Foro / Maternidad

¿vuestros hijos abren bien la boca para comer?

Última respuesta: 2 de octubre de 2009 a las 10:33
R
ruoxi_7842260
29/9/09 a las 23:05

Hola a todas,

Mi hija ha cumplido un año y me tiene desesperada con la comida, bueno mejor dicho con su forma de comer. Desde hace unos tres o cuatro meses, no abre bien la boca para comer. Come de todo, le gusta todo y siempre se acaba el plato pero es muy lenta y no abre la boca casi nada, se diría que casi le tengo que meter la cuchara, eso sí luego no le hace ascos a nada lo que significa que tiene hambre y le gusta lo que le doy. ¿Como podría hacer que abriera la boca? Cuando veo esos nenes que abren la boca de par en par esperando la cuchara, me dan una envidia!!!
Por otro lado, no sabe comer si no la entretengo con algo, le tengo que cantar, enseñar un cuento, ponerle los dibujos, en fin que me las voy ingeniando para que coma pero creo que la estoy mal acostumbrando, la hora de comer no debería ser para jugar pero, y ¿que hago? lo que quiero es que coma...
A alguna de vosotras os pasa lo mismo?

Gracias

LAURA

Ver también

R
ruoxi_7842260
29/9/09 a las 23:40

Que alivio me das!!!!
Hola!!!
No sabes cuanto me alivia leer sobre tus experiencias, verás a mi me pasa lo mismito... mi hija abre la boca como a sorbos tb, crees que quizás sean los dientes????
No lo se pero ella empezó un poco antes de que le salieran los dientes, ahora tiene 13 meses y sólo tiene los dos de arriba, que por cierto le salieron hace tan sólo un mes. Creo que le van a salir dos más pq lleva unos días que lo muerde todo, no lo se. El caso es que me desespera pq no es que no tenga hambre!! se lo come todo pero más lenta que los demás, pq claro, de una cucharada ella hace dos.
A veces me desespero dándole la comida, intento no demostrarlo y me siento fatal por dentro, me siento culpable y mira que tengo la paciencia de un santo!!! pero de verdad que hay momentos que me cuesta.
Por otro lado, del biberon... ya ni hablemos, no lo quiere ni bendito, sólo se toma el de la mañana, pero eso es otro tema que ya viene de largo, le doy yogures y leche espesada con cereales y se los come bien.... menos mal!!!

Saludos

N
narai_6404536
30/9/09 a las 3:02
En respuesta a ruoxi_7842260

Que alivio me das!!!!
Hola!!!
No sabes cuanto me alivia leer sobre tus experiencias, verás a mi me pasa lo mismito... mi hija abre la boca como a sorbos tb, crees que quizás sean los dientes????
No lo se pero ella empezó un poco antes de que le salieran los dientes, ahora tiene 13 meses y sólo tiene los dos de arriba, que por cierto le salieron hace tan sólo un mes. Creo que le van a salir dos más pq lleva unos días que lo muerde todo, no lo se. El caso es que me desespera pq no es que no tenga hambre!! se lo come todo pero más lenta que los demás, pq claro, de una cucharada ella hace dos.
A veces me desespero dándole la comida, intento no demostrarlo y me siento fatal por dentro, me siento culpable y mira que tengo la paciencia de un santo!!! pero de verdad que hay momentos que me cuesta.
Por otro lado, del biberon... ya ni hablemos, no lo quiere ni bendito, sólo se toma el de la mañana, pero eso es otro tema que ya viene de largo, le doy yogures y leche espesada con cereales y se los come bien.... menos mal!!!

Saludos

hola
PUES TE CUENTO Q MI BB TIENE LA MISMA TECNICA PARA COMER NO ABRE LA BOCA DURA HORAS COMIENDO Y YA TIENE 26 MESES A SI Q NO TE PREOCUPES NO ERES LA UNICA Q ACE TODA CLACE DE ENTRETEMIENTO:YO LE CANTO LE AGO MILES DE GESTOS CON TAL DE Q ABRA SU BOKITA NO TE DIJO Q NO ME DESESPERO PERO LE TENGO UNA PACIENCIA NO DESESPERES A SI SON LOS PEKES IGUALES PERO MUY DIFERENTES Y CADA BB ES UNICO.

SALDOS ESPERO PODERTE A BER AYUDADO MAS Q SEA UN POKIS

D
denka_5647312
2/10/09 a las 10:33
En respuesta a narai_6404536

hola
PUES TE CUENTO Q MI BB TIENE LA MISMA TECNICA PARA COMER NO ABRE LA BOCA DURA HORAS COMIENDO Y YA TIENE 26 MESES A SI Q NO TE PREOCUPES NO ERES LA UNICA Q ACE TODA CLACE DE ENTRETEMIENTO:YO LE CANTO LE AGO MILES DE GESTOS CON TAL DE Q ABRA SU BOKITA NO TE DIJO Q NO ME DESESPERO PERO LE TENGO UNA PACIENCIA NO DESESPERES A SI SON LOS PEKES IGUALES PERO MUY DIFERENTES Y CADA BB ES UNICO.

SALDOS ESPERO PODERTE A BER AYUDADO MAS Q SEA UN POKIS

Hola
hola chicas, mi noño tiene cai 11 meses y hasta hace tan solo unos dias estaba igual que vosotras, comia bien pero sin abrir la boca practicamente ( habia que meter la cuchara con calzador como quien dice) y con todo tipo de entretenimientos, tele, baby einstein, juguetes, canciones... y lo peor es que a medida que pasaban los dias se iba cansando antes de los entretenimientos con lo cual cada vez mas juguetes cambiando de canal constantemente... en fin desesperante y yo tambien pensaba que no es bueno que se acostumbre a eso ya que la hora de la comida es para comer y no para jugar. me imaginaba a mi hijo con 3 o 4 años comiendo y levantandose todo el rato para querer jugar con algo o con la tv puesta pero sin comer.

Bueno , al grano, el caso es que me harte y decidi probar el metodo del libro "a comer" de estivill (ya se que este nombre asusta a mucha gente pero no pretendo crear polemica ). El caso en que en cuestion de unos 10 dias aprox el niño come muy bien ( y esta con los dientes) abriendo la boca y mirando la papilla, en caso de que medio proteste le doy una cuchara, que es un elemento que te dice el libro que le puedes dar ya que es un elemento asociado con la comida. ya no esta con juguetes, y mucho menos con la tele. Cuando termina le suelo poner su baby einstein y es feliz.
ademas, es curioso, como esta concentrado con la comida, como incluso un poco mas que antes.
Bueno chicas, yo sinceramente y desde mi experiencia, os lo recomiendo.
puse una charla sobre esto porsi osla quereis leer aunque no se si os va a aportar mucho mas que este mensaje ademas es casi un monologo porque la gente al leer estivill no quiere saber nada.
Sino, creo que esta el de carlos gonzalez " mi niño no me come" que tiene mucho exito.
bueno , perdon por el rollo y espero haberos ayudado

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir