Foro / Maternidad

Ya soy mama

Última respuesta: 13 de abril de 2006 a las 7:22
L
lu_9611305
9/4/06 a las 22:09

Ahora que tengo un momentito os cuento como fue todo, si me da tiempo.
Contaros que mi parto fue inducido a las 42 semanas. Ingrese el lunes a las 18:00 en el hospital, me llevaron a la habitacion y me hicieron un reconocimiento sobre las 23:00 para ver como tenia el cuello del utero pero todavia no estaba del todo maduro, asi que me pusieron un gel para acabar de madurarlo. A las 6:00 de la mañana me vinieron a despertar (es un decir porque casi no pegue ojo en toda la noche), me preguntaro si queria un enema y dije que no y a las 7:00 me bajaron a la salta de partos. Alli me conectaron a los monitores y me hicieron otro reconocimiento y habia comenzado a tener contracciones de parto y ni siquiera me enteraba pero sobre las 9:00 empezaron a disminuir y entonces me pusieron el gotero de oxitocina y me rompieron las aguas. Las contracciones emperaron a subir de intensidad y sobre las 11:30 eran cada 2 minutos y ya no podia del dolor que tenia y solo estaba dilatada de 4 cm y no me podian poner todavia la epidural, asi que me pincharon un calmante que tuvo un efecto inmediato pero me dejo una sensacion rarisima, estaba como drogada, entre contraccion y contraccion me quedaba mediodormida pero a la que me venia una el dolor no era tan fuerte pero no sabia como ponerme ya. A mi marido le tenia la mano destrozada de tanto apretarle. Al final sobre las 15:00 me pusieron la epidural aunque segun el comadron (era un chico) todavia me faltaba un poquito pero como llevaba tanto tiempo sufriendo harian una excepcion y fue ponerla y sentir un alivio instantaneo (admiro a las madres que tienen a sus hijos sin epidural, para mi es algo impensable) y hasta las 17:00 mas o menos luchaba por no quedarme dormida por el efecto del calmante anterior y hablar con mi marido. Fue entonces cuando empece a notar como la cabeza de Victor apretaba para salir y era bastante molesto entonces llame al comadron y se dieron cuenta que la maquina que me tenia que ir inyectando mas dosis de epidural no funcionaba, asi que tenia que llamarlo cada dos por tres para que me inyectara mas. En esos momentos me hizo un tacto y me dijo que minimo todavia me quedaban 4 horitas de parto, yo crei que me moria pero en media hora dilate a 7 cm y en media hora mas a los 9 cm. Sobre las 18:15 la dilatacion era completa y empeze con los pujos y sobre las 18:45 entre en el paritorio. Alli me rasuraron y empezo para mi el calvario porque yo empujaba muchisimo y la ginecologa me ayudaba aprentadome la barriga pero no habia forma de sacar la cabeza porque el musculo del perine lo tengo durisimo, asi que el comadron me hizo la episotomia y en tres pujos ya nacio Victor, eran las 19:25 h. (Recordaros que la maquina que me inyectaba la epidural no funcionaba y por tanto mientras pujaba nadie me inyecto mas dosis, asi que creo que se me paso el efecto y mi niño nacio a pelo porque el dolor que senti fue brutal). Cuando lo vi por primera vez se me encogio el alma, no me podia creer que por fin ya habia nacido y mi marido y yo nos pusimos a llorar. Mientras expulsaba la placenta tenia a Victor sobre mi intentando mamar pero era muy dificil y cuando empezaron a coserme se lo llevaron a lavar y vestir. Como el efecto de la epidural se me habia pasado bastante mientras me cosian habia zonas en las que sentia como pinchaban y pasaban el hilo, asi que le pedi a comadron un poco de anestesia local y eso hizo pero los ultimos puntos me los cosio a lo vivo. Deciros que a Victor le hicieron unos analisis de sangre al dia siguiente de nacer por riesgo de infeccion porque me subio la fiebre a casi 38 grados justo despues del parto y querian descartarlo pero la fiebre fue del mismo sobreesfuerzo de mi cuerpo. Esta perfecto.
Ahora la que esta jodidilla soy yo por los puntos pero pronto se caeran.

Ahora estoy agotadisima porque Victor se despierta cada 1:30 para comer pero es verlo y se me cae la baba. Ademas creo que tengo un poco de depresion postparto porque me pongo a llorar sin mas y no lo puedo controlar pero bueno poco a poco me ire recuperando.

Sonia y Victor (5 dias)

Ver también

A
aimei_7199668
9/4/06 a las 23:36

Felicidades
Muchas felicidades nueva mami, ahora que ya paso todo lo malo a disfrutar a su bebe okas??

felicidades

kaoruhimura1 + karis o cesar 33 + 6

T
tamou_9560882
10/4/06 a las 2:05


Sonia ya te escribí en el post de mamis pekes pero lo hago akí de nuevo.Muchas felicidades por el pequeñín que por cierto es precioso y muy espabilado para el pokito tiempo ke tiene.Siento ke hayas tenido ke pasar por un parto tan duro (por cierto casi igualito ke el mio) aunque está claro que la recompensa es enorme!!!
En cuánto a la depresión post parto es una etapa más que hay ke pasar,no te preocupes wapa.Solo si vieras ke la cosa va a más pide ayuda al médico ¿ok? solo tienes ke mirar a tu nene y alegrarte ke menudo tesorazo tienes.
Mil besitos familia!!

Pau&Adrián (2meses y 26días)

A
an0N_569096599z
10/4/06 a las 9:39

Felicidades
espero que te deje descansar prontito y al menos cada dos o tres horas un besazo

A
an0N_691335399z
10/4/06 a las 9:49

Felicidades
por ese niño tan precioso. Creo que es normal que llores sólo de verle, pero de felicidad no de depresión.

Qué ganitas tengo ya!! Muchas felicidades y a disfrutar del bebé.

Laura + Emma
33+4

L
lu_9611305
10/4/06 a las 21:18

Muchas gracias
A todas por vuestros mensajes, me han dado muchos animos.

No quise el enema porque ya sabia perfectamente el dia que me provocaban el parto y estaba bastante nerviosilla y los nervios en mi cuerpo tienen un efecto laxante, asi que estaba bastante limpita .

Gracias

Sonia y Victor (6 dias!!)

A
an0N_788814599z
12/4/06 a las 17:05

Una pregunta
CUANDO DICES COSERTE, COMO ESTÁ HECHO?
PRIMERO TE CORTARÁN CON ANESTESIA, O TE DESGARRAS TU AL DAR A LUZ?
TE PONEN ANESTESIA NORMALMENTE PARA COSERTE?
QUE ACOJENE, DE VERDAD, AÚN ME QUEDA, PERO TOY CAGAAAA
GRACIAS

J
jovita_5289999
12/4/06 a las 18:34

Muchas gracias
Muchas gracias, por compartir tu experiencia Y felicidades por tu familia.
Espero ser como tu y compartir la experiencia, las que buscamos bebés,(personalmente) lo agradecemos muchísimo.

A
an0N_917906699z
13/4/06 a las 1:16

Enhorabuena y felicidades por tu bebe disfrutalo
un beso guapaaaaaaaaa
asociadez 26+5.

A
ayla_5437406
13/4/06 a las 7:22

Felicidades
Se me había traspapelado este post antes pero nunca es tarde, muchas felicidades de parte mía y de Stephanie, qué bueno que están los dos bien. Suerte!!!
Un beso
Ángela

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir