Foro / Maternidad

Y yo creía que me iba a librar del dichoso cólico del lactante

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 20:15
S
sohra_7043005
28/1/10 a las 17:06

Hola a tod@s,

Tengo un bebé de 3 semanas que desde hace unos días tiene cólico del lactante. Empieza sobre las 22:30 y suele acabar sobre las 00:30 aprox. Se que son cólicos porque ya los sufrí con mi hija mayor, y cuando digo los sufrí lo digo en el sentido literal de la palabra, desde el mismo día en que salimos del hospital. La pediatra me recomendó en su día Blevit Digest pero claro ya llevábamos con el tema mes y medio y la verdad es que se le pasaron pero no se si porque ya tocaba o porque blevit digest fue efectivo. aquello lo vivimos como una pesadilla hasta tal punto que fue este tema el que nos planteamos a la hora de tener otro hijo

Con la pequeña pensé que me había librado, ya que mañana cumple 3 semanitas, pero llevamos toda esta semana fatal con el tema, aunque intento no agobiarme no puedo evitarlo, se pone tan mal la pobre que me desespera aunque en honor a la verdad diré que no llega al extremo que su hermana ( esta empezaba a las 7 de la tarde y no se le pasaba hasta las 3-4 de la madrugada!!!!!), pero nos da pavor a que aquello se vuelva a repetir

Llevo todo el día leyendo cosas por Internet pero no me aclaran gran cosa, no existen remedios milagrosos y en todos los sitios recominedan muxa paciencia.

Ahora estaba leyendo sobre los biberones del Dr. Brown pero no se si son efectivos realmente o es puro marketing lo que cuentan de ellos.

Hasta el día 9 no tengo cita con la pediatra para la revisión del 1er mes y no se si armarme de paciencia y esperar para ver qué me dice o comprar el blevit digest, el biberon y todo tipo de aparatos varios.

Qué me aconsejais??

Muxas gracias

Ver también

A
an0N_783593899z
28/1/10 a las 17:29

Hola, mariqueen!!
¡¡Cómo te entiendo!! de verdad, lo de los cólicos es para volverse loca: el peque lo pasa fatal, tú te sientes impotente, nadie descansa... y así una noche y otra y otra...

Mi hijo tuvo unos cólicos de libro Guiness de los Récords, era para volverse loca, nadie me daba soluciones, todo el mundo me decía que era una cuestión de inmadurez del aparato digestivo y que lo único que podíamos hacer era esperar... ¿¿esperar??.

Al final, desesperados, cogimos de aquí, de allí y de allá y con un mezcladillo de remedios, conseguimos que pasaran casi desapercibidos (se quejaba un poquitín pero nada de nada comparado con lo que es el berreo de los cólicos). Te cuento:

1: Leche anticólicos: cuesta una pasta (y ahora que lo pienso, no sé si le das LM o LA) pero para nosotros fue mano de santo. En cuanto queríamos volver a la leche normal (por el tema de las pelas) ¡¡zas!! cólicos brutales de nuevo.

2: Colikind (creo que se escribe así): es homeopatía y, aunque nunca supe del todo si le iba bien o si le era indiferente, yo se lo daba religiosamente (es homeopatía).

3: Aero-red pediátrico: Otra solución maravillosa.

4: Agua de Lanjarón para los bibes: no sé hasta qué punto sería verdad... lo que sé es que lo mismo me daba comprar un agua que otra y, ya que me habían recomendado ésa pues... ¡¡esa!!.

5: Biberones Dr. Brown: no es marketing, son efectivos realmente. Hacia el tercer mes del peque le quise cambiar a unos bibes "normales" porque la limpieza de estos es un tostón y, fue darle el primer bibe y volver a tener cólicos.

Para mi, aunque le daba toooodo a la vez, lo más imprescindible fue la leche anti-cólicos y los biberones Dr. Brown. Gracias a esas dos cosas, éramos personas.

Suerte, guapa!!

L
lesia_6344926
28/1/10 a las 18:19

Hola mariqueen
pues te cuento mi caso por si te ayuda. Mi hijo tuvo cólicos, pero muy leves. Lo que no sé si fueron leves porque empecé con los bibis del Dr Brown o porque fueron leves y punto.

Yo empecé con los bibis de Nuk y el probre tragaba más aire que leche. Le cambié a otros anticólicos de Suavinex...y más de lo mismo. Cuando el pobre llebava unos días ya llorando bastante por las tardes con los dichosos gases, decidí comprarle los del Dr Brown y para mi (y para él claro jejeje) fueron mano de santo. Poco a poco fue dejando de llorar y dejó de tener cólicos (aunque gases seguía teniendo, pero lo normal, nada que le hiciera llorar).

Como te digo, no sé si es q mi hijo tuvo pocos cólicos o que le funcionaron genial estos bibis, pero desde q empecé a usarlos, empezaron a desaparecer.

Pruébalos a ver qué tal, no pierdes nada.

Muchos besos y fuerza!

A
aratz_6266164
28/1/10 a las 20:15

Hola
mira mi bebita tiene 9 semanas y estabamos como tu, tambien lei lo de los biberones del dr. bronw y sali dispara a comprarlos y a parte unas bolitas de homepatia de camomila que se le dan 3 o 4 veces al dia, y fue mano de santo, ese mismo dia ya dejo de llorar, y durmio como tenia que hacerlo despertandose solo para el bibe, y hasta el dia de hoy, la verdad que ahora ya toma mas cantidad y le he comprado el grande del dr. brown y yo pensaba que eran caros pero que va.. valen 10.95 asi que prueba a ver si tienes suerte tu tambie.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir