Foro / Maternidad

Y mi suegra, que le ha cortado el pelo a mi bebé?

Última respuesta: 26 de junio de 2016 a las 23:58
J
jialin_9352546
26/6/06 a las 17:23

qué os parece? resulta que a Aberto le cuidan una semana mi madre y otra mi suegra, hasta que llegamos mi marido o yo, pues bien, las dos son completamente opuestas en un montón de cosas, sobre todo en que mi madre es todo prudencia (se pasa se prudente muchas veces) y mi suegra todo lo contrario, el caso es que no me hace mucho caso en nada de lo que le digo, le saco la ropita que le tiene que poner a Alberto y cuando llego veo que le ha puesto otra pero el colmo fue el viernes cuando Alberto tira la papelera de su habitación, se abre una toallita que había dentro y la veo llena de pelitos, me quedé blanca, no es que se haya vuelto loca y le haya cortado todo el pelo pero si le ha recortado lo que ella consideraba que necesitaba un cortecito y no lo ha comentado ni con su hijo ni conmigo y la verdad es que me he cabreado bastante. No quiero picar a mi chico con esto pues esta mujer da muchos problemas y tienen un montón de discusiones pero no puedo evitar enfadarme, entre que no se muy bien por qué (será ley de vida) estoy más tranquila siempre cuando mi madre está con mi bebé que cuando está ella y que me hace estas cosas, hoy estoy que trino. Qué os parece? igual no es para tanto, o si? ufffffffffff, que trino que trino.
Bueno, siento la charla pero ha sido un desahogo.
Gracias y besos a tod@s.
Sandra+Alberto (9 meses)

Ver también

L
lorien_6969442
26/6/06 a las 18:40

Que
ni se le ocurra a la mia, que cojo y se lo corto yo a ella, haber si le gusta. grrrrrrrrr, huysssss no puedo de verdad con esas actitudes...... no te digo más porque te envio directo a su yugular. Dícelo a tu maridoooo no lo dejes pasarrr, hoy eso mañana otra cosa. bsos

Y
yuemei_5377497
26/6/06 a las 19:27

Vaya que se de eso....
A mi me pasan cosas muy similares, mi suegra se mete en todo lo referente a mi hijo, hace dias tuvimos incluso un altercado fuerte por situaciones que les platicaba en un post, ahora ya no le suelto a mi hijo por nada del mundo.
Como tu dices debe ser una leccion de vida lo que nos dice que nuestro hijos se encuentran mas seguros en casa de nuestras madres, yo creo lo mismo.
Te recomiendo ahora que hables con tu marido y tu suegra, les EXPLIQUES con manzanitas y bolitas que tu eres quien decide si le sobra o no un poquito de cabello y si hay que llevarlo o no al peluquero.
Besos

Angie e Izan (6m16d)

I
ihart_6459247
27/6/06 a las 16:43

Lo encuentro una falta de respeto
contigo y con tu chico.
A mi me pasa similar, ella se mete en todo...si le dejo una ropita, le pone otra...se le dejo comida preparada, ella le cocina otra cosa...nada que ver con mi madre para quien las instrucciones mias o de mi marido son sagradas y cualquier cosa pregunta para no incomodar.
A mi me pasa que mi marido siempre esta de parte de ella "Lo hizo con buena intención"....eso de explicarle con manzanitas, no me ha resultado. Sólo puedo poner mala cara....pero eso de cortarle el pelito, además de ser riesgoso si no lo hace alguien con experiencia(imaginate le corta una orejita), me parece una falta de respeto. Por ultimo pregunta: Te parece si hago tal cosa?
Tu le diras SI o NO.
Yo creo que es mejor decirle a tu chico, quizàs encuentres mejor respuesta que yo, pero debes por lo menos tratar de que e`l le explique a su madre que la mamá del nene eres tu y ella solamente la abuela
Que rabia con estas viejas!!!!

Ojalá yo no sea así se suegra.

H
helia_9785476
27/6/06 a las 18:26

Es para flipar!!!!!!!!
Vamos la cogo yo por banda y no se q la hago...
Pero q cara, con permiso de quien ha hecho eso? Yo no es por picarte, pero yo le montaba una...Yo ni a mi madre ni a mi suegra les paso una, ya las avise desde el principio q la niña era mia y q las cosas se harian a mi manera, vamos...no las dejo ni q me digan como tengo q hacer las cosas, asi q no te digo mas.

Besos, Vicky + Claudia (4 meses y 17 dias)

A
aoctopus_ef04b5z
28/6/06 a las 10:17

Eres una jeta...
vamos a ver... le ha cortado la cabeza??? mujer que es solo peloooooooooo.
Osea que te tiene que cuidar al niño cuando tu no estás y te la pasas criticandola, si tan mal lo hace y tanta rabia te da no se lo dejes!!
Es el tema de siempre, os quejais mucho de las suegras y madres y no se porque me da que nunca os habeis parado a pensar que os estan haciendo un favor inmenso al cuidar de vuestros hijos, ¿que pasa, que encima de cuidaros al bebe que seguramente lo hacen de maravilla quereis que sigan vuestras ordenes? Esta charla es lo que me encuentro dia a dia en la calle y estoy harta de tanta critica hacia madres y suegras que en vez de estar cuidando nietos tenian que estar tomando el sol, paseando, o lo que sea. Y no vale la excusa de que no se puede dejar de currar, yo lo he hecho y no me estoy muriendo de hambre , si realmente no se puede (por motivos de reincorporación)y tienes madre y suegra tan generosa que te lo estan cuidando, por favor agradeceles lo que estan haciendo por tí y por supuesto por tu hijo.
Lo mio tambien ha sido un gran desahogo.
besos

I
ihart_6459247
28/6/06 a las 16:09

De acuerdo con luna
Yo no soy una persona conflictiva, todo lo contrario...pero es que mis suegros son lo insoportable que hay...antes de casarme o de que naciera mi hijo no les hacía caso y pasaba de ellos, pero despues....de solo pensar que su forma de ser o de pensar tan machista se le trastase a mi nene me muero.
Mi familia es mucho mas relajada, no nos critican, nos adoran, nos esperan, nos cuidan...ellos, siempre tienen una frase desagradable.
Ya no puedo dejar que me pasen por encima...me aburrí.

J
jialin_9352546
28/6/06 a las 16:12

Vamos a ver...
muchas gracias a las que me habéis contestado con toda vuestra buena intención y a la señorita "egoistas" simplemente decirle que la próxima vez que quiera desahogarse trate de hacerlo de otra manera en lugar de cargar contra las personas pues de mi charla no creo que nadie haya pensado que me estoy cagando en mi suegra ni mucho menos, simplemente estoy exponiendo algo que me ha ocurrido y que me ha sentado mal, a mi suegra si algún día surge, con mucha mano izquierda le diré que ciertas decisiones antes de tomarlas las debe consultar conmigo o con mi marido, simplemente. Según esta señorita, si mi suegra o mi madre deciden meterle a mi hijo un consolador por el culo también tengo que callarme porque como me están haciendo el favor...pues nada, me callo. Pues no reina no, las cosas no son así.Intenta leer literalmente las charlas que abrimos y no busques entre líneas pues no vas a encontrar nada.
Sandra

A
aoctopus_ef04b5z
29/6/06 a las 22:32
En respuesta a jialin_9352546

Vamos a ver...
muchas gracias a las que me habéis contestado con toda vuestra buena intención y a la señorita "egoistas" simplemente decirle que la próxima vez que quiera desahogarse trate de hacerlo de otra manera en lugar de cargar contra las personas pues de mi charla no creo que nadie haya pensado que me estoy cagando en mi suegra ni mucho menos, simplemente estoy exponiendo algo que me ha ocurrido y que me ha sentado mal, a mi suegra si algún día surge, con mucha mano izquierda le diré que ciertas decisiones antes de tomarlas las debe consultar conmigo o con mi marido, simplemente. Según esta señorita, si mi suegra o mi madre deciden meterle a mi hijo un consolador por el culo también tengo que callarme porque como me están haciendo el favor...pues nada, me callo. Pues no reina no, las cosas no son así.Intenta leer literalmente las charlas que abrimos y no busques entre líneas pues no vas a encontrar nada.
Sandra

La señorita
responde... "esta mujer da muchos problemas" eso es leer en entrelineas? no te estas cagando hasta en lo mas barrido?si tantos problemas te da lo dicho antes yo no dejaria a mi hijo con ella, tu misma... y reina mia si leerias bien lo que has puesto del consolador suponiendo que eres una personita normal hasta te sonrojarias, no mezcles peras con limones, yo creo que en el fondo lo que pasa es que directamente no tragas a tu suegra, tranquila nos pasa a la mayoria, pero hay que ser justos.

Un saludo Señora

S
smara_8061240
30/6/06 a las 9:45

No se puede permitir
Es algo que no se puede permitir. Yo soy un caso un poco especial porque no necesito la ayuda de ninguna abuela, ya que tanto mi marido como yo trabajamos en casa y nos combinamos para cuidar a la peque, lo que nos llena de mucha felicidad porque crecerá con sus padres y no necesitará ir a la guardería... Por otro lado, eso hace que la suegra y la madre estén un poco enfadadas porque no pueden cuidar a la nieta. Pero lo siento mucho, es mi hija y no la suya. La ven cuando la tienen que ver y punto. No hay más.

También pienso que se tiene que tener en cuenta que en la mayoría de casos son ellas las que suelen cuidar de nuestros hijos, pero eso no quiere decir que se les puedan permitir según qué cosas.

Conozco el caso de una abuela que compra en secreto ropa para su nieta y, sin que lo sepan la madre o el padre, cambia a la niña cuando se queda con ella. Cuando vuelven los padres a recogerla, la chiquilla vuelve a llevar puesta la ropa que le pusieron en su casa sus padres. Y aquí nadie se entera. Y todo porque a la abuela le hace gracia. Y, de hecho, así se lo contaba a mi suegra un día partiéndose de risa (son de la misma quinta). Luego mi suegra me lo explicaba a mi como si hiciese mucha gracia, mientras que yo pensaba que si me hace eso a mi y yo me entero, no le dejo la niña en su puñetera vida.

Yo también tuve, como yaras, que hablar con ella y poner los puntos sobre las íes... y eso que no la cuida nunca... imaginaros si la cuidase... yo para eso no tengo hijos.

Una cosa es cuidarlos mientras no están los padres o jugar con ellos y otra es HACER DE PADRES. Imperdonable lo del corte de pelo que nos cuentas. Yo no se lo perdonaría.

Lylibru

R
roman_8523387
25/3/16 a las 3:49

Mi mujer le corto el pelo a mi bebe de 4 meses sin mi permiso
Yo le compro toda la ropa, la leche le doy dinero suficiente para ella e hija las citas particulares no les hace falta nada y la dejo ir donde una tia y se les ocurre quitarle el pelo sabiendo que lo tenia pulidito y corto y me pone furioso eso.

Y
yoana_5517726
25/3/16 a las 17:56

Vaya...
le puedes romper los dientes porque eso es impensable

I
ilune_5923078
26/6/16 a las 23:58

Pero...
Cuanta estupidez,dios mio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook