Foro / Maternidad

Ya puedo decir, q el metodo estivill no me ha funcionado!!

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 21:43
Y
yuqing_6979188
8/6/09 a las 16:35

Os cuento mi experiencia, quizá a alguna de vosotras os pueda ayudar!!

Empecé con el metodo estivill, mi hijo lloró el primer dia 15minutos, el segundo 12 minutos, el tercero 10 minutos y en el cuarto a los 5 minutos ya corté por lo sano...
Desde que empecé a probar el método estivill (dejar llorar al niño en su cunita...) pude comprobar que perdió seguridad en si mismo, de modo que estaba todo el dia lloriqueando y no era capaz de quedarse solo ni un momento (cosa que antes de probar con el metodo, podía dejarlo jugando en el suelo con sus muñequitos totalmente sólo).
En la cuarta noche, entre a los cinco minutos a darle hablarle y decirle que tenia que dormir solito, que ya era mayor, etc... me vió y se calló de golpe... estaba todo sudadito, de tanto llorar... al verlo tan sudado, le sequé el sudor de la frente y el niño, nada más notar mi mano en su cara que le secaba el sudor (para el, es como si le estuviera haciendo un mimito) se durmió!!!! no me lo podia creer... es en ese momento que decidí no volver a hacerlo sufrir tanto... esa noche durmió de un tirón desde las 21.30 hasta las 6 de la mañana (salvo alguna vez que ha llorisqueado, pq reclamaba el chupete..) a esa hora le he dado el pecho y ya se ha quedado en nuestra cama, como hacíamos antes, para pasar las ultimas horitas de la no che con nosotros... Ese dia, durante todo el dia fue capaz de quedarse solito con sus juguetes y no llorisqueó en ningún momento!

Ahora si puedo decir.... no al metodo estivill!!! era un poco reacia, pero tenia que intentarlo...
Espero poder ayudar a algunas mamás que esten en la duda de poder usar este método o no...
SAludos

Ver también

A
an0N_944193399z
21/6/09 a las 17:42

Hola
entonces que aconsejarias hacer para las madres que estan desesperadas...????
saludos

A
an0N_631473799z
23/7/09 a las :41

Estoy contigo
A mí me parece inhumano, no lo haría jamás. Son bebés, no animales a los que haya que adiestrar..

Y
yuqing_6979188
28/7/09 a las 10:15
En respuesta a an0N_944193399z

Hola
entonces que aconsejarias hacer para las madres que estan desesperadas...????
saludos

Hola
hola sivan6....

Yo te aconsejo que te leas el libro EL SECRETO DE TENER BEBÉS TRANQUILOS Y FELICES de Tracy Hogg... a mi, perdon, a toda mi familia (marido, hijo y a mi) nos ha ido estupendamente!!! ya dormimos toda la noche seguida (desde las 21-22h hasta las 7-7:30!!!)... y se duerme él solito en su cuna!!!
Tengo un link de este libro para que lo puedas ojear y decir si te gusta o no... de ser así, te lo compras o lo pides prestado en la biblioteca (como hago yo...). si te interesa me lo comentas, me mandas tu e-mail y te lo paso!!!

un saludo y animos!

A
an0N_944193399z
28/7/09 a las 19:55
En respuesta a yuqing_6979188

Hola
hola sivan6....

Yo te aconsejo que te leas el libro EL SECRETO DE TENER BEBÉS TRANQUILOS Y FELICES de Tracy Hogg... a mi, perdon, a toda mi familia (marido, hijo y a mi) nos ha ido estupendamente!!! ya dormimos toda la noche seguida (desde las 21-22h hasta las 7-7:30!!!)... y se duerme él solito en su cuna!!!
Tengo un link de este libro para que lo puedas ojear y decir si te gusta o no... de ser así, te lo compras o lo pides prestado en la biblioteca (como hago yo...). si te interesa me lo comentas, me mandas tu e-mail y te lo paso!!!

un saludo y animos!

hola jade---ya lo he hecho...
como escribe mi comentario hace casi mas de un mes.... hace 3 meses compre este libro me va muy bien ... me gusta mucho.... y ayer durmio 10 HORAS seguidas... ojala que pase lo mismo hoy.
pero todavia no la puedo dejar en la cuna y irme pq llora... y necesita ayuda... la relajo en los barzos y cuando medio cierra los ojos la dejo en la cuna y espero...
cuanto tiempo te duro ati que la dejaras y ya esta.... por la noche ya es una tarea facil... lo que pasa que para las siestas si no le ayudo llora monton... pero bueno poco a poco.........
me podras decir que puedo hacer sobre el tema de DESACOSTUMBRARLA de lo barzos... que si por ella 24 horas-.... que puedo hacer?? aguanta solo 15 min sentada con los muñecos luego me llama y si no voy chilla y cuando me ve llora para que la coja...
(tiene 3 meses y 2 semanas)-..
un saludos

A
aziza_9370529
29/7/09 a las 13:15

A mi igual!! y en mala hora lo hicimos!
...nosotros se lo hicimos dos veces pq. la 1 duró menos de un mes; la segunda vez no pasamos de la 1 noche al oirlo llorar! es horroroso!. A raíz del maldito Estivill mi hijo tiene miedos, se despierta mucho más que antes y sólo me quiere a mi a mi lado; antes (como ha comentado otra mama) al menos se dormía contento y solito....ahora imposible.

Odio al Estivill este y no será que lo he probado, eh??!! dos veces y todo!!

Ahora duerme con nosotros y se sigue despertando un montón de veces, pero aguantaré lo que sea antes de hacerle el Estivill!

Un beso.

Y
yuqing_6979188
29/7/09 a las 14:43
En respuesta a an0N_944193399z

hola jade---ya lo he hecho...
como escribe mi comentario hace casi mas de un mes.... hace 3 meses compre este libro me va muy bien ... me gusta mucho.... y ayer durmio 10 HORAS seguidas... ojala que pase lo mismo hoy.
pero todavia no la puedo dejar en la cuna y irme pq llora... y necesita ayuda... la relajo en los barzos y cuando medio cierra los ojos la dejo en la cuna y espero...
cuanto tiempo te duro ati que la dejaras y ya esta.... por la noche ya es una tarea facil... lo que pasa que para las siestas si no le ayudo llora monton... pero bueno poco a poco.........
me podras decir que puedo hacer sobre el tema de DESACOSTUMBRARLA de lo barzos... que si por ella 24 horas-.... que puedo hacer?? aguanta solo 15 min sentada con los muñecos luego me llama y si no voy chilla y cuando me ve llora para que la coja...
(tiene 3 meses y 2 semanas)-..
un saludos

Es un gran logro!!! 10h seguidas!!!

Te felicito!! 10 horas seguidas....

No soy una experta en el tema, pero creo que no es muy aconsejable que la dejes sola tan rapido... creo que deberías esperar un pco antes de irte de la habitación... espera a que esté un pco más dormidita... al menos hasta que esté acostumbrada a la cuna...
el pasillo de mi casa es largo... pues desde el comedor hasta la cuna, lo llevo en brazos, le digo suavecito y al oido q nos vamos a dormir, para que vaya entrando en un ambiente de sueño...

de todos modos, yo lo pongo a dormir cuando veo uno de los tres signos del sueño... cuando veo el primer bostezo ya empiezo a movilizarme,ya que el siguiente paso es frotarse toda la cara... si no demuestra ninguno de los signos, no lo pongo porque está bastante despierto y no querrá dormir...

Yo no lo dejo y ya esta... lo pongo en la cuna y me quedo alli a su lado hasta que se queda medio dormido, que entonces sí me voy... Para mi, la noche tb es mas comoda... las siestas son algo más complicado, le cuesta más dormirse en la siesta q por la noche!
en el libro, cuenta algo en referencia a los brazos... si no me equivoco comenta que hay que cogerla sólamente cuando lo necesita... asi que la coges cuando llora y en cuando se calme, le hablas y le comentas que la vas a dejar al suelo para que juegue un ratito, hay que hacer un esfuerzo y no cogerla siempre q llore...
de todos modos, comentas que tiene 3 meses y medio, no??? no puedes pretender que esté dos horas sentada en el suelo jugando con los muñecos prque todabía no le corresponde jugar con ellos... intenta hacerte un planing para, en los ratos que este despierta, hacer cosas distintas y q se distraiga... un rato jugar con ella, otro pasear, otro un bañito...

Espero, con este toston de respuesta, haberte ayudado un poquito!!!
Para cualquier cosa, ya sabes!
Un saludo

Y
yuqing_6979188
29/7/09 a las 14:51
En respuesta a aziza_9370529

A mi igual!! y en mala hora lo hicimos!
...nosotros se lo hicimos dos veces pq. la 1 duró menos de un mes; la segunda vez no pasamos de la 1 noche al oirlo llorar! es horroroso!. A raíz del maldito Estivill mi hijo tiene miedos, se despierta mucho más que antes y sólo me quiere a mi a mi lado; antes (como ha comentado otra mama) al menos se dormía contento y solito....ahora imposible.

Odio al Estivill este y no será que lo he probado, eh??!! dos veces y todo!!

Ahora duerme con nosotros y se sigue despertando un montón de veces, pero aguantaré lo que sea antes de hacerle el Estivill!

Un beso.

Hola
Hola espardanyeta!

Hay que reconocer q hay gente q lo prueba y le funciona!!
Yo te he mandado el link, como me has pedido! dicen que a la tercera va la vencida, no??? (yo lo conseguí a la tercera!!! a ver si tu tienes suerte!!)

Un dia, un vecino, me comentó que (segun la edad del niño) para sacar al niño de la cama de los papás, hay que hacerlo sentir mal e incomodo para que no quiera volver mas a la cama grande... quizá funcione!! a mi no me hizo falta, pero estuve a un pelo de hacerlo!!jejeje

animos y suerte!!

A
an0N_944193399z
29/7/09 a las 21:43
En respuesta a yuqing_6979188

Es un gran logro!!! 10h seguidas!!!

Te felicito!! 10 horas seguidas....

No soy una experta en el tema, pero creo que no es muy aconsejable que la dejes sola tan rapido... creo que deberías esperar un pco antes de irte de la habitación... espera a que esté un pco más dormidita... al menos hasta que esté acostumbrada a la cuna...
el pasillo de mi casa es largo... pues desde el comedor hasta la cuna, lo llevo en brazos, le digo suavecito y al oido q nos vamos a dormir, para que vaya entrando en un ambiente de sueño...

de todos modos, yo lo pongo a dormir cuando veo uno de los tres signos del sueño... cuando veo el primer bostezo ya empiezo a movilizarme,ya que el siguiente paso es frotarse toda la cara... si no demuestra ninguno de los signos, no lo pongo porque está bastante despierto y no querrá dormir...

Yo no lo dejo y ya esta... lo pongo en la cuna y me quedo alli a su lado hasta que se queda medio dormido, que entonces sí me voy... Para mi, la noche tb es mas comoda... las siestas son algo más complicado, le cuesta más dormirse en la siesta q por la noche!
en el libro, cuenta algo en referencia a los brazos... si no me equivoco comenta que hay que cogerla sólamente cuando lo necesita... asi que la coges cuando llora y en cuando se calme, le hablas y le comentas que la vas a dejar al suelo para que juegue un ratito, hay que hacer un esfuerzo y no cogerla siempre q llore...
de todos modos, comentas que tiene 3 meses y medio, no??? no puedes pretender que esté dos horas sentada en el suelo jugando con los muñecos prque todabía no le corresponde jugar con ellos... intenta hacerte un planing para, en los ratos que este despierta, hacer cosas distintas y q se distraiga... un rato jugar con ella, otro pasear, otro un bañito...

Espero, con este toston de respuesta, haberte ayudado un poquito!!!
Para cualquier cosa, ya sabes!
Un saludo

Hola jade..
pues ayer durmio 9 horas ....bueno no me quejo esos 2 dias han sido de milagro... nunca en mi vida pense que llegaria este momento tan rapido....aver si sigue asi.....
yo tapoco la dejo en su habitacion y me voy espero hasta que se duerma profundo.. me referia que todavia tengo que ayudarla si la dejo en la cuna .. aunque este yo ahi con ella llora si no le doi palmaditas ... pero bueno..
por el dia ella solo aguanta como mucho 2horas estar despierta... por lo tanto que cada 2 horas hace siesta de 45 min,... y la tengo que menear o palmaditas se duerme rapido.. todavia no aprendio dormir solita... ella puede estar muerta de cansancio si no le ayudo llora.
cuantos meses tiene tu hijo????? pq la mia juego con los muñecos... los aguanta los coje y los mete en la boca.... se entretiene...
ah, cada dia paseo con ella juego con ella,se rie mucho... en realidad estoy con ella siempreeeee...... aveces la dejo en el columpi de ella que va con pilas y los muñecos aguanta solita 20 min.... y llora oara que la saques de ahi le gusta etar mucho en brazos.. pero bueno... menso mal que cada 2 horas hace un siesta pequeña.... jejej.. esta muy desarollada... pesa 7.500 y mide 65 cm... esta muy HEEMOS mi gordita
cuanto duerme por la noche tu hijo???
el libro aun no lo he terminado lo estoy leyendo poco cada dia.... tien monton de paginas hhahahah.... la parte de dormir lo he leido completo... y la semana pasada empese d4esde el principio estoy en la pagian 100 mas o menso... ya lo siguere leyendo aver lo que dicen sobre los "brazos"
gracias por tu repuesta...
cualquier cosa... me escribes aqui o en el privado...
soy de barcelona... y tu??
saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir