Foro / Maternidad

Ya soy mama!! hugo ya nació! (muy laaaaargo, pero no puedo dejar de hablar de él!)

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las 20:47
K
keily_8320166
22/5/08 a las 11:02

Hola chicas!!!

Al final las ecografías y la intuición de los gines no falló...Hugo decidió venir al mundo casi 10 días antes de mi fpp!!!! Y todo empezó justo hoy hace una semana!! Os cuento mi parto!!

Me levanté el 15 de mayo estupendamente como todos los días y pensé que ya quedaba un día menos...ni me imaginaba que a la 13hrs rompería aguas!!! Fue algo extraño, estaba sentada en el sofá, acababa de hablar por teléfono con una amiga diciendole que me encontraba bien y que no creía que se me fuera a adelantar...pues bien, fue colgarla y parecía que Hugo había estado escuchando y decidió actuar... justo colgar el teléfono y zas!! un pequeño chorreo...fui al baño, me cambié entre emocionada y tranquila, volví a mojar y así poquito a poquito. POr suerte mi marido estaba en casa por ser fiesta en madrid y con tranquilidad fuimos al hospital.

Allí a las 15hrs me dijeron tras explorarme que estaba MUY VERDE y que si no me ponía sola de parto, que era lo más seguro dado lo verde que estaba, me lo inducirían por la mañana. Allí estuve TODO EL DÍA metida y fresca como una rosa.

A las 00:30 del día 16 de mayo empecé con contracciones, me subieron a monitores y vieron que había empezado pero seguía sin dilatar, era sólo el inicio y seguían dudando de que me pusiera de parto por mi sola.


Volví a subir a las 2hrs para ver cómo iba y por fin había dilatado 2 cm...fue entonces cuando dijeron que me subirían a paritorio a las 6 de la mañana para ver que tal la dilatación porque a pesar de los 2cm estaba muy verde...pero chicas... justo entonces Hugo decidió que ya era su hora y comencé a dilatar a pasos agigantados para ser primeriza. Tanto que de 4 a 8 de la mañana dilaté completamente. Según la matrona, fui super rápida dilantando para ser primeriza.

Me pusieron una epi muy flojita para soportar las últimas contracciones y el anestesista me dijo que como iba rápido sólo me la ponía para dos horas... y vaya que si duró solo dos horas... en la parte de los pujos yo sentía todo, la presión de su cabezita y las ganas de empujar. Tenía tantas ganas de verle y estaba tan tranquila por tener a mi marido a mi lado -que hasta el último momento no sabía si iba a estar presente por esos "miedos" que algunos tienen- que lo hice lo mejor que pude y resistí el dolor. Quizás por eso no me creían cuando les decía que ya no tenía epi y que lo sentía todo...

Al final se ralentizó un poco el proceso. Mi marido me dió ánimos diciendome que ya se le veía la cabezita y entonces sentí el corte de la epi que me dieron sin anestesia. Pegué un grito enorme y fue cuando la matrona me creyó y llamó a gritos a un anestesista...y entonces fue como en las pelis, apareció uno corriendo para ponerme analgesia local (para luego poder coser) y me pusieron un poco más de epidural en la vía para que actuara rápido...

Pero chicas, a pesar del tijeretazo nadie me quita que en ese momento me sintiera super feliz porque sentí como se deslizaba, como salía su cabecita y acto seguido su cuerpo. Algo tan bonito y también algo tan "salvaje" que soy incapaz de describirlo.

Es cierto que nada más salir los dolores se pasan, se olvidan: tienes a tu bebé. Yo entré como en una fase de borrado de datos e incluso no recuerdo muy bien el momento de las contracciones.

Para mi, fue un parto precioso...pero sólo despues de mi niño que es lo mejor que me ha pasado.

Por cierto, después lo tuvimos que tener dos días ingresado para fototerapia por el tema de la bilirrubina porque Hugo no era compatible con mi grupo sanguineo y a día de hoy sigue destruyendo la sangre que yo le pasé para fabricar la suya.

Han sido dos días horrorosos por verle allí metido, con esas gafas y vendas que le apretaban su carita, desnudito, por no poder cogerle cada vez que queríamos, por estar a espensas de lo que nos decían los enfermeros de neonatos... por no poder darle todo el amor del mundo..Pero por suerte ayer le dieron el alta y está en casa ypParece que lo sabe. Vuelve a ser el mismo bebé de antes, sólo come y duerme. Allí el pobre lloraba tanto...

Simplemente puedo decir que Hugo es mi pequeño tesoro.

PD Siento el ladrillo, pero no puedo dejar de hablar del momento más importante de mi vida.

Ver también

A
armida_6040055
22/5/08 a las 11:11

Felicidades
me alegro que este todo bien y gracias por contar tu experiencia a mi me ayuda mucho tengo 36 + 2 y ya me queda poco a ver que tal.


Suerte

N
nadja_8679291
22/5/08 a las 11:16

Enhorabuena...
Me ha emocionado mucho tu relato. Me alegro que Hugo ya este en casa y feliz de estar con sus papas.

Disfrutalo.

Nufafa + Alex (23+2)

H
haiwei_9590753
22/5/08 a las 11:17

Que bonito!!
Lo mas importante es que todo ha salido bien y ya tienes a tu niño en tu casa, y ahora a disfrutar de él. Cada vez que os leo a las que nos contais vuestro parto, me emociono como si fuera el mio, y simpre se me espaca una lagrimita, ya me queda menos a mi para escribir el mio. Un beso para ti y un muy grande para Hugo.

Tani + Guille (25+4)

A
an0N_910947399z
22/5/08 a las 12:15

Felicidades!!!
Por ese precioso niño... Me has emocionado, ya que me has recordado también mi parto... es muy difícil explicar lo que sientes en el momento en que ves a tu hijo salir de tu cuerpo, eso no tiene palabras... hay que vivirlo, pero si que es algo "salvaje".

Enhorabuena!!! disfruta al máximo tu precioso hijo.

F
flor_9943806
22/5/08 a las 12:48

Que alegria que vayais siendo mamas ya nos queda poco
Muchisimas felicidades y muchas gracias por compartirlo con nosotras, te deseo lo mejor para ti y tu niño que será un bebe sanote y llena de alegria. Que disfruteis mucho de él y seais muy felices. Ya os contaré yo. Yolita 38+1.

A
an0N_646828999z
22/5/08 a las 19:30

¡¡¡que vivan los ladrillos como este!!!!
MUCHISIMAS FELICIDADES....Y MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTARLO DE FORMA TAN HERMOSA....

QUE SEAS MUY FELIZ JUNTO A HUGO Y SU PAPA!!!!

UN BESAZO ENORME Y MIL GRACIAS...

VIR Y MICKEY 15S

A
an0N_569781799z
22/5/08 a las 19:38

Uffff..que emocionante y que bonito!!
..... para nada me ha parecido largo.... de hecho me he quedado con ganas de leer mas cositas.... Que a mi me queda todavia mucho para ese dia... pero me lo imagino leyéndote a ti y se me saltan las lágrimas.... Que bonito como lo cuentas!!!!

Ahora a disfrutar mucho del pequeño Hugo!!!

Un beso!
Yunairis+Elena 19+1

I
iren_6193395
22/5/08 a las 20:47

Geniaaaaaaaaal
Felicidades por tu pequeño y por tu parto, que seais muy felices con Hugo.
Un Abrazo

Elenorris + Rober 33s

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir