Foro / Maternidad

Ya esta conmigo mi bebe, os cuento como me fue

Última respuesta: 15 de julio de 2010 a las 14:05
A
abir_8524792
15/7/10 a las 13:26

Hola a todas, como algunas sabreis por un post anterior, ya tengo a mi niño conmigo, y ahora os voy a contar mi experiencia, ya que me gusta compartirla con los demas.
El jueves 8 me fui por la mañana de urgencias con mi marido, pues sangraba un poquito, ya estaba de 40+5, y pensé que seria el tapón mucoso, pero como anteriormente me dijeron que si sangraba fuese a urgencias, asi lo hice.
A las 10 de la mañana me daban el alta de urgencias, diciendo que era el tapón, pero que aun estaba apenas de dos dedos, que todavia me podia quedar hasta ese sabado, que tenia monitores y me comento la gine que posiblemente el sabado ya me quedase ingresada.
Esa misma tarde mi marido se fue a trabajar, y me quedé sola en casa, y sobre las 5 de la tarde empecé mis primeras contracciones (hasta ahora no habia tenido ninguna) cada 15 minutos, asi que me relajé y empece a contar el tiempo. Aquello seguia igual, cada 15 minutos, pero cuando fui al lavabo tenia mucho flujo y era marron casi oscuro. Estaba sola y me asusté, asi que llamé a la hermana de mi marido, que vive en el barrio de al lado, y se lo expliqué, me dijo que para curarnos en salud fuese a urgencias, y que ella me acompañaba para no dejarme sola por si acaso. Sabiamos que no era la bolsa de las aguas, pues no habia mucho, pero las dos coincidimos en que, como por la mañana en urgencias me hicieron tres tactos para asegurarse de que no estaba de parto, me lo podian haber adelantado. Yo estaba bastante tranquila, con ganas de que me dijesen que estaba de parto y que me dejaban ingresada, pero tranquila.
Cuando llegamos al hospital, me cogieron en menos de 2 minutos, me hicieron otro tacto y la gine me dijo que no eran las aguas, que todavia me quedaba pero salio del box, y al volver me dijo que me quedaba ingresada que estaba de parto, que estaba ya de 4 cm!!!
Fue en ese momento que me entraron todos los nervios: noté como algo me recorria la espalda entera, y pedí porfavor que dejasen entrar a mi cuñada. Me llevaron a la ducha para prepararme, y cuando entró mi cuñada y se lo dije se puso muy contenta. Llamé a mi marido para que viniese lo antes posible, pues necesitaba que estuviese a mi lado, y en menos de 1 hora ya lo tenia conmigo.
En la sala de dilatación me iban mirando continuamente, pues no pedi la epidural hasta que no llegó casi el momento, asi el parto se haria mas corto!!
Me pusieron el suero, y monitorizaron a mi niño, iba todo muy bien!! tenia las contracciones bastante separadas todavia, asi que me dijeron que caminase por dentro del box para ir dilatando mejor. Al ratito me pusieron unas gotitas de oxitocina, y me avisaron de que con el medicamento las contracciones se regularian, pero tambien dolerian mas!! Al principio fui aguantando, iba caminando por el box y se llevaba bien el dolor; pero en una contraccion, que me pillo caminando, me tuve que agarrar al palo de los sueros porque se me doblaron hasta las piernas, entre el dolor y los nervios!! asi que en ese momento, que ya estaba de 9cm, pedí la epidural, pues veia que no iba a aguantar.
Mi marido me relajaba, se portó muy bien conmigo y yo estaba cada vez mas tranquila. Me pusieron la epidural y empece a notar como se me dormian las piernas, una sensacion bastante rara con el hormigueo!!, pero el niño no queria bajar, y por eso se retrasaba el parto. Luego resulta que el niño venia mirando hacia fuera, digamos hacia la panxa en lugar de hacia la espalda, asi que el radio de la cabeza que primero iba a salir era muy grande y no saldria por el cuello. Intentaron darle la vuelta a base de movimientos en mi panxa, pero el nene no queria colaborar, asi que me dijeron de usar los forceps, cosa que a mi personalmente no me hace ninguna gracia, pero no pudieron usarlos porque tal como estaba puesto, los forceps solo llegarian hasta las mejillas, no podrian coger de la sien para voltearlo, asi que a ultimo momento, y despues de 7 horas de parto, decidieron hacerme una cesarea. Yo lo agradeci cuando oi que no usarian los forceps y me hacian la cesarea, me quede mas tranquila, y mi marido tambien.
Prepararon el quirofano y me llevaron hacia dentro, fue entonces cuando vi que mi marido se quedo nervioso, ya que no podia entrar, y empezaron mis nervios, pues nunca habia estado en un quirofano. Me aumentaron la dosis de la epidural para dormirme de pecho hacia abajo, sin tocar los brazos, asi podian ir tomandome el pulso y la tension.
La cesarea fue muy bien: habian 2 anestesistas, 2 cirujanos y 5 comadronas, y en todo momento, la anestesista que me puso desde un principio la epidural y la comadrona que habia estado conmigo desde que entre a urgencias estaban hablandome y distrayendome, asi que me relaje mucho, sobretodo cuando vi que no notaba nada de lo que hacian los cirujanos, que eso era a lo que mas miedo tenia. Al cabo de 5 minutos, empece a oir a un niño, mi niño, y me puse a llorar, tenia ganas de verlo. Lo lavaron, lo pesaron y me lo pusieron al lado, fue ahi cuando mi niño dejo de llorar. Era precioso, con ese pelo negro y esos ojos color ceniza abiertos de par en par, mirandome fijamente!!
Luego, se lo llevaron a mi marido mientras a mi me cosian, empezo a llorar y cuando mi marido lo cogio se callo otra vez, y se quedó tranquilito. Luego me llevaron a mi con mi marido y mi hijo, y ahi fue cuando los dos nos pusimos a llorar, nunca habia sido tan feliz!!!!
Al cabo del ratito me subieron a planta, y alli ya cada una sabe lo k pasa, no te separas de tu hijo por nada.

Y bueno, entre de urgencias a las 18:30 y mi Julen nacio a l as 00:40 del viernes.

Esta es mi historia, espero k os guste

besos a todas

Ver también

A
afra_6394087
15/7/10 a las 13:45

Enhorabuena
Me alegro mucho de que todo fuera tan bien,muchas felicidades por el nacimiento de tu bebé.A mí me queda algo más de un mes para verle la carita a mi niño.Ahora a recuperarte pronto de la cesarea.Un saludo.

M
mariya_5792093
15/7/10 a las 14:05

K bonitooo
despues de todo el dolor que pasastes y tall tu recompensa fue la mejor estar con tu bebe

ami aun me quedan 5 meses para verle pero tengo unas ganas enormess ya os contare mi historia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest