Foro / Maternidad

Vuestros partos como fueron??? encuesta.

Última respuesta: 30 de agosto de 2009 a las 15:57
T
telma_8731753
28/8/09 a las 11:53

Hola a todas:

Acabo de tener una amiga q ha dado a luz ayer y su parto en una clinica privada ha sido bastante diferente del mio, q fue en un hospital publico.

Me comenta q su hijo duerme en el nido y q le cambian los pañales las enfermeras, en su habitacion ni siquiera tienen cambiador y le bañan en otra habitacion. Tb la pusieron la epidural cuando estaba de 8 centimetros y no se la quitaron para el expulsivo.

Casi todo lo contrario q a mi. Me pusieron la epidural a los 4 centimetros, pues tenia contraciones fuertisimas cada minuto. Una hora antes del expulsivo me la quitaron, y era yo la q marcaba el ritmo de empujar, cuando notaba las contraciones. Nada mas nacer me la pusieron en el pecho y ya no me la separaron para nada, solo para hacerla la revision de los reflejos y medirla...., y siempre en la misma habitacion q yo. Dormia en una cuna alado mio, la cambiabamos mi marido y yo, dentro de nuestra habitacion, la bañaban en nuestra habitacion, y teniamos pañales, esponjitas, pijamas y compresas sin limite.

Ademas delante de mi pusieron una gota de sangre del cordon umbilical en una hoja con sus datos, mis datos y mi huella dactilar. Supongo q eso lo hacen en todos los sitios, o no?

Yo estoy contentisima con la atencion q recibimos en la Seguridad Social.

Pero siento curiosidad por como os fue a las demas. Si en todas las comunidades se hace igual. Contarme un poco.

Gracias por dedicar un ratito.

Ver también

Y
yakira_9447919
28/8/09 a las 16:27

Tengo una maravilloso recuerdo de aquel día
Fue en un hospital de la s.s., solo una queja por el protocolo que siguen y mil gratificaciones al personal que fué estupendo, aunque devo decir que yo fuí una muy buena parturienta.
Rapidamente resumo:
Rompi aguas pero no dilataba, me pusieron oxizotina y cuando estaba de 4 cm me pusieron la epidural.
25 horas despues nació mi baby con forceps, hasta aquí todo normal, aunque largo, pero cada parto tiene lo suyo.
Pero el protocolo que siguen me falló, pues recien nacido te lo dejan unos segundos encima y se lo llevan ha hacer el test de apgar en la misma habitación, despues te lo dejan unos breves minutos encima con el papa delante en mi caso, pues no pudo estar presente en el parto por usar forceps, y ya despues se lo llevaron y no lo vi más hasta transcurridas 4 interminables horas.
Para mi no tenerlo fué algo triste, pues las hormonas estaban como locas por dar amor al bebe, aunque lo curioso es que no me di tanta cuenta hasta pasados unos días y recordar los momentos.

Y
yakira_9447919
28/8/09 a las 16:50

Yo me alegro de que naciera con forceps...
y no por cesarea, ante todo debo decir que no huvo ningún problema al usarlos. Hubiera sido una pena que tocando con la mano su cabezita que ya asomaba, pero no era capaz de salir más me hicieran la cesarea, y encima, despues de 25 horas de espera es que me los comia a todos!!!! VAMOS HOMBRE!!!

J
ji_8078207
28/8/09 a las 17:32

Hola amiga ¡
Yo te puedo contar mi experiencia antes de dar a luz y el mismo dia de mi parto ya que ingrese en el hospital desde el 8 mes de embarazo por contraciones, que no daban parado... asi que cada semana estaba yo ingresada, solo puedo hablar marvillas del hospital Materno Infantil de la Coruña, donde se portaron de maravilla conmigo y con mi niña cuando nacio... estube 12 horas de parto y me senti en todo momento muy arropada por todo el servicio medico, desde el enfermero guason que me toco hasta la anestesista que fue un cielo, debido a que mi marido no pudo entrar al paritorio, decidi entrar yo sola y te aseguro que para nada me senti en soledad, la epidural no me la quitaron en ningun momento y sobre lo de empujar despues de tantas horas eran ellas las que me idicaban cuando debia hacerlo, tan pronto nacio mi gorda me la pusieron en mis brazos y la limpieron mientras terminaban conmigo pero siempre a mi vista, ya en la habitación tenia mi cama y una cuna para ella, yo y mi marido fuimos quienes le cambiamos el pañal, y solo se la llevaron para que yo descanse un par de horas al nido, el baño se lo realizaban en otra habitación de la planta pero si querias tu podias ir con tu bebe porque yo lo hacia y asi aprendi este nuevo oficio de ser mama... solo tengo buenos recuerdos de todos ellos y le dio las gracias desde el celador hasta la que me traia la comida, se portaron todos maravillosamente conmigo y con mi gordi.... pero si es verdad que he oido que no todo el mundo ha salido contento de su atención supongo que todo sera un poco la suerte que te toque bicos

O
odeta_6285313
29/8/09 a las 5:46

Pues en mi caso el equipo humano "fantastico" pero........
Pues mi parto fue horriiiiiiiiible, ingresé a las dos de la tarde de un martes, y mi niña nació a las 11:45 del día siguiente, a las 18:00H de la tarde, me empezaron las contracciones fuertes, y no dilataba ni a la de tres, así que me tuvieron aguantando hasta las 9 de la mañana, después me pusieron casi dos horas de oxitocina, para morirte!!!!!!! el caso es, que fui a la charla de la dichosa epidural y firmé el consentimiento, en el hospital donde di a luz, no ponen epidurales a partir de las 19:00 h, ni fines de semana, ni festivos "lo cual no me parece bien, por que en otros hospitales las ponen a todas horas, y todos pagamos a la seguridad social igualemente" bueno el caso es, que, después de estar tooooda la noche sufriendo, cuando me iban a poner por la mañana la oxitocina, me dijo la sanitaria, firmaste para la epidural y le conteste "siiiiii, ponermela yaaaaaaaaaaaaaa" y al momento viene y me dice, lo siento mucho pero están los dos anestesistas de baja, no hay epidural queeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!, no es ni fin de semana, no es por la tarde, no es festivo, que leches pasa!!!!!!!!, así que tuve que aguantar las casi dos horitas a pelo.

Por lo demás, el equipo era extraordinario, te trataban con cariño, eran muy humanos, y en esos momentos es lo que necesitas. Me enseñaron a bañarla, a cambiarla, tenias de todo lo que querias, menos pañales que te los daban contados, pero es normal, algunas abusaban y se los llevaban a casa, así que menos el incidente de la epidural que es culpa del hospital y no de los empleados, salí muy contenta, me llevé una maleta llena de cosas y no me hizo falta casi nada.

O
odeta_6285313
29/8/09 a las 5:48


A
adassa_8798953
29/8/09 a las 14:45

Mireia
Fui al hospital de la SS a las 5 y media de la tarde y ya estaba de 6 cm, nada mas entrar me pusieron la epidural y dejaron entrar a mi marido a la sala de dilatacion, estube empujando un rato porque el niño tenia la cabeza un poco de lado y me la intentaron poner bien, pero nada.Caundo me vinieron las ganas de empujar me metieron en la sala de parto y mi marido se quedo fuera mientras me hacian la episotomia, cuando me pusieron los forceps le llamaron para que viera como nacia.Nada mas nacer me lo pusieron encima, le hicieron las pruebas en una cama al lado mio y se lo llebaron un momento. Caundo me subieron a planta yo y mi marido le canviabamos el pañal pero para ducharlo se lo llebaban y dormia en el nido a mi lado. Si volviera a tener otro lo tendria por la SS sin dudas

J
juna_8078654
29/8/09 a las 21:03

El mio fue en el materno infnatil de málag
Mi niño vino prematuro de 33 semanas, y para estos casos la sanidad pública es lo mejor. Me puse de parto y estuve ingresada en el hospital durante 36 horas con contracciones, no me querían acelerar el parto para que diera tiempo a hacer efecto las inyecciones para la maduración pulmonar de mi niño. El parto fue vaginal, y sin epidural ni nada, y fue bastante malo porque estaba agotada, pero la sección de neonatología donde mi niño tuvo que estar ingresado es una autentica maravilla, y tiene unos porfesionales magníficos, yo en un principio pensaba dar a luz por lo privado pero para mi segundo embarazo lo tengo claro: iré al materno.

W
walaa_5301851
29/8/09 a las 22:04

Mi marido si ke estubo
conmigo en todo momento y fue con forceps, me taparon de cintura para abajo y estubo en todo momento a mi lado, fue en sabadell en el hospital tauli de la seg soc. y una maravilla volveria a repetir con los ojos cerrados. Lo peor los puntos, pero me encantaria volver a parir ahora mismo

T
telma_8731753
30/8/09 a las 13:19

Gracias a todas
Lo primero gracias a todas por compartir vuestra experiencia, q aunq se pase mal, suele ser bonito, por q al final tenemos a nuestros hijos.

Aunq ninguna me habeis contestado a una duda q tenia, lo del tema de la sangre del cordon umbilical, para identificar a nuestros pequeños. Os lo han hecho a todas???

Comentais tb q si estuvo el papa con vosotras. A mi se me olvido deciros q mi marido tb estuvo en todo momento, y la vio nacer, aparte q ayudaba a la matrona a levantarme por la espalda para hacer mas fuerza, un par de veces.

A mi me hicieron la episotomia, y lo unico q note fue alivio, y eso q ya no estaba con la epidural, pero luego para cosermela, despues de un rato dandole a la aguja me dolia, y no me pusieron nada, asi q cuando llegue a la planta pedia un nolotil como loca. jajajaja. A parte q tuve un problema con la placenta y me la tuvieron q sacar de forma manual, aaayyyyy eso fue muchisimo peor q el parto. Mi marido se quedo blanco, sufrimos los dos mucho. No sabia q a una mujer podian meterle el brazo ahi dentro, por diox!!!!!

Con todo me fue bien.
Saludos a todas. Somos unas valientes!!!!!

Z
zohreh_6340788
30/8/09 a las 15:51

Mis partos fueron asi.....
la niña nacio por la SS en el materno de San Sebastian (Nuestra Señora de Aranzazu) y la verdad que todo fue genial ..yo ya iba dilatada de unos 3 centimetros asi que fue todo rapidito..el personal muyyy bien,a mi hja le cambiaban los pañales las enfermeras ( a mi no me dejaban..no se por que)la bañaban ellas y dormia conmigo..a mi la epidural no me la quitaron hasta llegar a la habitacion..en el momento que la niña nacio se la llevaron para limpiarla ,pesarla y demas...tambien hace 11 años que nacio mi hija....y las cosas cambian para mejor....

el niño nacio por lo privado (en el Belen de Coruña) y la verdad que mucho mejor que en la SS ....me trataron como una reina.cuando estaba de 3 centimeros me pusieron la epidural,justo cuando salio me lo pusieron al pecho a mamar,la epidural me la dejaron hasta salir de partos, lo bañaba yo ,lo cambiaba yo.dormia conmigo al ladito de mi cama....

tambien decir que la SS que hay en Galicia no vale para nada .a la fuerza te hacen hacer un seguro privado...parece que estamos en el tercer mundo....

besines .....

Z
zohreh_6340788
30/8/09 a las 15:57
En respuesta a zohreh_6340788

Mis partos fueron asi.....
la niña nacio por la SS en el materno de San Sebastian (Nuestra Señora de Aranzazu) y la verdad que todo fue genial ..yo ya iba dilatada de unos 3 centimetros asi que fue todo rapidito..el personal muyyy bien,a mi hja le cambiaban los pañales las enfermeras ( a mi no me dejaban..no se por que)la bañaban ellas y dormia conmigo..a mi la epidural no me la quitaron hasta llegar a la habitacion..en el momento que la niña nacio se la llevaron para limpiarla ,pesarla y demas...tambien hace 11 años que nacio mi hija....y las cosas cambian para mejor....

el niño nacio por lo privado (en el Belen de Coruña) y la verdad que mucho mejor que en la SS ....me trataron como una reina.cuando estaba de 3 centimeros me pusieron la epidural,justo cuando salio me lo pusieron al pecho a mamar,la epidural me la dejaron hasta salir de partos, lo bañaba yo ,lo cambiaba yo.dormia conmigo al ladito de mi cama....

tambien decir que la SS que hay en Galicia no vale para nada .a la fuerza te hacen hacer un seguro privado...parece que estamos en el tercer mundo....

besines .....

Ahh me olvidaba....
mi niño tiene 12 mesitos....

besines

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir