Foro / Maternidad

Ya nacio mario por cesarea...os cuento

Última respuesta: 17 de octubre de 2008 a las 13:18
E
erenia_9725567
17/10/08 a las 7:20

hola chicas, el día 13 fui a la gine, estando aún de 36 semanas, tenían dudas de si hacerme la cesarea para ese día o aguantar un poco, porque llevaba más de un mes con contracciones y el niño seguía de nalgas.
Cuando llegué por la mañana estaba de dos centímetros ya, así que me mandó par el hospital para ingresar porque quería evitar que se le encajara el culo y fuera más difícil todo.
Ingresé a las 15h, para que me fueran preparando, sólome pusieron vía con suero para evitar hipotensión con la epidural, me rasuraron y me puse enema.
Hasta las 17,45h no bajé a quirófano porque se me coló una que llegó con 6 cm y claro no la podían parar ¡¡
Como tengo mucha confianza con mi ginecóloga y su equipo, le pedí a la anestesista que no me sedara nada que aunque me subieran un poco las pulsaciones por los nervios quería estar súper consciente ( a mi me duermen hasta las valerianas), así que me hizo caso. Bueno chute de epidural que no duele NADA¡¡¡¡ ( la vacuna del tétanos duele más), se te duermen las piernas en 5 minutos, y me dice la gine : bueno vamos a sacar a este gordito, y le pregunto ¿ pero ya me has cortado? dice claro , y empieza a moverme un poquillo por la tripa, sensación rara pero sin dolor claro, y al minuto ¡¡y no exagero¡¡ dice la matrona ¿ lo oyes? digo sí , y dice pues aún no le he sacado la cabeza, y enseguida tiraron un poco y salió enterito.
¡qué maravilla¡¡¡¡¡ de verdad, 20 minutos, ni un dolor, y ya tení a mi hijo en el mundo. Me dejaron verlo un poquito y se lo llevaron. Mi marido encima pudo entrar, porque mi gine le dejó, con lo que perfecto.
Aunque Mario pesó 3.620 , yo estaba de 36 semanas y quieren tenerlo en el hospital hasta que tenga la 37 semanas para asegurarse de que no respira perfectamente porque se fatigaba un poco. Pero está muy bien y es precioso.
La primera noche tengo que reconocer que es pesada pero porque yo no quise que me dieran morfina que es lo que suelen dar la primera noche y ni se enteran de nada, pero al día siquiente a las 13h, ya estaba leantada para bajar a ver al nene. Y conforme pasan las horas la recuperación es asombrosa, tienes puntos está claro pero en el parto vaginal la episotomía tampoco es mu agradable la verdad.
Sé que a muchas os parecerá una burrada, pero como yo lo pasé tan mal con mi primer parto, y éste han sido 25 minutos y sin un dolor, pues ¿ qué quereis que os diga? para mi la experiencia ha sido maravillosa, ¡ tener un hijo y pasarlo tan poco mal que de verdad os prometo que veces en el dentista lo he pasado pero¡
así que a las que os toca cesárea programada, no tengais ningún miedo, ya vereis como nos contais lo mismo.

un beso a todas, y suerte ya os pondré una foto de Mario cuando me lo den ¡ que tengo unas ganas¡

Ver también

K
karem_8076188
17/10/08 a las 13:18

Enhorabuena!!
Ya queda menos para tenerlo en casita!
La verdad es que cuando leo los partos con cesarea se me va quitando la preocupación por si me la hicieran. A unas malas, pues iré más tranquila a quirófano. El inconveniente que le veo es que el papi no podría entrar y la sensación esa de que te estén trasteando en la barrigota, aunque sea sin dolor. Pero por lo demás me quedo más tranquila.
Gracias x contarlo y de nuevo Muuuuchas Felicidades!!

Loumacu, 38+5

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest