Foro / Maternidad

Y ahora con mastitis, estoy desesperada! ayuda x favor!

Última respuesta: 22 de mayo de 2010 a las 16:16
Y
yaqin_5719970
19/5/10 a las 9:56

Hola hace 16 dias tube mi bebé x cesarea, fue un parto dificil q acabo asi xq a la niña le empezaba a fallar el corazon.
me duelen mucho los pezones cuando mama y hora tengo mastitis y estoy un poco depre, me empiezo a plantear dejar la lactancia, pero me sabe muy mal. Pero esq me duele tanto q incluso me da miedo asustarla ya q me pongo muy tensa y a veces me quejo de dolor. Tambien me siento culpable ya q cuando veo q ha mamado almenos 10 min estoy deseando q se suelte o q se duerma para terminar con ese pecho y me siento mal x ello, no es justo para ella. A veces me duele solo al principio pero otras toda la toma... estoy desesperada, yo creo q la coloco bien, le doy sentada barriga con barriga y tb tumbada en la cama...
Algun consejo o animo x favor!!

Ver también

L
lirios_9891217
19/5/10 a las 15:45

Animo!
No desesperes. Tienes que saber que el mejor remedio para la mastitis es poner al bebe al pecho, cuanto mas mejor! Tambien puedes quitarte leche con un extractor, pero el mejor extractor es un bebe, jeje.
Para reducir el dolor, intenta lo siguiente:

Antes de darle el pecho, te metes en la ducha, coges el duchador y te lo pasas por el pecho con el agua bien caliente sobre las zonas donde sientas que el pecho esta mas inflamado, esto favorece la dilatacion de los conductos por los que pasa la leche. Luego de unos 5 minutos, sigues con el agua caliente mientras que con la otra mano te vas masajeando el pecho suavemente, desde fuera y hacia el pezon, esto favorece el flujo de la leche hacia el pezon, y ahora que los conductos estan mas dilatados, es mas facil que pase.
Luego pones a tu bebe en el pecho, veras que le resulta mas facil extraer la leche y menos doloroso para ti!

Para el dolor de pezones, hay que aguantar... es hasta que se te acostumbran... lo mejor es andar con ellos 'al aire' porque de esta manera se te van cicatrizando mejor las grietas. Puedes aplicarte lanolin (que es una pomada de linoleo), no hace falta que te los laves antes de las tomas porque es inocuo para el bebe.

Suerte y animo!

H
hayam_8555602
20/5/10 a las 17:15

Lactancia
hola,felicidades x tu bebe,lo primero que tienes que hacer y es simple.colocate bien a tu bebe.yo di a luz hace un año y tuve unas rajas en los pechos impresionante cada vez que estaba dando el pecho me cogia fuerte al asiento por el dolor.pero por casualidad tuve que ir al medico y mi jesi me pidio de comer,y me fui a una salita a darle,me vio la enfermera y me dijo que no estaba dando bien el pecho,y en tres dias sin exagerarte se me cerraron las rajas del pecho,tambien hechate una crema para el pecho para las grietas,que te esplique la farmaceutica como hechartelo a mi me lo dieron en el hospital . te digo en tres dias las molestias son minimas y despues ni te enteras.de todas formas la postura mas o menos es,el bebe tiene que estar paralelo a tu pecho,ni tripa ni nada .paralelo a tu pecho,al principio es un poco complicado pero luego ya veras.sobre la mastitis tienes que dar sobre todo de ese pecho o sacarte toda la leche o sera peor.has probado en darle el pecho el bebe tumbado en la cama y tu encima es una buena forma tambien de sacarte la leche que tu bebe no saca normalmente,por eso alomejor tienes mastitis,para esplicarme un poco es como si tu bebe tubiera su cabecita debajo del sobaco,para que me entiendas,y tumbada en la cama es otra posicion como la que pones tambien esta bien.pero barriga con barriga anulala por completo.espero que te sirva de algo mi esplicacion y si no entiendes algo no dudes en preguntarlo.bs

Y
yaqin_5719970
21/5/10 a las 9:53
En respuesta a hayam_8555602

Lactancia
hola,felicidades x tu bebe,lo primero que tienes que hacer y es simple.colocate bien a tu bebe.yo di a luz hace un año y tuve unas rajas en los pechos impresionante cada vez que estaba dando el pecho me cogia fuerte al asiento por el dolor.pero por casualidad tuve que ir al medico y mi jesi me pidio de comer,y me fui a una salita a darle,me vio la enfermera y me dijo que no estaba dando bien el pecho,y en tres dias sin exagerarte se me cerraron las rajas del pecho,tambien hechate una crema para el pecho para las grietas,que te esplique la farmaceutica como hechartelo a mi me lo dieron en el hospital . te digo en tres dias las molestias son minimas y despues ni te enteras.de todas formas la postura mas o menos es,el bebe tiene que estar paralelo a tu pecho,ni tripa ni nada .paralelo a tu pecho,al principio es un poco complicado pero luego ya veras.sobre la mastitis tienes que dar sobre todo de ese pecho o sacarte toda la leche o sera peor.has probado en darle el pecho el bebe tumbado en la cama y tu encima es una buena forma tambien de sacarte la leche que tu bebe no saca normalmente,por eso alomejor tienes mastitis,para esplicarme un poco es como si tu bebe tubiera su cabecita debajo del sobaco,para que me entiendas,y tumbada en la cama es otra posicion como la que pones tambien esta bien.pero barriga con barriga anulala por completo.espero que te sirva de algo mi esplicacion y si no entiendes algo no dudes en preguntarlo.bs

Hola
q quieres decir con paralelo a mi pecho? como si estubiera sentada frente a mi??

H
hayam_8555602
22/5/10 a las 16:16
En respuesta a yaqin_5719970

Hola
q quieres decir con paralelo a mi pecho? como si estubiera sentada frente a mi??

Postura
paralelo a tu pecho quiere decir que la cabeza del bebe en un pecho y la tripita de tu bebe estuviera encima del otro pecho,es un poco incomodo pero es eficaz

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir