Foro / Maternidad

¿y si no se hace el triple screening?

Última respuesta: 29 de noviembre de 2009 a las 11:36
A
an0N_845186699z
2/10/09 a las 12:58

Hola a todas! Tengo 31 años y estoy de 11 semanas! El médico me mandó hacerme las pruebas de triple screening, si quería.
Tanto mi marido como yo, estamos de acuerdo, en que si el bebé tiene alguna enfermedad cromosomática (como síndrome de dawn), seguiremos adelante con el embarazo.
Por eso, hemos decidido no hacernos ninguna prueba del pliegue nucal, ni amiocentesis, ni nada.... ¿Creéis que hacemos bien? Si el bebe tuviera alguna de estas enfermedades, ¿debería cuidarme más de lo normal?
Gracias!

Ver también

H
hayat_7903542
2/10/09 a las 20:36

Estoy como tu
Hola guapa! Yo tengo 32 , y estoy de 12+3...en los últimos 2años e tenidos 3 abortos y haora te puedes inmaginar lo contentos y asustamos que estamos mi marido y yo ...mi Gine me ha aconsejado hacer la amniocentosi ya que según el soy un caso a riesgo Haber la verda es que como además hay un pequeño riesgo de aborto , como tu lo habemos hablado y hemos decidido q la verda tendremos el hijo\a q venga q nos da igual...pero claro el juves q viene tengo la eco del pliege nucal aunque se el TS no me lo ha mandado hacer todavía..y ya como me dijo lo del riesgo estoy preocupada!!no quiero rallarme y no disfrutar de este embarazo que tanto hemos esperado
Hay algunas manís segundonas que le paso como a mi y todo le fue bien??? Gracias

T
tamari_6953574
3/10/09 a las 8:50

De acuerdo contigo
Yo no me he hecho tampoco el triple screenig, me he hecho la eco del pliegue nucal y todo estaba bien.
Con mi primera hija, el triple me dio 1/600 de sd, no era un riesgo alto, pero tampoco el riesgo que yo veía en las demas, todo px una de las hormonas que miran me salió mas baja de lo normal.
No me hice amnio, tampoco me la recomendó el gine, y tb pasé un embarazo comiendome la cabeza como beli.
tuve una niña sana y preciosa
Sigo pensando que el triple screening no es una prueba realista para nada.
Si no tienes pensado hacerte la amnio, para que pasar por ella???
Me parece que haceís muy bien, y además tu marido y tu pensaís igual, eso es fundamental
Os felicito por ser así

Isanlu+Lucía 2 años+ bebé 13

A
an0N_845186699z
5/10/09 a las 9:19

Gracias
Hola a todas! Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues nada, decidido, no nos vamos a hacer el T.S. a no ser que el médico me lo recomiende (que va a ser que no). El miércoles voy a revisión. Me imagino que me hará la eco, aunque todavía no habré hecho las 12 semanas... pero casi!
lindisima; Vaya embarazo que te están dando! Yo no sé mucho... pero también pediría una segunda opinión. Suerte!

H
hayat_7903542
5/10/09 a las 19:48
En respuesta a an0N_845186699z

Gracias
Hola a todas! Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues nada, decidido, no nos vamos a hacer el T.S. a no ser que el médico me lo recomiende (que va a ser que no). El miércoles voy a revisión. Me imagino que me hará la eco, aunque todavía no habré hecho las 12 semanas... pero casi!
lindisima; Vaya embarazo que te están dando! Yo no sé mucho... pero también pediría una segunda opinión. Suerte!

Si me lo pensare!
Hola , yo tambien el jueves tengo reviosion y estare de 13+2 ...asi que le mideran el pliegue nucal por fuerza digo yo.... la verdà de lo que yo se, se puede medir hasta los 13+6 asì que.. si tanto riesgo tengo no intiendo como mi gine me ha hecho esperar tanto... Mha! la verdà es de que vaya con la ss o con mutua estos señores/as me parece a mi que van por faena y ya esta... de todo modo no me iporta por el momento estoy tranquilla ya que os aseguro que despues de 3 abortos sin ninguna esplicacion ( no os nombro las 1000 de pruebas que nos han hecho a mi, mi marido y ..a los embrioncitos y no nos hanencontrado nada de nada ) ver que me empieza salir un poca de bariguita es todo un logro!!!!
Haora: seguro que si el jueves no me gusta lo que el me dice o veo que el insiste a con la amnio sin motivos si que pedirè otro parecer..total de la misma clinica ya he cambiado de ginecologa ...porque vaya la que tenia antes era una hippy de muchos quidado royo paz y amor y las cosas pasan porquè si...... ...a lo mejor tendria que cambiar de clinica ?? un beso a todas y ya os cuentare.....

M
michel_8451867
8/10/09 a las 19:14
En respuesta a hayat_7903542

Si me lo pensare!
Hola , yo tambien el jueves tengo reviosion y estare de 13+2 ...asi que le mideran el pliegue nucal por fuerza digo yo.... la verdà de lo que yo se, se puede medir hasta los 13+6 asì que.. si tanto riesgo tengo no intiendo como mi gine me ha hecho esperar tanto... Mha! la verdà es de que vaya con la ss o con mutua estos señores/as me parece a mi que van por faena y ya esta... de todo modo no me iporta por el momento estoy tranquilla ya que os aseguro que despues de 3 abortos sin ninguna esplicacion ( no os nombro las 1000 de pruebas que nos han hecho a mi, mi marido y ..a los embrioncitos y no nos hanencontrado nada de nada ) ver que me empieza salir un poca de bariguita es todo un logro!!!!
Haora: seguro que si el jueves no me gusta lo que el me dice o veo que el insiste a con la amnio sin motivos si que pedirè otro parecer..total de la misma clinica ya he cambiado de ginecologa ...porque vaya la que tenia antes era una hippy de muchos quidado royo paz y amor y las cosas pasan porquè si...... ...a lo mejor tendria que cambiar de clinica ?? un beso a todas y ya os cuentare.....

Eco de las 12 semanas
Lindísima; yo no me cambiaría de médico. He conocido mucha gente que ha ido de uno a otro... y al final han vuelto al primero. Ya se sabe; lo malo conocido....

Yo Estoy super emocionada!! Ayer ví a mi bebé! Y aluciné! Ya tiene bracitos y piernecitas!! No sabéis lo que nos emocionamos!!!
Por lo demás todo genial; ya he pasado la toxoplasmosis (a comer jamón!!), no tengo anemia, he pasado la varicela y la rubeola.... Todos los análisis no podían haber salido mejor! También midieron el pliegue nucal, y todo ok! Así que hasta principios de noviembre no vuelvo al médico.
Espero que a todas les vaya igual de bien.

D
dara_8319829
14/10/09 a las 11:54

Hola chicas ...
hola a todas ...
en primer lugar enhorabuena por tu decision, es una decision complicada pero valiente. En mi caso pienso lo contrario a ti, tengo un niño de 3 años y medio y este va a ser mi segundo embarazo, ahora estoy casi de 14 semanas y en mi caso en la SS se han saltado esa prueba y me han mandado directamente la amnio para la semana 16 o sea que me la hacen el dia 2 de noviembre. Yo tambien por gine privado no me fio mucho que solo te hagan 3 ecos y voy todos los meses, pues mi gine me hizo lo del pliegue nucal y me dijo que por el con lo que ve no me aconsejaria que me hiciera la amnio pero que yo misma ... se que ningun resultado es decisivo al 100% y hasta que no ves a tu hijo no te quedas tranquila del todo pero yo si voy a asumir ese riesgo y me la voy a hacer por si acaso en nuestro caso si tenemos claro que no queremos un bebe con problemas, simplemente por el hecho de que no sabemos donde estaremos cuando ese bebe sea un niño y menos aun cargar a su hermano mayor con mas problemas de los que normalmente tenemos ...
Esta es solo mi opinion y como he dicho antes enhorabuena por ser tan valientes.
Besos

L
leen_9659388
25/11/09 a las 8:50

Yo tampoco me he echo ninguna prueva
ola a todas, estoy de 20 semanas y soy primeriza, cuando iba al gine en las prmeras semanas no me comento nada de esas pruebas asta que cambie de gine y me dijo que ya era tarde para hacermelas... pero si hubiera podido me la habria echo. el viernes 27 tengo la eco de las 20 semanas y me diran el sexo, solo espero k todo valla bien, y si mi niño/a trae algo lo voy a querer igualmente y mas k a nadie, estoi deseando k me digan algo y mas verle la carita....

Y
yumi_7836572
29/11/09 a las 11:36
En respuesta a hayat_7903542

Estoy como tu
Hola guapa! Yo tengo 32 , y estoy de 12+3...en los últimos 2años e tenidos 3 abortos y haora te puedes inmaginar lo contentos y asustamos que estamos mi marido y yo ...mi Gine me ha aconsejado hacer la amniocentosi ya que según el soy un caso a riesgo Haber la verda es que como además hay un pequeño riesgo de aborto , como tu lo habemos hablado y hemos decidido q la verda tendremos el hijo\a q venga q nos da igual...pero claro el juves q viene tengo la eco del pliege nucal aunque se el TS no me lo ha mandado hacer todavía..y ya como me dijo lo del riesgo estoy preocupada!!no quiero rallarme y no disfrutar de este embarazo que tanto hemos esperado
Hay algunas manís segundonas que le paso como a mi y todo le fue bien??? Gracias

Hola
Yo he tenido dos abortos, y ahora tengo una niña sanísima, y estoy de nuevo embarazada el triple screener me ha salido bien y no me voy a hacer la amnio con mi anterior embarazo tampoco me la hice. Mi hermana tubo 3 abortos y ahora tiene 2 niñas preciosas y sanísimas. No se pq tu gine dice q tu eres de riesgo a mi el mio nunca me lo dijo y a mi hermana tampoco.
Dices que te han hecho muchas pruebas y que todo bien. ¿Te hicieron la prueba del careotipo?
Animo que seguro que todo esta perfecto.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir