Foro / Maternidad

y ahora que

Última respuesta: 9 de enero de 2009 a las 17:43
A
agora_5173946
7/1/09 a las 15:35

Buenas tardes.

Me cuelo en este foro que tantas veces he leido porque necesito que me ayudeis. Os cuento un poquito.

En agosto del 2003 (despues de 6 meses buscando mi primer embarazo) me quedo embarazada, y a los dos dias de hacerme el test empiezo a manchar, y microaborto lo llamaron. Esperar una regla y seguir intentando.

En octubre del 2003, me quedo embarazada, con mucho miedo, progesterona hasta semana 10 y en julio nacio mi hijo. mi milagro, mi tesoro y mi razon de seguir tirando para adelante.

En septiembre del 2007 pensamos en darle un hermanito a mi niño, tambien fue un poco "consejo "del gine de no demorarlo mas,tengo ovarios poliquisticos, reglas muy irregulares, y cuando mas pasan los años peor lo voy teniendo. En octubre me quedo embarazada, me entero a primeros de noviembre y a las 6 semanas mancho, al final dos semanas deespues, tras betas cada 48 horas, visitas al hospital, me ven que es un ectopio a las 7 semanas + 5 dias. extirpacion d ela trompa derecha, embrion vivo, con latido creciendo fuera del sitio. Esperar dos reglas y volver a intentar. Mazazo increible. Aun creo que no lo he superado. y explicarselo a mi hijo que ya se lo habiamos dicho.

Volvermos a intentarlo el dia 1 de febrero, que fue cuando bajo mi segunda regla tras el ectopico. En septiembre 2008 mi gine privado me aconseja omifin. Me lo receta, lo compro y esperando esa regla, no llega, test, y positivo flojo. me hago beta y negativo. microaborto otra vez. entonces con esa misma regla omifin. y el prrimer mes zasssss ++++++ otra vez. esta vez un raya muy fuerte y convencida, optimista y confiada, esperaba que todo saliese bien. embarazo de alto riesgo por abortos, me vieron en el hospital y ya habia latido a las 6 semanas. de alli ya "via normal": mi gine privado me hizo otra eco a las 8 semanas, todo perfecto y debia dejar la proges dos semanas despues. la dejo y a esperar la cita al hospital, las 12 semanas. dos dias antes de la fecha de l a eco, el dia 9 de diciembre, mancho y corriendo al hospital. no habia latido se habia parado hacia ya dos o tres semanas. esa noche tuve que tomar unas pildoras, que no hicieron el efecto que tenian que hacer, y legrado. ahora estoy esperando la primera regla ya.

El gine que me hizo el legrado en el hospital me hizo un informe para coger turno en fertilidad, tengo visita el dia 5 de marzo. Gestaciones 5, abortos espontaneos 2, parto 1, embarazo ectopico 1, aborto diferido 1, ha puesto en el pael. dice que me haran a mi y a mi marido unas pruebas. y que hasta que no esten esas pruebas no lo volvamos a intentar.

ahora estoy intentando "volver a superar" esto. voy a ir la semana que viene al medico de cabecera porque no puedo yo sola salir del pozo donde estoy metida. lo veo todo negro y arrastro conmigo a todo el qeu tengo a mi lado. solo estoy bien con mi hijo. y me siento aun, muy afortunada por tenerle a él. no se si podre o querre o me dejaran o volver a ser madre, pero ya lo soy, y se que debo estar agradecida.

bueno y queria preguntaros si sabeis en que consisten esas pruebas. que es lo que hacen, yo pregunte y me dijeron que son UNOS ANALISIS (eso? asi de facil? ya lo podrian haber hecho antes, no?). pero tambien me dijo que en el 90% de los casos SOLO era mala suerte. y solo un 10% de las parejas tenian realmente un problema y que para ese problema habia solucion. VOsotras sabeis algo mas del tema? es cierto que solo son analisis?

a todas, muchas gracias y muchos animos.

Ver también

A
anke_6746174
7/1/09 a las 15:48

Hola.....
Veras yo no soy experta ni nada de eso jajajaja...pero por lo mucho que he leido por aqui y por alla y por los casos contados de otras chicas yo creo que lo tuyo mas que un problema de infertilidad es tener muy mala suerte.
infertil no eres...porque te has quedado 5 veces embarazada....has conseguido traer al mundo a un niño....por lo que creo que eres suficientemente capaz de volverlo a conseguir....lo del ectopico es mala suerte de vers...ya que encima te extirpan una trompa......por lo del aborto diferido....yo tuve uno que se paro como a ti en la 7 semana..y me entere 2 mas tarde...no se...creo que si persistes acabaras consiguiendolo...lo que pasa que realmente es un palo superarlo,los primeros meses se pasa fatal...pero cuando ves otra vez las dos rallitas del positivo,se consigue superar lo anterior......

no se que pruebas te haran,espero que todo salga bien....y te deseo mucha suerte.






ARIBEBE---------------------10 semanas de vida y alegria-----------------

Y
yusraa_8001967
7/1/09 a las 17:45

Lo principal es haceros un cariotipo
Hola, mi historia es parecida a la tuya, pero no tengo la suerte de tener un hijo. Si yo tuviera un hijo no me merecería la pena seguir intentandolo. Va a ser muy dificil que os encuentren algo, y aún encontrandolo puedes seguir teniendo abortos, a saber lo que pasa dentro del utero. Supongo que ya te habrán hecho una histerosalpingografía para ver si la trompa que te queda es permeable, aunque si acabas de tener otro aborto seguro que lo es. Las pruebas son: analisis del cariotipo de los dos, un espermograma a tu pareja, y también te haran analisis hormonales y de trombofilias. Suerte.

A
agora_5173946
8/1/09 a las 16:07

Muchas gracias
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios

LUA no te creas que no he pensando yo en desistir muchas veces, despues del ectopico me jure y perjure que no pasaba por ello. y mira donde estoy. que soy afortunada, lo se. mucho. y por eso mismo se la recompensa que hay detras de toda esta lucha. lo malo que las fuerzas se agotan y sicologicamente cada vez cuesta mas. lo malo es que pienso si alguna vez no me culpare de no haber sigo luchando mas. no se si me explico.

la histero no llegaron a hacermela. el ectopico en realidad fue heterotopico, fueron dos sacos, uno vacio en utero y el que estaba bien en la trompa. no se si por eso no me mandaron la prueba. en todo caso yo lo pregunte, y hasta que no habian tres abortos o mas o hacia un año del ectopico no me quisieron ni ver.

queria preguntaros otra cosilla. desde que vas la primera vez a la consulta de infertilidad hasta que te hacen todas las pruebas de los abortos, cuanto tiempo mas o menos puede pasar?

Y
yusraa_8001967
8/1/09 a las 18:46
En respuesta a agora_5173946

Muchas gracias
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios

LUA no te creas que no he pensando yo en desistir muchas veces, despues del ectopico me jure y perjure que no pasaba por ello. y mira donde estoy. que soy afortunada, lo se. mucho. y por eso mismo se la recompensa que hay detras de toda esta lucha. lo malo que las fuerzas se agotan y sicologicamente cada vez cuesta mas. lo malo es que pienso si alguna vez no me culpare de no haber sigo luchando mas. no se si me explico.

la histero no llegaron a hacermela. el ectopico en realidad fue heterotopico, fueron dos sacos, uno vacio en utero y el que estaba bien en la trompa. no se si por eso no me mandaron la prueba. en todo caso yo lo pregunte, y hasta que no habian tres abortos o mas o hacia un año del ectopico no me quisieron ni ver.

queria preguntaros otra cosilla. desde que vas la primera vez a la consulta de infertilidad hasta que te hacen todas las pruebas de los abortos, cuanto tiempo mas o menos puede pasar?

Pueden pasar unos 3 meses más o menos
Seguro que todo esta bien, ya veras. Y si tienes tantas ganas y los resultados son normales, claro intentalo una vez más. Suerte

A
agora_5173946
9/1/09 a las 10:23

Gracias
LUA muchas gracias. en estos casos no se que seria mejor si hubiese un motivo y por tanto alguna posible solucion o que te digan que es mala suerte. porque tela con la mala suerte. ya veremos, por ahora voy a intentar "curarme" un poco mas y luego ya se vera. pro ahora no estoy muy por la labor, pero tambien es verdad que me dijo el medico que no tomarse ninguna decision hasta no haber visto los resultados.

espero que tu tengas muchisima suerte. no hay derecho que pasen estas cosas. todo deberia ser mucho mas facil.

Y
yusraa_8001967
9/1/09 a las 11:27
En respuesta a agora_5173946

Gracias
LUA muchas gracias. en estos casos no se que seria mejor si hubiese un motivo y por tanto alguna posible solucion o que te digan que es mala suerte. porque tela con la mala suerte. ya veremos, por ahora voy a intentar "curarme" un poco mas y luego ya se vera. pro ahora no estoy muy por la labor, pero tambien es verdad que me dijo el medico que no tomarse ninguna decision hasta no haber visto los resultados.

espero que tu tengas muchisima suerte. no hay derecho que pasen estas cosas. todo deberia ser mucho mas facil.

Yo no creo que lo vuelva a intentar
Estoy pensando en adoptar porque tengo muchas ganas de ser madre, me hace mucha ilusión. El problema es mi marido que no tiene mucho instinto paternal...Ya vermos lo que pasa, por ahora a olvidar todo y a disfrutar de la vida. Mucha suerte, no te obsesiones con el tema.

A
agora_5173946
9/1/09 a las 12:06

Lua
yo tengo un dicho en esta vida, que intento llevarlo siempre que puedo a la practica, NO TE ARREPIENTAS NUNCA DE LO QUE HAS HECHO, SI NO DE LO QUE DEJASTE POR HACER. hay veces que seguirlo, es mucho mas facil que otras. y otras , que es imposible.

no se cual habra sido tu historia, pero seguro que muy dura. se te nota. a vosotros os han encontrado algun motivo?

dale tiempo a tu marido, ellos necesitan tambien asimilar las cosas, pero de otra forma a nosotras. pero tampoco dejes de insisterle. que vea lo importante que es para ti ser madre. ser madre de un hijo suyo, sea cual sea la forma de conseguirlo.

yo pregunte al gine que hasta que punto es el "normal" de luchar. y me dijo que el que sicologicamente pueda soportar cada persona. y ahora lo pienso y tiene mucha razon.

mucho animo y mucha suerte.

Y
yusraa_8001967
9/1/09 a las 16:56
En respuesta a agora_5173946

Lua
yo tengo un dicho en esta vida, que intento llevarlo siempre que puedo a la practica, NO TE ARREPIENTAS NUNCA DE LO QUE HAS HECHO, SI NO DE LO QUE DEJASTE POR HACER. hay veces que seguirlo, es mucho mas facil que otras. y otras , que es imposible.

no se cual habra sido tu historia, pero seguro que muy dura. se te nota. a vosotros os han encontrado algun motivo?

dale tiempo a tu marido, ellos necesitan tambien asimilar las cosas, pero de otra forma a nosotras. pero tampoco dejes de insisterle. que vea lo importante que es para ti ser madre. ser madre de un hijo suyo, sea cual sea la forma de conseguirlo.

yo pregunte al gine que hasta que punto es el "normal" de luchar. y me dijo que el que sicologicamente pueda soportar cada persona. y ahora lo pienso y tiene mucha razon.

mucho animo y mucha suerte.

No tengo nada de lo que arrepentirme
Mi historia es como la de la mayoría que tienen muchos abortos a los que no se les encuentra explicación. Nos han hecho todos los estudios y todo es normal, pero como dicen los Medicos no se trata de mala suerte, algo hay que interrumpe la gestación pero no se puede saber, como en la mayoría de los casos, quizás influya la edad, tengo 36 años. Es duro en el momento que te pasa, pero la maternidad tampoco es una meta en mi vida, hay otras opciones. Tuve 4 abortos precoces de menos de 9 semanas y un embarazo ectópico teniendo las trompas permeables, y por supuesto que los Ginecologos ahora me aconsejan no volverlo a intentar de forma natural, si acaso que pruebe con la FIV (pero tampoco es la solución). Saludos

A
agora_5173946
9/1/09 a las 17:43

Suerte
lo que yo no entiendo es por que todo esto tiene que ser tan dificil.
ya no digo el encontrar el motivo de por que pasan estas cosas, si no lo que se sufre cuando toca pasar por algo asi.
yo tampoco me arrepentire nunca de nada de lo que he hecho, tenga o no mas hijos.
y esta claro que hay muchas mas cosas en esta vida que ser padres o madres.

te deseo toda la suerte del mundo. y gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir