Foro / Maternidad

Ya estoy cansada de leer en contra de la cesarea

Última respuesta: 18 de marzo de 2008 a las 18:25
S
stacy_6367869
10/3/08 a las 17:53

Chicas, siento mucho mis palabras, pero es que ya estoy cansada de leer los post que algunas personas cuelgan.
Me indigna, leer lo que escribe la gente...
No se puede andar asustando de esta manera ni hacer sentir a las mamas responsables de algo que no han elegido (o si).
Yo tengo un hijo de 18 meses que nacio x cesarea, con 4 kilos y es precioso, es un niño feliz y lo adoro. Ahora tendre otro niño en mayo y no me importa que nazca x cesarea. No voy a explicar las razones x las cuales mi hijo nacio x cesarea ya que seguro que hay alguien q me rebate las razones. no me importa pero no me apetece que me juzguen, por algo q yo no elegi.
Si bien es cierto q ahora no me importaria volver a pasar por la misma experiencia. Es mas, espero que sea igual.
Como bien he dicho mi hijo tiene 18 meses y le he dado el pecho 10 meses, me subio la leche al 3r dia y nunca tuve complicaciones ni problemas. A la semana conducia y a los 15 dias iba en moto con mi marido.

Tambien, quiero dejar claro que sufri la temida depresion postparto (igual que miles de mamas) y llegue a sentirme mala madre por no haber parido a mi hijo x via vaginal debio a post como los que algunas personas cuelgan aqui.
Por este motivo me siento tan indignada, x q cuando estas debil emocionalmente despues de un parto(q para mi no fue traumatico) y lees post como los que cuelgan algunas señoras... te sientes responsable y culpable (al menos yo) sin serlo, una no decide pasar x quirofano y aunque lo decidiera, es su vida, su hijo y su parto y todo el mundo debe respetar la decisión.

Espero que mis palabras sinceras, de una mama que ha pasado x esto, os lleguen y dejeis de juzgar las situaciones que vivimos.

Míriam+Pablo(18meses)+Alvaro (30semanas)

Ver también

A
adah_8304893
10/3/08 a las 18:46

Totalmente de acuerdo...
yo tambien tengo una niña de 18 meses y la verdad que mi recuperacion fue muy buena a mi me la hicieron por desproporcion pelvicocefalica y me da igual decirlo aunque se de algunas mujeres que no lo ven razon suficiente,pero respeto su opinion ,ahora quiero darle un hermanito y no se si esta vez me la programaran incluso, no lo se,ademas de eso tuve el valor de quedarme embarazada aun llevando años con ansiedad y medicacion,pero vaya no quiero salirme del tema que si no estoy aqui todo el dia en fin te apoyo en todo lo que dices y mucha suerte con tu nene,y que tengas suerte en tu parto,besos.

W
weili_6117910
10/3/08 a las 19:24

A ver..
yo me alegro que tu experiencia con la cesárea haya sido positiva. Y si así lo prefieres pues bien por ti.
Pero hay otras muchas madres que necesitarán la informacin que en este foro se está dejando.
No sé por qué lo consideras indignante, si a ti nada te afecta en relación a tu cesárea.
Indignante para mi es el sinfín de cesáreas que se pueden evitar y se practican hoy día en nuestros hospitales. OJO, hablo de las que se pueden evitar. Y para ello nada mejor que tener en nuestras manos informción adecuada. No se dónde radica el problema.
Te habla otra mamá que dió a luz mediante cesárea.
Un saludo

N
nayda_8346377
10/3/08 a las 22:50
En respuesta a adah_8304893

Totalmente de acuerdo...
yo tambien tengo una niña de 18 meses y la verdad que mi recuperacion fue muy buena a mi me la hicieron por desproporcion pelvicocefalica y me da igual decirlo aunque se de algunas mujeres que no lo ven razon suficiente,pero respeto su opinion ,ahora quiero darle un hermanito y no se si esta vez me la programaran incluso, no lo se,ademas de eso tuve el valor de quedarme embarazada aun llevando años con ansiedad y medicacion,pero vaya no quiero salirme del tema que si no estoy aqui todo el dia en fin te apoyo en todo lo que dices y mucha suerte con tu nene,y que tengas suerte en tu parto,besos.

Mmmm...chicas...chicas
primero me presento mi nombre es maya y es la primera vez que escribo.
yo solo quiero hacer una observacion sobre este debate que se maneja de la cesarea o no cesarea.
yo veo que hay una confusión.
nadie aqui ha dicho que la cesarea sea una forma "mala" de dar a luz.
la cesarea es un gran adelanto medico por el cual se salvan muchas vidas PERO tambien es cierto que muchisimas de ellas son completamente innecesarias.
hay que ser claros, una mujer no decide la mayor de las veces que quiere que la cesareen, es el medico, y muchos medicos tienen unas tasas de cesareas muy pero muy arriba de lo verdaderamente necesario, por comodidad, por exceso de trabajo, por no ocuparse de ejercer su profesion con un espiritu de responsabilidad, humanidad etc etc.
muchos de ellos no saben lo que recomienda la OMS y la mayor parte de la veces ni siquiera la SEGO ¿sabian ustedes que se considera es solo un 5% los embarazos que pueden considerarse de riesgo real, mientras que la oms recomienda que no se sobrepase un 10-15% de cesareas por pais?
de hecho es España el pais que tiene mas alta esa tasa de cesareas en Europa.
otra cosa que es cierta y es que esta cientificamente comprobado que en un embarazo de bajo riesgo el parto natural (que natural es distinto que medicalizado) trae muchos beneficios para la madre y para el bebé, y que tambien una cesarea o un parto medicalizado puede traer consecuencias de las que no siempre se nos informa.
una cosa que es clara es que NUNCA es culpa de la mujer que su parto no haya sido respetado o que haya terminado en cesarea (necesaria o no) porque muchas veces confiamos en que nuestros medicos son verdaderos profesionales aunque no lo sean y porque la informacion a nuestro alcance no es la suficiente porque no esta lo suficientemente difundida.
hay que tener ademas en cuenta que el sistema sanitario tiene muchas deficiencias respecto a su concepcion del parto "natural" pues protocolariamente hay muchas cosas que no se necesitan de verdad y que se sobreestiman incluso por encima del propio bienestar materno-infantil.
las mujeres que estan conformes con sus cesareas me parece muy bien, pero las que no quedamos conformes por las secuelas fisicas y emocionales que si nos tocó vivir muchas veces buscamos informacion de primera mano que nos clarifique porque "si tanta gente ni se queja yo me siento asi de mal" y entonces por lo menos en mi caso me senti engañada por mi ginecologo y en general por el sistema sanitario que hace muchas cosas que no estan bien con nuestros partos, pues en mi caso personal comprobe que igual que muchas mujeres me toco pasar por una cesarea simplemente porque el gine queria irse YA a su casa a descansar.

bueno perdonen el rollo.

espero que de algo sirva.

saludos maya

J
johana_5834980
11/3/08 a las :26

¿en contra de la cesarea...
... o del injusto escamoteo de información que hay en torno a ella? Porque se dice que la cesarea es un ratito de nada, que ni te enteras, que los niños sufren menos... y quizá muchas veces se dice como puro autoconsuelo, porque como tu dices la mayoría de las mujeres no la elegimos, la eligieron por nosotros, y encima a muchas nos dijeron (inciertamente) que gracias a ella nos salvaron la vida o la de nuestro hijo... Y no creo que ninguna de las mujeres que cuelgan esta información que muchas leemos ávidamente, esté "en contra" de una cesarea bien hecha y necesaria, es absurdo. Entiendo que de lo que se está en contra es de las cesareas que son fruto de cómo se atienden los partos. Y de esas cesareas somos muchas las víctimas.

Quizá tu cesarea tuvo que ver en esa depresión postparto, igual que tiene que ver el encontrarte sola con un bebé, un primer bebé, cómo te cambia la vida, la enorme responsabilidad de repente encima, el baile hormonal... Son muchas cosas de las cuales la cesarea puede ser una más. Y sí, una puede estar muy satisfecha con el equipo que le hizo la cesarea, y con la operación, y con la recuperación, y a la vez sentir cierta frustración, y pena, y coraje, y lástima, y un montón de cosas similares por no haber podido parir vaginalmente. No es algo raro, es normal, nos pasa a muchas, y NO se debe a que otras mujeres cuelguen post que hablan de los riesgos de programar una cesarea. Culpable... pues sí, tenemos esa tendencia a culpabilizarnos de todo, aunque el que te mete en el quirófano es el médico. Responsable por supuesto, todas somos responsables de nuestras decisiones, de las que tomamos y de las que delegamos. Y no entiendo por qué hay que sentirse peor por ello. Ningun post puede hacerte sentir responsable, porque ya ERES responsable. Tú y todas lo somos. Aunque a veces nos apetezca escondernos y no enterarnos, es otra alternativa claro, que le funciona a mucha gente. Pero aun si una prefiere no leer, no enterarse, no pensar lo que no le resulta agradable, eso también es una decisión, y sigue siendo tu responsabilidad, y la de cada cual.

Colgar información no es juzgar ni a las que eligen leerla ni a las que eligen no leerla. No es juzgar. Así que lo respetable es que cada cual haga lo que prefiera, la que quiera que lo lea y la que no que lo ignore. Y así todos contentos, digo yo.

SIento el ladrillo...

N
najla_9050387
11/3/08 a las 10:51

Yo tb estoy harta...
la verdad es que yo tuve un parto medicalizado (no natural), lo de natural lo puse en otro post en plan cinico...

Me tuvieron que dilatar manual rapidamente y sacarme a mi hija con ventosa, fue horrible aunque dolor no tuve en el momento del parto, gracias a la epidural...

si no hubiera tenido epidural, que hubiera sido de mi????

madre mia....

y ahora mis cirujanos me recomiendan y casi es obligado que me haga cesarea ya que no puedo tener via vaginal otro hijo, sin que exista un RIESGO ALTO de quedarme sin esfinter con el esfinter mas roto de lo que está... de hecho ya tengo los musculos del esfinter mucho peor ya que se han relajado por el embarazo y ya tengo que volver a la fisioterapia.

Esto es terrible y me pongo a leer e intentar informarme de las cesareas para animarme y me encuentro con esto

Yo solo digo que todas las mujeres que conozco y la mayoria tuvieron cesarea estan mejor que yo y yo sigo con mis secuelas del parto vaginal con ventosa... y estoy fatal......

y yo no digo que quiero que se me programe la cesarea la semana 36 ni 37.... yo voy a esperar minimo a la 38 o a la 39, incluso mi medico piensa asi.. y si me pongo d parto y rompo aguas, pues me pondran la anestesia y me abriran igual.. porque luego los cirujanos no pueden responsabilizarse del desaguisado que ya tengo y que puede ser peor.. es un riesgo...... no es seguro q ocurra pero yo no arriesgo... lo siento, que se arriesgue otra con su parto natural.. y si luego pasa algo.... veremos a ver si no quiere que le atienda alguien como es debido o que??????

J
johana_5834980
11/3/08 a las 14:58
En respuesta a najla_9050387

Yo tb estoy harta...
la verdad es que yo tuve un parto medicalizado (no natural), lo de natural lo puse en otro post en plan cinico...

Me tuvieron que dilatar manual rapidamente y sacarme a mi hija con ventosa, fue horrible aunque dolor no tuve en el momento del parto, gracias a la epidural...

si no hubiera tenido epidural, que hubiera sido de mi????

madre mia....

y ahora mis cirujanos me recomiendan y casi es obligado que me haga cesarea ya que no puedo tener via vaginal otro hijo, sin que exista un RIESGO ALTO de quedarme sin esfinter con el esfinter mas roto de lo que está... de hecho ya tengo los musculos del esfinter mucho peor ya que se han relajado por el embarazo y ya tengo que volver a la fisioterapia.

Esto es terrible y me pongo a leer e intentar informarme de las cesareas para animarme y me encuentro con esto

Yo solo digo que todas las mujeres que conozco y la mayoria tuvieron cesarea estan mejor que yo y yo sigo con mis secuelas del parto vaginal con ventosa... y estoy fatal......

y yo no digo que quiero que se me programe la cesarea la semana 36 ni 37.... yo voy a esperar minimo a la 38 o a la 39, incluso mi medico piensa asi.. y si me pongo d parto y rompo aguas, pues me pondran la anestesia y me abriran igual.. porque luego los cirujanos no pueden responsabilizarse del desaguisado que ya tengo y que puede ser peor.. es un riesgo...... no es seguro q ocurra pero yo no arriesgo... lo siento, que se arriesgue otra con su parto natural.. y si luego pasa algo.... veremos a ver si no quiere que le atienda alguien como es debido o que??????

Fokilin
quiza tu caso es uno de esos en los que hubiera sido necesario hacer cesarea. En vez de una dilatacion manual, una ventosa salvaje... es una burrada todo eso... que no te enteras por la epidural, pero luego las consecuencias... Es que en ocasiones una cesarea es mejor que un parto vaginal. Y eso no implica que la cesarea no tenga riesgos, pero a veces las consecuencias de según qué partos vaginales, son peores.

S
stacy_6367869
11/3/08 a las 15:46
En respuesta a weili_6117910

A ver..
yo me alegro que tu experiencia con la cesárea haya sido positiva. Y si así lo prefieres pues bien por ti.
Pero hay otras muchas madres que necesitarán la informacin que en este foro se está dejando.
No sé por qué lo consideras indignante, si a ti nada te afecta en relación a tu cesárea.
Indignante para mi es el sinfín de cesáreas que se pueden evitar y se practican hoy día en nuestros hospitales. OJO, hablo de las que se pueden evitar. Y para ello nada mejor que tener en nuestras manos informción adecuada. No se dónde radica el problema.
Te habla otra mamá que dió a luz mediante cesárea.
Un saludo

Información si, asustar y culpabilizar no!!!!
Abril, como bien te digo, la información es necesaria, pero el culpabilizar y asustar a las chicas NO, por favor! Eso es lo que me indigna!!!!
y si no, ves leyendo otros post que hay por ahi colgados y dime tu a mi que es lo que es.
Si la información me interesa, no te preocupes que ya haré por encontrarla, pero... esta obsesión de algunas personas de asustar y hacer responsables a las personas de algo que no han elegido, me parece horrible...
Eso, si, cada uno tenemos derecho a opinar, y todos somos libres, pero les recuerdo que la libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro!

Saludos

Miriam

S
stacy_6367869
11/3/08 a las 15:54
En respuesta a najla_9050387

Yo tb estoy harta...
la verdad es que yo tuve un parto medicalizado (no natural), lo de natural lo puse en otro post en plan cinico...

Me tuvieron que dilatar manual rapidamente y sacarme a mi hija con ventosa, fue horrible aunque dolor no tuve en el momento del parto, gracias a la epidural...

si no hubiera tenido epidural, que hubiera sido de mi????

madre mia....

y ahora mis cirujanos me recomiendan y casi es obligado que me haga cesarea ya que no puedo tener via vaginal otro hijo, sin que exista un RIESGO ALTO de quedarme sin esfinter con el esfinter mas roto de lo que está... de hecho ya tengo los musculos del esfinter mucho peor ya que se han relajado por el embarazo y ya tengo que volver a la fisioterapia.

Esto es terrible y me pongo a leer e intentar informarme de las cesareas para animarme y me encuentro con esto

Yo solo digo que todas las mujeres que conozco y la mayoria tuvieron cesarea estan mejor que yo y yo sigo con mis secuelas del parto vaginal con ventosa... y estoy fatal......

y yo no digo que quiero que se me programe la cesarea la semana 36 ni 37.... yo voy a esperar minimo a la 38 o a la 39, incluso mi medico piensa asi.. y si me pongo d parto y rompo aguas, pues me pondran la anestesia y me abriran igual.. porque luego los cirujanos no pueden responsabilizarse del desaguisado que ya tengo y que puede ser peor.. es un riesgo...... no es seguro q ocurra pero yo no arriesgo... lo siento, que se arriesgue otra con su parto natural.. y si luego pasa algo.... veremos a ver si no quiere que le atienda alguien como es debido o que??????

Tranquila!
He leido tus post y por ese motivo decidi abrir esta charla. Ya esta bien, tu estas pidiendo ayuda o información de algo que se va a llevar a cabo, me parece fatal que intenten convencerte de que no debes hacerlo...
Cada uno es libre de elegir y en tu caso, es una necesidad...
No sufras, ya que una cesarea no es tan horrible como te cuentan... Yo tuve un bebe precioso de 4kg a término 40semanas (si a caso ya te contare xq me hicieron cesarea) Y claro que duelen los puntos tira la cicatriz... etc, pero un parto vaginal tambien duele, yo como he dicho anteriormente al dia siguiente del nacimiento de mi hijo, me levanté, me duche... etc, a la semana conducia y a los 15dias iba en moto (de carretera...) con mi marido. Es decir, puedes hacer vida normal, claro que te dolerá, pues es normal pero de todo se sale, no sufras... Si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo y te cuento mas cosas....
Ah para cuando te toca? Yo en mayo y seguramente sera otra cesarea.
Mil besos

Míriam

W
weili_6117910
11/3/08 a las 17:55
En respuesta a stacy_6367869

Información si, asustar y culpabilizar no!!!!
Abril, como bien te digo, la información es necesaria, pero el culpabilizar y asustar a las chicas NO, por favor! Eso es lo que me indigna!!!!
y si no, ves leyendo otros post que hay por ahi colgados y dime tu a mi que es lo que es.
Si la información me interesa, no te preocupes que ya haré por encontrarla, pero... esta obsesión de algunas personas de asustar y hacer responsables a las personas de algo que no han elegido, me parece horrible...
Eso, si, cada uno tenemos derecho a opinar, y todos somos libres, pero les recuerdo que la libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro!

Saludos

Miriam

Mi actitud
en ningún momento es la de asustar o culpabilizar a la mujer como madre. Piensa un momento cómo puedo y pueden las chicas que han colgado esos posts pretender hacer sentir mal a las mamás que han dado a luz mediante cesárea si muchas de ellas (si has leido sus historias) han/hemos pasado alguna vez por una.
Yo me reitero, y estoy a favor de una cesárea que realmente sea necesaria según el caso.
Pero como madres, como dueñas de nuestro cuerpo (y alma), como gestantes y dadoras de vida, debemos conocer cómo se desarrolla un embarazo y un parto, cuáles son las condiciones óptimas para que se dé de manera natural, y cuáles son las intervenciones que pueden hacer que el proceso natural de parto se vea alterado.
Y no todas las mujeres lo conocen, simplemente se dejan llevar en un hospital, y es bien sabido que muchas de las prácticas hospitalarias nos perjudican .
Se trata de tener información para saber actuar cuando llegue ese momento. Para hacer que el protocolo hospitalario se modifique por nuestro bien y el de nuestros hijos.
Asimismo, es necesario conocer los riesgos que conlleva practicar una cesárea, no ir a ella pensando que es una intervención menor, porque no es verdad. Yo lo comparo a cualquier otra intervención, ¿ es que como pacientes no os interesa conocer los pros y contras de las procedimientos a los que vais a ser sometidos?
¿ Qué habrá muchos casos en los que necesariamente haya que terminar en ella? Pues sí, pero aun así, hay muchas cosas alrededor de una cesárea que podríamos cambiar si nos unimos (acompañamiento en el quirófano, no separación bebé-madre...)
Y que hay otros muchos casos en las que se podría haber evitado. Conozcamos los factores que pueden determinar una cesárea innecesaria.
Y a partir de aquí, quien crea o quiera luchar por esta causa pues que siga adelante, informándose y luchando.
Miriampablo esto es un foro, y sirve de gran ayuda para encontrar alguna información. Dices que si la información te interesa ya harás por encontrarla.
Yo entré en este foro buscando un dato sobre una ecografía. ¿ Cuántas mamás no habrán llegado hasta aquí buscando información relativa a la cesárea?
Para todas ellas aquí hay esto que otras de manera desinteresada han dejado.
En la gran mayoría de los casos, como tú dices, no hemos elegido nuestras cesáreas. Pero estoy segura que todas nos hemos preguntado alguna vez si podríamos haber hecho algo más por haberla evitado.
A mi es que la expieriencia mía y de mi hijo me hizo tanto reflexionar que no pude quedarme sólo con que mi cicatriz no es muy grande, puede y puedo darle el pecho, él está sanito, me incorporé al segundo día, y un largo etcétera. A mi me duele más lo de dentro, el pensar que me perdí las primeros momentos de mi ángel, que nos separaron, que le dejaron solito en un nido cuando acababa de llegar a este lado de la vida, que nos costó por ello establecer la lactancia, que su papá no pudo estar a nuestro lado en el mejor momento, que sólo le pude dar un besito mientras se me nublaba la vista, y otro largo etcétera. Son todas estas cositas las que me pinchaban y me empujaban a buscar la verdad de mi cesárea. Y a abrir los ojos a la realidad y darme cuenta que hay muchas mujeres que se podrían haber ahorrado las suyas.
Para todas esas mujeres que piensas que sus partos podrían haber sido de otra manera, para ellas está esta información.
Saludos

L
loyda_8119052
11/3/08 a las 21:04

Si como si se puediera elegir
es verdad que parece que somos nosotras las que decimos hala hazme la cesarea pues a mi me tuvieron mas de 24 horas antes de hacermela y ya por que no habia otra pero vamos ni que fueramos apestadas

J
johana_5834980
11/3/08 a las 22:56
En respuesta a loyda_8119052

Si como si se puediera elegir
es verdad que parece que somos nosotras las que decimos hala hazme la cesarea pues a mi me tuvieron mas de 24 horas antes de hacermela y ya por que no habia otra pero vamos ni que fueramos apestadas

En cierto modo sí elegimos
elegimos al profesional que nos atiende. O el hospital. Elegimos saber más o menos. Elegimos decir sí o no cuando te proponen una inducción en la semana 41, programar una cesarea por nalgas... Claro que nadie tiene por qué sentirse juzgado por sus eleciones, que para eso son suyas, ni la que elige amén y no darle ni media vuelta, ni la que elige contrastar criterios y cuestionarse lo que le pasó. Yo no veo ninguna apestada en todo esto...

J
johana_5834980
11/3/08 a las 23:39

Pues por eso
quiza si antes hubieras sabido que debían informarte, y que debían darte opciones, que podías pedir datos en varios hospitales e ir al que más te gustara no solo al que te corresponda... En fin, que no elegimos porque sólo nos dan una opción, pero si antes de eso recibes más información entonces sí puede elegir. Por eso yo no entiendo cómo se monta esta batalla contra la gente que cuelga información, la que elija leerla y usarla bien, y la que no también, esa será su elección, no leer. Y todos contentos.

F
faiza_8096960
12/3/08 a las :29

Hola miriampablo
Te he entendido perfectamente lo que has querido decir, y quiero que sepas que estoy contigo. Yo también tuve una cesarea y ahora espero una niña tb para mayo, claro que me gustaría saber lo que es un parto vaginal, pero sino puede ser, pues nada. Mi recuperación tb fue muy buena, todo fue muy bien la verdad, y con este siguiente ya firmo con que salgo como mínimo igual de bien. La verdad que cuando estás en manos de médicos y te dicen: hay qe hacer esto o lo otro, claro pues tu lo acatas porque no eres médico y no vas arriesgar tu vida. Yo estuve 24 horas con la bolsa rota y se que para el bebe es peligroso estar más de ese tiempo porque se puede infectar, me lo indujeron debido a eso pero no llegué a dilatar, al final me dijeron que cesarea y yo pues nada, qué se va a hacer, pero todo salió bien y me trataron muy bien, la verdad. No se qué pasará en este nuevo parto, no tengo ni idea, si fuese vaginal esta vez, pues perfecto pero sino puede ser por lo que sea, o se me repite la misma historia yo que se, con tal que estemos todos bien y a salvo, ya está.

Besoss y que todo nos vaya muy bien!

A
an0N_810546699z
12/3/08 a las 2:57

Tienes mucha razón!!!
Felicidades y gracias por ser tan razonable.
Yo también tuve a mi primer hija por cesarea, tampoco fue mi elección. Al igual que tu la experiencia en si
no fue mala, me repuse rapidísimo, asi como relatas.
Gente que es extremista hace que una se sienta mal.
Ahora espero otro bebé. Como nacerá? como recomiende
el profesional que me atiende, al cual le tengo toda
mi confianza.
Ha sido refrescante leer tu post!!
Me has puesto de buen humor !!!
Gracias

N
najla_9050387
12/3/08 a las 11:45
En respuesta a johana_5834980

Fokilin
quiza tu caso es uno de esos en los que hubiera sido necesario hacer cesarea. En vez de una dilatacion manual, una ventosa salvaje... es una burrada todo eso... que no te enteras por la epidural, pero luego las consecuencias... Es que en ocasiones una cesarea es mejor que un parto vaginal. Y eso no implica que la cesarea no tenga riesgos, pero a veces las consecuencias de según qué partos vaginales, son peores.

Tienes razon currita72
despues de todo lo que ya he pasado, miles de veces pensé que hubiera sido mejor una mala cesarea que este malisimo parto que me ha traido estas consecuencias.. que ya no tienen arreglo.

las que hablan no tienen idea de lo que es un parto asi.. ni de las consecuencias.. Lo siguiente es que se me rompa el esfinter ya del todo y me tengan que sacar la bolsita para defecar.. o sea quedarme sin ano... no creo yo que sea lo mejor

y otra cosa de la que no se habla.. hay gente que se queda con fistulas en la vagina y acaba defecando tambien por la vagina... esto es horrible y ademas crea infecciones... A mi se me abrio una fistula pero al quemar los puntos se me cerro gracias DIOS:..

y es una gran incapacidad para toda la vida... imaginaos la calidad de vida de la mujer.. y la mayoria de las mujers ni hablan de esto ni lo comentan ni nada. En fisioterapia me dijeron que como yo contaba mi caso no habia nadie nadie nadie que lo hubiese contado asi tal cual... Las mujeres que verdaderamente estan asi de mal NO LO CUENTAN

N
najla_9050387
12/3/08 a las 13:01

Ni fue estancado durante horas ni nada
fui corriendo al hospital porque me encontraba mal con contracciones y estaba cumplida, de 40 semanas.. la semana anterior ya habia ido y me dijeron que no estaba de parto

Esta vez si estaba de parto y mi niña mal.. en tres horas tenia que salir por ... . y asi salio..

si tenia que salir en tres horas.. digo yo que por que no me hicieron la cesarea.. si tan facil la hacen a otras???' a mi todavia me da mosqueo que a mi me haya tenido que pasar todo esto.. dilatacion manual, sacarla a la fuerza con ventosa y demas.....

y despues al año siguiente mi prima le hacen lo mismo en otra comunidad autonoma distinta... esto es la hostia..

W
wenya_8293846
12/3/08 a las 13:39

Viva la cesarea!!!!!!!
Por favor, que dejeis de insistir y de dar el rollo, que estamos perfectamente informadas (sin llegar a pertenecer a una secta como vosotras) y estamos encantadas con las cesáreas que nos han hecho.

Que no tenemos ni culpabilidad, ni estamos defraudadas con nuestros partos, ni nada de nada.

Que os habéis equivocada de subforo, iros por favor al de Crianza Natural que allí seréis muy aclamadas, pero aquí hay gente que tiene otras ideas.

Que ya está bien, por favor!!!! Qué os habéis creído? Que sois las salvadoras de la humanidad? Que tenéis la obligación moral de informar a todas las futuras madres para que no pasen por un trauma?

Que para muchas (y todas las que estamos en esta charla) no ha sido ningún trauma, estamos felices y aburridas de oir tonterías, que como ya dije en otra ocasión no tenemos tiempo ni siquiera de leer todos esos argumentos que escribís, y que tampoco nos interesan.

Cortad el rollo ya, por favor. Este subforo es para gente que pide opiniones sobre temas concretos de una cesárea, nadie os ha preguntado a vosotras en particular si os parece bien o no que se sometan a una. Para eso ya están los médicos.

Cambiaros de foro, por favor. No es que os echemos, es que aquí no pintais nada, porque a la mayoría de la gente no le interesan todos esos artículos que copiais.

Saludos

W
wenya_8293846
12/3/08 a las 13:56

Pero esto no es un intercambio de información
Es que vosotras queréis imponer vuestro criterio como una verdad absoluta, y no es así.

Y si leo estas cosas (por encima, por supuesto que no entro a todo, no tengo tiempo) es porque me cabrea tremendamente el que sentenciéis tan alegramente lo que es bueno y lo que es malo. Como ya os dijeron en otra ocasión, piensa que a lo mejor con vuestros "consejos" también ponéis en peligro a una mujer por decirle que intente PVD2C, lo que yo considero una barbaridad.

Yo no tengo nada que buscar dentro de mí, ni tengo ningún miedo de nada. No os hagáis películas. Pero sienta muy mal que aprovechéis un foro como este que tiene simplemente un contenido informativo, de intercambiar experiencias etc ..., para dar lecciones como si fueráis catedráticas en la materia. Te recuerdo que lo único que habéis hecho ha sido leer e informaros a fondo, pero nada más. No tenéis categoría para dar esas lecciones magistrales, y es que además en este foro, como ya habrás visto, a la mayoría no nos interesan.

Saludos

C
cathy_8545073
12/3/08 a las 17:57

Andorra2004 y nayra27
os estais pasando... No es cierto que os estéis limitando a responder a dudas de las chicas del foro. Lo que hacéis es agobiar a las que se van a someter a una cesarea sin importaros demasiado lo que ellas sienten. Eso me recuerda otro foro en el que las que daban el pecho casi insultaban a las que decidían no hacerlo o lo dejaban porque ya no podían más de intentarlo. Estáis imponiendo vuestras teorías como unas fanáticas. Qué os basáis en artículos publicados? Vale, yo también sé leer, los he leido, he buscado información y puedo sacar mis propias conclusiones, igual que las demás. A una chica que solo quería saber si tenía que llevarse el bolso el día que la citaron del hospital, Nayra le soltó todo el rollo que por qué no esperaba a ponerse de parto etc etc y todo el rollo. Ni que le hubieran pedido su opinión. La chica lo tenía claro y asumido. Pero por favor... de qué vais? Que conste que tampoco quiero quitaros la parte de razón que podáis tener... pero no es igual esto que estáis haciendo que el que intercambiemos experiencias entre nosotras para ayudarnos. Parece que pertenecéis a alguna asociación u organismo un poco radical y que váis por todos los foros sembrando... Hace un par de años Andorra me contestó a una pregunta que hice en otra parte del foro y tengo que decir que me vino muy bien, me ayudó y se lo agradezco, el problema no fue la cesarea en sí, que fue justificada sino el trato (o nulo trato) posterior. La intervención fue perfecta, me recuperé muy rápido, la niña nació con Apgar 9/10 y le dí el pecho 9 meses. Conozco a otras chicas que no han tenido la misma suerte trás un parto vaginal. Con esto no quiero decir que la cesárea sea la panacea, por supuesto que todas preferiríamos parir de forma natural y sin problemas, pero da la casualidad que también hay muchísimos problemas en partos normales (me consta) y que no creo que se pueda ni se deba demonizar la cesárea ni los médicos de esta manera. Sigo pensando que tratar de comerle la cabeza a la gente de ese modo es muuy peligroso... Tened cuidado, a veces aportáis datos que pueden ser mal interpretados por las chicas y causar muchos disgustos.

S
stacy_6367869
12/3/08 a las 18:11

Gracias a todas!!!
Chicas, quiero daros las gracias a todas por los mensajes que estais dejando me alegra saber que hay mucha gente que piensa y siento lo mismo que yo siento. Tambien agradezco a todas aquellas q nos mandan información, pero a la vez les digo lo que ya repito, que no juzguen por favor, que respeten... Que si es cierto que hay cesareas innecesarias producidas por malos profesionales, pero en esos casos, tampoco elegimos! (no es mi caso) y en esos casos es donde las chicas necesitan apoyo y no sentirse hundidas con los comentarios....

Como ya os dije, en mayo espero a mi segundo hijo, Alvaro, y supongo que será otra cesárea, respetada igual que lo fue la primera (mi marido estuvo conmigo y mi niño me lo dieron de seguida) tuve una subida de leche fantastica de 10 meses de duración y una maravillosa recuperación... Por lo tanto no le temo a una segunda cesárea...Cada uno se aferra a lo que conoce y le da seguridad... No me importa que me critiquen por decir estas cosas...
Ya os informaré de como evoluciona el embarazo, por si a alguien le interesa.

Bueno nada más, estoy contenta y feliz de que mis palabras hayan servido para abir este maravilloso dialogo!!!

Mil gracias y mil besos

Míriam

S
stacy_6367869
12/3/08 a las 18:19
En respuesta a cathy_8545073

Andorra2004 y nayra27
os estais pasando... No es cierto que os estéis limitando a responder a dudas de las chicas del foro. Lo que hacéis es agobiar a las que se van a someter a una cesarea sin importaros demasiado lo que ellas sienten. Eso me recuerda otro foro en el que las que daban el pecho casi insultaban a las que decidían no hacerlo o lo dejaban porque ya no podían más de intentarlo. Estáis imponiendo vuestras teorías como unas fanáticas. Qué os basáis en artículos publicados? Vale, yo también sé leer, los he leido, he buscado información y puedo sacar mis propias conclusiones, igual que las demás. A una chica que solo quería saber si tenía que llevarse el bolso el día que la citaron del hospital, Nayra le soltó todo el rollo que por qué no esperaba a ponerse de parto etc etc y todo el rollo. Ni que le hubieran pedido su opinión. La chica lo tenía claro y asumido. Pero por favor... de qué vais? Que conste que tampoco quiero quitaros la parte de razón que podáis tener... pero no es igual esto que estáis haciendo que el que intercambiemos experiencias entre nosotras para ayudarnos. Parece que pertenecéis a alguna asociación u organismo un poco radical y que váis por todos los foros sembrando... Hace un par de años Andorra me contestó a una pregunta que hice en otra parte del foro y tengo que decir que me vino muy bien, me ayudó y se lo agradezco, el problema no fue la cesarea en sí, que fue justificada sino el trato (o nulo trato) posterior. La intervención fue perfecta, me recuperé muy rápido, la niña nació con Apgar 9/10 y le dí el pecho 9 meses. Conozco a otras chicas que no han tenido la misma suerte trás un parto vaginal. Con esto no quiero decir que la cesárea sea la panacea, por supuesto que todas preferiríamos parir de forma natural y sin problemas, pero da la casualidad que también hay muchísimos problemas en partos normales (me consta) y que no creo que se pueda ni se deba demonizar la cesárea ni los médicos de esta manera. Sigo pensando que tratar de comerle la cabeza a la gente de ese modo es muuy peligroso... Tened cuidado, a veces aportáis datos que pueden ser mal interpretados por las chicas y causar muchos disgustos.

Toda la razon
Tienes toda la razon, por eso abri este post, yo tambien lei lo que cuentas de la chica q preguntaba si debia llevar la bolsa y en ese momento es donde me di cuenta que no se informa si no que se asusta!
Gracias por tus palabras...

Miriam

J
johana_5834980
12/3/08 a las 19:00
En respuesta a najla_9050387

Tienes razon currita72
despues de todo lo que ya he pasado, miles de veces pensé que hubiera sido mejor una mala cesarea que este malisimo parto que me ha traido estas consecuencias.. que ya no tienen arreglo.

las que hablan no tienen idea de lo que es un parto asi.. ni de las consecuencias.. Lo siguiente es que se me rompa el esfinter ya del todo y me tengan que sacar la bolsita para defecar.. o sea quedarme sin ano... no creo yo que sea lo mejor

y otra cosa de la que no se habla.. hay gente que se queda con fistulas en la vagina y acaba defecando tambien por la vagina... esto es horrible y ademas crea infecciones... A mi se me abrio una fistula pero al quemar los puntos se me cerro gracias DIOS:..

y es una gran incapacidad para toda la vida... imaginaos la calidad de vida de la mujer.. y la mayoria de las mujers ni hablan de esto ni lo comentan ni nada. En fisioterapia me dijeron que como yo contaba mi caso no habia nadie nadie nadie que lo hubiese contado asi tal cual... Las mujeres que verdaderamente estan asi de mal NO LO CUENTAN

Pues eso es lo terrible
que somos muchas las que sufrimos en silencio... Las mujeres a las que les han hecho una carnicería, como a ti, por no hacer una cesarea a tiempo (probablemente por manejar el parto muy agresivamente, con oxitocina, tumbada, inmóvil... el bebe sufre y en vez de operar rápido tiran de fórceps...). Y tambien las mujeres a las que les hicieron una cesarea que se podía haber evitado, no a cualquier precio claro, cuando se habla de cesareas evitables se da por supuesto que no es a costa de una carnicería vaginal...

En resumen, que es todo un despropósito, y cuantas más voces seamos denunciandolo, mejor. Si se callan los mensajes que informan sobre la cesarea, o sobre la episotomía, o sobre la oxitocina por rutina, no lograremos más que seguir sufriendo todas en silencio, cada una nuestra pena, en el cuerpo y/o en el alma.

W
weili_6117910
12/3/08 a las 19:29
En respuesta a wenya_8293846

Viva la cesarea!!!!!!!
Por favor, que dejeis de insistir y de dar el rollo, que estamos perfectamente informadas (sin llegar a pertenecer a una secta como vosotras) y estamos encantadas con las cesáreas que nos han hecho.

Que no tenemos ni culpabilidad, ni estamos defraudadas con nuestros partos, ni nada de nada.

Que os habéis equivocada de subforo, iros por favor al de Crianza Natural que allí seréis muy aclamadas, pero aquí hay gente que tiene otras ideas.

Que ya está bien, por favor!!!! Qué os habéis creído? Que sois las salvadoras de la humanidad? Que tenéis la obligación moral de informar a todas las futuras madres para que no pasen por un trauma?

Que para muchas (y todas las que estamos en esta charla) no ha sido ningún trauma, estamos felices y aburridas de oir tonterías, que como ya dije en otra ocasión no tenemos tiempo ni siquiera de leer todos esos argumentos que escribís, y que tampoco nos interesan.

Cortad el rollo ya, por favor. Este subforo es para gente que pide opiniones sobre temas concretos de una cesárea, nadie os ha preguntado a vosotras en particular si os parece bien o no que se sometan a una. Para eso ya están los médicos.

Cambiaros de foro, por favor. No es que os echemos, es que aquí no pintais nada, porque a la mayoría de la gente no le interesan todos esos artículos que copiais.

Saludos

Pues
si como dices no has leido ningún argumento porque no tienes tiempo ni te interesa no creo que tengas derecho a rebatira nada. Al menos leetelo primero.
Por otro lado, a mi si me interesan los artículos que aquí se copian y con que a una sólo le interese pues ya no están de más.
Sobre la cesárea hay muchos temas concretos que hablar. Los que te parezcan bien los lees y los que no los ignoras, pero no censures, mujer.
¿ O eres la administradora de este foro?
Saludos

H
hilde_9490327
12/3/08 a las 22:18
En respuesta a wenya_8293846

Viva la cesarea!!!!!!!
Por favor, que dejeis de insistir y de dar el rollo, que estamos perfectamente informadas (sin llegar a pertenecer a una secta como vosotras) y estamos encantadas con las cesáreas que nos han hecho.

Que no tenemos ni culpabilidad, ni estamos defraudadas con nuestros partos, ni nada de nada.

Que os habéis equivocada de subforo, iros por favor al de Crianza Natural que allí seréis muy aclamadas, pero aquí hay gente que tiene otras ideas.

Que ya está bien, por favor!!!! Qué os habéis creído? Que sois las salvadoras de la humanidad? Que tenéis la obligación moral de informar a todas las futuras madres para que no pasen por un trauma?

Que para muchas (y todas las que estamos en esta charla) no ha sido ningún trauma, estamos felices y aburridas de oir tonterías, que como ya dije en otra ocasión no tenemos tiempo ni siquiera de leer todos esos argumentos que escribís, y que tampoco nos interesan.

Cortad el rollo ya, por favor. Este subforo es para gente que pide opiniones sobre temas concretos de una cesárea, nadie os ha preguntado a vosotras en particular si os parece bien o no que se sometan a una. Para eso ya están los médicos.

Cambiaros de foro, por favor. No es que os echemos, es que aquí no pintais nada, porque a la mayoría de la gente no le interesan todos esos artículos que copiais.

Saludos

Como?
Me parece alucinante que sepas lo que LA GENTE necesita o quiere, debes ser algo asi como una semi-diosa...
Ademas eres un poco cobarde por decir "para eso estan los medicos", es un poco cateto no querer saber ni tomar responsabilidades en lo que atañe a la salud de una y de su hijo. Una cesarea tiene mas riesgo de muerte (6 veces mas que un parto natural). Si quieres exponerte voluntaria y gratuitamente a ese rieso, perfecto, pero no critiques a quien quiere informar a gente que desconoce esos datos. Por cierto, como llegaste a un foro de cesareas?, porque buscaste informacion? Tengo amigas que han tenido partos perfectos y no traumaticos y no entran en foros sobre partos...

H
hilde_9490327
12/3/08 a las 22:30
En respuesta a najla_9050387

Yo tb estoy harta...
la verdad es que yo tuve un parto medicalizado (no natural), lo de natural lo puse en otro post en plan cinico...

Me tuvieron que dilatar manual rapidamente y sacarme a mi hija con ventosa, fue horrible aunque dolor no tuve en el momento del parto, gracias a la epidural...

si no hubiera tenido epidural, que hubiera sido de mi????

madre mia....

y ahora mis cirujanos me recomiendan y casi es obligado que me haga cesarea ya que no puedo tener via vaginal otro hijo, sin que exista un RIESGO ALTO de quedarme sin esfinter con el esfinter mas roto de lo que está... de hecho ya tengo los musculos del esfinter mucho peor ya que se han relajado por el embarazo y ya tengo que volver a la fisioterapia.

Esto es terrible y me pongo a leer e intentar informarme de las cesareas para animarme y me encuentro con esto

Yo solo digo que todas las mujeres que conozco y la mayoria tuvieron cesarea estan mejor que yo y yo sigo con mis secuelas del parto vaginal con ventosa... y estoy fatal......

y yo no digo que quiero que se me programe la cesarea la semana 36 ni 37.... yo voy a esperar minimo a la 38 o a la 39, incluso mi medico piensa asi.. y si me pongo d parto y rompo aguas, pues me pondran la anestesia y me abriran igual.. porque luego los cirujanos no pueden responsabilizarse del desaguisado que ya tengo y que puede ser peor.. es un riesgo...... no es seguro q ocurra pero yo no arriesgo... lo siento, que se arriesgue otra con su parto natural.. y si luego pasa algo.... veremos a ver si no quiere que le atienda alguien como es debido o que??????

Riesgo
siento lo de tu parto. En primer lugar decirte que parto vaginal no significa natural, como tu dices el tuyo fue medicalizado. Tus complicaciones no son por ser vaginal, sino por la medicalizacion. Mi hija nacio por cesarea, se me infecto la herida y tuve que ingresar de nuevo en el hospital por 10 dias mas. La infeccion era tan grande que me salian LITROS de liquido de la herida. Pase 3 meses sin poder ducharme y con la herida abierta durante mas de 4 meses...Lloraba todos los dias. Lo peor es que la cesarea fue porque el medico tenia prisa (segun el mi hija tenia un edema en la cabeza, pero cuando nacio estaba perfecta, no tenia nada...). Te digo esto para que veas que la cesarea para nada es la panacea. Informate de los riesgos de esta operacion y decide, tal vez para ti es lo mejor, pero no lo es para la gran mayoria de las mujeres,
Suerte

A
an0N_810546699z
13/3/08 a las 4:16

Te felicito!
a veces se puede... a veces no.
A veces puedes ir en contra de la corriente y todo saldrá bien.
A veces tu doctor te lo puede indicar, te puede decir que es necesario. Y tu puedes decir, nada de eso, yo a lo natural natural. Pese que te digan... a veces el resultado no es bueno... te pones en las condiciones, sin anestesia, con toda la confianza, dándote tu tiempo, pero aun asi... a veces... no siempre... pero a veces el resultado es desastroso.
Soy testigo... de dos mujeres muy valientes, madre y hermana, dos con despropoción cefalo pélvica, no eran bebes grandes, pero si madres sin estructura osea adecuada. Muy naturales. Las consecuencias fueron desastrosas y permanentes... para qué dar los tristes secuelas de sus desgarros de tercer y cuarto grado, las consecuencias en uno de los bebes?...
Así que puedes ser valiente y natural e ir contra la corriente y puede salir todo bien, enhorabuena.
Pero puedes ponerte valiente y natural e ir contra la corriente y puede resultar un desastre.
Es cuestión de cada quien, de la suerte, de tu salud, de tu cuerpo, que se yo!
Respeto la desición de cada quien...
En todo caso felicidades mujer valiente!

E
erina_9726047
13/3/08 a las 11:11
En respuesta a cathy_8545073

Andorra2004 y nayra27
os estais pasando... No es cierto que os estéis limitando a responder a dudas de las chicas del foro. Lo que hacéis es agobiar a las que se van a someter a una cesarea sin importaros demasiado lo que ellas sienten. Eso me recuerda otro foro en el que las que daban el pecho casi insultaban a las que decidían no hacerlo o lo dejaban porque ya no podían más de intentarlo. Estáis imponiendo vuestras teorías como unas fanáticas. Qué os basáis en artículos publicados? Vale, yo también sé leer, los he leido, he buscado información y puedo sacar mis propias conclusiones, igual que las demás. A una chica que solo quería saber si tenía que llevarse el bolso el día que la citaron del hospital, Nayra le soltó todo el rollo que por qué no esperaba a ponerse de parto etc etc y todo el rollo. Ni que le hubieran pedido su opinión. La chica lo tenía claro y asumido. Pero por favor... de qué vais? Que conste que tampoco quiero quitaros la parte de razón que podáis tener... pero no es igual esto que estáis haciendo que el que intercambiemos experiencias entre nosotras para ayudarnos. Parece que pertenecéis a alguna asociación u organismo un poco radical y que váis por todos los foros sembrando... Hace un par de años Andorra me contestó a una pregunta que hice en otra parte del foro y tengo que decir que me vino muy bien, me ayudó y se lo agradezco, el problema no fue la cesarea en sí, que fue justificada sino el trato (o nulo trato) posterior. La intervención fue perfecta, me recuperé muy rápido, la niña nació con Apgar 9/10 y le dí el pecho 9 meses. Conozco a otras chicas que no han tenido la misma suerte trás un parto vaginal. Con esto no quiero decir que la cesárea sea la panacea, por supuesto que todas preferiríamos parir de forma natural y sin problemas, pero da la casualidad que también hay muchísimos problemas en partos normales (me consta) y que no creo que se pueda ni se deba demonizar la cesárea ni los médicos de esta manera. Sigo pensando que tratar de comerle la cabeza a la gente de ese modo es muuy peligroso... Tened cuidado, a veces aportáis datos que pueden ser mal interpretados por las chicas y causar muchos disgustos.

Muy bien dicho!!!
yo pienso como tu, muy bien dicho
Parece k somos bichos raros las que paren por cesarea o k no dan el pecho, los tiempos han cambiado y no parece mal adaptarse pero hay gente k se kedo en los años de las abuelas y viven en otro mundo.

Juzgar juzgar y juzgar y pasa tiempo preferido de la gente.....

Besos a todas, k hemos nacido todas iguales al final!!!

A
an0N_606486799z
13/3/08 a las 11:16
En respuesta a nayda_8346377

Mmmm...chicas...chicas
primero me presento mi nombre es maya y es la primera vez que escribo.
yo solo quiero hacer una observacion sobre este debate que se maneja de la cesarea o no cesarea.
yo veo que hay una confusión.
nadie aqui ha dicho que la cesarea sea una forma "mala" de dar a luz.
la cesarea es un gran adelanto medico por el cual se salvan muchas vidas PERO tambien es cierto que muchisimas de ellas son completamente innecesarias.
hay que ser claros, una mujer no decide la mayor de las veces que quiere que la cesareen, es el medico, y muchos medicos tienen unas tasas de cesareas muy pero muy arriba de lo verdaderamente necesario, por comodidad, por exceso de trabajo, por no ocuparse de ejercer su profesion con un espiritu de responsabilidad, humanidad etc etc.
muchos de ellos no saben lo que recomienda la OMS y la mayor parte de la veces ni siquiera la SEGO ¿sabian ustedes que se considera es solo un 5% los embarazos que pueden considerarse de riesgo real, mientras que la oms recomienda que no se sobrepase un 10-15% de cesareas por pais?
de hecho es España el pais que tiene mas alta esa tasa de cesareas en Europa.
otra cosa que es cierta y es que esta cientificamente comprobado que en un embarazo de bajo riesgo el parto natural (que natural es distinto que medicalizado) trae muchos beneficios para la madre y para el bebé, y que tambien una cesarea o un parto medicalizado puede traer consecuencias de las que no siempre se nos informa.
una cosa que es clara es que NUNCA es culpa de la mujer que su parto no haya sido respetado o que haya terminado en cesarea (necesaria o no) porque muchas veces confiamos en que nuestros medicos son verdaderos profesionales aunque no lo sean y porque la informacion a nuestro alcance no es la suficiente porque no esta lo suficientemente difundida.
hay que tener ademas en cuenta que el sistema sanitario tiene muchas deficiencias respecto a su concepcion del parto "natural" pues protocolariamente hay muchas cosas que no se necesitan de verdad y que se sobreestiman incluso por encima del propio bienestar materno-infantil.
las mujeres que estan conformes con sus cesareas me parece muy bien, pero las que no quedamos conformes por las secuelas fisicas y emocionales que si nos tocó vivir muchas veces buscamos informacion de primera mano que nos clarifique porque "si tanta gente ni se queja yo me siento asi de mal" y entonces por lo menos en mi caso me senti engañada por mi ginecologo y en general por el sistema sanitario que hace muchas cosas que no estan bien con nuestros partos, pues en mi caso personal comprobe que igual que muchas mujeres me toco pasar por una cesarea simplemente porque el gine queria irse YA a su casa a descansar.

bueno perdonen el rollo.

espero que de algo sirva.

saludos maya

Vamos por partes
Hola a todas,

Son muchas las cuestiones que se están tratando aquí, a ver si no me pierdo:



SOBRE LA CESÁREA

- Nadie ha dicho que una mujer sea menos madre o peor madre por tener a su hijo mediante cesárea.
- Muchas mujeres no eligen la cesárea, simplemente su médico les dice que hay que hacerla y ya está. Otras mujeres son levemente informadas de las circunstancias y así ellas aceptan de buen grado la cesárea. No se les informa correctamente sobre otras opciones.
- Hay casos en que la cesárea es realmente necesaria, pero estos casos no superan el 15% de los partos (y no lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de Salud). En España tenemos un porcentaje de 23% de cesáreas (uno de cada cuatro partos en España se realiza por cesárea). En clínicas privadas, el porcentaje de cesáreas se eleva hasta un 35%.



SOBRE LA ASOCIACIÓN EL PARTO ES NUESTRO

Supongo que es a esta asociación a la que alguna ha llamado secta. La que dice eso desde luego demuestra la bien informada que está. Esta asociación informa sobre el parto normal, sobre los hospitales y sus protocolos y sirve de apoyo a multitud de mujeres que han tenido malas experiencias en sus partos (vaginales y/o por cesárea). Que sepas que con tus comentarios estás insultando a miles de mujeres que acuden a esta asoc. buscando información para dar a sus hijos el mejor nacimiento posible o alguien que les ayude a comprender y asumir que pasó en su parto o simplemente un hombro en el que poder llorar. Además la asoc. ha colaborado con el Observatorio de Salud de la Mujer y del Sistema Nacional de Salud, la Dirección General de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud y el Ministerio de Sanidad y Consumo, en la elaboración de la "Estrategia de atención al parto normal en el Sistema Nacional de Salud"

Nota de prensa
http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarr-olloNotaPrensa.jsp?id=990

Texto de la estrategia
http://www.msc.es/novedades/docs/estrategiaAtencio-nPartoNormal.PDF



SOBRE ESTE FORO

Este foro es de libre opinión y no hay más normas que las normales de respeto y educación al dirigirnos a los demás. La que pretende echar a otra de este foro es precisamente la que está infringiendo estas normas básicas. Aquí somos todas libres de escribir, leer y opinar. Y también libres de irnos cuando algo no nos guste.



Y para terminar, las que esteis leyendo estas lineas buscando info y apoyo y no tanto mal rollo os invito a visitar mi foro www.partorespetado.foroportal.es

Un saludo,
Delia.

Pero ojito que allí mando yo ¡je, je!

C
cathy_8545073
13/3/08 a las 16:58

Y qué parió? a sus 6 hijos en la misma clínica privada?
o el mismo ginecólogo fue las 6 veces a su casa cuando dió a luz? porque en la seguridad social es difícil que te toque en el mismo hospital en 6 partos diferentes el mismo ginécologo... por lo menos donde yo vivo, en un mismo embarazo ya he visto como a 3... qué quieres que te diga, no niego que hay malos profesionales, pero este ejemplo que acabas de dar en concreto me deja perpleja...

I
inga_6372645
14/3/08 a las 2:50
En respuesta a wenya_8293846

Pero esto no es un intercambio de información
Es que vosotras queréis imponer vuestro criterio como una verdad absoluta, y no es así.

Y si leo estas cosas (por encima, por supuesto que no entro a todo, no tengo tiempo) es porque me cabrea tremendamente el que sentenciéis tan alegramente lo que es bueno y lo que es malo. Como ya os dijeron en otra ocasión, piensa que a lo mejor con vuestros "consejos" también ponéis en peligro a una mujer por decirle que intente PVD2C, lo que yo considero una barbaridad.

Yo no tengo nada que buscar dentro de mí, ni tengo ningún miedo de nada. No os hagáis películas. Pero sienta muy mal que aprovechéis un foro como este que tiene simplemente un contenido informativo, de intercambiar experiencias etc ..., para dar lecciones como si fueráis catedráticas en la materia. Te recuerdo que lo único que habéis hecho ha sido leer e informaros a fondo, pero nada más. No tenéis categoría para dar esas lecciones magistrales, y es que además en este foro, como ya habrás visto, a la mayoría no nos interesan.

Saludos

Ahora la que se ofende soy yo
¿Tú consideras un PVD2C una barbaridad? ¿Y en qué te basas para ello? ¿qué has leído tú al respecto? Imagino que bien poco. Lo único que sabes es lo que has oído por ahí.
Por lo menos ellas han leído y se han informado a fondo (según tus propias palabras). Y si de intercambiar experiencias va la cosa, pues que sepas que yo he tenido, felizmente, mi PVD2C hace un par de meses. Y no soy la única. Y estoy feliz por ello. Y sé que cada uno vive las cosas a su manera y yo también conozco mujeres cesareadas y felices de ello, lo cual me parece estupendo, pero a mi no me vale.
No digas que un PVD2C es una barbaridad, porque ahí pecas de lo que estás criticando a las demás: de juzgar y de querer sentar cátedra. Tú tampoco eres médico para valorar lo peligroso de un PVD2C. Lee ni que sea el protocolo de la SEGO, que hasta aconseja los PVD2C, cosa que las mayoría de ginecólogos hoy en día prefiere ignorar...

Saludos

I
inga_6372645
14/3/08 a las 3:07

Por supuesto que eres tan madre como la que más
Te lo dice una madre que ha tenido 2 cesáreas anteriores y que se negó a que le programaran la tercera. Porque, Tenerife21, NO es cierto que una vez tienes dos la tercera es fijo. ES MENTIRA. Mi tercero ha nacido por parto vaginal , en un parto bastante más largo que las 18 horas de las que tu hablas (también estuve más que eso con el primero, así que sé tanto como tú o mejor de lo que hablas). Pero YO no lo cambio por nada en el mundo.
Y soy igual de madre de los 3. Igual que tú.
Con el primero no me dejaron, con el segundo tampoco, con el tercero definitivamente tomé yo las riendas y las cosas fueron de otro color. Ah, y pesó 4Kg, bien cerquita de lo que pesó el tuyo y casi puedo jurar sin conocerte que yo soy más pequeña que tú, porque no conozco a casi ninguna persona adulta a la que no tenga que mirar hacia arriba para hablar con ella de cerca...

Saludos

A
an0N_810546699z
14/3/08 a las 6:07

Ay que enojadita te pones corazón
no me molestaré en decirte más cosas alrededor de
estos sucesos. Porque hubo otras cosas aparte de los
desgarres (que fue lo que sobre todo mencioné).
Pero ya Dra. Andorra, cálmese.
La respeto. Al igual que a todas las mujeres que entran
aquí.
Pasen un bonito dia

M
myryam_7965539
14/3/08 a las 13:34

Yo pienso que cualquier fanatismo es malo
ya q supone no respetar a los q no opinan como tú.
Mi opinión es q, p.e. jamás daría a luz en casa, q si todo va bien, muy bonito,pero ¿y si hay cualquier complicación?
También pienso q programar un parto o incluso una cesárea por "capricho" (q algunas hay) de que el niño nazca un día determinado o pq están muy cansadas del embarazo en la semana 38, son también barbaridades..Pero me parece bien q la q quiera dar a luz en casa, lo haga, y la que quiera q le induzcan el parto, lo pida, allá cada una con sus decisiones...No me voy a dedicar a asustarlas para q no hagan eso!!!!
Yo personalmente seguiré el consejo de mis médicos, pq no voy como otras personas con la mentalidad de que quieren "engañarme" (me hace mucha gracia cuando se habla de chicas a las q el médico ha "engañado" para hacerse una cesárea). Que a lo mejor luego pueden decepcionarme? Pues igual sí, pero no voy a ir de entrada pensando en q van con mala voluntad.
En fin, un beso a todas y que cada una decida por sí misma, con el consejo de sus médicos y sin coacciones.

M
myryam_7965539
14/3/08 a las 13:41

72 horas???????????
Perdona, pero son 24 horas, eso te lo puede decir cualquiera de las personas pertenecientes al personal sanitario q ha atendido miles de partos. Hombre, igual tienes suerte y pasan esas 72 horas y todo está bien,pero sería eso, suerte, ya que dejando pasar más tiempo de las 24 horas, pones en riesgo la salud de tu bebé,¿te parece menos grave eso q un parto inducido o una cesárea cuando llevas más de 24 horas con la bolsa rota?
En fin, un beso

J
johana_5834980
14/3/08 a las 22:18
En respuesta a myryam_7965539

72 horas???????????
Perdona, pero son 24 horas, eso te lo puede decir cualquiera de las personas pertenecientes al personal sanitario q ha atendido miles de partos. Hombre, igual tienes suerte y pasan esas 72 horas y todo está bien,pero sería eso, suerte, ya que dejando pasar más tiempo de las 24 horas, pones en riesgo la salud de tu bebé,¿te parece menos grave eso q un parto inducido o una cesárea cuando llevas más de 24 horas con la bolsa rota?
En fin, un beso

72 horas... la información se actualiza
y eso es lo que dicen los últimos estudios. Lamentablemente los protocolos rutinarios tardan más en actualizarse. Así que depende de lo a la última que esté el sanitario al que preguntes.

Si no hay tactos ni intervenciones innecesarias el plazo es muy largo. Pero en nuestros hospitales nada más llegar ¿que te hacen?... Bingo, un tacto. Tengas o no la bolsa rota. Y eso aumenta el riesgo y reduce el margen de espera.

J
johana_5834980
14/3/08 a las 22:24
En respuesta a myryam_7965539

Yo pienso que cualquier fanatismo es malo
ya q supone no respetar a los q no opinan como tú.
Mi opinión es q, p.e. jamás daría a luz en casa, q si todo va bien, muy bonito,pero ¿y si hay cualquier complicación?
También pienso q programar un parto o incluso una cesárea por "capricho" (q algunas hay) de que el niño nazca un día determinado o pq están muy cansadas del embarazo en la semana 38, son también barbaridades..Pero me parece bien q la q quiera dar a luz en casa, lo haga, y la que quiera q le induzcan el parto, lo pida, allá cada una con sus decisiones...No me voy a dedicar a asustarlas para q no hagan eso!!!!
Yo personalmente seguiré el consejo de mis médicos, pq no voy como otras personas con la mentalidad de que quieren "engañarme" (me hace mucha gracia cuando se habla de chicas a las q el médico ha "engañado" para hacerse una cesárea). Que a lo mejor luego pueden decepcionarme? Pues igual sí, pero no voy a ir de entrada pensando en q van con mala voluntad.
En fin, un beso a todas y que cada una decida por sí misma, con el consejo de sus médicos y sin coacciones.

¿información=fanatismo???
No entiendo muy bién cómo se pueden equiparar esos términos.

Igual que tampoco entiendo cómo es posible que alguien se sienta ¿coaccionada? por unas intervenciones en un foro anónimo, de gente que no sabes quiénes son, no conoces, no son nada tuyo... En fin, que no entiendo eso del supuesto "susto" ante ciertas intervenciones, ni de la coacción.

Yo entiendo que si a una le parece interesante lo que ha leído, que busque más, que se lo comente a su médico, o que busque otro médico con el que comentarlo, o que pida más opiniones que haberlas haylas (de profesionales). Y si lo que lee le parece demasiado absurdo como para tomarlo en cuenta, pues estupendo, todo ese trabajo que se ha ahorrado. Y es así de simple, sin acusaciones de ningún tipo, que aquí todo el mundo se supone que es adulto...

M
myryam_7965539
17/3/08 a las 10:25
En respuesta a johana_5834980

¿información=fanatismo???
No entiendo muy bién cómo se pueden equiparar esos términos.

Igual que tampoco entiendo cómo es posible que alguien se sienta ¿coaccionada? por unas intervenciones en un foro anónimo, de gente que no sabes quiénes son, no conoces, no son nada tuyo... En fin, que no entiendo eso del supuesto "susto" ante ciertas intervenciones, ni de la coacción.

Yo entiendo que si a una le parece interesante lo que ha leído, que busque más, que se lo comente a su médico, o que busque otro médico con el que comentarlo, o que pida más opiniones que haberlas haylas (de profesionales). Y si lo que lee le parece demasiado absurdo como para tomarlo en cuenta, pues estupendo, todo ese trabajo que se ha ahorrado. Y es así de simple, sin acusaciones de ningún tipo, que aquí todo el mundo se supone que es adulto...

Con todo respeto
no voy a opinar más sobre este tema. Vuestras respuestas no me van a hacer cambiar de opinión (q sigue siendo q quien mejor nos puede informar y donde está la verdadera fuente de INFORMACIÓN, sin parcialidades ni coacciones, es en nuestros médicos). No pretendo tampoco faltaros al respeto ni insultar a nadie, así q en lo que os haya ofendido os pido disculpas.
Es la última vez, por lo tanto, q entro en polémicas de este tipo.
Con todo gusto os invito a que paséis por otras secciones del foro, donde suelo entrar para intentar ayudar a otras chicas y a pedir consejo y ánimos en ocasiones, no a discutir con nadie.
Saludos y suerte!

A
an0N_810546699z
18/3/08 a las 18:25
En respuesta a myryam_7965539

Con todo respeto
no voy a opinar más sobre este tema. Vuestras respuestas no me van a hacer cambiar de opinión (q sigue siendo q quien mejor nos puede informar y donde está la verdadera fuente de INFORMACIÓN, sin parcialidades ni coacciones, es en nuestros médicos). No pretendo tampoco faltaros al respeto ni insultar a nadie, así q en lo que os haya ofendido os pido disculpas.
Es la última vez, por lo tanto, q entro en polémicas de este tipo.
Con todo gusto os invito a que paséis por otras secciones del foro, donde suelo entrar para intentar ayudar a otras chicas y a pedir consejo y ánimos en ocasiones, no a discutir con nadie.
Saludos y suerte!

Bien
=)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir