Foro / Maternidad

Vuestros peques duermen con algún muñeco?

Última respuesta: 29 de agosto de 2013 a las 15:25
A
aprincipales_85bb08z
26/8/13 a las 14:23

Hola chicas!
Una pregunta, Abel nunca ha dormido con ningún muñeco ni nada ya que duerme en cuna sidecar y no le hizo falta, pero desde hace unas semanas me pide el chupete para dormir pero se lo queda en la mano, y juguetea con el hasta que se duerme, si tiene dos chupetea aun mejor, uno en cada mano.
Asi que estuve pensando y ayer le pregunte que si quería dormir con un peluche y me dijo que si, escogió un pato donald que le regalaron. Est'a noche lo ha tenido rondando por la cuna y una de las veces me lo he encontrado dormido encima de el pato.
Y ahora para la siesta lo ha cogido y ahí est'a todo frito pero agarrado a su pato.
Mi pregunta, creéis que es bueno que duerman con un peluche o es una complicación mas?, porque estoy a tiempo de quitárselo.
Es que tu pensé que como dentro de poco le voy a intentar descolechar, pues que igual le viene bien, Asi como para empezar la guarde, no sé, u objeto familiar que le de seguridad.
Que opináis? Vuestros peques duermen con algún objeto? Lo pidieron ellos, se lo disteis vosotras? Es que no sé si hago bien, solo me falta que le coja tanto cariño que no pueda dormir sin él.
Gracias!!

Ver también

X
xian_8515952
26/8/13 a las 14:31

Mi niña duerme con guau guau
es un perro de peluche morado que el pobre ya esta de pena. De bebe dormia con un trapito con forma de caracol, se lo ponia en la carita y se quedaba frita. Luego a los 9 mesees o asi lo cambio por guau guau, de echo el muñeco no tiene nombre por que fue de las primeras palabras que dijo...GUAU GUAU y ya se quedó asi.
PAra mi no es ni una ventaja ni una desventaja, tambien es verdad que si esta el peluche bien, pero sino esta también se duerme o con otros peluches o me pide que le de la manita, se la pone en la cara y cae enseguida.
Yo no se lo quitaria, si el duerme comodo así.....

D
dianna_5433964
26/8/13 a las 14:36

La mía desde bebé
duerme con un pañal de tela. Siempre le poníamos uno debajo de la cabecita, y cuando se empezó a mover en la cuna lo cogía y se quedaba dormidita simpre con él en la mano. Ahora acaba de cumplir cinco años y no puede dormir sin el. A veces me dice, mami hoy voy a dormir sin el trapito, que ya soy mayor. Pero al ratito de acostarse me llama: mamiiiiii, mejor empezamos mañana.
Y a mi me da que ese mañana va a tardar muuuuucho en llegar.

A
an0N_954269299z
26/8/13 a las 15:17

Hola
Mi hijo duerme con un peluche de Fisher Price que es un caballito de mar.Se lo compramos un poco antes de cumplir los 2 meses y ahora con 9 meses sigue durmiendo con él.Lo coge y se lo pone a su lado y enseguida se queda frito.También tiene en la cuna un peluche pequeño de Pluto y a veces lo coge para dormir,aunque la mayoría de veces lo quiere para jugar y morderlo.

U
ute_8571712
26/8/13 a las 19:56

El mío va cambiando
Casi todas las noches se lleva "algo" para dormir y depende de con qué este jugando en ese momento: Un coche, un tractor, una goma, una pintura, un paquete de toallitas... de todo

Pero luego siempre tiene a su Kiconico que es al que se abraza y el que le cuenta el cuento (yo o el papá en falsete) antes de dormir. Yo no creo que sea nada malo, al contrario, si ves que le gusta

Z
zhiyi_5618149
26/8/13 a las 21:13

Desde hace un mes más o menos
Y por hacer yo la gracia más que nada...

Al principio de muy bebé tenía que dormir con la cara tapada hasta la nariz... Una agonía porque yo no hacía más que ir a mirar a ver si podía respirar bien o no, pero es que aunque la dejaras con la cabeza descubierta se buscaba la vida cabeceando para ponerse algo que le tapara hasta los agujeritos de la nariz...

Ahora que tiene casi dos años, pues hace un mes o así cuando la acostaba le empecé a preguntar, ¿quieres dormir con TIno? (un peluche de un pingüino al que he llamado Tino, no tengo precio poniendo nombres, lo sé), y me decía, tí.

Y coge a Tino y lo pone en la almohada (sin delicadeza alguna todo hay que decirlo) y le dice "a mí" (a dormir), y lo aplasta con la cabeza y hace ruiditos de ponerse a roncar ¿? Está loca.

Ahora ya no es solo Tino, es también la foquita (como la hija de Lauriki <3) y un cojín vaca que le quito a media noche porque yo no sé que tiene ese cojín pero le hace sudar un montón.

Yo no creo que hagas mal, a lo peor seguirá durmiendo con Donald hasta que se canse, pero no veo que tiene de malo.

Léete además al respecto de los objetos de transición en cuanto al dormir de los peques, que por lo visto les hace bien porque les dan confi y así.

Un saludo

Z
zhiyi_5618149
26/8/13 a las 21:16
En respuesta a ute_8571712

El mío va cambiando
Casi todas las noches se lleva "algo" para dormir y depende de con qué este jugando en ese momento: Un coche, un tractor, una goma, una pintura, un paquete de toallitas... de todo

Pero luego siempre tiene a su Kiconico que es al que se abraza y el que le cuenta el cuento (yo o el papá en falsete) antes de dormir. Yo no creo que sea nada malo, al contrario, si ves que le gusta

Xdd
A tu hijo tanto le da una cosa que otra, que bueno.

Me ha recordado que cuando a la mía la pone a dormir mi marido, dichosa manía que tiene de no fijarse si la nena lleva previamente algo en la mano (que casi siempre es que SI), y anda que no la he levantado veces de la siesta para darme cuenta de que aún llevaba en la mano cosas como (atención) media croqueta, una loncha de mozzarella, un bote de temperas o el mando de la tv....

A
acasadepapel_a72517z
26/8/13 a las 22:39

Jajaja que curiosos!!
Hay de todo.

El mío ha cogido apego a una camiseta mía es de una tela muy suvina y no sé si será que la camiseta tiene mi olor ( y mira que no lo uso por que es muy fresquista y está muy muy viejilla) pero él con su camiseta es feliz.

Se la pasa por la cara y así se pasa rayos largos.

Z
zhiyi_5618149
26/8/13 a las 22:51


Pues si que me hizo gracia, sobre todo al principio, antes de ver que claro, la croqueta estaba espachurrada y menuda se lió para ser solo media croqueta, cambiar la cama casi entera ...

Yo también pensé mirala que a gusto, con su croque ahí que no la suelta, jajaja

El día de bote de temperas en cambio...

A
aprincipales_85bb08z
26/8/13 a las 23:02


Gracias por contarme chicas!!
Bueno, de momento le sigo poniendo a pato, él se duerme con el pato agarraito y parece que le hace gracia, pero en cuanto se da la vuelta sale pato volando.
La idea de anu de cambiar los muñecos para qu no se acostumbre a uno me parece buena, Asi que mañana le pregunto si quiere dormir con el perrito o con una especie de oveja muy chula que tb le regalaron, tiene una caja de peluches llena que l han ido regalando y no le llaman la atención para nada, si por lo menos le sirvieran para dormir me daría con un canto en los dientes.
Por cierto browen, yo tb tengo el osito que usaba para dormir, lo use hasta el instituto, xd eso si, lo tengo guardadito en el armario.
Tb me he reído con la croqueta. Jajaa

S
sahila_9877813
28/8/13 a las 23:35

Con cuatro
duerme con cuatro muñecos y todas las noches los coloca de mayor a menor y mirando hacia arriba, después los abraza a todos y se queda frito... me ha salido un maniático este peque...
para mi es buena cosa porque coger el muñeco es signo de que es hora de dormir. empezó durmiendo solo con uno que le compré al nacer y luego él ha ido pidiendo otros que le gustan. cuando se medio despierta por la noche los busca y se vuelve a dormir.
y cuando nos vamos de viaje, pues sí, me llevo a los dos que más cariño tiene, pero alguna vez me los he olvidado y tampoco ha pasado nada grave, con la novedad de dormir en otro sitio enseguida se le pasó la nostalgia...

A
an0N_899247799z
29/8/13 a las :01

Jr
Duerme rodeado, pero importante solo uno que es su conejito,tenia 2 para quita y pon pero perdio uno y ahora me las veo y deseo para poder lavarlo

A
an0N_941474199z
29/8/13 a las 1:05

Si
Uno de 1.75 mts que lo abraza y sino no duerme. El muñeco es su padre

A
aprincipales_85bb08z
29/8/13 a las 15:25

Gracias chicas
Pues si que le est'a cogiendo cariño, anoche se despertó de madrugada y lo agarró ( y a los dos chupetes tb ) y est'a mañana cuando nos levantamos se ha llevado a pato a desayunar con él y todo.
Le ofreceré mas muñecos a ver si quiere algún otro para dormir.
Un besito chicas y gracias por contarme vuestras experiencias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest