Foro / Maternidad

Ya no tenemos chupete

Última respuesta: 18 de abril de 2006 a las 13:06
R
rakel_9944626
18/4/06 a las 8:59

El miércoles por la tarde los dejó (tenía 4) en el parque para que se los llevara el pajarito pinzón (este pájaro sirve para todo ) y a cambio el pajarito le trajo un tren chulísimo (y enorme ).
Estaba contentísimo pero cuando llego la hora de dormir quería devolver el tren y que vinieran los chupetes, se puso muy nervioso, tuve que acostarme con el y al final se durmió de agotamiento Las primeras 24 horas fueron difíciles pero yendo con mucho tacto para no alterarlo, prestándole mucha atención y agotándolo en el parque de atracciones se pasaron. Por las noches solo lo pidió la primera pero las siestas ha sido lo peor, sin el chupete no se relaja y no quiere siesta con lo que luego está agotado, enfin como hoy ya va a la guardería y vuelve a su rutina creo que volveremos a la normalidad pronto.

Con las rabietas seguimos igual y se mezclan con celos de Arturo, no quere separarse de mi... A Arturo lo quiere pero a veces no puede evitar sentir rabia cuando me ve con el y en cambio si no está no para de preguntar y hasta que no vamos a buscarlo no para enfin ni contigo ni sin ti

Estas vacaciones a pesar de rabietas y chupetes han sido fantásticas!!! Nunca había estado en Zaragoza para semana santa y la verdad es que también se agradece quedarse y tener la ciudad para ti. Fuimos un día al parque de atracciones, otro a un chuiqui-park, otro a la piscina, otro a comer al campo,... hemos disfrutado muchísimo de la tranquilidad de la ciudad y de estar los 4 juntos 24 horas

Ayer cuando volví del trabajo y Germán se despertó de la siesta estaba enfadado conmigo y no quería verme, se encerraba en su cuarto (a oscuras porque estaban las persianas bajas de la siesta) y no me dejaba entrar, preferia estar solo y a oscuras que conmigo , la verdad es que me sentí muy mal. Me senté en su puerta y le dije que le iba a esperar hasta que ya no estuviera enfadado, que le quería mucho e iba a esperar alli sentada. Al rato salió (pasaron mas de 10 minutos) y se me echo en los brazos diciendo "mama no yayas" (mama no te vayas) ¡estaba enfadado porque me había ido a trabajar!
Parece que estamos en temporada difícil con Germán, muy sensible, rabietas... lo que me ha dejado fuera de juego es que prefiera estar solo y encerrado en su habitación cuando está enfadado, me parece que no es una reacción de un niño de 2 años, enfin comeduras de cabeza maternas

Y después de este rollo/desahogo, si alguna habeis llegado hasta el final os mando un besazo por vuestra paciencia .

Yola

PD-Por cierto la piscina con la guarderia muy bien, el primer día se les lanzó dentro solo ver el agua y se dieron un gran susto, no se esperaban tener un niño tan temerario

Ver también

D
daiara_9004767
18/4/06 a las 9:33

Holaa guapaa!!!
Completitas vacaciones!!! Me alegro que hayas superado la prueba del chupete, al principio como todo es difícil pero finalmente se consigue!! verdad??
Lo de las rabietas parece que está a la orden del dia, mi hijo Alejandro lleva un par de semanas que las coge pero...con fuerza además!!! a veces no sé ni cómo tranquilizarlo!!! hay que intentar que baje los humos de alguna manera!!! solo le afecta que le diga que su papá no va venir!! fíjate hasta dónde hay que llegar!!!! pero a veces me coge tan agobiada que no sé...ufff!!! es horroroso!!!!
Espero que solo sea una racha, recuerdo que con Pedro también la tuvimos, lo que pasa es que obedecía al castigo y eso ayudaba mucho!! Alejandro se niega a sentarse en una silla si se lo mando como castigo!! puffff!!! tiene un geniooooo!!!!!!!
En cuanto a su enfado de 10 minutos, no se lo tomes en cuenta! es una forma de protesta para que tú le entiendas! pero no debe afectarte, el nene tiene que entender que es tu obligación y debe ser así! no te bajes del burro!!

Un besote!!!!MMUUAAACCCC

Emma (PEdro casi 7años y Alejandro casi 3años)

T
trini_5669741
18/4/06 a las 10:16
En respuesta a daiara_9004767

Holaa guapaa!!!
Completitas vacaciones!!! Me alegro que hayas superado la prueba del chupete, al principio como todo es difícil pero finalmente se consigue!! verdad??
Lo de las rabietas parece que está a la orden del dia, mi hijo Alejandro lleva un par de semanas que las coge pero...con fuerza además!!! a veces no sé ni cómo tranquilizarlo!!! hay que intentar que baje los humos de alguna manera!!! solo le afecta que le diga que su papá no va venir!! fíjate hasta dónde hay que llegar!!!! pero a veces me coge tan agobiada que no sé...ufff!!! es horroroso!!!!
Espero que solo sea una racha, recuerdo que con Pedro también la tuvimos, lo que pasa es que obedecía al castigo y eso ayudaba mucho!! Alejandro se niega a sentarse en una silla si se lo mando como castigo!! puffff!!! tiene un geniooooo!!!!!!!
En cuanto a su enfado de 10 minutos, no se lo tomes en cuenta! es una forma de protesta para que tú le entiendas! pero no debe afectarte, el nene tiene que entender que es tu obligación y debe ser así! no te bajes del burro!!

Un besote!!!!MMUUAAACCCC

Emma (PEdro casi 7años y Alejandro casi 3años)

Rabietas
yo no tengo experiencia en el tema de las rabietas porque los dos mios jamas han cogido una, pero el otro dia paso una cosa curiosa.
mi marido monto el escalestrix, alex se emociono muchisimo y en medio de la emocion planto el pie en un puente y doblo un tramo de pista que casi se carga, mi marido le regaño y le mando a su cuarto, bueno, pues la rabieta fue tal que estuvo llorando cerca de 40 minutos, no queria dormir, estaba enfadado, al final le cogi en brazos y le di el bibe como a un bebé y cayo por agotamiento.
a la mañana siguiente tenia la cara llena de pequitas rojas de los esfuerzos de llorar, a su hermano le pasa cuando vomita , se le rompen vasitos y le salen estas pecas.

pues no ha vuelto a coger ninguna mas.

Lo del chupe lo vamos consiguiendo, me voy de viaje en dos semanas y voy a decirle que se me han olvidado en madrid, como solo usa para coger el sueño no creo que sea mucho problema.

Lo del enfado no se lo tomes en cuenta, es su forma de que tu te enteres de que no quiere que te vayas, al final cede.

besitos

I
ibane_5833655
18/4/06 a las 13:06

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
q bien por lo del chupete.si antes o despues es verdad q lo dejan y se acostumbran a todo.
me alegro q lo pasarais tan bien,yo tambien me quede aqui en mi tierra(malaga)y nos lo hemos pasado muy bien,en las procesiones,dando paseos....
la verdad q los niños han disfrutado mucho y en fin,vuelta a la rutina,q le vamos a hacer.
bueno pues un besooooooooooooooo

¿Chupete sí o no?: consejos prácticos para mamás y papás
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest