Foro / Maternidad

Ya tengo los resultados de las pruebas patologicas

Última respuesta: 18 de mayo de 2004 a las 17:44
C
corona_8411568
18/5/04 a las 11:34

.. y parece ser que el feto tenía el Sindrome de Patau, uuufff que raro, esto se crea por una trisomia del cromosoma 13, son malformaciones que se central en la cabeza del bb, ojos, nariz, orejas, etc
VAya tela, me he quedado perpleja. A alguien le ha ocurrido algo así??, me encantaría contrastar opiniones con vosotras, estoy con perdón "cagada", me podrá volver a ocurrir???

Un beso a todas. (Mayte)

Ver también

O
oana_5383250
18/5/04 a las 11:39

Ni idea pero
mira este documento que encontre en Internet:
http://aeped.es/protocolos/genetica/4-patau.pdf

Pone que el riesgo de recurrencia es bajo.

Un beso

L
lierni_7893161
18/5/04 a las 11:40

Hola mayte!
Yo no te puedo ayudar con mi experiencia, pero sí te digo que estés tranquila, que fue una malísima suerte que te tocara a tí pasar por eso, pero que si la probabilidad de que ocurra ya es pequeñísima, imagínate la probabilidad de que te vuelva a ocurrir a tí...

Un beso muy fuerte.

Y
yixin_6317017
18/5/04 a las 11:41

Hola
vaya....y no te han dicho ellos qué hacer? o qué puede pasar?
Cómo vas de ánimos? El Jueves hacemos chat, anímate...

C
cita_7846544
18/5/04 a las 14:34

Hola mayte
Bueno pues mi otro bebe tenia trisomia del 22 que es mas raro todavia, y por eso en este embarazo me he hecho la biopsia para descartar, lo primero que han mirado ha sido el de patau, edwards y down, ya que son las 3 alteraciones cromosomicas mas conocidas, y no las tiene,mi doctora me dijo que esto no tiene ninguna explicacion, pasa y no se sabe por qué, o sea que no te comas la cabeza, no vale la pena, yo estuve 5 meses buscando información sobre el tema, y te aseguro que en ningun sitio decia porque pasa...es un 1% y nos puede tocar a cualquiera.
Mis amigos tuvieron peor suerte que nosotras y por negligencia medica, su nena nació con Patau... pobrecita no vivió más de 3 meses, imaginate estan destrozados.
de verdad te digo que el proximo bebe que tengas será sano como los demás. Te aconsejo que te hagas un cariotipo, tuyo y de tu marido para quedarte más tranquila, nosotros nos lo hicimos y al menos sabemos que nosotros no tenemos ninguna alteracion que podamos transmitir a nuestros hijos... no sé si quieres charlar te doy mi email es: justgeal@hotmail.com.
Verás que pronto tendras un embarazo nuevo y un bebe sano.
Laura + MArc 13+2

C
corona_8411568
18/5/04 a las 17:44
En respuesta a cita_7846544

Hola mayte
Bueno pues mi otro bebe tenia trisomia del 22 que es mas raro todavia, y por eso en este embarazo me he hecho la biopsia para descartar, lo primero que han mirado ha sido el de patau, edwards y down, ya que son las 3 alteraciones cromosomicas mas conocidas, y no las tiene,mi doctora me dijo que esto no tiene ninguna explicacion, pasa y no se sabe por qué, o sea que no te comas la cabeza, no vale la pena, yo estuve 5 meses buscando información sobre el tema, y te aseguro que en ningun sitio decia porque pasa...es un 1% y nos puede tocar a cualquiera.
Mis amigos tuvieron peor suerte que nosotras y por negligencia medica, su nena nació con Patau... pobrecita no vivió más de 3 meses, imaginate estan destrozados.
de verdad te digo que el proximo bebe que tengas será sano como los demás. Te aconsejo que te hagas un cariotipo, tuyo y de tu marido para quedarte más tranquila, nosotros nos lo hicimos y al menos sabemos que nosotros no tenemos ninguna alteracion que podamos transmitir a nuestros hijos... no sé si quieres charlar te doy mi email es: justgeal@hotmail.com.
Verás que pronto tendras un embarazo nuevo y un bebe sano.
Laura + MArc 13+2

Muchas gracias ....
por vuestros animos, ya está descartado que mi marido o yo tengamos alguna alteración que podamos transmitir al bb, por tanto soy ese 1%, ojala no ocurra nada en posteriores embarazos. Un beso y gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram