Foro / Maternidad

Ya nació pablo!!!

Última respuesta: 27 de febrero de 2008 a las 14:11
X
xinhua_9622183
27/2/08 a las 9:20

Hola chicas, no he podido escribir antes, pero a mí si me cogió el cambio y eclipse de luna, el 21 tenía cita con mi ginecóloga y ya no me dejó volver a casa. Me levanté ese día con ciertas molestias en la parte baja de la barriga, pero muy soportables y la barriga super dura, como si fuese una contracción que no se pasa, pero estaba como una rosa. Pues bien, la ginecóloga me dijo que tenía contracciones cada muy poco y que tenía el cuello del útero muy permeable y dilatado en 3 cm y medio, vaya, que tenía unas condicciones muy favorables para que me fuera para la clínica y empezar a provocar y controlar el parto, porque si me iba a mi casa (está un poco lejillos y además había ido en autobús)me tendría que volver en cuanto llegara.

Llamó a la clínica y había un paritorio libre así que fui para allá (sola porque ese día dio la casualidad que no me acompañaba nadie) y empecé a llamar a mi marido (que trabaja en Huelva) y a mis padres y me fui al paritorio, allí me pusieron la oxitocina y el suero y en cuestión de una hora (de 1400 h a 15:00 h.) empecé a tener contracciones que duraban 20 segundos y entre una y otra pasaban 45 segundos, empezaban a ser insoportables por lo que llamamos a la anestesista y me pusieron la primera dosis de epidural y me informaron de que estaba ya de 4 cm de dilatación.

A los 45 minutos, noté que se me estaba pasando el efecto de la epidural y llamamos para que me pusieran "otro chutecillo" y me comentó la anestesista que primero iba a llamar a la matrona para que me reconociera para saber cuánto llevaba dilatado, para ponerme menos o más cantidad. Mi sorpresa fue que estaba ya de 8 cm y me puso suficiente cantidad para cubrir hasta el proceso de puntos (si hacía falta).

Llamaron a mi ginecóloga y pasó una cosa que me hizo mucha gracia, como estaba en la consulta y está justo a la vera de la Clínica dijo en tono de broma por teléfono "no me aviseis hasta que no se le vean los pelos, que estoy aquí al lado", así que la matrona, que se llamaba Ana y era una maravilla (lo digo por las que vayan a la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla y les toque ella lo comprobarán) se puso conmigo a ayudarme a empujar, guiándome y diciéndome cuándo debía de empujar más, cuándo debía de coger aire y le dijo a mi marido en un momeno dado "mira, tú estás de testigo, se le ven los pelos, voy a llamara la ginecóloga ¿eh?".

En 5 minutos estaba allí mi ginecóloga y yo empujando, eso si, con 3 ó 4 empujones salió Pablo (haciéndolo como la matrona me había dicho), lo único malo es que no me hicieron episiotomía porque no hacía falta, pero Pablo al salir me desgarró y me dieron 4 puntitos, pero se te olvida todo cuando lo ves tan gordito, tan sano, tan requetebonito... Eran las 6 de la tarde, había pasado de dilatación 0 a tener a mi bebé en brazos en 4 horas, increible.

Hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la teti y los seguimos teniendo, pero supongo que con paciencia, dedicación y horas sin dormir, lo conseguiremos juntos. Así que ya somos 4 en mi gran familia y estamos superfelices. Perdonad en rollo, pero se que cuando te queda poco para ser mamá, las historias felices y "rápidas" de otras mujeres hacen ilusión y ayudan, que siempre te cuentan los partos malos, mecachis.

Un besazo a todas las que ya sois mamás y a las que todavía estáis esperando, pensad que a lo mejor no os queda tanto, fijaos en mi, 4 horas antes estaba tan feliz, sin dolores y sin pensar que me quedaba poco para tener a mi Pablete en mis brazos.

YA OS QUEDA MUY POCO......

Ver también

S
sainza_6303951
27/2/08 a las 14:11

Enhorabuena
Hola!

Lo primero de todo enhorabuena por tener ya a Pablo contigo y que todo haya salido tan bien. Yo soy de finales de marzo/primeros de abril (todavía no lo sé) y me encanta pasarme por el foro de frebrero e ir viendo como van naciendo y sobre todo, cuando las cosas han ido tan bien como a tí, eso sí, llego a ser yo la que voy sola y me dicen que estoy de parto y me muero!!!!! madre mía, solo de pensarlo...

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook