Foro / Maternidad

Ya no soporto a mi madre

Última respuesta: 23 de marzo de 2012 a las 14:14
T
thiam_6321359
17/2/12 a las 1:50

Hola! Me llamo Alex de México y estoy pasando por una situación un poco difícil, les cuento. Tengo 18 años y soy gay, la mayoría de mis amigos lo saben y no tienen ningún problema, el problema es con mi mamá, a ella le conte de mi sexualidad hace año y medio y desde entonces no para de vigilarme. Desde siempre ha sido muy estricta con las salidas y los amigos pero desde que le conte se volvió mucho mas, cuando quiero salir me pone miles de pretextos para no dejarme salir, me interroga, me critica, me evade y la verdad me molesta mucho. Casi no salgo por lo mismo, y cuando salgo se la pasa marcando a mi celular para saber que hago, con quien estoy y en donde. Ella es homofobica, odia a los gays, yo tengo varios amigos gays (obvio) pero no soy ese tipo de chicos que se la pasa con ellos o el que es muy afeminado, ni nada por el estilo, me considero un chico bien precisamente por la educación que me han dado mis padres, pero llega a cierto punto en que quieren tomar el control de mi vida y es algo que no me parece. He tratado de hablar con ella, pero el simple hecho de empezar una conversación con ella me hace enojar mucho, he pensado en salirme de mi casa, pero se me hace una decisión demasiado ... ya que mis padres me están pagando la universidad, es particular y es muy cara y creo que yo solo no podría pagarmela. Por la escuela es por lo único que no he tomado esa decisión y se que suena egoísta pero así es. No entiendo por que mi mamá se porta así conmigo y con mi hermana (que es un año mas chica que yo) no le pone trabas para nada cuando yo llevo promedio de 9.0, entreno natación diario y estoy en el pre-equipo de las competencias, estudio ingles los sábados y estoy en nivel Avanzado (a punto de certificarme) y me junto con gente de bien. Por otro lado mi hermana lleva bajas calificaciones, reprueba el ingles, no avanza del nivel principiante en la natación y hasta ha terminado en un Ministerio Púbico por sus amigos! Yo se que no se trata de comparar pero me molesta demasiado le hecho de nosalir y estar en mi casa encerrado, ahora he querido trabajar y he buscado en varios lugares, yo con toda la disposición he dicho que si y trabajaría pero mi mamá no me deja! Ella dice que mi único deber es estudiar que para que trabajar si no me hace falta y que si trabajo ya soy lo suficientemente apto para pagarme mis estudios y mis pasajes etc. También he salido con chicos pero nada serio, ahorita estoy saliendo con alguien que si le veo futuro pero me da mucho miedo arriesgarme por mi mamá, ya que no se que se capaz de hacer y me da miedo! La verdad no se que hacer y no quiero explotar, pero se que si sigo así algún día lo voy a hacer y lo que mas miedo me da es quedarme solo sin apoyo y sin éxito. Que mas me gustaría tener una relación buena con mi familia, pero no se porque razón no se puede. También mi mamá me reprocha mucho el dinero, dice que gasta mucho en mi, pero yo lo estoy aprovechando! En los ámbitos en los que me desarrollo siempre lo hago bien y no se me hace justo que no de nada a cambio como si quiera dejarme salir, yo se lo he dicho: "no me des dinero ni cosas materiales, solo dejame salir" pero no se que pasa o que no quiere, incluso por las noches cuando estoy con mi laptop conectado a internet, en FB o TW, o chateando, y si ella ya se va a dormir desconecta el cable del modem y me quedo sin internet nada mas porque ella quiere! En realidad ha hecho que le tenga una sentimiento de rencor, y yo no lo quiero por que yo no soy así! Siempre he sido una persona alegre, pacifica y no se porque con mi madre no puedo ser así, me pone muy triste y no quiero terminar en depresión o en algo peor. Me pone muy mal no salir. ¿Algún buen consejo? Gracias! Exito!

Ver también

B
bobo_8656078
23/3/12 a las 14:14

.....
No puedes irte de tu casa porque seas homosexual. Es como irte de tu casa por nacer manco. Esa no es la solución.

Es algo tan natural que no hay tema a debatir en transformarte en heterosexual. Por eso las discuciones y las persecuciones no llevan a ningún sitio. Eres mayor de edad tienes derecho a ser quien eres y como quieres ser, lo que tu madre diga o deje de decir son solo palabras, no decisiones que tienes que acatar. Tanjante tienes que ser y paciente. Asi soy yo te guste o no. Si te llama por lo que tu ya sabes le comentas que si llama para eso, que no se moleste en llamar que no se lo cogerás.
Que entienda que por mucho que te vigile, tu harás tu vida, pese a quien le pese. Y no te puede echar de casa por eso. La puedes denunciar por esa justificación. Asi que, como no te echará de casa porque eres su hijo. Tienes la sarten por el mango. Ponte en tu sitio le guste o no.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir