Foro / Maternidad

Ya no puedo más

Última respuesta: 18 de marzo de 2006 a las 11:04
S
smara_8061240
16/3/06 a las 19:35

Hola, necesito desahogarme porque estoy de mi suegra y mi familia política hasta el gorro. Estoy tan preocupada que incluso he pensado que me afectaría a nivel emocional. Así que he pensado que escribir aquí lo que me pasa me ayudará a sentirme mejor y más acompañada.

Durante todo el embarazo las tuve con mi suegra, pero la cosa ya venía de antes. Con las cosas de la casa, desde que me casé con mi marido, se ha metido siempre que ha querido. El problema es que yo se lo he permitido... De hecho, aunque le dijese a algo que no, ella hacía y pensaba lo que le daba la gana.

Con el embarazo las cosas fueron a peor. Nunca se creyeron que no pudiera comer cosas crudas, seguro que pensaban que era una maniática. Aunque les expliqué mil veces qué era la toxoplasmosis, ellos no lo querían entender. Con la lista de nacimiento se metió en todo e incluso ahora me echa en cara equivocaciones que tuve escogiendo la ropa para la niña... (le cogí ropa muy grande para invierno). Pero es que soy primeriza y de los errores se aprendre... Pues no, ella siempre va con el "yo ya lo decía..." que me saca de quicio...

Se metió absolutamente en todo. Le dije que no quería ningún saquito, porque ya teníamos saquito para estar por casa y otro para salir con el cochecito, y en Navidad me regaló uno. Claro, delante de mi familia sabía que yo no diría nada...

El día de Navidad fue el peor. Yo de 7 meses y con las hormonas a tope y ella haciendo lo que le daba a la gana con mi perra. Le daba chocolate, pan, carne, de todo!!! a pesar de que yo le decía que no se lo diera. Me enfadé con ella y le metí un moco, pero ella seguía riendo. Y es que ese es su problema, que se piensa que es la reina del mambo, hace lo que le da la gana, y encima se ríe. Es decir, NO SE PUEDE HABLAR CON ELLA. Y esto me desespera, yo que siempre he arreglado las cosas con largas conversaciones filosóficas...

Ahora que la niña ha nacido, estoy al límite de aguantarla. Ya no puedo más con ella. No quiero verla, no quiero que venga a casa y mucho menos ir a la suya... no quiero que coja a la niña, me pone nerviosa e incluso me ha hecho vomitar en alguna ocasión de los nervios (día después al de Navidad).

Sabe que no quiero verla y se aprovecha de la situación para recriminárselo a mi marido, aunque él está totalmente de mi parte y me ha dicho que me escoge a mi antes que a su madre. Está también harto de aguantarla y tampoco quiere saber nada de ella. Dice que se irá separando de su familia poco a poco no llamándoles, no invitándoles... pero con la niña de por medio digo yo que será muy difícil porque la querrán ver a toda costa con aquello del "derecho de los abuelos".

De hecho, siempre se autoinvitan a casa para verla (vernos a nosotros, los padres, no cuenta, sólo la niña niña nina). Algún día hemos dicho alguna mentira para que no vengan, o nos vemos en la calle para que no la cojan en brazos si está en el cochecito, pero es que así no se puede vivir. Con angustia, pensando cada fin de semana qué diremos para que no vengan... porque la vía de decir las cosas claras tampoco funciona. Veo que acabaremos con esto después de una conversación violenta y nada civilizada.

Por último, decir que este domingo fuimos a comer a su casa por primera vez desde que la niña nació. Y como la comida se hacía en el jardín, dejamos a la niña en el maxi cosi a un lado de la mesa. Me fui un momento al lavabo y cuando volví no había niña por ninguna parte. Se la llevaron a enseñarla por la calle a la gente que pasaba (es un pueblo pequeño y toda la gente se conoce y la cuestión es fardar y fardar de nieta). Entiendo que les haga ilusión pero se equivocan al pensar que harán de ella lo que quieran. Los padres somos nosotros, no ellos. Así que si la quieren coger, que lo pidan. Incluso cuando mi marido la quiso coger de los brazos de su madre (mi suegra), ella le dijo 2 o 3 veces que no!!!!!!!! Pero quién manda aquí!!!!!!!!!!??? menos mal que al final tuvo que ceder después de que mi marido insistiese tanto! Pero es que eso no se pide, la niña se coge y punto, que para eso es su padre!!!

Aparte de esto, mientras comíamos fui al piso de arriba a preparar el biberón y cuando bajé me la encontré sentada en mi silla, con la niña otra vez en brazos (antes
dormía plácidamente en su maxi cosi) y esperando a darle el biberón ella. Pues se tuvo que ... porque la cogí diciendo que antes le daría el pecho... Y como me da vergüenza enseñar el pecho delante de la gente que no es de casa, pues me fui al piso de arriba y lo alargué tanto com pude, para después bajar otra vez y darle yo el biberón. El problema fue cuando dejé más tarde a la niña a una familiar que nos vino a ver, y después mi suegra se la quitó de los brazos para darle el resto de biberón que la niña había dejado conmigo. Qué rabia me dio que la niña se lo acabara... Decía "mira, mira cómo se lo acaba, mira cómo come..."

Con mi marido nos vamos unos días fuera para desconectar de familia.

Pero cuando volvamos ellos seguirán queriendo venir y mandar.

¿QUÉ HAGOOOOOOOOOOOOOO?

lylibru

Ver también

I
ihart_6459247
16/3/06 a las 19:43

Con el apoyo de tu marido
seguro superaran el problema de a poco. Lo bueno es que èl está de tu parte.
La familia politica es un sufrimiento, no se que decirte, yo paso lo mismo. No los soporto...no tolero que se acerquen a mi bebè, ninguno de ellos. Pero en mi caso, mi marido los apoya y yo quedo como la mala.
Ten paciencia que tarde o temprano, si siguen por el camino que van, los dos empujando para el mismo lado lograrar tener con tu suegra una relación que les ajuste a ustedes como matrimonio.
Paciencia solamente...

Y
yusara_8485562
16/3/06 a las 21:45

El mismo caso q el mío
y es q vayaa suegrasss, joer si es q son todas igualesss!!, tranquila, yo la mía la hemos cortado los cables, osea ,nada de nada, a la niña la ve cuando la tiene ver, pero en mi casa está prohibido q vengan, si mi mario se la quiere enseñar pues quedan en otro sitio, yo lo siento, ya no aguantaba más, y de verdad q te digo, q todo esto te influirá en tu salud, como no termines con esa bruja, q tu marido le ponga las csas claras
y ya está y que a ti te dejen en paz, un consejo, sé feliz y pasa de ellos.
Posdata: Jamás la dejes q te manipuleee, no faltabaa más, encima tienes el apoyo de tu marido, a mi me pasa lo mismo.
besoss.
si quieres hablar conmigo mi e-mail es mipaula2005@hotmail.com

S
smara_8061240
17/3/06 a las 9:08

Supongo que...
lo que hace falta es que llegue un día que estés cargada de mala leche y no aguantes más y le eches el moco final y se acabe ya la historia...

¿alguien más se encuentra o se ha encontrado con esta situación? ¿qué hizo para solucionarlo?

como bien dices, esto acabaría afectando a mi salud. Y eso sí que no!

lylibru

N
nurys_8311613
17/3/06 a las 9:24

Como te entiendo
Tú al menos la viste llegar. Yo la he encontrado insoportable a raiz de nacer mi hijo. Me pasa lo mismo que a ti, se mete en todo, todo lo que hago le parece mal. Antes de que naciera el niño me dijo que nada de vistir al niño moderno que los bebés tenían que vestirse de bebés y bueno se empeñó en hacerme unos faldones que a nadie le gustaban, salvo a ella, y se los tuve que poner a mi niño por narices. Al menos tu marido te apoya, el mío se cree que esto es una competición "mi madre es mejor que la tuya". ¿sabes lo peor? Este verano, el primero con el bebé, me las prometí amuy felices en la casa de mis padres en Huelva y van ellos y se compran un apartamento en Cádiz para tener que repartir las vacaciones. Y otra cosa dice que no quiere que el niño la llame abuela, sino mami, aunque a mí me siente mal. Ya ves. En todas casas cuecen habas. Besos y ofreceremos nuestro sacrificio por las miles de personas que sufren en el mundo.

Y
yuxin_8618666
17/3/06 a las 13:45

Uffff q situacion
te cuento mi suegra no es de estas suegras brujas q se oye sino q es controladora,vamos es a lo q esta acostumbrada pero por mucho q quiera controlar el niño es mio,y tras varios"consejitos" antes de q las cosas fueran a mas cambie de tactica,es decir aprendi a decir no sin sentrime mal y tiene dos opciones q le parezca bien o q le parezca mal por q me da igual y no sabes q tranquila me quede,hubo un momento en el q me senti acosada,como si no hiciera nada bien y por eso no estoy dispuesta a pasarella se va dando cuenta cual es su sitio y aunque muchas veces no lo lleve bien yo hago como q no me entero por ejemplo: el otro dia al ir a acostar al niño a la siesta dijo ella tranquilo va la abuela a acostarte(lo q traducido significa :tranqui te pongo como una moto y cuando me canse hay te quedas y luego te reñire por q no te duermes)mi respuesta fue NO la abuela le da un besito y lo acuesta mami(a todo esto estaba mi madre en casa y se qudo flipando con el cortazo q le peque) pues hija me puso mala cara, q yo hice q no veia,y no te preocupes q hizo otro amago y vio por donde iban los tiros y se va conteniendo.
es un ejemplo hay veces q en un mismo dia le tengo q decir varios nos y no sabes q bien me quedo por q cuando no lo decia lo unico q hacia era pasarlo mal y temblar con el momento de q entrara en casa
bueno perdona por el rollo pero es q en ciertas cosas me vi reflejada en ti,o sea q ya sabes echale cara q es TU HIJO no el suyo.
besos y suerte

O
omeima_6427175
18/3/06 a las 11:04

Te cuento lo mio
Hace dos fines de semana fuimos a comer a casa de mis suegros. Pues al acabar, la niña se despertó y se puso un poco chinchosilla, quería que la cojiéramos, total, que la saqué del coche y pensaba tenerla un poco en mis brazos ya que estaba tranquilita (en ese momento le daba peche y tenerla tranquilita era muuuuuy raro) y va mi suegra y antes de que me diera cuenta me la quitó de los brazos sin decir nada, yo le dije, de buenas que me la habia quitado, y ella dijo que yo la tenia todo el día, a lo que yo contesté que así tranquila era raro tenerla en brazos. Total, que ahi quedó la cosa (mi marido le dijo a su madre que no fuera suegra, me debió ver la cara que puse). Luego la niña se puso a llorar porque tenía hambre y apreveché para irnos corriendo, ella pretendía que nos quedásemos para que la viera su hija que estaba durmiendo (eran casi las 3 y media, llevábamos desde las 2 allí)
A la semana siguiente, le tuve que cambiar el pañal y cuando acabé se la dí a mi marido y fue ella y se la quitó de los brazos, y él dijo, "ya me la ha quitado" a lo que yo respondí "dile algo, verás como a mi ya no me la vuelve a quitar como la semana pasada"
Esta semana, no sé si ha sido coincidencia, han venido el jueves tan solo, y se esperó hasta que yo se la di. Vamos, la última y primera que me quitan a mi hija de mis brazos. Que ya tuve que discutir con mi madre porque también se la quitaron a mi marido varias veces y claro, si alguien se molesta que se fastidie, la niña es nuestra hija y se hace lo que digamos nosotros.
Yo creo que es con paciencia, pero tu caso es crudo.

Espero que te vaya mejor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram