Foro / Maternidad

Ya llegamos de neurología.

Última respuesta: 13 de junio de 2007 a las 18:55
N
nekal_9133038
13/6/07 a las 14:06

Pues lo que me temía, Carmen tiene la fontanela cerrada y no se le puede corregir con casco. Sólo se puede arreglar con una operación. Vamos a hacerle un TAC, para verlo bien, y luego la mandarán a neurocirugía para que la vean allí también y nos hablen sobre la operación. Yo tengo prácticamente decidido que no la vamos a operar. Es un problema estético, no de salud. Su cerebro crecerá y se desarrollará correctamente, amoldándose a la forma de su cabeza, pero sin ningún problema.

Los abuelos se han portado muy bien. Llevaban fotos de sus dos hijos pequeños (de 21 y 12 años), que también tienen dolicocefalia, y la neuróloga nos ha dicho que Carmen no tiene la cabeza tan "mal" como ellos, que lo de ella se notará menos. Además, al ser niña, el pelo es nuestro aliado, ya que le disimulará mucho. La abuela me ha dicho que ella tampoco quiso operar al pequeño, pero que alguna vez se ha arrepentido, cuando ha llegado el niño llorando del colegio. El abuelo, como estaba nervioso, se ha dedicado a pasear por la sala de espera y cada vez que pasaba por el mostrador cogía muestras de Blevit Digest y de Blevit Sueño, ha cogido 10 sobres, ¡qué vergüenza he pasado! Porque el señor, cada vez que cogía me los metía en el bolso.

Muchas gracias por los ánimos que me habeis dado, ya os iré contando cuando le hagan el TAC y la vuelvan a mirar. Por cierto, ayer puse un nuevo álbum de fotos de Carmen desde que cumplió un mes hasta los dos meses, por si quereis ver fotitos. Hay otro álbum desde que nació hasta que hizo un mes. No tienen contraseña, así que podeis entrar.

Besitos a todas las mamis y a todos los hijos.

Rosa Elena y Carmen Elena, 3 meses + 8 días (14 semanas + 2 días), 17 días para ver a papá.

Ver también

L
laura_8552452
13/6/07 a las 14:17

Hola
me alegra tener noticias tuyas, me he acordado de ti, siento que no le puedan poner el casco pues seria una buena solucion, es una decision muy dicicil la de tener que operarla, pero ya se le a cerrado la fontanela tan pronto, jo que tia. yo no se lo que haria creo que no la operaria pues es muy pequeña y como bien dices es mas un problema estetico que de salud.
yo la verdad he visto la foto en tu perfil y no me parece que tenga la cabeza muy mal y seguro que como te ha dicho el medico con el pelo casi ni se le va a notar.
un beso para las dos

N
nada_9134558
13/6/07 a las 15:14

Hola guapa
tranquilizate,ya se que no es facil,pero si la han de operar es por su bien y hoy dia las operaciones las tienen muy controladas y abanzadas,haber que te dicen cuando le hagan el TAC,espero que sean buenas noticias.
A un que si no es problema para su desarrollo a lomejor te dicen que no merece la pena hacerle pasar por una operacion,claro que eso ya es decision vuestra y del medico,que no sea nada y que todo salga bien.

Animos cielo y un beso muy grande a las dos.

U
uxoa_9071703
13/6/07 a las 15:34

Hola!
Nunca hemos hablado creo pero me he metido en tu album a ver las fotos de tu chiquilla y es una monada.

Yo sinceramente no la veo la cabeza tan mal, hay muchos niños que la tienen así y no conozco a nadie que le hayan dicho que hay que operarle...

A lo mejor es meterme donde no me llaman pero yo no me precipitaría en meter a mi hija en un quirófano tan pequeña y por algo que casi ni se aprecia.

Tenéis la posibilidad de esperar a ver como va creciendo o tendriais que hacerselo siendo bebé?

Un saludo y animo

Rebeca y Lucia (nov'04)

X
xia_6352731
13/6/07 a las 16:16

Hola guapa
lo primero decirte que he visto las fotos de tu niña y es una PRECIOSIDAD y sinceramente no le he notado nada en la cabeza. La decisión es vuestra y mejor que los médicos nadie os podrá aconsejar pero de verdad que no le he notado nada raro, es una monada de niña

Besos guapa y decidais lo que decidais seguro que es lo mejor para vuestra niña.

N
nekal_9133038
13/6/07 a las 18:55

Os respondo a todas,
Muchas gracias por los ánimos, viene muy bien recibir palabras cariñosas y de apoyo. Muchas gracias por ver las fotos y decirme que Carmen os parece guapa y que se le nota poco.

Yeya, con respecto a cómo estoy y cómo me siento, pues no lo sé. Por una parte me siento bien, porque no es nada grave, ya ves que hay cosas peores que afectan a los niños, en el foro ya hemos visto casos incluso de cáncer, y gracias a Dios (siempre le ando agradeciendo) Carmen es una niña muy sana. Por otra parte me siento mal, porque tenía la esperanza de que se pudiera solucionar desde fuera, con un casco que moldeara esa cabecita loca, y ahora parece que la única solución es la cirugía. Yo no quiero recurrir a ella. Escucharé al neurocirujano y le diré que no. No merece la pena meter a un bebé en un quirófano por algo así, tan leve en su caso. Habría que dormirla para la operación. Le abrirían la cabeza de oreja a oreja, y luego volverían a abrir las fontanelas. Más o menos es así la operación. ¿Y el post-operatorio? No me agrada tener a la niña ingresada unos días (a saber cuántos), y que pueda tener cualquier complicación como un sangrado, o supuración. Que estamos hablando de la cabeza, no del dedo de un pie. No voy a arriesgarme.

Rebeca, sobre la edad para la operación. Lo recomendable es antes de los 6 meses, que es cuando es cuerpo del bebé está en pleno crecimiento. Una vez que los huesos han crecido ya no puedes intentar cambiar su forma. Así que la operación tendría que ser ya mismo. Pero vamos, que no va a ser.

De nuevo muchas gracias a todas.

Muchos besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest