Foro / Maternidad

Ya lo he contado

Última respuesta: 31 de mayo de 2010 a las 21:01
M
maeve_8411539
31/5/10 a las 12:28

Hola todas. No sé si recordaréis un poco mi historia; lo cierto es que os leo casi todos los dias pero apenas he escrito.

A ver, mi embarazo no ha sido buscado, llevo 10 años con mi novio, él acaba de cumplir 27 y yo tengo 25, y me he quedado embarazada. Yo sé que tampoco somos unos crios, pero más que la edad el problema es la situación, pues como ya dije ambos vivimos con nuestros padres, yo estoy actualmente en paro (anunque con oposiciones aprobadas, pero no están cubriendo las bajas por la crisis y no sé si me llamarán), y mi novio gana unos 800 al mes sin estar dado de alta. Yo estoy echando algunas horitas por ahí y me saco 200 al mes, así que ya véis. Tenemos la posibilidad de irnos a vivir a una casa vieja que tiene mi padre, en la cual no pagaríamos alquiler, solo luz y agua, y la verdad es lo que vamos a hacer; está vieja, pero se puede vivir, y tampoco tenemos otra opción, y gracias a que tenemos la casa...

El caso es que ya a pesar de todo esto decidimos tenerlo; al fin y al cabo fue error nuestro, y no somos chiquillos. Bien, ya estoy de 12 semanitas, y hasta el día de ayer no fuimos capaces de contarlo a nuestros padres. No sabéis qué nervios he pasado, ha sido horrible; primero mis padres, y después los suyos. Y bueno, la verdad es que no me puedo quejar para nada de cómo se lo han tomado. Tras la sorpresa inicial, nos han dicho que nos ayudarían en todo lo que hiciese falta, aunque yo les he dejado claro que intentaremos por todos los medios aviárnoslas solos, porque yo no me siento bien así. Ayer fue un poco caos todo; se lo dijimos a algunos amigos, y a mis cuñados por teléfono, y todos se pusieron contentos, aunque no paro de darle vueltas a todo y de pensar que ahora mismo somos "la comidilla" de su pueblo y de todo nuestro alrededor.

Aún queda mucha gente por enterarse, y la verdad es que no sé que me pasa, pensé que me haría más a la idea destapando todo esto, sin embargo lo que siento es que todo el mundo se alegra más de esta situación que yo misma. Me cuesta mirar a mis padres, estar viviendo aquí con ellos embarazada, no dormir con mi novio, y que se me empiece a notar y que los vecinos hablen. Sé que me debería resbalar lo que los demás dijesen, pero no lo puedo evitar, me da pena todo esto, sobre todo me da pena no sentir más a legría por tener a mi chiquitín en mi barriguita.

Y a todo esto se unen mis miedos. Tengo miedo de que al tener que hacer ahora todo "a la carrera" nos vaya mal la convivencia. Tango miedo de que no sea capaz de afrontar esta situación como debería, y de no sentirme feliz y orgullosa en lugar de avergonzada, miedo de no dar la talla como madre y de no ser fuerte en la vida.

Por otro lado no puedo evitar sentir que se me acaba la vida, que he dejado muchas cosas por hacer y que no hemos disfrutado como deberáimos todas las etapas de nuestra relación.

Siento haber sido tan pesada chicas, la verdad es que hasta ahora me habéis ayudado enormemente en todo. Os doy las gracias una vez más y os pido apoyo, consejo y otros puntos de vista una vez más también.

Mil gracias de todo corazón.

Ver también

N
nadine_5868610
31/5/10 a las 12:57

Enhorabuena
Eso es lo primero que puedo decirte, entiendo tus miedos y preocupaciones ya que pienso que casi todas las mamas los tenemos y mas si somos primerizas cada una con nuestros problemas y preocupaciones .
Yo en mi caso tengo 22 años y llevo casada un añito y pico tambien tengo miedo a como va a ser mi experiencia como mama si voy a saber afrontar todo esto, pero te digo una cosa es lo mas maravilloso que me a pasado en la vida a diferencia tuya yo si que lo he buscado mi marido y yo teniamos muchas ganas de ser papas.
Te quiero decir con esto que disfrutes a tope tu embarazo que tu bebe ya esta dentro y que lo que debes pensar es que todo te va a ir muy bien y la convivencia con tu novio va a ser extraordinaria con sus mas o sus menos como todos pero despues de tantos años de novios como llevais amor tiene que haber que es lo mas importante y de todo lo demas se va saliendo ya vereis.
ser mama es un regalo de DIOS un beso fuerte espero que tu embarazo valla muy bien y nos vallas contando un saludo

D
dongju_5653102
31/5/10 a las 13:50

Te entiendo
yo me quedé embarazada sin buscarlo nada mas casarme... y la verdad que lloré como una cría, no quería, no quería, pero desde luego nunca se me pasó por la cabeza abortar... lo pasé mal para decirselo a todo el mundo, y eso que estábamos casados, para mi fué terrible, perdí el trabajo me tuve que mudar, no pude comprarme el coche que ya tenía encargado en el concesionario que era demasiado pequeño para meter una silleta en el maletero, además de no ser muy seguro para el bebé (era un new beetle descapotable), me cambió totalmente la vida, me vi de ser una profesional libre y autosuficiente a ser una persona encerrada en una vida que no deseaba!! tuve un embarazo HORRIBLE, me pasó de todo desde nauseas los 9 meses hasta riesgo de dawn pasando por amenaza da aborto, luego de parto prematuro, diabetes gestacional .... TODO ME LO LLEVÉ YO!!

me daba vergüenza llevar ropa de embarazada y no quería bajo ningún concepto que se me notase la barriga pasé de una talla 36 a engordar 22kg!!
Era niño y siempre había querido tener una niña!!

Y SABES QUE?? conforme iba pasando el embarazo empecé a querer a mi bebé y te puedo asegurar que le pueden dar mucho viento a mi vida super guay de antes!!! mi hijo es lo más bonito que me ha pasado y la persona que más quiero en el mundo, fijaté que ahora estoy embarazada del 3!! como ha cambiado el cuento!! tengo una niña y ahora viene un niño, pero como mi primer hijo no creo que haya ninguno. lo adoro. es mi media mitad, con 4 años me entiende mejor que nadie y somos inseparables, LO QUE TE DIGO , LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA.

Ten paciencia, las hormonas son muy traicioneras.
Enhorabuena por ese embarazo, los hijos siempre cambian tu vida para mejor, esa casa vieja con el olor de un bebé será la más bonita del pueblo y tu la mamá más orgullosa.
Dentro de unos meses te acordarás de mi, y de lo que te cuento.
Que vaya todo bien!!

M
maeve_8411539
31/5/10 a las 15:30

Muchas gracias
Gracias por contestar de verdad. Espero poder disfrutar pronto de este embarazo como se merece. Mamienabril, la verdad es que me siento bastante identificada con lo que me cuentas, así que espero que al igual que a ti, todo vaya cambiando y me vaya sintiendo poco a poco mejor.

Un beso chicas.

A
an0N_788658299z
31/5/10 a las 16:20

Yo he pasado por algo muuuuyyyy parecido a lo tuyo!!
Yo me quede embarazada a los 20 añitos solamente...en plena carrera...a punto de empezar las practicas...es más...hice mis practikas embarazada...hasta casi dar a luz!!Te entiendo prefectamente!!
Vivia en casa de mis padres,el estudiaba y trabajaba en lo q podia y como podia...lo q ganaba era para el las kositas del nene y un pokito para ahorrar...Entiendo cuando hablas de como te sientes al mirar a tus padres...o de ser la comidilla de todos...te entiedo perfectamente!!es una sensacion angustiosa...Yo me crié desde q naci en un barrio en la ciudad...donde se conocian todos...(mas q un barrio es un pueblo de marujas)no le dije nada a nadie...pq nadie tenia pq saber de mi vida como yo no keria saber de las suyas...pero si te paras a pensar...todos tenemos motivos para no hablar!!o no??y kien kiera hablar q hablen...q el tiempo pone a cada uno en su lugar!!ya lo veras!!lo de la casita lo veo estupendo!!es lo mejor q podeis hacer!!lo digo por experiencia...yo yevaba con el dos años solamente cuando me quede embarazada...nos yevabamos bien,pero nunca estuve enamorada de el!!nunka jamas pense en avortar...nosotros no teniamos donde ir...su familia dijo q nos iban a apollar en todo...y al final...ni unos tristes patucos nos kompraron!!total q los unikos q nos apoyaron fue mi familia.
El se vino a vivir conmigo a kasa de mis padres y ahi empezo el problema...el no se portaba nada bien ni conmigo ni con mi familia...no se hacia cargo ni responsable de nada pq se lo daban todo hecho y para encima habia veces q lo despreciaba...Yo aguante lo q pude la situación hasta q el nene tuvo 9 meses y no aguante mas!!nos separamos y ahora vuelvo a estar felizmente kasada y en buskeda de mi segundo hijo...
Te cuento esto pq yo creo q si hubiesemos tenido nuestra casa alomejor hubiese tolerado mas sus cosas...pero me sentia entre la espada y la pared y para encima no le keria...era mi familia o el!!y el no lo merecia...asi q lo de la kasita es estupendo!!q la komvivencia es muy dura...pero si pa encima le añadimos mas presion del experior!!jejeje
Lo pase fatal hasta q conoci a mi actual marido...pq me vi sola con mi hijo..aunke estuviese rodeada de gente...y me arrepento un monton de no haber disfrutado mas de mi hijo y de mi embarazo por kulpa de todo esto...
No dejes q nada ni nadie lo fastidie...q solo se vive una vez kada hijo...y es un momento para disfrutar a tope kon la pareja q amas...es lo mas vonito del mundo!!q no te importe la gente ni lo q diran,disfruta de tu hijo de tu pareja y vive el momento q tus padres ya veras!!en mi kasokieren mas a mi hijo q a miiii!!jejejejje

Espero haberte ayudado!!un besazo

Z
zaruhi_5807801
31/5/10 a las 19:44

Enhorabuena, y alégrate, tienes mucha suerte
Mi historia es totalmente distinta a la tuya, y la tuya casi me gusta más.

Empecé a salir con mi marido cuando yo tenía 14 años, casi 15, y él dos más, eramos estudiantes, buenos estudiantes, buenos chicos, nos queríamos con locura, vamos, la pareja ideal.

Terminamos el instituto y empezamos con la carrera, y luego las oposiciones, ademas cogimos unas de las duras, duras, duras, sobre todo la mía. Vamos que no me casé hasta los 29, eso sí, con mi chalet, mi hipotecón para 25 años, dos coches,... la vida resuelta. Hasta entonces cada uno con sus padres, bueno, yo no porque vivía en otra ciudad distinta a la de ellos, pero vamos cada uno en su casa. No creas que esperamos por no querer casarnos, nos casamos en cuanto yo acabé las oposiciones, él había acabado antes.

Al principio, lo normal, vamos a disfrutarnos, vamos a viajar, vamos que nos ponemos a buscar el bebé yo ya con 32 años, y el bebé que no venía, un año y medio tardó y muchos sin sabores en el camino. Ahora con 34 voy a ser mamá, y estoy feliz, pero siento que me he perdido tanto, he tenido demasiada juventud, y por nosotros con 23 nos hubieramos casado, esperamos a tenerlo todo y ¿qué es mejor? pues me he perdido dormir muchas noches con mi marido, y mejor que eso sólo hay una cosa, el meternos en la cama los tres, mi marido, mi bebé en mi barriga y yo.

M
maeve_8411539
31/5/10 a las 20:36

Muchisimas gracias a todas
Me relaja leeros y pensar que todo va a cambiar. Intento ser positiva, de verdad que lo intento, pero no lo consigo. Acabo de llegar de llevar a mi madre a recoger unos analisis, y a la vuelta me ha dicho que nos pasásemos a ver tiendas, que sabe que me suele gustar. Sin embargo no podia ver nada, me voy para la ropita de verano, ajustadita, de la talla 38, y eso este año no me va a valer. Así que no me han entrado ganas de ver nada, y he estado un poco seria toda la tarde. La pobre venga a decirme que me compraba lo que yo quisiera, y yo nada. Y cuando volvíamos en el coche me ha dicho que me nota triste, y que no quiere verme así, que esto es una alegría y que el niño nota que estoy triste. No sé para qué me ha dicho eso, se me ha hecho un nudo en el estómago y yo le he dicho que me dejara, que ya me acostumbraré pero que me de tiempo. Y ha sido llegar a mi cuarto y hartarme de llorar. Soy la peor, ya lo sé; sé que muchas de vosotras tienen situaciones peores que la mia, y sin embargo aquí estais, contentas y dando ánimos, y yo incapaz de estar bien a pesar de contar con el apoyo de mi familia y amigos.

Bueno guapas, espero estar de mejor humor después, me voy a ir a nadar un rato que tengo entrenamiento hoy, a ver si me despejo.

Muchos besos.

H
haiwei_5952930
31/5/10 a las 21:01

Hola
cieloazul, date tiempo para asimilarlo. ¿has tenido ya la eco de las 12 semanas? cuando la tengas alucinarás de verlo ya formadito y moviéndose, ya verás.
Además, tan nerviosa que estabas y mira lo bien que se lo han tomado todos.
Seguro que os va todo genial, porque os queréis y sois personas adultas y conscientes. Miedo tenemos todas, ya ves que hasta la que lo hemos buscado al principio (bueno, y ahora también jeje) tenemos miedo al cambio, eso es humano, así que imagina si no estaba dentro de vuestros planes.
Me ha encantado la chica que ha dicho que se ha perdido muchas noches de dormir con su marido. Yo por eso a los 5 meses de estar con mi novio me fui a vivir con él, de alquiler, en un pisito barato de 50m2 y sin ascensor... y mañana hacemos 4 años viviendo y esperando a nuestro peque para la semana que viene!!! (aunque aún seguimos de alquiler jeje y va para largo).
Yo con él me apunto a lo de: contigo, pan y cebolla.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir