tan grave, la mia es igual, pero pienso que es porque adora a mi hija y quiere ser participe de todo lo que tenga que ver con ella, yo, cuando esta mi suegra o mi madre, las dejo que se encarguen de la niña, y ellas estan encantadas en pasearla, darle de comer y cambiarle el pañal, les hace una ilusion tremenda, y...¿porque no lo voy a hacer si les doy la vida ? solo tengo que ver como les brillan los ojos cuando se ocupan de la niña, de todas formas, yo lo hago a diario, no me molesta que lo hagan ellas de vez en cuando...besos

Y
yenai_7343102
8/5/12 a las 4:11

Pues por desgracia es lo siguiente a ser pesada...
Al principio de nacer la niña noté que una vez se lo comentó a su hijo, no tuvo valor de pedírmelo ella ya que la relación no es buena de por sí. Pero las siguientes veces sin mediar palabra y teniendo yo el carrito me encontraba derrepente que medio me embujaba sutílmente para que soltara el carro e incluso la segunda vez llegó al punto de que me empujaba suavemente con su hombro para quitarme del manillar del carrito. Eso me molestó. A la siguiente vez volvió a intentar lo mismo y yo aceleré el paso (ella me llega al sobaco, con lo que mis piernas son más largas ) de tal manera que aún esforzándose para seguirme los pasos y mi ritmo, no pudo y tuvo que soltar el carrito. Nunca más volvió a hacerme lo mismo y es lo que ya le he dicho a mi marido, si quiere el carro QUE ME LO PIDA. Tema fotos: es cierto que quiere fotos y fotos y me he llegado a sentir que no puedo tener ninguna foto en casa que ella no haya visto porque sino tela, tela. Solución: yo no soy encargada de ninguna tienda de revelados y si quiere fotos que se las envíe su hijo y si este no tiene tiempo por el trabajo que tiene..pues se siente, yo no me voy a ocupar de eso, que se le quite esa costumbre de que todo tiene que pasar por ella. Además cada vez que vamos saca fotos de mi nena y de su primo, así que fotos tiene. Que no pretenda tener TODAS las fotos porque hay algunas que son privadas y sólo para nosotros. El caso que tiene mucha tontería encima. De recien nacida era llegar a su casa, abrirse la puerta y ya me QUITABA a mi hija, así sin más, le daba el pecho ya venía ella detrás, la niña lloraba ella la quería calmar (?), como si perdiera todos mis derechos como madre. Resumiendo a día de hoy y con la nena con 17 meses ya no entra a la habitación si le doy pecho o la cambio, ya no me la quita de los brazos como si fuera ella la madre y yo nada, de las fotos no me ha comentado nada más pero todo esto lo he logrado a base de llevarme mis peloteras con mi marido también por suerte mi cuñada está actuando igual y está claro que hemos tenido que poner límites porque esto ya era un cachondeo, con eso de que la hace ilusión se cree o mejor dicho se creía con derecho a todo. Claaaro que le hace ilusión, a qué abuela no pero sin ABUSAR y SIN DAR ÓRDENES como si yo no fuera la madre y como si ella la hubiera parido. Una cosa es el orgullo de abuela y una ilusión sana y otra cosa es el victimísmo, el abuso y la desautorización constante. A día de hoy hace comentarios de los días que no ve a los niños pero no mueve un pie por ir a visitarlos y eso que sus hijos le han dicho que ella tambien puede venir bueno ella y el sieso de su marido..., yo sólo sé lo que veo: cuando nos depedimos para volver a casa, mi hija da besos a todos menos a ella, yo alucino no sé porque mi niña hace eso. Percibe algo? un besazo!!!

T
triana_9350127
8/5/12 a las 10:22

Uy! q post tan antiguo!

L
laraib_9574945
8/5/12 a las 10:22

Pues fijate que yo tengo mas ese problema con mi madre
Es tremendamente absorbente con mi hija y claro como es mi madre y hay confianza pues hemos tenido broncas muy gordas . pero claro al final somos madre e hija, hacemos las paces y todo olvidado.

Lo que está claro es que hay algunas abuelas (suegras o madres) que por el hecho de haber sido madres antes se creen mucho mas capacitadas que tu, y luego está el caracter de cada uno, mi madre si no se sale con la suya, se medio mosquea o se hace la víctima. Como en casa la conocemos, normalmente lo dejamos estar, pero yo hay cosas con mi hija por las que no paso

El problema es que como le plantas límites a tu suegra sin que se organice la 3 guerra mundial. Pues como es dificil, muchas veces tragamos con carros y carretas y somos nosotras las que lo pasamos fatal...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest