Foro / Maternidad

Ya no puedo más... con mis suegros

Última respuesta: 15 de septiembre de 2008 a las 16:54
J
joanne_8548313
15/9/08 a las 11:04

Yo conocí a mi marido cuando yo estaba en 1 del instituto y él en COU. Ese mismo año a mi marido empezaron a no irle bien las cosas estudiando y decidió que repitiría un año; pero se lo pasó haciendo 'peyas' con los amigos y ya no quiso continuar estudiando. Pues tiempo después mi querida suegra iba diciendo por la calle que su hijo había dejado de estudiar por culpa de una 'novieta' que se había echado.
Yo continué estudiando, fui a la universidad y me licencié en 4 años; pues cuando me faltaba 1 año para terminar, tenía yo 21 años, mi marido me dijo que tenía un dinero ahorrado y que por qué no lo daba para la entrada de un piso; yo le dijo que a mi me parecía bien pero que yo no podía ayudarle pq estaba estudiando y mis padres tampoco pq no tenían dinero. Me dijo que no pasaba nada, que ya le ayudaría cuando empezase a trabajar e iríamos a medias.
Todo quedo así; pues bien, como a los 2 meses encontramos nuestro piso y cuando hubo que ir a pagar vino mi marido y me dijo: oye el piso lo voy a poner a mi nombre pq la entrada la voy a pagar yo pq si no lo hago así cuando te enfades conmigo me pegarás una patada, te quedarás con todo y me quedaré en la calle. Todo aquello me resultó muy extraño pero me pareció bien pq era su dinero, pero entonces le dije 'pues entonces si sólo va a estar a tu nombre, yo no te ayudo, pq no constaré en ningún papel'. Él me dijo que no había problema, pero al día siguiente volvió diciendo que si no le ayudaba a pagarlo haría 'separación de bienes'. Yo me quedé blanca, no sabía por qué esos repentinos cambios de opinión. Más tarde me confesó que todo había sido pq sus padres le habían literalmente 'comido la cabeza'; hoy en día, 12 años después, la cosa sigue igual.
Encima ahora tenemos un niño pequeño y desde que nació mi suegra la cosa ha ido a peor: cogí una excedencia para poder cuidarle pero dice que tengo que ponerme a trabajar pq su pobre hijo no va a estar trabajando para mí (cuando ella dejó de trabajar cuando nació mi marido); dice que le diese biberón que mi leche no le alimentaba, que por qué le hago la comida de esa forma y no de la otra, que su nieto es clavadito a su padre y de mi sólo tiene los 'pies feos'... y una serie de lindezas más que alucinaríais. Encima tenemos que llevarles al nieto 'todos los días' para que le vean pq si no es así, ellos no vienen a casa ni tampoco llaman por teléfono.
Mi marido nunca se había enfrentado a sus padres, pero poco a poco está alucinando del comportamiento que tienen hacia mí, y de vez en cuando les contesta a alguna de sus indirectas. Yo no sé si es odio pq piensa que le 'robé' a su hijo y ahora la historia se repite con su nieto, o es que son celos patológicos.
¿Vosotros qué haríais? ¿Creéis que esa es forma de comportarse con la única nuera que tienen? ¿Por qué tanto odio después de tanto tiempo?
Gracias por vuestra opinion...

Ver también

C
cloe_8755162
15/9/08 a las 11:12

Yo antes estas situaciones lo tengo clarisimo.
a mi la mia no me ha hecho nada pero no me cae bien, y lo siento, no lo puedo remediar.

si tengo que ir algun que otro fin de semana a comer con mi marido voy (uno cada 2 meses), y despues le lleva el niño mi marido una vez a la semana, o bien la tarde que el libra, o bien una mañana del fin de semana que yo "upssss, tengo muchas cosas que hacer por casa"......y asi evito que vengan a mi casa, lo cual no me interesa ......que horror que me vinieran cada dos por tres............

lo que tengo clarisimo es que yo no voy a casa de nadie todos los días solo porque vean al niño, faltaria más, tengo mi propia casa, y si no iba antes de tenerlo, no voy a cambiar mis costumbres ahora.

a lo mejor soy dura y alguien dice que mala bicha (porque yo voy a ser suegra), pero no lo puedo remediar, y por ahora me va bien......ellos a quien quieren ver en el fondo es a su hijo y su nieto, nosotras no somos nada de ellas.

G
gisele_6484673
15/9/08 a las 15:31
En respuesta a cloe_8755162

Yo antes estas situaciones lo tengo clarisimo.
a mi la mia no me ha hecho nada pero no me cae bien, y lo siento, no lo puedo remediar.

si tengo que ir algun que otro fin de semana a comer con mi marido voy (uno cada 2 meses), y despues le lleva el niño mi marido una vez a la semana, o bien la tarde que el libra, o bien una mañana del fin de semana que yo "upssss, tengo muchas cosas que hacer por casa"......y asi evito que vengan a mi casa, lo cual no me interesa ......que horror que me vinieran cada dos por tres............

lo que tengo clarisimo es que yo no voy a casa de nadie todos los días solo porque vean al niño, faltaria más, tengo mi propia casa, y si no iba antes de tenerlo, no voy a cambiar mis costumbres ahora.

a lo mejor soy dura y alguien dice que mala bicha (porque yo voy a ser suegra), pero no lo puedo remediar, y por ahora me va bien......ellos a quien quieren ver en el fondo es a su hijo y su nieto, nosotras no somos nada de ellas.

Qué razón
Qué razón tienes... Yo estoy intentando limitar el número de veces que vamos a casa de mis suegros pero mi marido se niega. No tengo excesivos problemas con ellos, solo lo normal de la familia política, pero son muy mayores y si no vamos nosotros aparentemente ellos no pueden venir.

A mi me agobia la situación porque a mis padres que viven lejos solo los vemos (y por tanto solo ven a su nieta) cada dos semanas. Pero claro mi marido dice que al ser sus padres tan mayores como mucho van a disfrutar de mi hija 10 años mientras que mis padres al ser más jóvenes van a tener más tiempo para estar con ella...

Es lo que tú dices, yo estoy a gusto en mi casa, no en la de nadie más. Y la verdad es que hemos llegado a ir 4 veces por semana. Un agobio total. Un piso pequeño, que para que entre el carro hay que quitar muebles, super caluroso, y sin nada que hacer más que estar sentados con la tele puesta mientras los abuelos están con la peque.

Ahora todavía estoy con la baja maternal y voy aguantando pero en cuanto empiece a trabajar tengo claro que esto se acabó. Espero que no me cueste peleas...

S
saida_5390163
15/9/08 a las 16:54

Míralo por el lado positivo
Te comprendo aunque en mi caso no es tan grave como el tuyo. Por lo que explicas, se podría decir que tu suegra no te traga, pero piensa una cosa: tú y tu hijo sois más importantes para tu marido ahora que ella y si tensa la cuerda, ella es la que tiene las de perder.

Creo que es muy positivo que tu marido se empiece a dar cuenta y le conteste. Intenta ponerle en claro todos y cada uno de los feos que te hace tu suegra, porque no tienes por qué soportarlos.

Ánimo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook