Foro / Maternidad

Yasminelle: me ha bajado la regla tomando las pastillas.

Última respuesta: 25 de diciembre de 2008 a las 20:55
A
an0N_642651799z
25/12/08 a las 15:45

Hola.

Toma Yasminelle desde Octubre. Es la primera vez que tomo anticonceptivos, y nunca se me ha olvidado ninguna pastilla.

El caso es que me he saltado dos períodos de deprivación (uno porque estaba muy estresada y otro porque estaba enferma y muy débil como para enfrentarme a la regla, que las mías son muy dolorosas). Es decir, que me he tomado tres blister seguidos, sin tomar las pastillas de placebo.
El problema está en que ahora, que estoy en la segunda semana del tercer blister de estos que he tomado seguidos (ayer tomé la primera pastilla de la segunda semana), me ha bajado la regla y además tengo unos dolores muy intensos, bastante distintos a los que suelo tener con la regla normal, es como si me estuvieran rajando de arriba a abajo, me duele bastante, la verdad.

Y estoy preocupada, porque no entiendo por qué me ha venido la regla si no he dejado de tomar las pastillas. Significa esto que si te saltas el período de deprivación ya no estás protegida frente al embarazo? Porque si me ha venido la regla ahora, a pesar de no haber dejado de tomar las pastillas en ningún momento, eso significará que he ovulado, no?

Y cuál es la actuación más aconsejable ahora? ¿Termino de tomar el blister y me tomo las pastillas de placebo aunque vuelva a tener otra vez el período en unas dos semanas?

Ah, ya he considerado que también podría ser una pérdida sin más, que eso sí sería explicable, pero no me parece que sea eso, sobre todo, por el dolor tan intenso que tengo, y porque la duración de las pérdidas suele ser menor (aunque realmente, solo llevo sangrando desde la mañana, y no mucho, pero mis reglas suelen empezar así).

Por favor, me gustaría que me aconsejaráis. Ya sé que no ha sido una actuación responsable saltarme dos períodos, pero no sé qué hacer ahora, si seguir tomando las pastillas ni si puedo mantener relaciones sin protección o no (porque deduzco que una vez me ha bajado la regla, embarazo no se ha podido producir).

Estoy bastante confusa con respecto a esto. A ver si alguna me puede ayudar.
Un saludo! Y gracias.

Ver también

A
an0N_642651799z
25/12/08 a las 20:31

Gracias, pero...
Muchas gracias por tu respuesta, pero lo que me preocupa realmente es que me duele mucho, como cuando tengo la regla, y en las pérdidas que tuve cuando comencé a tomar las pastillas no tenía dolores.

M
maisaa_7452762
25/12/08 a las 20:55
En respuesta a an0N_642651799z

Gracias, pero...
Muchas gracias por tu respuesta, pero lo que me preocupa realmente es que me duele mucho, como cuando tengo la regla, y en las pérdidas que tuve cuando comencé a tomar las pastillas no tenía dolores.

-
A ver si alguien más te puede aconsejar, de todas formas siempre te queda la opción de hacer la semana de descanso o placebo cuando quieras, y retomar otro blister nuevo tras el descanso..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest