Foro / Maternidad

Yaz y antibióticos

Última respuesta: 3 de enero de 2016 a las 8:49
R
rasa_9026346
4/9/09 a las 12:40

Hola a tod@s

A ver, os comento mi duda, cuando empecé la caja de Yaz tuve que tomar por dos días Monurol por una infección en la orina. La doctora me dijo que usara preservativo durante una semana si tenía relaciones por si acaso. Cuando me tocaba la pastilla número 15 más o menos (ya habían pasado más de 10 días desde que terminé el tratamiento) tuve relaciones sin condón. Ahora, cuando me tocaban las dos últimas pastillas activas (23 y 24), tuve que volver a tomar Monurol por otra infección y pensaba seguir usando condón durante al menos 10 días.


Mi duda es: dependiendo del momento del ciclo (primera semana, segunda, tercera...) afecta de una manera u otra el antibiótico? Leí en el foro que si estabas cerca de tu momento de ovulación había que tomar precauciones pero, la pastilla lo que hace es que te inhibe la ovulación, entonces no tenía mucha lógica esa afirmación.

En el prospecto pone que si olvidas una pastilla de la primera semana y has tenido relaciones la semana anterior, que consultes al médico porque ha habido riesgo. Si por ejemplo yo tengo relaciones hoy y dentro de cuatro días me recetan antibióticos, el efecto es el mismo o no es tan drástico?

Tengo mis dudas porque he leido opiniones de todo tipo en foros y ya no sé cómo actuar.

La verdad es que esto de los antibióticos es un coñazo, he tenido tres cistitis en dos meses y sólo me mandan eso (ni análisis para ver qué bacteria es, ni un tratamiento más fuerte ni nada) y sigo todas las recomendaciones de la doctora.

Gracias por resolver mis dudas, estoy un poco hipocondriaca

Ver también

S
sirlei_5986986
4/9/09 a las 13:15

hola
Wenas,veo que eres primeriza en esto de la pildora y es normal que tengas dudas.
La pildora inhibe la ovulacion osea que no puedes ovular ni queriendo,lo que pasa eske los antibioticos bajan eficacia y si te puedes quedar embarazada,hay que tomar precaucciones los dias que tomes el antibiotico que suele ser una semana y la siguiente tb para recuperar eficacia.
Eso de las cistitis es muy raro,no se cogian x frio?De todas maneras ten cuidado,xq tomandote la pildora es un coñazo lo de los antibioticos,procura no cogerte nada.

R
rasa_9026346
7/9/09 a las 12:34
En respuesta a sirlei_5986986

hola
Wenas,veo que eres primeriza en esto de la pildora y es normal que tengas dudas.
La pildora inhibe la ovulacion osea que no puedes ovular ni queriendo,lo que pasa eske los antibioticos bajan eficacia y si te puedes quedar embarazada,hay que tomar precaucciones los dias que tomes el antibiotico que suele ser una semana y la siguiente tb para recuperar eficacia.
Eso de las cistitis es muy raro,no se cogian x frio?De todas maneras ten cuidado,xq tomandote la pildora es un coñazo lo de los antibioticos,procura no cogerte nada.

A tranquilizarse se ha dicho
Claro esa era mi duda, si inhiben la ovulación, quiere decir que cuando tomas antibiótico puedes ovular, no? Es que en el prospecto vienen muchas cosas pero no explica exactamente qué hace la pastilla.

Y lo de la cistitis, no creo que sea por frío (en pleno verano en Almería, jajaja) A ver si se me pasa ya porque es un lío esto de la píldora. Hoy es mi cuarto día de placebo (Yaz sólo tiene cuatro) y todavía no me ha bajado, ya estoy paranoica

Gracias

S
sirlei_5986986
7/9/09 a las 14:17
En respuesta a rasa_9026346

A tranquilizarse se ha dicho
Claro esa era mi duda, si inhiben la ovulación, quiere decir que cuando tomas antibiótico puedes ovular, no? Es que en el prospecto vienen muchas cosas pero no explica exactamente qué hace la pastilla.

Y lo de la cistitis, no creo que sea por frío (en pleno verano en Almería, jajaja) A ver si se me pasa ya porque es un lío esto de la píldora. Hoy es mi cuarto día de placebo (Yaz sólo tiene cuatro) y todavía no me ha bajado, ya estoy paranoica

Gracias


Hola,
claro,cuando tomas antibioticos baja la eficacia de la pildora y puedes ovular y logicamente quedarte embarazada,mira aqui te dejo esto para que sepas que hace la pastilla.

Hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación. La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo: 1) alterando el moco cervical y 2) modificando el endometrio del útero.
Un tipo de píldora contiene un solo tipo de hormona, la progesterona, y es llamada "píldora progestínica" o "mini-píldora." Inhibe la ovulación y evita que el espermatozoide fertilice al óvulo.

En cuanto a la regla pues te tendria que bajar hoy como muy tarde al ser el 4 dia de placebo,yo tb las tomo y siempre me baja como muy tarde el ultimo dia pero puede ocurrir que te baje incluso en la primera semana de las rosas.







R
rasa_9026346
8/9/09 a las 11:32
En respuesta a sirlei_5986986


Hola,
claro,cuando tomas antibioticos baja la eficacia de la pildora y puedes ovular y logicamente quedarte embarazada,mira aqui te dejo esto para que sepas que hace la pastilla.

Hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación. La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo: 1) alterando el moco cervical y 2) modificando el endometrio del útero.
Un tipo de píldora contiene un solo tipo de hormona, la progesterona, y es llamada "píldora progestínica" o "mini-píldora." Inhibe la ovulación y evita que el espermatozoide fertilice al óvulo.

En cuanto a la regla pues te tendria que bajar hoy como muy tarde al ser el 4 dia de placebo,yo tb las tomo y siempre me baja como muy tarde el ultimo dia pero puede ocurrir que te baje incluso en la primera semana de las rosas.








Hala, pues al final hoy por la mañana ha venido "la mari", y esta noche empiezo la segunda caja. Así que ya me quedaré más tranquila para otros meses. Esto de ser novata es mu' malo

Gracias por vuestros consejos!

Y
yunmei_5644231
8/9/09 a las 21:29
En respuesta a rasa_9026346


Hala, pues al final hoy por la mañana ha venido "la mari", y esta noche empiezo la segunda caja. Así que ya me quedaré más tranquila para otros meses. Esto de ser novata es mu' malo

Gracias por vuestros consejos!

Hola, he estado en la misma situacion que tu!!!
Buenas,que casualidad he entrado en el foro para exponer mi caso,pero como el tuyo es muy parecido aprovecho jeje
Yo tb tomo Yaz, es mi segunda caja asi que soy primeriza, y me monto unos cacaos mentales que flipas.
El pasado fin de semana me fui con mi chico,y el ultimo dia...CISTITIS.
Soy bastante propensa a padecerla,sobre todo cuando tengo relaciones muy seguidas,antes me tomaba Micturol, como tu ( creo que son unas pastillas amarillas)
El problemas es que tuve relaciones el finde ( dia 9,10, y 11 de mi ciclo)
Y el dia 12 empece con sintomas, como no estaba en mi ciudad acudi a una farmacia, y le dije que me tomaba la pildora,y que no sabia si tomando la pildora podian darme antibioticos.La chica no lo tenia claro,asi que me dio una cosa que se llama CISTITUS, es un compuesto a base de arandano rojo totalmente natural, asi que me dijo que no era nocivo para la pildora.

Pero lo de los antibioticos no tengo claro si es retroactivo, es decir si yo he tenido relaciones los dias previos a tomar antibiotico ¿es posible que anule el efecto y quedar embarazada? A ver si alguien me resuelve esta gran duda.
De momento el Cistitus me ha ido bien, pero creo que el antibiotico me hubiera ido mejor.

R
rasa_9026346
9/9/09 a las 11:49
En respuesta a yunmei_5644231

Hola, he estado en la misma situacion que tu!!!
Buenas,que casualidad he entrado en el foro para exponer mi caso,pero como el tuyo es muy parecido aprovecho jeje
Yo tb tomo Yaz, es mi segunda caja asi que soy primeriza, y me monto unos cacaos mentales que flipas.
El pasado fin de semana me fui con mi chico,y el ultimo dia...CISTITIS.
Soy bastante propensa a padecerla,sobre todo cuando tengo relaciones muy seguidas,antes me tomaba Micturol, como tu ( creo que son unas pastillas amarillas)
El problemas es que tuve relaciones el finde ( dia 9,10, y 11 de mi ciclo)
Y el dia 12 empece con sintomas, como no estaba en mi ciudad acudi a una farmacia, y le dije que me tomaba la pildora,y que no sabia si tomando la pildora podian darme antibioticos.La chica no lo tenia claro,asi que me dio una cosa que se llama CISTITUS, es un compuesto a base de arandano rojo totalmente natural, asi que me dijo que no era nocivo para la pildora.

Pero lo de los antibioticos no tengo claro si es retroactivo, es decir si yo he tenido relaciones los dias previos a tomar antibiotico ¿es posible que anule el efecto y quedar embarazada? A ver si alguien me resuelve esta gran duda.
De momento el Cistitus me ha ido bien, pero creo que el antibiotico me hubiera ido mejor.

Apuntaré el cistitus thanks!
Me alegra saber que no soy la única, ya pensaba que cada vez que tuviera relaciones iba a pasarme lo mismo y buff

Lo que yo tomaba eran unos sobres grandes durante dos días (uno cada día), pero supongo que sería parecido a tu tratamiento. Preguntaré por lo que me dices, también he leido por ahí que hay un producto que se llama "Cistyclean" que lleva arándano y también lo recomiendan mucho, pero por lo visto es muy caro.


Con lo de que sea retroactiva la interacción del antibiótico y la píldora ni idea, también tengo mis dudas. Supongo que no, pero bueno, por si acaso, ¡mejor no enfermar!

S
sirlei_5986986
10/9/09 a las 14:31
En respuesta a yunmei_5644231

Hola, he estado en la misma situacion que tu!!!
Buenas,que casualidad he entrado en el foro para exponer mi caso,pero como el tuyo es muy parecido aprovecho jeje
Yo tb tomo Yaz, es mi segunda caja asi que soy primeriza, y me monto unos cacaos mentales que flipas.
El pasado fin de semana me fui con mi chico,y el ultimo dia...CISTITIS.
Soy bastante propensa a padecerla,sobre todo cuando tengo relaciones muy seguidas,antes me tomaba Micturol, como tu ( creo que son unas pastillas amarillas)
El problemas es que tuve relaciones el finde ( dia 9,10, y 11 de mi ciclo)
Y el dia 12 empece con sintomas, como no estaba en mi ciudad acudi a una farmacia, y le dije que me tomaba la pildora,y que no sabia si tomando la pildora podian darme antibioticos.La chica no lo tenia claro,asi que me dio una cosa que se llama CISTITUS, es un compuesto a base de arandano rojo totalmente natural, asi que me dijo que no era nocivo para la pildora.

Pero lo de los antibioticos no tengo claro si es retroactivo, es decir si yo he tenido relaciones los dias previos a tomar antibiotico ¿es posible que anule el efecto y quedar embarazada? A ver si alguien me resuelve esta gran duda.
De momento el Cistitus me ha ido bien, pero creo que el antibiotico me hubiera ido mejor.


No pasa nada x aver tenido relaciones los dias previos ,la alteracion comienza con la toma del antibiotico durante la semana del tratamiento y hay que usar preservativo,ademas la siguiente semana tb para recuperar eficacia,osea que hay usar preservativo durante 2 semanas.

D
daia_9703722
3/1/16 a las 8:49

Yaz y monurol
Estoy en mi segunda semana de tableta Yaz.
Tomé monurol para la cistitis y le prgunté al doctor si interfería. Me dijo que no. Tuve relaciones pero la verdad que estoy un poco preocupada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook