Foro / Maternidad

Ya tengo a mi niña!! os cuento mi parto

Última respuesta: 28 de enero de 2008 a las 11:12
M
muriel_5965142
26/1/08 a las 20:26

Hola a todas.

Ya estoy en casita con mi niña y ahora que tengo un hueco aprovecho para escribiros mi experiencia, mi parto y mi llegada a casa.

Como sabéis salía de cuentas el dia 20 de enero. El día 15 mi hicieron un tacto en el gine y desde ese dia no paré de manchar y expulsar el tapón mucoso. El día 18 viernes por la tarde, fuí a urgencias porque ya llevaba varios dias así y estaba medio preocupada. Me hicieron otro tacto y me confirmaron que tenía el cuello del útero borrado en un 60% y un centímetro de dilatación. Me pusieron monitores y despues tuvieron que hacerme otro tacto porque tenía muchas contracciones y podría ser dinámica de parto. Pero no, seguía igual, así que para casita.

Esa noche dormí estupendamente, nos levantamos el sábado 19, nos fuimos a dar un paseo grande con el perro, luego al mercadona a hacer la compra y luego a tomar una cocacola por ahí que hacía un dia estupendo. Cuando llegamos a casa eran las 2 de la tarde y nos sentamos un poquito en el jardín a tomar el sol. Pero a la media hora le dije a mi marido: Cielo, voy a ponerme cómoda que tengo alguna contracción y no me encuentro muy bien. Y a partir de ahí, contracciones super-dolorosas cada 5 minutos. Como a mi me daba palo pecar de primeriza esperé hasta las 4 de la tarde que ya no podía más (y la verdad, que mi marido me dijo: nos vamos).

En fin, llegamos por urgencias, me pusieron los monitores, vino la gine, me hizo un tacto y me dijo: Dilatada de 2cm, cuello totalmente borrado, te quedas voy a formarlizar el ingreso.

Así que me subieron a la habitación, me monitorizaron, me pusieron el enema y al ratito lista para la epidural. He de decir que las contracciones de parto, madre mia si duelen, así que la que tenga dudas de si sabrá si ha llegado el momento, que no lo dude, que lo reconocerá.

Me bajaron a quirófano para la epidural, me dolió bastante porque yo tengo la espalda con una escoliosis importante y les costó ponérmela pero al final sin problemas, y bendita epidural!!! A partir de ahí pude ser más consciente de todo mi parto. En ese momento eran las 6 de la tarde.

Todo iba fenomenal y yo estaba dilatando fenomenal pero el parto se estancó porque la niña no estaba demasiado bien colocada y yo tampoco iba a dilatar más así que a las 3.45 de la madrugada me explicaron que lo mejor era una cesárea... y dije: Si por favor, pero vamos ya, no quiero esperar más. Llevaba en ese momento 14 horas de parto

Así que nada, a quirófano. A las 4.01 comenzaban a intervenirme. A las 4.05, veía por primera vez a Jimena. El equipo fantástico. Me ayudaron, me dejaron besar a mi pequeña e incluso en un momento me soltaron las manos (estaba atada al ser cesárea) para que pudiera acariciarla y enseguida se la llevaron al papá que esperaba en la habitación.

La experiencia es una pasada. Una pena no haber dado a luz de forma natural pero las cosas son así y yo me estoy recuperando estupendamente de mi cesárea.

Mi niña perfecta. Nació con 3.100kg y 48 cm. Muy sana y muy despierta.

No os doy más el rollo. Ahora me enfrento a la lactancia, tambien es algo duro pero cada dia me siento más fuerte sobre todo cuando veo que ella está tan bien.

Un besito a todas y seguimos en contacto.

Cris y Jimena (6 dias de vida).

Ver también

M
mirena_702479
26/1/08 a las 23:25

Enhorabuena cris!!!
Me alegro mucho de que esteis bien, y de que la niña este perfectamente.
Lo de la cesarea es lo de menos, lo importante es el final.
Animo con la lactancia, y si tienes problemas ya sabes que en todas las ciudades hay grupos de apoyo, y que si al final no puedes, tampoco pasa nada.
Olga y Sandra 40+1

L
linna_8554814
27/1/08 a las 10:37

Muchísimas felicidades!!!!!!!
Gracias por sacar un ratito para contarnos cómo te fué!!!!!!
Qué bien que ya tengais a tu niña con vosotros, qué ganas tenemos las que áun esperamos!!!!!!!!
Así que a disfrutarla muchísimo y ya nos la presentaras, que queremos verle la carita!!!
Un beso enorme!!!!
Marga+Éric 40+3

A
an0N_852901699z
27/1/08 a las 16:00

Felicidades
y ahora a disfrutar de tu niña, que alegria me alegro muchisimo por ti y que te haya ido todo fenomenal, un beso enorme y haber si en breve soy yo la que cuento mi parto que tengo unas ganas, supongo como todas las que ya hemos cumplido y nuestros niños no quieren salir.
40+3

R
roxane_721345
27/1/08 a las 18:00

Muchas felicidades
Cris, me alegro de que la niña esté perfecta y que tu te estés recuperando perfectamente de la cesárea. Qué bien, ya tienes a tu Jimena en brazos, que ilusión y alegria, verdad?
Ánimos con la lactancia!!
Un beso,

Vima79 (39+6)

S
stoyka_6976817
28/1/08 a las 11:12

Felicidades cris
Enhorabuena guapa!!! al fin ha llegado ya Jime a tus brazos... me alegra mucho q todo haya salido bien y con la cesarea no te preocupes por ella, no se es mas madre por parir de forma natural y con dolor... me sumo a tu expresion,bendita epidural... espero q todo en el hospital haya estado bien y en cuanto a la lactancia,paciencia..iker no queria saber nada con el pecho,asi q biberones y seguir intentando ponerle a ver si se enganchaba,a 50 dias del parto al niño se ledio por engancharse y llevamos ya una semana con teta y biberon, todavia se cabrea cuando tiene mucha hambre y quiere su leche ya pero bueno,mira q despues de dos meses casi, se puso a mamar asi q ya ves q es cuestion de mucha paciencia.un beso enorme para ti y otro para jime.. mucha suerte!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir