Foro / Maternidad

Ya no puedo mas con la maldita endometriosis

Última respuesta: 7 de agosto de 2008 a las 15:33
A
aiora_6285952
11/1/04 a las 12:01

hola chicas ya llevo 2 años entrando en el foro, pero no soy muy asidua a escribir, aunque casi todos los dias entro. Cuando lo encontre acababa de tener un aborto y ahi empezo mi pesadilla, pasaban los meses y no me volvia a quedar asi que tras varias visitas al gine (que siempre me decia que tuviera paciencia) me descubrieron que tennia endometriosis, bueno pues a preparar la operacion, me operan y seis meses de tratamiento horrible con menopausia.
Al finanizar el tratamiento a buscar de nuevo el embarazo durante un año ( ya sabeis lo que se sufre mes a mes y que siempre te venga la regla). Yo me anticipe y fui a esterilidad antes del año y como ya se me habia formado otro quiste me metieron directamente a fiv antes de que creciera mas.
Bueno primera fiv negativa, asi que me voy a un medico privado para que me haga otra, y me dice que antes otra vez a operar.
Me operaron en Noviembre y ahora estoy en mitad del ciclo de mi segunda fiv, y cual fue nuestra sorpresa que el viernes al hacerme la eco de control de folis me dice el gine que tengo otro quiste de 2.5cm y que solo tengo 2 folis asi que si en este fin de semana no me salen mas, cancelamos la fiv.
Y yo pienso ahora que hago, estoy harta, ya no puedo más, no tengo ya mas fuerzas para pasar por mas operaciones. Siento el rollo que os he metido chicas pero creo que ya he tocado fondo y solo puedo desahogarme con vosotras por que no quiero amargar mas a mi marido, ni preocupar mas a mi familia, os agradezco que esteis ahí, un beso y ya os iré contando

Ver también

R
rafia_5747861
11/1/04 a las 12:11

Cuánto lo siento mi amor!
Me parte el alma que tengamos que sufrir tanto para conseguir a nuestro ansiado bebé.
Pero quiero ver ahora mismo esa carita alegre, que siendo positiva conseguirás que todo salga mejor, sabes que nuestro estado de ánimo influye en nuestras hormonas?
Pues anímate y vete de paseo con tu marido, a tomar el sol por ahí y a reiros juntos un rato!
Reza mucho para que tengas más folis y puedas conseguirlo, yo tb rezaré por tí.
Animo y besitos, Toñi

V
virgil_5170470
11/1/04 a las 15:25

Hola amigaa te super entiendo
porque yo tengo el mismo problema.
endometriosis hace mas de 4 años me operaron 3 veces la primera tipo cesarea 2 quistes uno de 11cm y otro de 8cm uno de cada ovario, la segunda fue de un solo ovario y era de 6cm y la tercera operacion fue via vaginal un quiste de 6cm.
empece con el tratamiento para fiv, y tuvieron que cancelarlo porque me salio otro quiste de 3cm a la semana de haber sacado el otro (te imaginaras mi cara de horrorrrrrrrrrrrr) pero bueno asi son las cosas, en abril empiezo de nuevo con los medicos haber como seguimos por ahora estoy descanzando.
pero hay que tener mucha fe, confiar en DIOS el nos va a ayudar y VAMOS A LOGRARLO ya veras.
si quieres preguntarme algo, aqui estoyyyyyyy
besitos
cuidate animo, todo tiene solucion
gnoma

R
rahama_8436983
11/1/04 a las 16:13

Yo también tengo endometriosis
vaya rollo que es esto, con los quistes, sangrados y demás. Sé lo que estás pasando y lo mal que una se encuentra pero yo me estoy tomando las cosas un poco mejor, antes lloraba todos los días. Mi marido hace unas noches me dijo como se encontraba al verme así, me dijo que estaba hecho polvo por verme sufriendo de esta manera y que nunca me lo había dicho pero que ya no podía más.
Eso me hizo reaccionar y ver todo de otra manera. Queremos un bebé pero no a costa de nuestra felicidad. Si tiene que venir vendrá pero no debemos centrarnos sólo en eso, nosotras tenemos el problema de salud pero verás como lo conseguimos pero hemos de tomarnos las cosas mejor, con alegría e ilusión aunque nos cueste.
No creo que te haya ayudado mucho pero he reflexionado mucho estos días y la vida hay que tomarla como te va viniendo, y hay que tirar para adelante. Sal con tu maridín por ahí y ten la cabeza ocupada con otras cosas.
No dejemos que una endometriosis nos amargue la vida.
Muchos ánimos y un beso.

A
an0N_942646199z
11/1/04 a las 19:32

Yo tb tengo endometriosis
hola, siento lo que te está pasando pero te explico mi caso a ver si te animas. nosotros llevabamos mas de dos años intentando. me detectaron un polipo, o quiste, da igual, me operaron y me hicieron laparoscopia. Vieron que tenia endometriosis minima y que quizas por eso no lograba quedarme embarazada. tres meses de tratamiento y 6 mas intentando: nada. Finalmente en el centro privado donde iba (Dexeus de barcelona) me dijeron que directamente invitro, con muchas esperanzas. Estando ya apuntada, me dio por ir al médico que me operó y que aunque no tiene tantisimo renombre me pareció muy cabal, muy sincero y comprometidisimo con su trabajo. El me aconsejo que antes de un tratamiento tan fuerte el provaría con un cilo de IA. A la primera me he quedado. estoy de 5 semanas, eso es muy poquito, y no sé que pasará en adelante, pero he conseguido quedar embarazada por primera vez. Así que míratelo bien, si eres de barcelona, dímelo y si quieres explico mejor y/o te pongo en contacto con el médico para que te de una segunda opinion.
Animo y un fuerte abrazo.

Y
yurena_5748338
11/1/04 a las 21:06

Déjalo ser
Querida colega de endometriosis, no es cuestion de contarte mis 22 años de horribles dolores mestruales... porque mal de muchos es consuelo de tontos. Pero me ha resultado para sobrellevar esta cruz aceptar lo que te viene, si puedes hacer algo, lo haces, y si no puedes sencillamente te dejas fluir. Resistir la corriente no resulta, si para llegar a tu distino debes dejarte llevar por la corriente. Dios tiene un plan maravilloso para cada una, aunque a tu entender parezca horrible e injusto, la vida te da lo que "necesitas" y no lo que "quieres". Un hijo es muchas veces algo que "queremos", pero nuestro destino mas trascendental está más allá. Solo ponte a mirar las cosas con perspectiva... y verás que todo sufrimiento es una oportunidad para la sabiduria, la paciencia, el crecimiento...

D
denia_8571374
11/1/04 a las 21:15
En respuesta a an0N_942646199z

Yo tb tengo endometriosis
hola, siento lo que te está pasando pero te explico mi caso a ver si te animas. nosotros llevabamos mas de dos años intentando. me detectaron un polipo, o quiste, da igual, me operaron y me hicieron laparoscopia. Vieron que tenia endometriosis minima y que quizas por eso no lograba quedarme embarazada. tres meses de tratamiento y 6 mas intentando: nada. Finalmente en el centro privado donde iba (Dexeus de barcelona) me dijeron que directamente invitro, con muchas esperanzas. Estando ya apuntada, me dio por ir al médico que me operó y que aunque no tiene tantisimo renombre me pareció muy cabal, muy sincero y comprometidisimo con su trabajo. El me aconsejo que antes de un tratamiento tan fuerte el provaría con un cilo de IA. A la primera me he quedado. estoy de 5 semanas, eso es muy poquito, y no sé que pasará en adelante, pero he conseguido quedar embarazada por primera vez. Así que míratelo bien, si eres de barcelona, dímelo y si quieres explico mejor y/o te pongo en contacto con el médico para que te de una segunda opinion.
Animo y un fuerte abrazo.

Que médico?
Hola Silvia, yo también estoy en un caso parecido, con endometriosis agravado por fallo ovárico oculto. En la Dexeus también me dijeron lo de la fiv y ahora, en el instituto marqués me han dicho lo mismo pero con donacion de óvulos. Cual es ese médico que te trata a tí, si no te importa contármelo?
Gracias.
Núria.

5
5154
11/1/04 a las 23:31

Me puedes contar más a cerca de la endometriosis
resulta que a mi hermana (24 años) también le han diagnosticado endiiometrosis, solo tiene un ovario y teme perderlo¿cómo es que se opera la endiometrosis?, a ella la están tratando en la clínica Gutemberg de Málaga¿teneis referencia de esta clínica?. La verdad es que estamos un poco desconcertadas con este tema de la endiometrosis y sobretodo ella está muy asustada porque vaya que no pueda tener hijos en un futuro. Un gine le ha dicho que lo mejor que le puede ocurrir ahora es quedarse embarazada, lo cual lo va a tener difícil...Tiene 2 quistes de 3 y 4 cm...
Por favor si alguien me puede contar más a cerca de esto...
Gracias.

C
cecile_5525738
12/1/04 a las 1:11

Te entiendo
yo tambien padezco endo, y en un solo año me hicieron dos operaciones y tengo tanto temor de que me salga de nuevo porque no pienso pasar mas por el quirtofano a caisa de esto. Mi hermana sufrio por lo mismo y despues de su tercera operacion quedo embarazada, yo hace 6 meses de mi segunda operacion y aun sigo sin lograrlo y he tenido que suspender tratamientos por falta de dinero.

Vaya cruz que nos vino a tocar con esa enfermedad cierto??? sin embargo no hay que perder las esperanzas porque hay muchos casos de embarazos a pesra de la endo y tenemos que seguir luchando.

Animoooo

Paty

E
ermita_9395580
12/1/04 a las 9:44

Ahora no tengo mucho tiempo¡¡¡¡¡¡¡
a ver si en otro momento puedo contaros mi historia, de todos modos si me quereis preguntar algo me llamo demelza y tambien tengo endometriosis.Besos.Mi correo es Demi23@enfemenino.com

S
suzhen_9689781
12/4/04 a las 4:50

Hola
entiendo lo q t pasa soy mexicana tengo 26 anos a mi m intervinieron quirurgicamente por una endiometrosis un quiste en el ovario izquierdo me quitaron mi ovario y yo al igual q tu esto deprimida chocada m quieren meter en menopauia y creo q nadie m entiende pero al ver tu mensaje m identifique con tigo canon estoy deacuerdo maldita endiometrosis no c que hacer tengo mucho miedo d no poder ser madre algun dia aparte sale muy caro todo esto mi novio al igual q tu a tu esposo ya lo tengo chocado t mando muchos besos nena y cuidate mucho y espero q pronto quedes enbarazada d todo corazon

M
mimi_9347957
12/4/04 a las 10:38

Lo siento....
Mi caso no es igual al tuyo, yo acabo de saber hace más o menos 1/2 hora que mi primera fiv ha sido negativa, ahora antes de hacerme otra tengo que operarme para que me extirpen la trompa izq. que esta inflamada y envuelve el ovario.
No me quiero enrollar que bastante tienes tu con lo tuyo, sólo que sepas que te entiendo perfectamente, y que espero que todo te salga bien.
besos
Sandra

G
gimena_8474761
12/4/04 a las 11:14

No desesperes
Hola,
yo estoy con mi primera fiv y tambien tenia solo dos folis y me dijeron que si no aumentaba el numero cancelabamos el ciclo (tambien tengo endometriosis), sin embargo me aunmentaron la dosis y crecieron otros dos en los ultimos dias. En la puncion solo me han sacado tres ovulos, pero dos han fecundado y hoy me los transfieren....asi que mira mi caso: aunque a veces parece que todo sale mal aun hay esperanza.
Cuidate mucho y animate a ver si con un poco de suerte crece por lo menos otro foli y sigues adelante.
Mucho animo y besos

S
suzhen_9689781
12/5/04 a las 3:48

Nena animo
yo al igual q tu tengo la misma enfermedad solo q por poco m muero m operaron d emergenia por un quiste ahora m quieren operar o meterme en menopau con lucrin dpot no c q haser pero espero q pronto puedas ser madre animo besos y cuidate mucho

S
sona_9428440
12/5/04 a las 7:08

Te entiendo
La endometriosis es realmente una maldicion!!!! Lo que has escrito es como si lo hubiese escrito yo. Estoy en lo mismo, la proxima semana ire al doctor para empezar con las inyecciones de estimulacion y haber si esta vez aparecen mas foliculos. Yo me opere en set del año pasado. Vamos a ver... no hay que perder las esperanzas y haber si resulta esta vez. Si no funciona estoy pensando en la donacion de ovulos y por ultimo la adopcion. La donacion de ovulos puede ser una opcion, aunque mi pregunta es: de quien seran los ovulos donados??? y por otro lado no se si realmente estaria preparada para adoptar. Tengo una amiga que lo hizo y ahora esta feliz, luego de pasar por varios intentos fallidos. Te deseo la mejor suerte del mundo y se muy positiva!!! Yo se que es dificil aveces ser positiva y es facil decirlo porque yo aveces me deprimo. Ten mucha fe y cuando quieras desahogarte escribeme que te entiendo 100%.
Un besito,
Silvia

K
kamila_6751019
15/11/04 a las 23:42
En respuesta a virgil_5170470

Hola amigaa te super entiendo
porque yo tengo el mismo problema.
endometriosis hace mas de 4 años me operaron 3 veces la primera tipo cesarea 2 quistes uno de 11cm y otro de 8cm uno de cada ovario, la segunda fue de un solo ovario y era de 6cm y la tercera operacion fue via vaginal un quiste de 6cm.
empece con el tratamiento para fiv, y tuvieron que cancelarlo porque me salio otro quiste de 3cm a la semana de haber sacado el otro (te imaginaras mi cara de horrorrrrrrrrrrrr) pero bueno asi son las cosas, en abril empiezo de nuevo con los medicos haber como seguimos por ahora estoy descanzando.
pero hay que tener mucha fe, confiar en DIOS el nos va a ayudar y VAMOS A LOGRARLO ya veras.
si quieres preguntarme algo, aqui estoyyyyyyy
besitos
cuidate animo, todo tiene solucion
gnoma

Siempre persevera y lo conseguiras
hola amiga, soy nueva en esto, pero no en l aenfermedad yo fui operada en febrero de un quiste ovarico de 10x8cm el cual aun no se si es benigno o mailgno me entiendes estoy super tensa.

no te preocupes animo y buena suerte espero que estemos en contacto.

E
elida_5822475
16/11/04 a las 7:21

Ehh aca estamos
NO SABES COMO TE ENTIENDO YO LLEVO 12 ANOS CON ESA MALDITA ENDOMETRIOSIS.
TENES QUE APRENDER A VIVIR CON ELLA TE GUSTE O NO, PENSA QUE SI ES UNA ENFERMEDAD HORRIBLE PERO NO TE MATA, PERO TU MENTE SI NO LA ACEPTA SI TE PUEDE MATAR, ENTONCES ARRIBA Y DALE PARA ADELANTE, ACA ESTOY CONTAME TODO A MI, YO SE LO QUE ES AGUANTAR PARA NO CANSAR A LOS DEMAS.
TE DIGO QUE TENGO A MI HIJO DE 2 ANOS Y 6 MESES LO LOGRE Y VOS NO PIEDAS LAS ESPERANZAS PERO NO DESESPERES. UN BESO GRANDE DESDE U.S.A

E
elida_5822475
16/11/04 a las 7:31
En respuesta a yurena_5748338

Déjalo ser
Querida colega de endometriosis, no es cuestion de contarte mis 22 años de horribles dolores mestruales... porque mal de muchos es consuelo de tontos. Pero me ha resultado para sobrellevar esta cruz aceptar lo que te viene, si puedes hacer algo, lo haces, y si no puedes sencillamente te dejas fluir. Resistir la corriente no resulta, si para llegar a tu distino debes dejarte llevar por la corriente. Dios tiene un plan maravilloso para cada una, aunque a tu entender parezca horrible e injusto, la vida te da lo que "necesitas" y no lo que "quieres". Un hijo es muchas veces algo que "queremos", pero nuestro destino mas trascendental está más allá. Solo ponte a mirar las cosas con perspectiva... y verás que todo sufrimiento es una oportunidad para la sabiduria, la paciencia, el crecimiento...

Que sabia
ME ENCANTO LO QUE ESCRIBISTE, YO TAMBIEN PIENSO LO MISMO Y APRENDI A SOBRELLEVARLO, QUIZAS POR ESO DIOS ME RECOMPENSO CON MI HIJO.
YO LLEVO 12 ANOS CON ESTA ENFERMEDAD Y TOMANDO CALMANTES.
ARRIBAAAAAAAAAAAAA

X
xantal_5400197
23/1/07 a las :09

Te comprendo
hola soy amparo de valencia, te comprendo, se por todo lo que estás pasando,porque yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, hará como un año y medio me diagnosticaron una endiometrosis severa, por la cual también estuve con unos análogos como tratamiento, mientras me los estaba poniendo, lo llevaba bastante bien quitando de las calores que me producian, pero ahora hay dias que los dolores son espantosos, y lo peor es que no se hasta cuando, porque estoy en espera de quedarme embrazada por reproducción asistida, espero q no sea para muy largo el tema porque los dolores cada més son más fuertes , lo que me da esperanza es el poder quedarme embrazada ya que los médicos me han dicho que sería beneficioso para la endiometrosis y sus efectos, aunque a la larga sé que tengo q operarme, un beso y ya os cuento.....

A
an0N_815261199z
23/1/07 a las 11:44

No te desanimes, por favor
Te entiendo perfectamente, nosotros llevamos 5 años intentándolo, en abril del 2005 me operaron por laparotomía (como una cesárea) de cómo estaba... sigo teniendo quistes y las trompas obstruidas, por lo que... Acabamos de empezar los trámites de adopción, y de aquí a un par de años intentaremos la FIV, si no podemos, adoptaremos otra vez. Hay que buscar soluciones en esta vida, y lo que queremos es tener un hijo, lo podemos tener perfectamente, sólo hace falta tener ilusión y cariño. NO???
Hay un foro de endometriosis "miniforo de chicas con endometriosis 2 parte" donde se está muy a gusto y la gente es muy maja, os aconsejo a tods que entreis, de verdad.
Un beso gigante y no desesperes, por favor.

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
D
danute_5146701
27/6/07 a las 23:09
En respuesta a suzhen_9689781

Hola
entiendo lo q t pasa soy mexicana tengo 26 anos a mi m intervinieron quirurgicamente por una endiometrosis un quiste en el ovario izquierdo me quitaron mi ovario y yo al igual q tu esto deprimida chocada m quieren meter en menopauia y creo q nadie m entiende pero al ver tu mensaje m identifique con tigo canon estoy deacuerdo maldita endiometrosis no c que hacer tengo mucho miedo d no poder ser madre algun dia aparte sale muy caro todo esto mi novio al igual q tu a tu esposo ya lo tengo chocado t mando muchos besos nena y cuidate mucho y espero q pronto quedes enbarazada d todo corazon

Yo también tengo endiometriosis
hola tengo 25 años y ya van dos operaciones. Primero por laparoscopia quitandome parte del ovario derecho y hace un año me quitaron el ovario derecho devidoa que se me volvierona reproducir. pero ahora tengo otra vez molestias, es como si tuviera una pelota que quisiera salir y me molesta al sentarme y al caminar.
cada poco me encuentro mal, me angustio porque no tengo ganas de nada.
estoy preocupada, amñana iré al gine.tengo miedo.
pero tengo esperanza, lo conseguiremos, nos quedaremos embarazadas.
me alegra descubrir este lugar y saber que hay gente como yo, parece que las cosas solo le pasan a una y no es así.
un abrazo

H
hayate_6211843
7/8/08 a las :44
En respuesta a gimena_8474761

No desesperes
Hola,
yo estoy con mi primera fiv y tambien tenia solo dos folis y me dijeron que si no aumentaba el numero cancelabamos el ciclo (tambien tengo endometriosis), sin embargo me aunmentaron la dosis y crecieron otros dos en los ultimos dias. En la puncion solo me han sacado tres ovulos, pero dos han fecundado y hoy me los transfieren....asi que mira mi caso: aunque a veces parece que todo sale mal aun hay esperanza.
Cuidate mucho y animate a ver si con un poco de suerte crece por lo menos otro foli y sigues adelante.
Mucho animo y besos

No te preocupes
hola q tal n te desesperes yo estoy operada tres veces de endometriosis. En la tercera ya tenia las trompas obtruidas, ante de operarme la tercera vez me hice dos insem artificiales y n valio para nada y ya despues me fui a poner un tratamiento para la in vitro y lo tuve que parar xq mis ovarios n respondian.Despues de un año me he puesto otro tratamiento he ovulado tres foliculos una se devilito y me han puesto dos pero el test ha dado negativo. Y me han dicho en la clinica q n me martilice mas. Y estoy en tramites de adopcion. N te agobies xq todo el mundo no es igual pero yo he tenido muy mala suerte. Pero animo q te va ha salir todo bien un saludo

R
rabeya_8304182
7/8/08 a las 15:33

Claro que puedes...
me hago a la idea de por lo que estas pasando y conozco esos días de HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, pero ese día malo pasa, aunque luego vengan otros. Claro que puedes; que no haría una madre por un hijo...

un beso enorme.
tini

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir