Foro / Maternidad

¿ y por qué tengo que aguantar esto??

Última respuesta: 12 de diciembre de 2010 a las 1:08
A
abeera_7961171
3/12/10 a las 10:09

Lo siento pero estoy calentita con mi medico de cabecera. He ido por una afonia y al recetarme le he dicho que era madre lactante...me ha preguntado la edad de bebe, y le he dicho que casi dos años. HA puesto los ojos como platos y he ha echado una bronca, con muy poco tacto y muy poco respeto. Me ha dicho textualmente..." estas loca?" y otra sarta de lindezas. Le he comentado que el pediatra no opina la mismo, ni la asociacion española de pediatria, ni etc... que no estaba de acuerdo en absoluto y no me consideraba una madre negligente. Ahora reflexiono... por qué tengo que confiar mi salud a semejante tio??? He salido del ambulatorio con una mezcla de cabreo y tristeza, porque la verdad es que estoy cansada de esto.

Siento el rollo, pero esto es muy cansino. Solo queria... no se ...desahogarme. Gracias

Besos a todas

Ver también

A
aleena_5523202
3/12/10 a las 13:04

Yo te entiendo
Parece que las madres que hemos decidido dar el pecho a nuestros hijos hasta los dos años o más vamos a contra corrriente, siempre dando explicaciones a todo el mundo que se queda extrañado de que aún sigamos con "la teta".
A mí me pasó lo mismo con mi médico de cabezera que siempre bromea diciendo que ya es hora de dejarlo que ya el niño es mas grande que yo.
En fin, con el pediatra mucho peor, me dice que mi leche ya se le queda "corta" que ya no hace falta que siga con el pecho, que la lactancia prolongada se hacía antes, en otra época.
Por no decir los comentarios de conocidas que dicen que no es bueno para el niño porque come menos, se malcría..etc.
Yo tambien a veces, estoy cansada de dar explicaciones, pero se me quíta todo el cabreo cuando veo a mi niño en mis brazos sabiendo que lo que le doy le beneficia muchísimo.

Saludos

M
mylene_9941460
3/12/10 a las 23:15

Sabes que hago yo?
Pués voy al pediatra para que me mande lo que tengo que tomar.Así de claro....a mi me pasó un par de veces y a la tercera no lo dudé,me fui directamente a mi pediatra,que es el que más me apoya en el tema de la lactancia prolongada y listo,él me dice que puedo y que no puedo tomar.Es médico,y es capaz de ver unas placas en las anginas igual que un médico de cabecera.

Son ya muchos años con él como pediatra y me conoce de pe a pa,y claro,hay confianza,así que me aprovecho de eso,porque de verdad,cuando te encuentras a un médico que te cataloga de tarada te quedas que esque ni reaccionas....y luego la mala leche es para ti.

Tengo 3 niños.A la mayor no le dí mucho tiempo,5 meses...entre la falta de experiencia y de información y la falta de apoyo del pediatra me hizo desistir.Luego di con el pediatra perfecto y conseguí que la lactancia de mi hijo llegara a los 18 meses,para mi pena,porque se destetó él solito,me hubiera gustado seguir más,pero ellos son los que imponen las pautas.Y ahora la peque,que tiene 14 meses y está loca con su teta

No te agobies....tu tienes las ideas claras no?,pués listo,sé que es cansino,pero que por un oido te entre y por otro te salga.

Un saludito.

Yola+Estrella 1 año,2 meses y 2 días

A
abeera_7961171
4/12/10 a las 8:01

Gracias guapas
Pues gracias por vuestros posts. La verdad es que es indignante. Rumiare este fin de semana un cambio de medico. La verdad es que es un impresentable. Cuando me dio la baja por amenaza de parto prematuro ( tras haber estado ingresada), al averiguar que era profesora me dijo ( bromeando) que le diera clases a su hijo... que si no no me ma daba. y qu e haces... le ries las gracias? pero tras muchas otras incoveniencias esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me dijo entre otras cosas que la leche a partir de los 7 meses deja de alimentar. Increible. No quise contestarle mucho, pero menos mal que no alimenta porque mi hijo casi no tomo nada mas hasta los 15 meses.

En fin. Que le vamos a hacer. Se lo comentare a la pediatra del grupo de lactancia a ver que podemos hacer.

Besos a todas.

A
abby_5608510
4/12/10 a las 22:58


Mándalo a tomar por culo, con perdón de la expresión, pero es lo que se merece. Además de ser un ignorante es un maleducado, yo que tu me cambiaba de médico YA!!!

Enhorabuena por tu lactancia materna!!!

Unesotes

J
jun_8054790
5/12/10 a las :00

Y este tio es medico¿?
por favor!!!!! si este tio tiene el titulooo q verguenza por diosss...................cmo peude decir eso, aparete de q es una decision personal y respetable y otra que es lo mejor para ambos.tiene pinta de super machiste

cambia de medico ya!!

A
abeera_7961171
6/12/10 a las 8:45

Muchas gracias a todas
Pues eso que muchas gracias a todas. La verdad es que hacia dias que no miraba el foro y me ha encantado ver todos vuestros mails. La verdad es qude deberia estar mas acostumbrada, pero es que lo peor es la cara que puso.

Afortunadamente nuestro pediatra es maravilloso ( del mismo centro de salud), y mi ginecologo etc...

EN fin. Hare que resbalen esas cosas. Lo malo es que tengo que volver porque me duele un hombro... y seguro que me dice que es por la lactancia!!!

Muchos besos. Sois geniales.

A
an0N_553183699z
8/12/10 a las 18:47

Hola
Siento que hayas tenido que pasar por eso,ese tio es imbecil y yo le pondria una reclamación por faltarte al respeto,ya que dejar de darle el pecho a tu bebé es solo decision tuya y de nadie mas y el no tiene derecho a cuestionar ni criticar tu decision.... yo le di el pecho hasta los 8 meses y tuve que quitarselo por otras cuestiones pero si por mi fuera seguiria dandoselo,de hecho conozco gente que se lo sigue dando con mas de 16 meses.
Y deberia de haberte felicitado en vez de eso.
Un saludo

R
rajni_8421855
12/12/10 a las 1:08

Madres lactantes y medicamentos compatibles con lactancia
guti79, no te mosquees más con "profesionales" , medicos incompetentes (tanto hombres como mujeres tristemente) q luego intentan ridiculizarnos diciendo q somos mujeres con las hormonas por las nubes jaja y no se dan cuenta de lo difícil q es y nos lo ponen contínuamente. No merece la pena.

A ver si te ayudo a tí y a muchas más como me ha ayudado a mí, con una web q he encontrado: Tengo un puente en la boca q durante unos años me ha dado infección periódica. fui al dentista y como estaba embarazada, me dijo q no se podía hacer nada, ni radiografias ni medicamentos. Así q m recetó q cuando me doliera, me tomara antibiótico para no tener problema de infección, ni perjudicar al feto. Al tener dos embarazos seguidos, arrastro el problema ya y entre embarazo y lactancia estoy 4 años mirando con lupa todo por si perjudica al bebé por la placenta o la teta.
¿Por qué hay tanto inútil profesional q dice q no puedes tomar medicamento alguno?En estos 4 años he padecido y sin tomar apenas medicamento alguno (resfriado, tos, contracturas, infecciones etc etc) por caer en manos de medicos insensibles q te tienen puteada y padeciendo por no querer recetarte nada por estar embarazada o dando pecho? Mi médica de cabecera es muy comprensiva y receta con cautela por supuesto, pero no te dice como muchos me han dicho ¿q quieres sufrir tú o perjudicar a tu bebé? y encima te hacen sentirte super culpable por querer aliviarte... No se molestan ni en mirar el vademecum y te vas con un mal cuerpo de la consulta...
Pues bien, no me enrollo más guti, q me ha dado otra vez la infección en pleno puente de la constitución. Estaba hecha polvo dos días y con la caja de augmentine en el cajón y sin querer tomarmelo por miedo. Con un dolor q me muero y padeciendo...Llamé a mi dentista y no me supo decir si el augmentine era compatible con lactancia por si perjudicaba al bebé. No sabía q hacer...Llamé al 112 para consultar y la medica por telefono (suelen ser muy utiles pero me atendió la tia petarda de la noche, por eso te dije antes lo de hombres y mujeres tristemente) me echa la bronca diciendo q q me creo q estoy haciendo. Pues hago lo q me dice mi dentista, y ella me dice q duda mucho q asi fuera ya q un dentista es un medico y debría de poder haberme dicho si es compatible o no. O sea q me hecha la bronca, yo hecha polvo con el dolor y encima duda de si le miento por ser cauta mi dentista...Me dieron unas ganas de llorar...
Pues dandole a google, he encontrado una web en la q puedes mirar si es compatible la lactancia con algun medicamento q necesites tomar. Es super útil, te dice compatibilidad, riesgo para el bebé, tiempo de espera antes de dar pecho etc etc.. Es http://www.e-lactancia.org/
Estoy dandole pecho a mi super gordita de 7 meses, es super grande y está preciosa con 4 dientes fuera ya la tia.
Alterno pecho con los alimentos q me dice el pediatra q debo ir integrando en su alimentación, y disfruta la comida, pero nada como su teta. Y me costó, ya q veía el plato y se abrazaba fuerte a mi quitandome la ropa como "sacate ya la teta mami y dejate de comida" jajaja Pobrecita, no quería otra cosa más q pecho. Me ha costado pero ahí está ella, comiendo como una leona y encima, tomando pecho q aparte de alimentarla, le nutre el espíritu. Es un bebé feliz y satisfecho. Así q hasta q ella quiera. Espero haberos ayudado. Siento haberme enrollado mucho pero es q me acuerdo de mi hija mamando y me inunda el sentimiento maternal y me enrollo hablando de ella. Y me cuesta entender como un medico puede recomendarte quitarle el pecho a tu bebé tan a la ligera. Un beso a todas y mis mejores deseos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook