Foro / Maternidad

x las mamàs y futuras mamàs de mellizos!!!

Última respuesta: 11 de junio de 2005 a las 17:37
A
amra_8877063
3/6/05 a las :45

Hola, como estan?
Me presento: tengo 34, estoy emberazadas de mellizos de 12 semanas y ayer mi gine me propuso hacerme para la semana q viene el dosaje hormonal de la freebeta y papp-a + la translucencia nucal, el hueso nasal y el ductus venoso.
Consideren q un hermano de mi marido tiene sindrome de down, igualmente me dijeron q no es hereditario y no me tendria q preocupar por eso. El problema es q a pesar de q estoy muy tentada de hacerme el estudio tengo miedo de entrar en un juego q no tiene sentido porq mi marido y yo ya sabemos q aunq el resultado fuera dudoso nunca hariamos el segundo paso q seria lo de la amniocentesis porq realmente el riesgo es doble con mellizos. Con todos los falsos positivos q dan estos estudios la verdad no me parece logico hacerlos si despues no se hace una amniocentesis y la verdad q si dara dudoso y sin amniocentesis es para morirse de angustia por todo el tiempo restante del embarazo. Es q parece q ya es de rutina hacer estos estudios a pesar de q sea solo una estadistica y no un diagnostico y me gustaria conocer la experiencia de mujeres q van por mellizos como q tenemos q tener mucho mas cuidado en todo.
Muchas gracias y saludos

Ver también

E
eduina_710995
9/6/05 a las 12:14

No se sobredimensiona el resgo de la amnio?
Yo tengo 36 años y estoy de 9+6 de mellizos, y la verdad es que a mí los estudios me dan igual, yo lo que quiero es hacerme la amnio, porque pensamos que si esxiste la posibilidad de saber por adelantado que tu hijo tiene Down, yo lo lamento por los que no piensan como nosotros que está en su derecho; pero yo no quiero seguir adelante.

Me parece que los riesgos con un buen reposo absoluto dejan de existir.

E
eduina_710995
9/6/05 a las 16:43

Es una decisión dificil
pero es que es el único modo de saber de verdad si hay un Down, el resto són estadísticas sin ningún tipo de garantía.
¿que haces, te la juegas? ¿y si sale mal? ¿y si tienes un hijo disminuido por no haberte hecho una prueba??? ES TAN DIFICIL!!!

A
amra_8877063
9/6/05 a las 17:26
En respuesta a eduina_710995

Es una decisión dificil
pero es que es el único modo de saber de verdad si hay un Down, el resto són estadísticas sin ningún tipo de garantía.
¿que haces, te la juegas? ¿y si sale mal? ¿y si tienes un hijo disminuido por no haberte hecho una prueba??? ES TAN DIFICIL!!!

Hola narref...
la verdad es q no se si uno se juega mas haciendose la amnio o sin hacerla pero al final decidimos q no vamos a hacer nada y q sea lo q dios quiera, tenemos mucha fe q todo va a salir bien, somos 2 personas sanas y toda mi flia es sanisima. de q vaya mal es una casualidad, la misma de q se caiga un avion cuando estemos nosotras adentro... e imaginate si saldria mal la amnio y despues el resultado te da q eran sanos... es para internarse te digo.
hay siempre q ser positivos.
saludos.

A
amra_8877063
9/6/05 a las 17:39
En respuesta a eduina_710995

No se sobredimensiona el resgo de la amnio?
Yo tengo 36 años y estoy de 9+6 de mellizos, y la verdad es que a mí los estudios me dan igual, yo lo que quiero es hacerme la amnio, porque pensamos que si esxiste la posibilidad de saber por adelantado que tu hijo tiene Down, yo lo lamento por los que no piensan como nosotros que está en su derecho; pero yo no quiero seguir adelante.

Me parece que los riesgos con un buen reposo absoluto dejan de existir.

Holaaaa!!!!
conteste antes a tu ultimo msj sin darme cuenta hasta ahora q tambien este mensaje era el tuyo. asi q estas de mellizos vos tambien... bien!!!! mira yo te deseo todo lo mejor con la amnio y me encantaria tener tu fuerza para sacarme las dudas en seguida porq la verdad es q a nadie le gustaria teber un bb con problemas... pero yo escuche de muchas personas q despues de haberse hecho la amnio se arrepintieron por el miedo q tuvieron despues... a la mayoria le anda bien y ademas el bb esta sano y entonces mas tdv se preguntan el porq tuvieron q pasar por esto.
mi gine por ejemplo tuvo 3 hijos: a los 34, 38, 41.
a los 34 no se hizo ningun estudio, a los 38 se hizo la translucencia nucal y le dio 3mm es decir dudosa. se hizo la amnio y despues de 12 dias q fueron un infierno porq ademas tuvo perdidas le dijeron q el bb estaba sano asi q a los 41, a pesar de q todos sus colegas le recomendaron la amnio ella no escucho nadie y no se la hizo... cada uno tiene derecho en decidir lo q le parezca mejor y sobretodo lo q los va a dejar mas tranquilos. nosotros deseamos muchisimos nuestros bebes y los amaremos incondicionalmente.
saludos

A
amra_8877063
9/6/05 a las 17:44

Hola midal...
el riesgo esta siempre... por un embarazo simple, gemelar y multiple pero yo creo q si no te cuidas las posibilidades de q te vaya mal aumentan, aunq se de mujeres q durante su embarazo se chuparon la vida (se tomaron de todo), fumaron como locas y fueron a bailar y dieron a la luz igual... pero bueno uno hace lo q puede para q el bb este lo mejor posible si de verdad se desean nuestros bebes.
saludos

A
amra_8877063
9/6/05 a las 18:52

Midalll, sorry!!!
ante te conteste sin haber entendido tu respuesta!!! pense q cuando hablabas de riesgos de te referias al embarazo en si y no a la amnio... es q hoy estoy media tonta... jajaja, sorry... y estoy de acuerdo con vos!
Un beso

Z
ziyue_8056827
9/6/05 a las 19:34

Hola
Tengo 30 años y estoy a punto de cumplir la semana 14, tenía pensado hacerme el triple screening en una clínica pero otro ginecólogo me dijo que los resultados en mellizos pueden ser dudosos y tendría posibilidades de ir a amniocentesis, que me lo pensara y yo decidiera.La verdad es a mi marido y a mi nos entró miedo y decidimos no hacernos la prueba.Por las estadísticas era mas posible que tuviera riesgo de aborto a que mis bebes nacieran con sindrome de down.
En la última eco les midió y todo estaba dentro de lo normal.
Esto es una decisión muy personal y cada cual puede tener una opinión distinta,
Mucha suerte a todas.

A
amra_8877063
10/6/05 a las :16
En respuesta a ziyue_8056827

Hola
Tengo 30 años y estoy a punto de cumplir la semana 14, tenía pensado hacerme el triple screening en una clínica pero otro ginecólogo me dijo que los resultados en mellizos pueden ser dudosos y tendría posibilidades de ir a amniocentesis, que me lo pensara y yo decidiera.La verdad es a mi marido y a mi nos entró miedo y decidimos no hacernos la prueba.Por las estadísticas era mas posible que tuviera riesgo de aborto a que mis bebes nacieran con sindrome de down.
En la última eco les midió y todo estaba dentro de lo normal.
Esto es una decisión muy personal y cada cual puede tener una opinión distinta,
Mucha suerte a todas.

Hola ancestra!
vamos muy parejitas, tenemos solo unos dias de diferencia!!!
no entendi lo q midieron en tu ultima eco, fue de rutina como la mia en q midieron el dpb (diametro biparietal) y el femur o midieron el pliegue nucal? hasta q son embrioncitos miden el crl y los saquitos pero entre las semanas 12 y 13 ya pasan al nivel de fetos...
mi dra me dijo q lo importante es q crezcan parejitos.
besos

N
nayely_5799716
11/6/05 a las 17:37

Hola mamis...
os doy la direccion de un foro q espero q os guste. Hace poco q lo tenemos en funcionamiento pero ya somos más de 30 mamis, y hay más de 500 mensajes. Espero q os guste, os registreis y participeis mucho, que sea un lugar de encuentro entre nosotras.


www.elforo.de/partosmultiples



nos vemos !! Besos a todas...

Futura mamá, ¿has empezado ya a tomar ácido fólico?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest