Foro / Maternidad

Ya vale de desprecios y malos tratos... revolución de embarazadas...

Última respuesta: 30 de septiembre de 2003 a las 18:24
A
aihong_6450201
29/9/03 a las 23:42

Hola chicas...

estaba leyendo por el foro y me topé con otro de esos post de desahogo de alguna de las chicas que ha sido "mal tratada" (es decir que no la trataron bien) en este caso la matrona. Si ya sabeis, el caso de (de la) funcionario(a) de la salud que recibe con jetas y malas caras, comentarios sarcásticos, ofensivos... y que lo ponen a uno mal. Sobretodo sin saber que contestar ante tanta grosería y prepotencia. En este post, encima la guarra se pone chula y le dice a nuestra amiga "que si en el privado tratan mejor, que qué esta haciando ahí". Además me recuerda a la gili.. ollas de la matrona de urgencias de la paz del día de mi aborto "ay señora, no llore no es para tanto".!!!! (no es para tanto, he perdido un hijo deseado, pero ay que quejica soy verdad?)... O al subnormal del Dr. Espinas, perdón Freddy Flores con sus problemas de personalidad y complejos.

la "matrona" (porque solo cobra el sueldo y no ejerce como debiera), de nuestra amiga le reprocha que vaya por ahí preguntando, igualito que el subnormalito del primer tocólogo que me tocó en la SS en este embarazo.

Respuestas sugeridas para dar a subnormales, cretinos, malhumorados, groseros y quedarse tan pancha...

A la pregunta/reproche de ir a otro médico (privado) o en foros, internet, etc....
doy las siguientes alternativas
a), porque como paciente estoy en mi derecho de pedir otra opinión profesional. No existe ley alguna que me la prohiba.. a lo que se agrega... ¿no confía en usted doctor?. Nota, esa pregunta los pone muy agresivos, así que preparad más armas.

b) porque quiero evitar errores que en el pasado cometí: quedarme sólo con una opinión y luego no poder probar una negligencia.

c) Vengo a la seguridad social porque pago demasiado como para no usarla. Y quienes trabajan aquí tienen la obligación de tratarme con profesionalidad y RESPETO.

d) ¿Tiene usted un mal día o por qué me utiliza para desquitar sus frustraciones?

e)¿Quiere que bajemos ahora a que ponga una queja en atención al paciente o espero a que termine este remedo de consulta?

f) Oye (Oiga, según les nazca) o me trata con respeto o le contesto como se merece. Nota, si se pone peor, armad un pollo en el hospital denunciando mal trato. Eso les pone muy nerviosos y terminan poniéndose como sedita.

Una vez que haya terminado la consulta se le pregunta a qué departamento hay que dirigirse para no volver a pasar con él (en efecto hay que hacerlo así, de preferencia hacerlo en la puerta para que se entere el resto de los pacientes), como se quedará con cara de poker o pide disculpa (y de todas formas se cambia de médico) y por supuesto se va a la oficina de atención al paciente.

Yo en mi caso, voy siempre al José Marvá de Bravo Murillo y cada vez que me toca fijar fecha de cita, hago hincapié que no quiero que me atienda el Doctor Freddy Flores. Y como además no soy la única que se ha quejado de él,.....

Da igual si es privado o seguridad social PAGAMOS por el servicio, que quede claro que no es gratis. No nos hacen un favor.

El Dr. Porras por ejemplo (el doctor que me atiende por lo privado), Es muy serio, pero muy respetuoso, me pregunta y le contesto, escucha, si le digo "he leído en tal sitio" (el foro, revista etc), tal cosa, me orienta sobre lo que leí.. Se ha dado cuenta que soy muy aprensiva, pero que tengo el nivel (educación y experiencia) para leer un texto médico con cierto criterio.

Mi caso.

Mi gine, y mi médico "desinflólogo" me mandaron ácido fólico, hierro y vitaminas... Cada uno sugería una marca de vitaminas, pero me dejaron decidir a mi. Cuando llegué al Tocólogo (Dr. Porras) su pregunta fué. ¿Qué medicamentos tomas? "Bueno, medicamentos, no específicamente, sólo ácido fólico marca tal, vitaminas marca tal, y hierro marca tal... Muy bien.. ¿recetadas por médico? Si, Doctor, el doctor sutanito, y el Dr. Menganito..y la médico de cabecera, que había olvidado mencionar a la Dr. Acevedo que es muy maja, Ah, muy bien recetado... pues se recetan por esto, por esto otro y por lo demás alla (speech que me aventé 3 veces uno por cada doctor).. Llego yo con Dr. Complejos Flores de la Seguridad Social... Primero me reclama que llegue yo a las 9 semanas... Lo cual le contesto que a mi no es a quien tiene que reclamar sino que baje y reclame en donde dan las citas. (mi tono igual de borde que el del doctor), y luego a la pregunta ¿Qué está tomando actualmente? "Acido fólico, hierro, vitaminas, etc"... Sale si histérica pregunta (tono muy diferente a los anteriores médicos), ¿Y quien la recetó?.. pues tal, tal y tal... "Pues a ver si deja de consultar por ahí y por allá que sólo la va a confundir"... Nooo doctor muy por el contrario... me ilustran muy bien, así me doy cuenta de a qúé médico hacer caso y a cual no... Me dice que cambie de marca de ácido fólico y evite las vitaminas... Ni cambié de marca, ni suspendí las vitaminas... pues se nota que aqui hay apaño "médico-laboratorio".

Recordad, Médico Borde... Paciente Borde... gana paciente Borde porque puede cambiar de médico o poner queja o denuncia...

Médico respetuoso, paciente respetuoso...

Y que conste que no pido amor...o mimitos, pero si respeto. El Dr. Porras hasta cuando me regaña (y eso que esta vez si me pasé con la comida y engordé 5 kilos que merecía el regaño y más) lo hace con muchísimo respeto. Y el respeto no está reñido con la autoridad.


Que entiendo que a veces no sabemos reaccionar por educación (la que no tienen ese tipo de personajillos como la matrona de nuestra compi y el "doctor" que me atendió, o como la momia prejubilada de otro caso en un post anterior), pero recordad. De aquí en adelante tenemos que velar por nuestros hijos y esta es una prueba... Y no pienso poner en riesgo a Daniel sólo por no herir susceptibilidades de ... acomplejados o lo que sea... Que se fastidien, si no les gusta su trabajo que vendan pipas, pero con nuestra salud no juegan.

Ufff. cuando me enciendo, me pongo brava.. pero es que post como el de la matrona esa me ponen negra, me hacen acordarme del año pasado que por culpa de gentuza así no exigí mejor atención y a lo mejor se hubiera salvado el bebé. Y que les quede claro que somos embarazadas, a lo mejor primerizas, pero no ...

Total cualquier cosa, le echamos la culpa a las hormonas... si son médicos tan experimentados como se creen, lo tienen que comprender ¿no?.

Besitos a todas

Ver también

A
aihong_6450201
30/9/03 a las 18:24

Hola laura...
La verdad no pude terminar tu post del cabreo que me entró contra ese tipo de gente y como no es la primera vez pues me dije "nunca mais"

Es verdad lo que mucho nos frena es la educación y también el hecho de que quizá nunca o con poca frecuencia nos topamos con este tipo de situación.

Te entiendo que aparte de la emoción, estas llena de miedo por lo que te pasó (creeme que te comprendo perfectamente), y encima de que uno está "parada de pestañas" viene una situación así, uno se queda de piedra, porque además, lo siento, pero no suelo toparme con gente tan mal educada y tan grosera. Pero en mi caso no se, quizá fué el hecho de haber estado ya con el médico privado que ya venía algo orientada y eso me permitió enfrentarme a ese "doctor".

En el caso de la matrona, es posible que tampoco hubiera sabido qué hacer, porque además para mi la figura de la matrona me es desconocida (en México se le llama matrona a las señoras que antaño atendían partos, pero eso dejó de existir, sólo en las comunidades indígenas las encuentras), y pues si me hubiera tocado una matrona así como a tí, seguro me hubiera levantado y marchado. Hasta ahora no comprendo bien su función además de haberme regalado un maletín lleno de muestras de productos y revistas (muy simpático por cierto, pero 100% marketing). Tuve suerte y mi matrona me prometió que me enseñaría a bañar a Daniel y a cambiar pañales (que no he cambiado uno en mi vida). No se para qué más están. Y ya se que pasaste un mal trago, pero ponte a pensar que en realidad esa mujer debe tener muchísimos problemas sicológicos, ya sabes complejos y esas cosas, porque me parece a mi que se sentía con más autoridad que el médico...

Tu tranqui Laura, que tu bebé estará muy bien. Lo importante es lo que los médicos digan.

Muchos besos
Bocapach y Daniel.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram