Foro / Maternidad

Yasmin, yasminelle) y nuvaring? ayuda, porfa!!!

Última respuesta: 12 de julio de 2009 a las 17:33
L
linet_9438053
11/7/09 a las 15:12

Hola, les cuento:

Hace pocó me cansé de usar preservativo con mi novio y decidí pasarme a anticonceptivos hormonales. Me recetaron depo-provera(la inyección trimestral de solo progestágenos), me la pusieron hace dos meses y en ese tiempo lo he pasado fatal!

He tenido un montón de efectos secundarios: tenía unas lindas piernas finitas(aunque esté mal que yo lo diga) y se me han hinchado y me ha salido celulitos(según el médico es por retención de líquidos, un efecto secundario posible de la depo-provera), me han salido bastantes granos(y ni con cremas diarias los elimino del todo), me dan jaquecas, sofocos, se me está cayendo algo más el pelo y tengo sequedad vaginal. Vamos, una pesadilla.

Ahora en un mes se me termina el efecto de la inyección y quiero usar otro hormonal distinto, no quiero volver a ponerme más la inyección porque ya veo que no me va nada bien. Mi ginecólogo es bastante seco y no me explica las cosas, me dice que vaya provando hasta que encuentre el que me vaya, pero yo prefiero escuchar de gente que haya usado los métodos para elegir uno y pedirle la receta, porque elegir al tum tum de nuevo no quiero.

He leido sobre los anticonceptivos de última generación, que parece ser que tienen menos dosis hormonales y menos efectos secundarios. Estoy entre yasminelle(no yasmin, yasminelle que la ha sacado el mismo laboratorio después, casi igual pero con un poquitín menos de hormonas), y nuvaring el anillo vaginal.

De yasminelle(y yasmin, que es casi lo mismo) he leido que tiene un componente que elimina la retención de líquidos con lo que no engorda, que elimina o reduce los granos y que reduce la caida del cabello. Alguna sabe de esto? son efectos que me interesan mucho. Estoy casi decantada por esas, solo que yo los medicamentos muchos me sientan mal, soy delicada de digestivo y se me revuelven las tripas con muchos de ellos(quizás no con esa pastilla, no lo sé) y si tubiese diarrea o vómitos ya no estoy protegida, no? y si me olvido igual. Luego eso no daña los riñones ni el hígado? a ver si alguien que tome pastillas de ese tipo me puede solucionar alguna de las dudas o contarme su experiencia.

Eso me echa un poco para atrás, ahí es donde entran las dudas por nuvaring. Me gustaría saber si tiene los mismos efectos beneficiosos que yasmin y yasminelle. Sobre los granos, retención de líquido y pelo. Me puede alguien hablar de los beneficios de anillo? es que no sé si el anillo tiene los mismo que yasmin y yasminelle o no.

Gracias de antemano

Ver también

L
linet_9438053
11/7/09 a las 19:02

..
La verdad estoy un poco hecha un lio. Yo si el nuvarin no reduce el acne y la retención de líquidos, me tomaría yasminelle, que dice que tiene propiedades antiandrogénicas y que es bueno para evitar eso pero he leido el prospecto y aunque dice lo de esas propiedades, dice también en efectos secunadior posibles, justo lo contrario: acné, retención de líquido me supono que no es habitual, que lo normal es lo contrario,no? y qué me dicen de las varices, les han aumentado? yo apenas teno un par de venitas que se me notan en las piernas, pero no sé si con los hormonales puedan empezar a aparecer varices ni se eso tiene solución después dejando de tomar las pastis, saben si se corrige dejándolas y con aluna crema o medicamento?

Por fa, que alguien que haya usado yasminelle, yasmin o nuvaring me diga algooo

M
maisaa_7452762
11/7/09 a las 21:19
En respuesta a linet_9438053

..
La verdad estoy un poco hecha un lio. Yo si el nuvarin no reduce el acne y la retención de líquidos, me tomaría yasminelle, que dice que tiene propiedades antiandrogénicas y que es bueno para evitar eso pero he leido el prospecto y aunque dice lo de esas propiedades, dice también en efectos secunadior posibles, justo lo contrario: acné, retención de líquido me supono que no es habitual, que lo normal es lo contrario,no? y qué me dicen de las varices, les han aumentado? yo apenas teno un par de venitas que se me notan en las piernas, pero no sé si con los hormonales puedan empezar a aparecer varices ni se eso tiene solución después dejando de tomar las pastis, saben si se corrige dejándolas y con aluna crema o medicamento?

Por fa, que alguien que haya usado yasminelle, yasmin o nuvaring me diga algooo

.
Es posible que cualquier método anticonceptivo que tomes te irá mejor que la inyección trimestral, ya que esta tiene una gran carga hormonal, y por eso has tenido todos esos síntomas desagradables.

Yo creo que lo deberías consultar con el ginecólogo o tu médico habitual, para qeu te aconseje mejor. El nuvaring es un método muy cómodo, ya que no tienes que estar pendiente de él a diario. Las pastillas, ya sean Yasminelle o cualquier otra de baja carga hormonal, suelen dar pocos efectos secundarios, y lo negativo es que hay que tomarla a diario siempre a la misma hora aproximadamente.

En cuanto al tema de varices, no tienen porqué salirte, pero eso depende de cada organismo. Yo uso anticonceptivas, y el único efecto secundario que he tenido es algún ligero manchado los primeros meses, por lo demás de momento todo perfecto.

L
linet_9438053
12/7/09 a las 17:33
En respuesta a maisaa_7452762

.
Es posible que cualquier método anticonceptivo que tomes te irá mejor que la inyección trimestral, ya que esta tiene una gran carga hormonal, y por eso has tenido todos esos síntomas desagradables.

Yo creo que lo deberías consultar con el ginecólogo o tu médico habitual, para qeu te aconseje mejor. El nuvaring es un método muy cómodo, ya que no tienes que estar pendiente de él a diario. Las pastillas, ya sean Yasminelle o cualquier otra de baja carga hormonal, suelen dar pocos efectos secundarios, y lo negativo es que hay que tomarla a diario siempre a la misma hora aproximadamente.

En cuanto al tema de varices, no tienen porqué salirte, pero eso depende de cada organismo. Yo uso anticonceptivas, y el único efecto secundario que he tenido es algún ligero manchado los primeros meses, por lo demás de momento todo perfecto.

.
Gracias Larukia.

La verdad es que de la lista de efectos secundarios de la inyección, que es pequeñita, he tenido casi todos los que hay, pero claro,es que es una inyección que dura 3 meses en el cuerpo, así que como dices debe tener muchas hormonas. Ahora mismo debo estar sobrecargada de hormonas artificiales, y me queda un mes aun... menos mal que ya se va a terminar pronto la pesadilla.

Las pastillas al ser una por día tendrán menos cantidad de hormonas, no? o eso espero, y así no tendré tantos efectos

Yo es que temía que al darme casi todos los efectos de la inyección me dieran también casi todos también de las pastis o el anillo, pero me has djado más tranquila al decirme que es porque la inyección es mucho más fuerte.

El gine me ha dicho que en la siguiente cita le cuente si sigo con la inyección o si me cambio. Y le diré que me cambio fijoooo él no me explica sobre anticonceptivos, me dice que lo tengo que probar para ver como me sienta pero un poco de orientación por su parte me vendría bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram