Foro / Maternidad

¿y por que hay que dar teta?

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 15:03
A
an0N_546409099z
15/7/10 a las 16:48

¿por que tengo que dar explicaciones por dar biberon? Es una opcion como otra cualquiera, es lo MISMOOOOOOOOOOOOO, enteraros.... DA IGUAL,
un niño criado de biberón y otro de teta es IGUAALLLLLL,
Haber si se lo meten algunas en la cabeza. Yo estoy harta, es como si alguien os preguntara que por que habeis comprado ese carro, que porque esa ropa....QUE HARTURA.
¿por que algunas hacen colecho? yo no solo no lo veo bien sino que le veo mucho peligro. Y SIN EMBARGO CADA PERSONA elige lo que hacer.
ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS de que me exigan explicaciones, de tener que darlas, de justificarme.
A TODAS ESAS QUE NO ENTIENDEN, que si la teta es lo mejor, que si que maravilla, ¿sabeis lo que os digo?
A CHUPARLAAAAAAAA
Ah, sin animo de polemica

Ver también

Q
qiuhua_8766114
15/7/10 a las 17:00

Arriba el bibe
yo tuve a mi hija Nadia el pasado 28 de Marzo y le estoy dando bibe. no podia darle pecho porque tengo una reduccion pero de todas formas con las experiencias que tenia alrededor de amigas que habian dado pecho y habia sido un autentico desastre, le habria dado bibe igual.no somos peores madres porque demos biberon y los niños se crian igual, mi hija esta preciosa.

A
aisa_9896407
15/7/10 a las 17:14

Hola
la verdad que es mejor dar el pecho aunque no lo querais reconocer la lm es la mejor de todas ,pero eso no significa que dar el biberon sea peor, por que hoy dia es casi lo mismo.que chorada de pregunta.

A
an0N_652367599z
15/7/10 a las 17:36

Si, si
claro lo mismito es comerse un chuletón de Avila que uno que te vendan en el Lidl, unos judiones de La Granja que unos de bote cocidos del Dia, vamos estoy segura que tú elegirias lo segundo En lo único que tienes razón esque cada una elige lo que hacer.
Por cierto, si duermes con tu marido colechas, asique no digas que no te gusta que seguro que te mola cantidad y para CHUPARLA tienes que colechar, ¡te j@des! .

A
an0N_652367599z
15/7/10 a las 18:36

Utilizar ese insulto
es de tener mucha clase y buen gusto? mandar a la gente a mamarla es de tener buen gusto? vaya que curioso. Para comer chuletón de Avila hay que tener más dinero que para comerse uno del Lidl y la LM además de mejor es ¡Gratis!, que ironia ¿verdad?
Al menos a mi no me falta...¡no como a tí!

A
an0N_652367599z
15/7/10 a las 18:49

Por cierto
Tu eres educadora infantil y utilizas el termino subnormal para insultar? Espero no coincidir nunca contigo en ningún trabajo, no es nada personal ¿eh? espero que no te quite el sueño.

A
an0N_652367599z
15/7/10 a las 19:06

Sorprenderme porque alguien
insulta en este foro? si claro, a estas alturas. Lo que me sorprende esque no insultes a la que ha puesto el post de origen y te tomes la justicia conmigo por responder en su mismo tono y que una educadora utilice ese termino como insulto. Me parece una falta de respeto total guapetona, no todo consiste en decir tacos en el trabajo corazón. Seguro que no los dices, lo que no te hace más profesional, la pedagogia es otra cosa.
Venga, a leerme, que Leire os ha dado permiso.

A
an0N_652367599z
15/7/10 a las 19:26

Vale
digo yo la última palabra. ....

A
amor_5860386
15/7/10 a las 21:54

Holaaa
anda, por aqui te veo, liándola no?

A
amor_5860386
15/7/10 a las 22:05

Hola
creo que te has liado al explicarte... querrás decir que dar bibe es algo artificial, no?

N
neisa_9787545
15/7/10 a las 23:17

Porque te sientes culpable
Las mujeres que eligen biberon en vez de dar pecho se sienten culpables, aunque no se dan cuenta. Van contra la naturaleza. Por eson en vez de cuando aparecen los temas en este foro como este... Si estas tranquila, porque creas este tema aqui? Las mujeres que dan pecho nunca hacen estas preguntas como tu. Ellas estan seguras que lo que hacen es correcto. Pero tu te dudas.
Soy extranjera y antes de venir a España no sabia que existen mujeres que no quieren dar pecho a sus bebes. Pensaba que la leche artificial es solo para las que no tienen la leche por alguna razon. Pero nunca me imaginaba que una madre que tiene la leche no la quiere dar a su hijo. De verdad eres MADRE???? Lo dudo.

B
birgit_8115450
16/7/10 a las 10:57

A chuparla te vas tu
MADRE DE PACOTILLA, QUE DA IGUAL NO DAR PECHO.....

INFORMATE ANALFABETA

Y
yongli_8007382
16/7/10 a las 11:41

me prometí no entrar más en estos post...
pero es que me parece increíble que se digan las cosas que se dicen sin conocimiento de causa. A mí me parece perfecto, loable y hasta envidiable, que muchas mujeres disfruten dando el pecho a sus hijos (no que defiendan radicalmente su forma de pensar tachando a las madres de bibe de egoístas, como alguna por aquí ).

Es la primera y única vez que voy a contar mi caso, porque ya me repatea mucho esta discusión, y aunque sé que no se sacará nada en claro, porque cada una tiene sus ideas y lo respeto, al menos deberíamos intentar comprender que no todo el mundo piensa como nosotras. Yo di pecho a mi hija tres meses, los peores tres meses de mi vida. No dormía, apenas podía comer, no podía ni ir a la peluquería, ni salir de paseo, porque mi hija empataba una toma con otra con un descanso de 10-15 minutos. De hecho ni siquiera podíamos salir de viaje en coche, ni media hora, porque por el camino teníamos que parar. Hasta ahí, no pasa nada, normal, supongo. Pero por las noches era lo mismo. Entre el postparto (que fue bueno en cuanto a la recuperación física), la bajada de hormonas, el cansancio, el no dormir más de 20-30 minutos seguidos al día, así durante tres meses... Se me vino el mundo encima. Por no hablar de mis pezones, que acabaron en carne viva de estar tooooooodo el día con la nena enganchada a la teta. Yo sí fui con la matrona para ver qué pasaba, pero no pasaba nada, lo hacía bien. Una noche la niña empezó a llorar, la cogi, la puse en la teta y me entró la llorera madre: estaba agotada, no era persona, er aun zombi. Y lo peor es que de estar tanto tiempo sin dormir, me cambió el humor y estaba siempre de mala leche. Mi marido se despertaba conmigo pero veía impotente cómo lloraba ya que no podía hacer nada más que consolarme. aquella noche, cuando acabé de darle el pecho, me llamó para la cocina y me dijo que había que hacer algo, que esto me estaba superando, que no podía vivir así porque no estaba disfrutando de la maternidad, y que iba a acabar enferma. Lo hablé con la matrona, que ya conocía mi caso de tantas veces que fui a verla, y me aconsejó que lo dejara, que empezase con algún bibe y que poco a poco le quitase el pecho. Recuerdo como si fuese ayer la primera noche que dormí más de una hora seguida, fue purificador. Y para mi hija también, ya que dormía del tirón y no se despertaba tanto.

Yo cuando tenga el segundo no creo que le vuelva a dar teta, la verdad. Lo he pasado fatal. Sé que es lo mejor para el bebé y sus defensas, pero creo que es preferible que se crie con biberón que no con una madre desquiciada y zombi. Si queréis creer que es comodidad, perfecto. Me da igual. Yo sé lo mal que lo pasé y también sé que empecé a disfrutar realmente de mi hija cuando pude descansar y recuperarme.

R
regine_9487904
16/7/10 a las 14:07

Pero porque ese complejo con la teta ?
Si te preguntaran porque has comprado ese coche seguro no te ponias tan mal...

Y
yongli_8007382
16/7/10 a las 16:39


quiero entender tu comparación... lo intento... pero es que el tabaco y el alcohol son dos drogas, legales, pero dos drogas... no sé si tiene comparación posible con la leche de fórmula...

T
tsveta_9493704
16/7/10 a las 17:20

A las que me habeis leído alguna vez
ya sabéis que yo, aunque me empeñé no pude dar pecho. Tengo hipogalactia, no me sube la leche, tuve mastitis, infección en la leche, hongos...Casi "mato de hambre" a mi bebé la primera semana por intentarlo y estuve con sacaleches de hospital 2 meses para poder darle a mi bebé un biberón de mi leche cada dos días. Le dabamos la leche con jeringuilla para que no se acostumbrara al biberón por si me subía la leche...en fin. Una odisea!
Al final biberón y ahora estoy encantada. Pero, estando mal como estaba yo al principio la santa pregunta de ¿Le das pecho? me hacía saltar las lágrimas. No puedes pararte a explicar a tooodo el mundo el por qué no le das biberón.
Mucha gente, fuera de mi entorno, me ha reñido incluso, diciendo que es una salvajada no darle la mejor leche del mundo, que vaya madre etc. Ahora me va importando menos. A una le dije que le daba garbanzos, que comía mucho. Y a otra muuuuy impertinente le dije que era adoptado. Se quedó muerta, la verdad. PEro es que mucha gente ofende sin saber.
Estos post suelen crear polémica porque gracias a dios hay gente de todo tipo.
No debemos atacarnos, que hacemos lo que hay que hacer: unas con teta u otras con biberón, que es ALIMENTAR A NUESTROS BEBES. Suerte que tenemos que existe la LA, porque si es por mi mi bebé no hubiera llegado al mes!
Así que yo soy defensora de la LM, si tengo otro hijo lo volveré a intentar PERO SIN OBSESIONARME!
Os animo a no hacer la pregunta de si le das pecho o biberón, ya que no sabéis qué historia se esconde detrás.
Saluditos
Sonike28 y Asier 3 meses y medio!

A
adria_5283853
3/8/10 a las :45

La lista el pueblo
me parece muy fuerte k digas k por k alguien crie a bibe de crianza sabe pco, vais de listas, igual le estas dando la intolerancia k llevas y la mala leche por e l pecho,

Z
zaruhi_5807801
3/8/10 a las 13:28

Yo creo que hay que respetar todas las opciones
Yo estoy embarazada y quiero dar el pecho, y la verdad es que me da una aprensión, poco a poco parece que la voy superando, pero antes de estar embarazada me daba un asco impresionante, y la verdad es que tampoco me parecía hermoso ver a una madre con el pecho fuera dando de comer al bebé, es más, si aún la veo como el otro día en un centro comercial me da algo de grima.

Yo no mamé, mi madre tiene los pezones invertidos y claro no podía, por eso a lo mejor tanta aprensión, y yo me crié bien, no muy gorda, pero creo que mi hermana se llevaba lo mejor del bote porque ella estaba enorme.

El otro día una amiga me comentó que al primero le había dado teta hasta los 7meses, y le había esterilizado todo 700 veces, con la segunda teta hasta los 3 meses y no esterilizaba nada, bueno el primer mes sí, pero luego nada, el primero andaba siempre resfriado, con fiebre,... y la segunda es una salvajita sanísima.

Con esto que digo, que yo daré leche, por mí que no quede, aunque me muera de la aprensión, pero que si no se puede pues tampoco pasa nada, bendita leche artificial que nos salva la vida a un montón de niños.

E
emily_9366232
3/8/10 a las 15:03

Hola
yo estoy contigo y te cuento pq.
tengo 2 hijos, siempre he kerido darles el pecho pero no he tenido subidas de leche asi q hay estado el primer mes con lactancia mixta y luego solo bibi.
yo soy de la opinion q se sobrevalora en exceso la leche materna digais lo q digais.
yo keria dar el pecho pq es la sensacion mas bonita q he tenido en mi vida, es algo insuperable pero creo q las leches de hoy en dia son estupendas.
mi hijo mayor tiene 5 años y medio y se pueden contar las veces q se ha puesto malo, es durisimo, nunca ha tenido fiebres altas, lo unico q es alergico pero es q creo q lo ha heredado de sus papis. ahora tengo un bebe de 2 meses y medio tb muy sanito por ahora.
bueno pues tengo una amiga q les dio a sus hijos teta hasta mas de 1 año y son niños muy muy enfermizos.
yo tb estoy hasta el moño de q la gente me pregunte: le das el pecho? y claro digo q no y ya me miran con caras raras. esas personas dan por exo q no kiero a mis hijos pq no les doy de mamar, pues no es asi, yo no tengo la culpa q no me suba la leche. y en el caso de no habersela kerido dar a ellos q les importa.
para mi es tan buena madre la q da teta como la q no puede o la q decide no hacerlo.
asi q estoy contigo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir