Foro / Maternidad

Ya soy mama de un bebe de 3 meses y una pregunta!!!

Última respuesta: 14 de mayo de 2004 a las 17:11
S
sole_9686909
14/5/04 a las 1:19

holaaaaa!!!!
Como les comentaba soy una forera de maternidad y hoy retorno a mi trabajo despues de 3 meses de estar con mi bebe. mi hijo se llama "Haziel" pero quisiera su opinion de acuerdo a su experiencia.

!.- Hasta cuando volvieron a menstruar ustedes??? lo que pasa es que no me puse el dispositivo y ahorita ya con tres meses no me ha venido la mentruacion como para poder saber cuando ando fertil.

He leido que cuando damos pecho son infertiles, pero es necesario que al 100% demos pecho al bebe, cosa que no puedo hacerlo por que paso 5 horas por la mañana en mi trabajo y 3 por la tarde.

Ojala y me puedan dar su opinion.

Un saludo y un abrazo.

ttrich and Haziel

Ver también

S
sole_9686909
14/5/04 a las 17:11

Haber si entendi !!!!
Gracias por sus respuestas, pero quiere decir que aunque todavia no reinicie con mi menstruación puedo quedar ????

Estuve leyendo en internet y lean lo que encontre y es por eso que me confundi:


Tras el parto, la aparición de la menstruación revela el reinicio de la actividad ovárica, existiendo riesgo de embarazo, por lo que es necesario tomar medidas anticonceptivas en caso de desear distanciar el nacimiento de otro hijo. Pero, ¿qué tipo de método usar para no afectar la lactancia? ¿el amamantamiento proteje de quedar embarazada? Aquí se lo contamos.

Amamantamiento y menstruación

Si usted reinicia sus periodos menstruales mientras está amamantando, es probable que tenga algunas molestias en los pechos, ya sea durante la ovulación o en los días previos a la menstruación.

Si la madre permanece en amenorrea, es decir, sin menstruar, la lactancia exclusiva evita el embarazo durante los primeros seis meses después del parto, en el 98% de los casos. Después de ese tiempo, cuando se complementa la lactancia o reaparece la menstruación, la posibilidad de embarazo aumenta, aunque permanece baja mientras continúa la lactancia como base de la alimentación del niño.

etc. etc.

Ahora bien, yo entiendo segun el articulo anterior, que las mujeres que despues del parto empiezan a menstruar ya sea a los 40 dias, 50 dias, etc, (ya les funcionan sus ovarios), y usan la lactancia como metodo anticoncptivo, pues pudieran quedar embarazadas.


ya me hice bolas, les voy a dar la direccion que encontre para que la chequen.

http://www.padresok.com/
en el aticulo de Fertilidad
Sexualidad y Lactancia
Lactancia y fertilidad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest