Foro / Maternidad

Y si en lugar de enseniarles a leer salimos a pasear??

Última respuesta: 23 de marzo de 2007 a las 13:53
A
abrar_5876322
22/3/07 a las 14:42

Si tenemos la posibilidad de llevar a nuestros bebes al campo, o al zoologico, o a una granja, donde, por ejemplo, puedan mirar un CERDO, sentir su particular olor, verlo moverse, escuchar su ruido, ESTO ESTIMULARA AL BEBE MUCHISIMO MAS que la tarjeta de Doman con el dibujo del cerdito y la palabra "cerdo", mostrada x veces, en x cantidad de tiempo, en x frecuencia...

VAMOS A MOSTRARLES LA VIDA A NUESTROS PEKES!!!
Salgamos, chicas, a aprovechar la Primavera!!!
que nuestros ninios huelan el aire, que miren las flores nacer, las ardillas correr, que se ensucien de tierra, que cojan la hierba, que sientan el aroma de las primeras flores, que escuchen el canto de los pajaros, el ladrido de los perros, los gritos y risas de otros ninios... en fin... la VIDA que pasa por el parque mas cercano a casa...

ESO los estimulara tantisimas veces mas que tenerlos sentados en casa, encerrados entre cuatro paredes, hala y hala, mirando dibujitos en pedazos de carton!

Hala! a salir! unas tenis y la sillita de paseo, y a mostrar a los pekes un mundo mucho mas interesante y estimulante que los dibujitos esos repetidos hasta el infinito!

Que para encerrarse a aprender a leer, habra tiempo ya!

Ahora es tiempo de salir y experimentar el MUNDO REAL!!!! Que los estimulara correctamente y les dara armas y habilidades necesarias para su vida...

Suerte chicas!
y FELIZ PRIMAVERA!!! que sus pekes tambien la puedan disfrutar!
clari

Ver también

W
wanda_6445240
22/3/07 a las 19:30

Tienes razon
Yo pienso que lo mejor que puedo hacer por mi hijo es enseñarle el precioso mundo que nos rodea, sus campos, sus playas, sus montañas, animales, largos paseos al aire libre y un sinfin de maravillas que tenemos a nuestro alrededor.
Mi niño va a la guarderia sobre tres horas y media, que es el tiempo que yo trabajo, ya que he cogido reduccion de jornada para estar con él lo maximo. En todo ese tiempo, paseamos, salimos, vamos al parque (en el que hay pavos reales, patos, gallinas, palomas....).
Visitamos diariamente a mis padres, que viven en una finca a las afueras de la ciudad, con muchos arboles, flores, perros... todo eso y mas lo hacemos a diario.
Los fines de semana, solemos ir a jugar con la nieve y el trineo a alguna estacion de esqui (si es invierno).En primavera fuimos mucho al campo y al rio. Lo mismo haremos dentro de poco tiempo, cuando el clima sea mas agradable.En verano fuimos mucho a la playa a jugar con la arena y el agua... (eso a pesar de que la playa mas cercana la tenemos a 130 km.), y ademas hemos recorrido ya varios zoos, teatros de marionetas, espectaculos infantiles, payasos... Una chica inglesa viene 2 dias a la semana a jugar con el, normalmente a casa, pero si el tiempo es bueno, como la semana pasada, vamos con ella a diferentes lugares como los que te he mencionado.
En junio vamos a hacer un crucero por los fiordos noruegos, porque quiero que el niño aprenda desde ya a disfrutar de la naturaleza, que sepa valorar los encantos naturales al menos tanto como yo los valoro.
Tienes toda la razon, siempre que sea posible, un niño debe de salir a disfrutar y jugar al aire libre.
Por otra parte, yo no puedo negar a mi hijo el disfrutar de algo que le interesa tanto como aprender palabras escritas, ver fotos de diferentes monumentos, lugares, frutas, pajaros... le entusiasma. Y descubri lo que le gustaba la primera vez que fui a verle a la guarderia y vi como le pasaban los bits, y se quedaba ensimismado mirando (al igual que los otros niños). Le vi aplaudir con una enorme sonrisa al final del pase.
La primera vez que yo le escribi una palabra en letra grande chillaba de alegria y la señalaba con su dedito, emocionado. Quiero demasiado a mi hijo para negarle algo que tanto le gusta y que no le hace ningun daño. Al contrario, si todo esto le facilita su futuro escolar, estare encantada de haber empleado unicamente 7 u 8 minutos diarios en enseñarle a leer y a conocer por medio de fotografias todo aquello que no tenemos a nuestro alcance.
Son solamente 7 u 8 minutos al dia. No le voy a privar del que, al menos hasta el dia de hoy es su juego favorito.
Un saludo.
Gemma

A
an0N_584683299z
23/3/07 a las 6:18

Ambas cosas son compatibles
HOLA CHICAS,

ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAY QUE SALIR A PASEAR Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA Y MÁS SI EL CLIMA NOS LO PERMITE. SIN EMBARGO, TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CON GEMMA EN QUE ESTO ES PERFECTAMENTE COMPATIBLE CON OTRAS MUCHAS OTRAS ACTIVIDADES, YA SEA LA DE ENSEÑARLES A LEER O A SER FELICES, SEA CON LO QUE SEA.
TODA EXPERIENCIA VA HA ENRIQUECER A NUESTROS HIJOS, SI LES DAMOS AQUELLO QUE CREEMOS LO MEJOR PARA ELLOS, NO OS PARECE??

FELIZ PRIMAVERA A TOD@S!!!

UN BESO

A
abrar_5876322
23/3/07 a las 13:53
En respuesta a wanda_6445240

Tienes razon
Yo pienso que lo mejor que puedo hacer por mi hijo es enseñarle el precioso mundo que nos rodea, sus campos, sus playas, sus montañas, animales, largos paseos al aire libre y un sinfin de maravillas que tenemos a nuestro alrededor.
Mi niño va a la guarderia sobre tres horas y media, que es el tiempo que yo trabajo, ya que he cogido reduccion de jornada para estar con él lo maximo. En todo ese tiempo, paseamos, salimos, vamos al parque (en el que hay pavos reales, patos, gallinas, palomas....).
Visitamos diariamente a mis padres, que viven en una finca a las afueras de la ciudad, con muchos arboles, flores, perros... todo eso y mas lo hacemos a diario.
Los fines de semana, solemos ir a jugar con la nieve y el trineo a alguna estacion de esqui (si es invierno).En primavera fuimos mucho al campo y al rio. Lo mismo haremos dentro de poco tiempo, cuando el clima sea mas agradable.En verano fuimos mucho a la playa a jugar con la arena y el agua... (eso a pesar de que la playa mas cercana la tenemos a 130 km.), y ademas hemos recorrido ya varios zoos, teatros de marionetas, espectaculos infantiles, payasos... Una chica inglesa viene 2 dias a la semana a jugar con el, normalmente a casa, pero si el tiempo es bueno, como la semana pasada, vamos con ella a diferentes lugares como los que te he mencionado.
En junio vamos a hacer un crucero por los fiordos noruegos, porque quiero que el niño aprenda desde ya a disfrutar de la naturaleza, que sepa valorar los encantos naturales al menos tanto como yo los valoro.
Tienes toda la razon, siempre que sea posible, un niño debe de salir a disfrutar y jugar al aire libre.
Por otra parte, yo no puedo negar a mi hijo el disfrutar de algo que le interesa tanto como aprender palabras escritas, ver fotos de diferentes monumentos, lugares, frutas, pajaros... le entusiasma. Y descubri lo que le gustaba la primera vez que fui a verle a la guarderia y vi como le pasaban los bits, y se quedaba ensimismado mirando (al igual que los otros niños). Le vi aplaudir con una enorme sonrisa al final del pase.
La primera vez que yo le escribi una palabra en letra grande chillaba de alegria y la señalaba con su dedito, emocionado. Quiero demasiado a mi hijo para negarle algo que tanto le gusta y que no le hace ningun daño. Al contrario, si todo esto le facilita su futuro escolar, estare encantada de haber empleado unicamente 7 u 8 minutos diarios en enseñarle a leer y a conocer por medio de fotografias todo aquello que no tenemos a nuestro alcance.
Son solamente 7 u 8 minutos al dia. No le voy a privar del que, al menos hasta el dia de hoy es su juego favorito.
Un saludo.
Gemma

Tienes toda la razon del mundo!
Si puedes hacer las dos cosas, si tienes el tiempo y la energia, bienvenido!!!
No conozco a tu ninio, pero algo me dice que debe ser un chiquillo plenamente sano y feliz!

Solo lo escribi imaginando a una madre encerrada en la sala de su casa, empeniada en que su hijo aprenda a leer, mientras afuera hace sol y hay un griterio de ninios alegres jugando al aire libre.
pero, claro, es un caso extremo!

Sera el espiritu de la Primavera que me animo a escribir: "salgamos fuera"!

Pero, vamos, que si solo son 7 u 8 minutos diarios!!!! tal parece que eso le hace mas bien que mal, sobre todo que es otra actividad para hacer CON MAMA...

Gracias por entender el sentido de mi post!
Un saludo a ti y a ese ninio alegre,
clari

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest