Foro / Maternidad

Yasmin, cuando tomo la primera pastilla??

Última respuesta: 9 de junio de 2004 a las 1:32
T
tirma_5362336
7/6/04 a las 15:00

Hola!!
Estuve tomando Yasmin durante un tiempo, después dejé de tomarla pues me la recetaron como método anticonceptivo y la ginecóloga me indicó que podía dejar de tomarla y comenzar de nuevo cuando gustase, pero tengo una duda, no recuerdo como comenzar a tomármela, creo que la primera pastilla de las 21 tengo que tomarla el primer día de regla pero no estoy segura. Ah! y otra duda, estoy protegida contra el embarazo desde la primera pastilla que me tomo?? quiero decir, aunque no haya tomado el primer mes completo de pastillas, desde el primer día que tomo la primera ya estoy protegida o debo esperar a tomar el blister de los 21 días?
Gracias, besos.

Ver también

N
nouara_7952284
8/6/04 a las 18:03

El primer dia
Debes tomar la primera pastilla el mismo día que te venga la regla.
Aunque algunos dicen que estas protegida desde el primer día, es mejor usar los siete primeros días otro método anticonceptivo.
También he oido que la protección es máxima recien al segundo mes. Yo preferi esperar al segundo mes para estar mas tranquila, pero eso ya depende de ti.
Saludos,

Y
yiqi_6442965
8/6/04 a las 19:52

Hola
Debes tomar la pastilla el primer dia q baje tu regla. Sobre la protección yo he oido a ginecologos distintos contradecirse....
Unos dicen q esperes a tomarte el blister entero y otros q desde la primera pastilla es eficaz.

Yo por mi experiencia hace años tomé la pildora y como mi gine me dijo q esperara el primer mes, pues asi lo hice...
Y hace poco empece a tomarla (tengo un gine distinto) y me dijo q es eficaz desde el primer dia, asi q me lo aseguró tanto q le hice caso, tuve relaciones desde el primer dia, mi regla me ha bajado y no me ha pasado nada.

bueno esta es mi opinion, a mí mi medico me dijo q sin ningun problema q es eficiente 100%, ah!! ademas pregunte tambien a mi medico de cabecera (q me fio mucho de el) y me aseguró su fiabilidad.
Un beso

T
tirma_5362336
9/6/04 a las 1:32
En respuesta a nouara_7952284

El primer dia
Debes tomar la primera pastilla el mismo día que te venga la regla.
Aunque algunos dicen que estas protegida desde el primer día, es mejor usar los siete primeros días otro método anticonceptivo.
También he oido que la protección es máxima recien al segundo mes. Yo preferi esperar al segundo mes para estar mas tranquila, pero eso ya depende de ti.
Saludos,

Gracias a todas
Muchas gracias por vuestras respuestas, y creo que esperaré a que pase el primer mes para asegurarme de estar totalmente protegida contra embarazo.
Una pregunta: sois fumadoras???, bueno, yo si, estoy tratando de dejarlo pues como ya sabeis no es nada bueno, la ginecóloga me dijo que bueno que en principio no pasaba nada porque fumase pero que tratase de fumar menos, y claro si lo dejaba doblemente mejor. Tengo 24 años.
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir