Foro / Maternidad

¡ya he dado a luz! consejos imprescindibles

Última respuesta: 11 de enero de 2006 a las 15:19
A
amets_8338826
11/1/06 a las 14:15

Hola a todas!!! Paula ya ha nacido!!!! Y es lo mas alucinante del mundo!!!!!
13 horas de parto, oxitocina por un tubo y 7 puntos de episiotomia, y soy la mamá más feliz del mundo. Sólo tengo una pega, las visitas al hospital. Si podeis, evitarlas, poneros firmes y no dejeis q el primer dia os agobien. _Yo tuve gente hasta las 11 de la noche y la peke nacio alas 10 de la mañana!!!!!!

un beso, si quereis preguntarme algo, adelante!

Ver también

T
tamou_9560882
11/1/06 a las 14:19

Felicidadesssssssss
Felicidades maitechu!!! veo que la experiencia inolvidable eh.
puestos a preguntar... cuéntanos tu parto! que a las que estamos a puntito seguro que nos gustará leerlo.

1besazo.

pau-adrián (39+1)

N
nilva_8541024
11/1/06 a las 14:23

Eso, eso, cuenta los detalles del parto
No te mosqueó que te pusieran tanta oxitocita y episio? ¿O era imprescindible? Es que yo pienso negarme rotundamente a no ser que no quede otro remedio.
Lo de las visitas tambien me preocupa, aunque supongo que será inevitable, me gustaría estar tranquila el primer día con mi hijo y marido y los abuelos como mucho (pero un rato). Anda, cuentanos la experiencia cuando tengas un ratillo.
ah¡¡ FELICIDADES¡¡¡¡¡¡

F
fanta_6148339
11/1/06 a las 14:35

Felicidades maitechu y cuantanos tu parto...
Hola guapa, me encanta escuchar historias de partos y mas cuando el mio se va aproximando, explícanos detalles, como te pusiste de parto de cuantas semanas y días estabas exactamente, si te pusieron epi, si notaste mucho dolor, el peso de tu nena... en fin todo, todo, todo.

Felicidades de nuevo guapa, y disfruta de esa niña.

sagi77 (32+6)

A
amets_8338826
11/1/06 a las 14:45
En respuesta a tamou_9560882

Felicidadesssssssss
Felicidades maitechu!!! veo que la experiencia inolvidable eh.
puestos a preguntar... cuéntanos tu parto! que a las que estamos a puntito seguro que nos gustará leerlo.

1besazo.

pau-adrián (39+1)

Mi parto
A las 9.30 del lunes pasado manche un poquito de sangre y fui a urgencias a mi hospital, alli la matrona m exploró y m dijo q había expulsado el tapon mucoso, pero q no estaba de parto. Aún asi m monitorizaron y tenia contracciones muy seguidas, pero no de expulsion. Me vio un gone, el Dr. Cabrillo (que gozada) y m dijo q de irme a casa, nada, oxitocina y adelante!! Fue guay, mi marido y yo pensamos, ya viene, ahora, si!!!
A la 1.30 rompi aguas, Dios mio, q torrente! y yo pensaba q no sabria lo q es romper aguas y os aseguro q te das cuenta!!!!!! M volvieron a explorar y m dijeron q habia dilatado muy pokito, 3cm, y q si en tres horas no dilataba a 7-8cm, m hacían la cesarea. M lleve un disgusto trenmendo!!! Pero despues de 2 h y mucho rezar, me dijeron q habia llegado a 10cm!!!! Paula ya estaba cerca de salir, pero estaba muy alta. Tenia q esperar a q bajara, A todo esto se m salio el cateter de la epi, q m la habían puesto como a las 2 a.m. y m chupé todo el expulsivo con dolor. Pero no como yo esperaba, dolor como de regla a lo bestia, si nom con dolor en la espalda como reflejo de las contracciones!!!!
Lo pase un pokito mal, pero en seguida m llevaron al paritorio. M pusiero la "raqui", q es una epidural q va directamente al bulbo raquideo y m estuvieron masajeando la tripa para q bajara la niña. Los empujones ni siquiera los notas, y yop estaba muy cansada, pero empuje con una fuerza increible!!!!! El gine se m puso encima y eso hizo bajar a la gorda. Mi marido entró conmigo y en tres empujones ya estaba aqui Paula, a la q saque con mis propias manos!!!!!En 15 minutos ya estaba todo. M cosieron y a la habitación a dar de mamar!!! Trece horas de parto, Paula nació alas 10.13, y todio como un sueño. Luego en la habitacion estaba como ida, como si no hubiera pasado de verdad. Lo único malo, las visitas y los puntos de la episiotomia, pero a 8 dias del parto estoy fenomenal. De hecho solo estuve en el ospital dos días!! La llegada a casa m produjo un sentimiento raro, como de irrealidad, ya no sólo somos Luis y yo, ahora somos tres!!!! Cada dia q pasa es mejor y tengo algo claro EXISTE EL INSTINTO MATERNAL. Alucinante!!! Y la depre postparto tb, a mi me da por llorar por chorradas, pero se m pasa en seguida. Sólo hay q mirar a la chiquitina y se pasa todo.

Si teneis alguna duda en concreto sobre algo, decidmelo, os contestare con mi experiencia.

Por cierto, el equipo del Dr. Cabrillo, y el mismo, del Hospital La Moraleja de Sanitas, im-pre-sio-nan-te.

un beso

T
tamou_9560882
11/1/06 a las 14:50
En respuesta a amets_8338826

Mi parto
A las 9.30 del lunes pasado manche un poquito de sangre y fui a urgencias a mi hospital, alli la matrona m exploró y m dijo q había expulsado el tapon mucoso, pero q no estaba de parto. Aún asi m monitorizaron y tenia contracciones muy seguidas, pero no de expulsion. Me vio un gone, el Dr. Cabrillo (que gozada) y m dijo q de irme a casa, nada, oxitocina y adelante!! Fue guay, mi marido y yo pensamos, ya viene, ahora, si!!!
A la 1.30 rompi aguas, Dios mio, q torrente! y yo pensaba q no sabria lo q es romper aguas y os aseguro q te das cuenta!!!!!! M volvieron a explorar y m dijeron q habia dilatado muy pokito, 3cm, y q si en tres horas no dilataba a 7-8cm, m hacían la cesarea. M lleve un disgusto trenmendo!!! Pero despues de 2 h y mucho rezar, me dijeron q habia llegado a 10cm!!!! Paula ya estaba cerca de salir, pero estaba muy alta. Tenia q esperar a q bajara, A todo esto se m salio el cateter de la epi, q m la habían puesto como a las 2 a.m. y m chupé todo el expulsivo con dolor. Pero no como yo esperaba, dolor como de regla a lo bestia, si nom con dolor en la espalda como reflejo de las contracciones!!!!
Lo pase un pokito mal, pero en seguida m llevaron al paritorio. M pusiero la "raqui", q es una epidural q va directamente al bulbo raquideo y m estuvieron masajeando la tripa para q bajara la niña. Los empujones ni siquiera los notas, y yop estaba muy cansada, pero empuje con una fuerza increible!!!!! El gine se m puso encima y eso hizo bajar a la gorda. Mi marido entró conmigo y en tres empujones ya estaba aqui Paula, a la q saque con mis propias manos!!!!!En 15 minutos ya estaba todo. M cosieron y a la habitación a dar de mamar!!! Trece horas de parto, Paula nació alas 10.13, y todio como un sueño. Luego en la habitacion estaba como ida, como si no hubiera pasado de verdad. Lo único malo, las visitas y los puntos de la episiotomia, pero a 8 dias del parto estoy fenomenal. De hecho solo estuve en el ospital dos días!! La llegada a casa m produjo un sentimiento raro, como de irrealidad, ya no sólo somos Luis y yo, ahora somos tres!!!! Cada dia q pasa es mejor y tengo algo claro EXISTE EL INSTINTO MATERNAL. Alucinante!!! Y la depre postparto tb, a mi me da por llorar por chorradas, pero se m pasa en seguida. Sólo hay q mirar a la chiquitina y se pasa todo.

Si teneis alguna duda en concreto sobre algo, decidmelo, os contestare con mi experiencia.

Por cierto, el equipo del Dr. Cabrillo, y el mismo, del Hospital La Moraleja de Sanitas, im-pre-sio-nan-te.

un beso

Alucinante!
tiene que ser alucinante sacar a tu niña con tus propias manos!! yo no sé si podría... con lo aprensiva que soy...
además has tenido suerte que te han tratado muy bien,cosa que se agradece un montón en esos casos (supongo).
gracias por contarnos tu experiencia.te deseo todo lo mejor junto a Paula y a su papi.

1besazo.

pau-adrián (39+1)

S
shalma_9109627
11/1/06 a las 15:19

Felicitaciones!
Que bonito poder disfrutar de tu bb! Te felicito mucho mucho.
Me sorprende que hayan sido 13 horas de parto! Asi tanto puede demorar? Cuentame te sirvieron de algo estas clases de preparacion al parto?

Muchas bendiciones para ustedes,
Rochale & Gabriele Sofía (25+4)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir