Foro / Maternidad

Ya tengo a hugo conmigo: mi parto

Última respuesta: 8 de octubre de 2006 a las 10:08
L
lelia_7186415
5/10/06 a las 21:36

Pues sí, la fecha de parto que me habían dado al principio era el 4 de octubre, aunque luego en las ecos me la habían adelantado un par de días. Bueno, pues el domingo día uno me acosté con dolorcillos, aunque notaba mucho al bebé, así que me resigne pensando que el parto quedaba lejos aún. A las doce me fui a la cama, y a las 2 y poco me desperté con dolores de regla intensos. He de decir que aunque este era mi segundo parto, del anterior casi ni me enteré de las contracciones porque enseguida me pusieron la epidural. Total, que como eran dolores bastante fuertes, me levanté. La cosa se animó y mis dolores se repetían cada cinco minutos y menos, pero los soportaba bastante bien de pie. Avisé a mi maridín y a las 3 y media pasadas nos fuimos al hospital.

Al llegar, con mucha calma (debimos pillar a todo el personal durmiendo), me exploraron, me hicieron una eco y me dijeron que me quedaba porque estaba de más de 6 cm!!!! Ahí pensé "con lo lento que va todo esto, me quedo sin epidural, fijo". Me sacaron sangre, me llevaron a monitores y me prepararon, pero sólo me rasuraron porque no daba tiempo al enema: ya tenía hasta ganas de empujar

Me tumbaron en una cama y estas son las contracciones que más difíciles me resultaron. Me confirmaron que de epidural y tuve que soportar los dolores como pude (desde luego, gracias a las respiraciones que había aprendido en el curso de preparación). Hubo algún momento que creí que no podría, porque me quedaba agotada después de las contracciones. A todo esto, me habían dicho que cuando sintiese ganas, empujara.

Llegó un momento en el que sentí que tenía la cabeza del bebé casi fuera, y cuando me miró la matrona, así era!!!! Me dijo "si le he visto el pelito", así que me llevaron pitando al potro. Allí fueron un par de empujones y un momento de "no empujes ahora" (Hugo venía con una vuelta de cordón) y finalmente salió de mí, antes de lo que me esperaba, porque el expulsivo de mi hija se me hizo eterrrrrno. Eran las 5'55. Cuatro puntos para la episiotomía y listo!!! (y luego la placenta) Me quedé las dos horas de reposo tiritando mucho, pero al salir de la sala de recuperación ya me encontraba fenomenal.

Afortunadamente mi parto ha sido aún mejor que el primero y la recuperación, rapidísima. No me molestan en absoluto los puntos, aunque yo soy muy escrupulosa siguiendo las indicaciones para curármelos para que no se me complique el tema.

Hugo es precioso: rubito y con los ojos claritos por ahora. Los días del hospital se portó fenomenal, pero hoy hemos tenido una tarde terrible!!! Supongo que nos tenemos que acostumbrar a estar en casita y sobre todo al terremoto de mi hija que está todo el día pendiente de él. Es un tragoncetey me tiene todo el rato con la teta fuera, pero qué queréis que os diga: sarna con gusto no pica.

Desde el día 2 tengo otro GRAN AMOR en mi vida. Sólo de pensarlo, me pongo a llorar como una tonta.

Mucha suerte a las que estáis cerquita de vivir el momento.

Jun+Hugo


Ver también

S
sigita_8047674
5/10/06 a las 21:44

Junnnnnnn
Enhorabuena wapa!!! pues mira, precisamente antes de ayer pregunte por ti en el post de octubre y por algunas mas que ya se habian pasado la fpp y aun no sabiamos nada!!! que ilusion haberte visto por aqui y haberme enterado de tan buena noticia.

Por cierto.... yo quiero un parto como el tuyo!!! (pero con epidural jeje) un parto muy bueno.

Voy a decirlo en el post de octubreras que seguro que las hace ilusion.

Ah! y si puedes poner el peso y la talla mejor y asi lo ponemos en el post, vale??

AY QUE ILUSION Y QUE ENVIDIA (SANA, CLARO)!!!!!

Besitos para ambos,

ANA Y DANIEL 38+6

R
reyna_5402554
5/10/06 a las 21:46

Enhorabuena
jo que suerte, ojala mi parto tb sea rapido, ya estoy deseando ver a mi peke. Disfruta mucho de tus enanos!! besos
ana+izan 16+6

G
geneva_8527614
5/10/06 a las 21:50

Felicidades
me alegro de que todo haya salido bien solo las madres sabemos lo que se siente al tener un hijo un privilegio solo de nosotras un besito a hugo y a la peque

A
alesia_5813315
5/10/06 a las 22:25

Que hermoso!!!!
felicidades!!!!!! que todo soga precioso!!!!! noe

K
keiko_8075160
6/10/06 a las 12:24

Enhorabuena!!
me alegro un montón que todo haya ido genial. estaba leyendo tu post cuando al final, cuando has dicho que solo de pensarlo te pones a llorar................. si es que debe ser lo más grande del mundo, verdad? yo estoy de 23 semanas+1 y cuando mi marido y yo hablamos de lo mucho que la queremos AHORA; AHORA que aún no ha nacido. pues no me puedo ni imaginar el amor que sentiré por mi hija cuando HAYA NACIDO....!!!!!!!!!!!!

Y
yuliia_7240092
6/10/06 a las 12:27

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa
tu bebe se llama igual q mi primito de 4 meses...q todo te vaya bien y besitos pal chikitin!!

L
licia_6483558
6/10/06 a las 13:32

Muchas felicidades por tu hugo!!
Que contenta tienes que estar de tenerlo ya con tigo!1 Yo vengo ahora de la comadrona y dice que estsoy tremenda y que en cualqueir momento llegará mmi Ainara pero estoy tan cansada..

Por cierto, porque no te pusieron la epidural????


Muchos besitos y felicidad!!


medin 16 + ainara 38+3

D
dalva_6124413
6/10/06 a las 16:56

Felicidades!!!
Que bueno que todo haya salido bien! Dios los bendiga!

Marcela + Ian = 37 semanas.

M
miria_6457498
7/10/06 a las 18:35

Madre mia, me he puesto a llorar!!
que relato mas bonito de tu parto, ojala fuera todo asi, enhorabuena por tu rubito precioso!

L
lelia_7186415
8/10/06 a las 10:08

Gracias a todas
Por cierto, Hugo pesó 3450 y midió 52 cm. Es un comilón de mucho cuidado, pero es muy bueno y en cuanto termina de comer se duerme, así que no da nada de guerra.

No me pusieron la epidural porque no dio tiempo. Cuando llegué al hospital ya estaba muy dilatada y para lo poquito que quedaba de parto ya no merecía la pena la epidural. De todas formas, no fue tan doloroso como hubiera creido, aunque hubo un ratillo que pensé que el parto no iba a acabar nunca!!!! como ya os dije, las respiraciones fueron fundamentales para aguantar, así que practicarlas mucho.

Besitos a todas

Jun+Hugo 7 días

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram