Foro / Maternidad

Yo aborte, aborto mi hija, aborto mi nieta, y nada cambio

Última respuesta: 21 de septiembre de 2017 a las 17:24
A
an0N_988366199z
12/11/07 a las 23:51

( soy Cristina, voy a poner lo que mi abuela dijo en el encuentro nacional de mujeres, textual)
Yo aborte, fue en el año 1951, en Olmos, Pcia de Buenos Aires, tenia yo 16 años y no sabia nada sobre sexo, asi que cuando se me fue el periodo no entendia que pasaba, solo sabia que habia echo "cosas" con un primo mio, pero nunca pense que asi me podia embarazar, sinceramente, crei que para embarazarme debia tener sexo acostada, y estar casada, Y me lavaba con vinagre, pero igual quede embarazada
Le conte a una amiga de mi madre y ella me llevo a un medico que confirmo el embarazo, mi primo ese año entraba a la universidad y no quiso casarse, yo tampoco queria, asi que sin decirle a mis padres esta misma amiga me dio la direccion de donde una partera, fui sola, estaba asustadisima! recuerdo que me dieron vino tinto para calmarme y anestesia solo en mis partes, me dolio un poco, tuve unos dias fiebre pero paso, cualquier cosa antes de eso mi madre lo sospecho, pero no dijo nada, supe luego que ella habia ido 2 veces a la misma comadrona,se lo habia contado a su amiga ( la que me oriento) capaz me hubieran ayudado y obligado a mi primo a casarse, pero yo no queria un bebe, no aun, ese año Evita Peron nos conseguiria el voto, habian mujeres que estudiaban en la universidad, yo sabia que era inteligente, ademas iba a la escuela normal de maestras, donde a los 18 años obtuve el titulo docente, hubiera podido hacer eso con un hijo? un esposo? no
A los 20 años conoci a mi marido, que fallecio hace 3 años, tuvimos 2 hijos, varon y niña pese a mi miedo de que el cuerpo se me hubiera dañado, nunca supo de eso, creyo que era virgen yo, nos cuidamos con los dias y eso.Llegue al final de mi vida fertil con un nuevo invento " las pastillas" eran una bomba para el higado, pero cualquier cosa antes de embarazarme.
Yo decidi que no queria que mi hija pase por lo mismo ( yo ni sabia como se llamaban partes de mi cuerpo, lo supe hace pocos años, que tenia clitoris, por ejemplo, y tuve mi primero orgasmo a los 35 años!)pero no tuve en cuenta que crecia, y para cuando quise hablarle del periodo, me dijo " ma, hace 2 meses que me llega, en la escuela me explicaron", veran, mi error como mama fue considerarla niña.
Mi hija entro a estudiar en la universidad de medicina, tuvo un novio, eran epocas feas en el pais, epmezaba a formarse lo que despues seria el proceso militar, un dia hallo a mi hija llorando y me dice, " me vas a matar mama, estoy embarazada y Ruben ( el novio ) esta metido en un grupo, no quiere saber nada " le pregunte si queria tenerlo y me miro incredula, ella jamas habia hablado de aborto conmigo,suponia que la obligaria a tenerlo y capaz a casarse, hasta la conseguiria otro marido! como su papa se pondria muy mal si se enteraba, yo vendi un anillo ( dije que lo perdi) y busque un medico, fue dificil, nadie queria decir nada, pero lo halle, y fui primero yo, acompañe a mi hija en su eleccion de no tener un hijo y de ser alguien, ahora es una medica de la que estoy orgullosa, me hizo abuela 4 veces y suegra 2 veces
El lugar donde fue mi hija era un consultorio tipico, me la devolvieron esa noche con una bolsa de hielo en el vientre,y valium.
Cuando estuvimos en casa, le dije al padre que tenia malestares femeninos ella, y me fui a su habitacion, le conte que yo, a los 16 años, habia echo lo mismo, y tan mal no me fue, mi hija dice que eso fue para ella como el gran perdon, nunca mas sintio culpa.
Hace 2 años mi nieta mayor, que ya sabia todo lo que hay que saber de cuerpos y anticonceptivos, ( cuantas cosas se inventaron desde que yo era joven!) se embarazo por que le fallo el preservativo, esta vez ella y su pareja decidieron juntos no tenerlo, y fueron juntos al medico para la intervencion, que diferencia!
pero aun hoy sigue siendo ilegal, aun hoy te tratan como un delincuente y hay que conseguir los datos en voz baja
mi historia solo la cuento para que sepan que las mujeres abortamos desde siempre, y que nada nos detiene si es nuestra eleccion
los tiempos cambian, las hipocresias siguen.

Ver también

S
sobia_5314076
13/11/07 a las 1:28

Muy interesante
Solo lo que necesitamos es desmitificar (o como se diga jeje) el aborto, así no habría tantos abortos que lo hacen por miedo a los padres o a los demás.. no se... ya para que decir tanto si se sabe de sobra que es lo que se necesita.
Mi mamá abortó, uno voluntario y otro por una caida, pero no se arrepintió de nada y estoy orgullosa de ella, fue su decision, y ella sabe que yo aborté.. si un dia tuviera una hija y me dice lo mismo, igual la apoyaría..
Saludos.

M
melisa_8609889
13/11/07 a las 17:41

Me ha llegado al corazon
Es una historia preciosa, y seguro que como esta hay miles por el mundo.
Que se enteren las provida de que el aborto esta presente y ha estado desde el principio de los tiempos, y que por mas que quieran cambiar el mundo seguira estando.
Cuando yo quise abortar llame por error a una clinica que salis en las paguinas amarillas al lado de las clinicas de abortos y pregunte informacion me trataron como una delincuente como una loca.
me dijeron: oye niña aqui estas cosas asi no las hacemos. PERDONE PERO HA SIDO UN ERROR!!!! (seguro que ella si no se a visto en esta situaición se vera por sus hijas o sus nietas)
besos

L
lamia_6531016
15/11/07 a las 17:14

Q bien
me encanta q alquien con experiencia hable de este tema ya que todos los consideran un tabu y que abortar es un asesinato pero nadie nunca se pone en tu lugar yo me hice una prueba y estoy en estado y no pienso tener el bebe porque estoy estudiando voy en el 5to semestre de contaduria publica y no podria continuar con un bebe. el problema es que no encuentro opciones o algo que hacer... gracias por tu testimonio, ah y lo mejo9r es que como a tu hija mi mama me apoya y esta junto a mi en todo.

A
an0N_802016199z
25/11/07 a las 2:33

Recuérdenlo: matar niños intrauterinos igual a matar esposas
Cada que promuevan el no arrepentimiento de las abortistas, implícitamente estarán aprobando el cinismo de los asesinos de esposas.

A
akila_5940343
27/11/07 a las 4:52

Q bien!
La cadena!
De seguro la bisnieta y la tataranieta también lo harán! y todo marchará muy bien!...

L
laila_9172626
3/12/07 a las 16:20

Arriba

L
laila_9172626
12/12/07 a las 19:13

Muy interesante!

A
an0N_788331799z
20/12/07 a las 10:10
En respuesta a an0N_802016199z

Recuérdenlo: matar niños intrauterinos igual a matar esposas
Cada que promuevan el no arrepentimiento de las abortistas, implícitamente estarán aprobando el cinismo de los asesinos de esposas.

Tener hijos no deseados igual a matar esposas...
a la verdad que ya las entiendo, que necias que son, no se puede evitar no contestarles...

A
an0N_788331799z
20/12/07 a las 10:12

Es cierto....
.....

N
nayra_9661568
16/9/08 a las 5:43

No me hagas reir
"El respeto al derecho ajeno, es la paz"... y nos pasamos el derecho ajeno a VIVIR por el forro del culo, no?
Ke asco! Don Benito Juarez debe estar revolcandose en su tumba por ke hay gente ke usa su frase tan hipocritamente

A
anfal_6495525
21/9/17 a las 17:24
En respuesta a nayra_9661568

No me hagas reir
"El respeto al derecho ajeno, es la paz"... y nos pasamos el derecho ajeno a VIVIR por el forro del culo, no?
Ke asco! Don Benito Juarez debe estar revolcandose en su tumba por ke hay gente ke usa su frase tan hipocritamente

Pues  Benito juarez mató gente en su camino mujeres y niños incluidos :/ y eso es sabido. El sí mató. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest