Foro / Maternidad

Ya tengo los resultados de los test del colegio

Última respuesta: 11 de octubre de 2013 a las 1:10
A
an0N_808917099z
17/6/13 a las 12:17

Mi hijo de 7años ha dado 142 C.I. y es talento complejo, puesto que destaca en todas las aptitudes, salvo en creatividad, aunque nos ha dicho que es normal que en esta última no destaque, porque dice que mucho de estos niños no destacan en esto y porque los colegios tampoco le fomentan la creatividad. Ha dado muy alta en aptitud verbal, matemática, tb en espacial, razonamiento, percepción (dice que en estos tipos de niños esta suele dar bajo, pero que mi hijo tb ha dado alto) y memoria. Nos ha dicho que tb lo bueno que tiene es que es un niño extrovertido, que se adapta a todo tipo de situaciones, con lo cual es muy bueno porque hay niños con altas capacidades que son introvertido y más complejo. Dice que es un niño en este sentido muy completo, con lo cual le viene muy bien para su alta capacidad. La verdad es que estoy contenta porque nos ha dicho que ha sido un niño muy colaborador, no se ha quejado nada, que es un niño en todos los sentidos normal, sin ningún problema, que le gusta el colegio, estar con otros niños, que acepta las opiniones de los demás, cariñoso, que no tiene ningún tipo de ansiedad y que el niño es tan listo que sabe que desde que lo están tratando todo el colegio va mejor en cuanto a su comportamiento, es como si ya se sintiera comprendido.
Le van a poner un apoyo curricular para el curso siguiente, pero desde su clase, y cabe la posibilidad que lo lleven a alguna vez a cursos superiores, a alguna clase en aquellas materias que más destaque. Este informe ya se ha comunicado a la junta de Andalucía, y su profesora por supuesto está al tanto y que deciros, esto es como el que tiene una enfermedad rara y no sabe lo que es y quieres poner nombre para poder empezar a tratarla, pues algo igual me siento yo ahora.
Gracias a todos los que me habéis ayudado y seguiré por aquí.

Ver también

A
an0N_569715199z
26/6/13 a las 1:55

Percepción
Hola, enhorabuena por tener un niño tan inteligente; dices q los niños de a. C. Suelen puntuar bajo en razonamiento , puedes darme alguna referencia al respecto? Es que mi hijo es en este aspecto precisamente donde puntúa más bajo, en lo demás todo muy alto... Gracias.

A
an0N_569715199z
26/6/13 a las 18:48
En respuesta a an0N_569715199z

Percepción
Hola, enhorabuena por tener un niño tan inteligente; dices q los niños de a. C. Suelen puntuar bajo en razonamiento , puedes darme alguna referencia al respecto? Es que mi hijo es en este aspecto precisamente donde puntúa más bajo, en lo demás todo muy alto... Gracias.

Quería decir:
... puntúan bajo en percepcion

A
an0N_808917099z
29/6/13 a las 13:14

Beamot.
No te puedo ayudar mucho. Eso fue lo que me dijo la orientadora que ha tratado mi hijo, que la percepción y creatividad suele ser baja en este tipo de niños, a veces por la edad, pero no me dio más explicaciones y la verdad después en casa piensas un poco todo lo que ha dicho y es cuando surge más preguntas que me hubiera gustado hacerle.
Mi hijo ha dado percentiles muy altos, salvo en creatividad como he dicho.
Habilidad verbal: 98
razonamiento verbal: 99,8
percepción: 98
memoria: 99
procesamiento: 98
espacial: 98
matemática. 99,6.
C.I.: 142. (percentil 98)

¿ha tu hijo le han hecho los test? ¿cuanto ha dado?.

B
bezza_9615651
3/10/13 a las 14:11

Hola berta
Mi hija también es una niña de alta capacidad, tiene 7años, y su Ci es 150, pero no creo que sea como tener una enfermedad rara, creo que simplemente tengo una niña como cualquier otra pero que es mas inteligente que la media.
Por mi parte aunque asustada estoy contenta con el tema. El colegio, y la Junta de Andalucía, están llevando muy bien todo esto. Me dieron los resultados en junio, y este año al igual que tu hijo, va a necesitar apoyo para hacer dos cursos, y pasar a cuarto, si todo va como esperamos, porque también puede seguir con su curso si no hay adaptación o cualquier cosa así.
En cuanto a la creatividad, mi hija pinta extraordinariamente bien, algo que yo no me explicaba hasta que empece a leer sobre sobré dotación, supongo que cada niño tiene sus aptitudes, y teniendo en cuenta su corta edad, seguro que nos sorprenden una y otra vez.
Mi hija por ahora tampoco tiene ningún problema de adaptación, le encanta el cole, y su vida es totalmente normal.
Para concluir, me gustaría saber de donde eres, en la ciudad en la que resido no hay muchos sitios donde acudir, quizá sí habláramos un poco nosotras, podríamos ayudarnos.
Gracias por todo.

A
an0N_808917099z
11/10/13 a las 1:10

Hola terentre
Soy de Sevilla. De momento ha empezado el curso y no sé nada más. Todavía no he tenido tutoría con su profe, y lo único que me ha comentado es que han cambiado de orientadora. De momento estaba contenta con la anterior y además era la que le había echo las pruebas con lo cual ya conocía a mi hijo. A él no lo van a acelerar de curso, porque tenía entendido que la Junta de Andalucía no lo permitía en primaria, eso me dijo la orientadora, pero ya ves cada colegio tiene sus normas. Aquí en Sevilla hay una asociación de padres, Adosse, con quien he tenido un primer contacto, y me dijeron que me mandarían por correo la cita de la primera reunión por si me interesaba unirme a ellos. La verdad es que tengo la necesidad de tener contacto con otros padres en nuestra misma situación, porque no sé si te pasa pero siento que no puedo hablar de esto con el resto de la gente, parece como si pensaran "mira la engreída esta". Pensarán que suerte, que fácil lo vas a tener y no sé tu caso, pero el mío hasta llegar aquí ha sido un camino duro y lleno de problemas hasta saber lo que le pasaba a mi hijo puesto que ha tenido siempre mucho problema de comportamiento, era como el payaso de la clase y no solo en la clase, es de esos niños que no pasan desapercibido, que todo el mundo lo conoce, esto también le ha facilitado hacer muchos amigos.

Estamos en contacto y si me entero de cosas, noticias, lo que quieras, pues no las comentamos, ya te digo que me alegra hablar de esto con personas en mi misma situación.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram