Foro / Maternidad

Yo aborté dos veces y nunca me arrepentí.

Última respuesta: 27 de octubre de 2015 a las 3:19
J
joga_6982039
19/9/11 a las 21:07

Amiga, no universalices tu experiencia
si tú abortaste y no te arrepientes, pues ok, es tu experiencia, pero por qué quieres forzara a que todas tengan tu misma experiencia, so pena de llamarlas mentirosas.

Hay mujeres que se arrepienten y mujeres que no se arrepienten, ambas experiencias son verdaderas y reales.

Ver también

J
joga_6982039
19/9/11 a las 21:12

De acuerdo con vanessa, creo que el aborto es un mal objetivo
independiende de que haya personas que lo consideren bueno.

S
sayra_5400885
25/9/11 a las 17:54
En respuesta a argine_7033928

Gracias
Nena, que buenas palabras, yo me he prácticado 3 abortos y fue durriisimo, el primero con mi primer novio con quien perdi la virginidad y no sabia muy bien de métodos anticonceptivos, además tenia 15 años!!!! las otras dos veces con mi pareja actual, de la cual en ambos me tome la pastilla del día después pero no funcionaron !!!!! (después de mucho me di cuenta que esta pastilla funciona casi solo una vez en el año) y ya después de años de haberlo hecho me entraron cargos de conciencia, sin embargo hoy en día definitivamente NO ME ARREPIENTO! tengo planes de irme del país a estudiar, cosa que no hubiera hecho con un hijo; además que es mi desicion, me parece terrible traer un niño al mundo donde este no tenga lo que necesite!

De verdad, que mensaje porq muchas veces se nos tacha de críminales, pero en realidad como dices, no es un ser humano, entonces? me parece más crimen permitir que una persona venga al mundo en condiciones que no debe, y aparte que uno aplace todos sus proyectos por algo que no quería, que sii es cierto, es física irresponsabilidad de uno, pero eso no quiere decir q uno tenga que resignarse a las cosas, el hecho de tenerlo por sentirse irresponsable, me parece un acto tannn cobarde, ne este caso me parece maás responsabilidad abortar, porq es planear detenidamente el futuro tanto de ese feto como de todo el entorno familiar, social y económico.... ya es bastante castigo tener que asumir el riesgo y la incomodidad de un aborto!!!!!!

De verdad ...
que cortita eres "no has entendido nada"

M
meryem_9397376
25/9/11 a las 22:25
En respuesta a joga_6982039

No ven? yo siempre lo he dicho
Las mujeres que abortan siempre se convencen que el feto no es un ser humano. Ese punto es crucial.

Estimada nad9119, el feto es un ser vivo, si no es humano, en alguna categoría hay que clasificarlo. No puede ser un "nada".

Es demasidado simple. El feto es un ser humano por el solo hecho de estar vivo y de pertenecer a la especie humana. Ambas cosas son irrefutables (que está vivo y que pertenece a la especie humana). Biológicamente un feto es claramente clasificable como un ser de la especie humana.

Para ser una creatura humana no es requisito estar desarrollado como tal, el ser humano que está desarrollandose se le llama simplemente "ser humano en desarrollo".

Hay un principio filosófico que es demasiado atingente a este tema. Me parece que es de Aristóteles: operari sequitur esse. Las operaciones siguen al ser. Un perro ladra porque es perro, no al revés (no pasa a ser perro por el hecho de ladrar). Operari sequitur esse. El actuar sigue al ser. Primero se es, y luego se opera según lo que se es.

Aplicado al feto, es bien simple: primero es humano y luego se desarrolla humanamente, como causa y efecto. Diríamos: "desarrolló cuerpo humano porque es un ser humano".

Si no fuese humano, no podría tener un desarrollo fetal humano.

Es muuuuuy dificil defender la postura contraria. Siempre se caen en arbitrariedades.

¿No es humano por tener muy pocas células? Y qué es poco o mucho? Criterio arbitrario.

¿No es humano porque no tiene cuerpo formado? Y en qué etapa podremos decir que su cuerpo ya está formado? Hay que recurrir a un criterio arbitrario.

¿No es humano porque no es viable? Tambien es un criterio arbitrario, pero si no lo fuera, hay que preguntar ¿en qué instante es viable? Imposible definirlo objetivamente. Volvemos a la arbitrariedad.

Saludos

¿otra vez con tus mentiras, petrino?
La mujer que aborta sabe perfectamente que el embrión es un ser humano: no es un feto, bebé, niño, infante, púber, adolescente,efebo, joven,adulto, andropénico, anciano. No es una persona, porque para ello tiene que nacer.
Pero que es humano es indudable: mis embriones son tan humanos como mi hígado o mis riñones. Yo no tengo en mi cuerpo nada que no sea humano.

Pero bueno, a tus mentiras ya estamos acostumbradas.

D
die_5545667
25/9/11 a las 23:19

Pero buenoooooo
Hay muxo metodos para no quedar embarazada!!!
Vale alguna vez puede fallar pero dos o 3 veces abda por favor sino te kieres ke dar embarazada ponte LOS PARCHES,EL DIU,ANTICONCEPTIVO hay miles de cosad pa no ke dar embarazadas por favor,,,,,,,,,el aborto no debria de existir a noser ke el embarazo viniera malamente,
ya veras como os cuidabais masssss

S
siria_5618778
26/9/11 a las 4:07
En respuesta a salama_5936956

Fuerte sarta de sandeces tiene q oir una
La verdad es q es algo muy cierto eso q dices q la gente q quiere ser madre no entiende a la q no quiere serlo yo m qde embarazada cn 18 años no qria tenrlo ahora tengo 19 y mañana empiezo la universidad para mi ese hijo hubiese impedido segir con mi vida xq tengo q ligarme la trompas para no tenere hijos si el dia de mañana cuando mi vida m lo permita qrre tener uno? es q es tan absurdo de verdad
yo aborte y no m arrepiento para mi el unico error fue qdarme embarazada sin desearlo pero no haber abortado
parece q la gente desea oir q despues de un aborto t qdas traumatizada q no puedes seguir adelante
pues claro q hay gente q no puede seguir adelante x culpa de la sociedad q impone q una mujer debe ser madre cuando no lo desea yo no dejo q nadie viva mi vida yo no eligo si la gente debe seguir adelante con los embarazos o no ni siquiera opino cuando mis amigas o amigas de amigas se qdan embarazadas siendo menores o mayores pero con una situacion economica insuficiente para mantener a un hijo no opino xq no es decision mia es decision de cada una una quiere seguir y otras no todas respetables yo no tengo la culpa de q haya gente q desea tener hijos y no pueda xq alguien desee un hijo y no pueda tenerlo tengo yo q segir con un embarazo no deseado? acaso alguien piensa n como se siente alguien q tiene un hijo al q no quiere xq miedo a q la sociedad t rechaze x abortar? verdad q no? pensamos q esta bien xq segir con el embarazo es lo correcto xq a un hijo siempre se le quiere pues siento decir q eso es mentira q no siempre se quiere a un hijo y mnos a alguien q t impide realizar tus sueños como es para mi segir con mis estudios segir disfrutando mi juventud libremente tengo derecho soy mujer y sobre todo soy humana


me encanto tu comentario, estoy de acuerdo en todo... no hay mas mal en el tema del aborto que la sociedad creyendo que es buena porque se precupan por un embrion y la mama no mporta nada, ella si tiene que sufrir las consecuencias sciales: si cuenta que quedo embarazada es una cualquiera y ademas bruta por no cuidarse sin considerar que los metodos fallan, si escoje abortar es una asesina e inhumana porque no penso en el embrion pero si en ella como si el cuerpo de ella fuera de caracter publico, y si lo tiene la misma sociedad se olvida de ayudarla porque ella misma tiene que cargar con todo culpa tristeza remordimiento y un hijo... muy bueno tu comentario

J
joga_6982039
26/9/11 a las 5:25

Es muy válido que no deseen ser madres
Nadie cuestiona tu intención de no ser madre, lo que se cuestiona es un acto puntual que consiste en quitar la vida a otro ser humano.

No se les cuestiona el fin, sino el medio para llegar a ese fin. Y el fin no justifica los medios.

A
an0N_621682399z
26/9/11 a las 14:32
En respuesta a nut_5679026

Les platico algo
Conozco una chica de 14 años que vive en una pobreza lamentable y conoció por fortuna a un agradable doctor (amigo mío) con quien pudo platicar y hacerse un chequeo...resulta que ésta niña ha tenido 5 ABORTOS!! a su corta edad, por suerte NO LE HA PASADO NADA y aún puede embarazarse...se los platico para que vean que la IVE es segura y una puede volver a quedar embarazada cuando desée...

Ahora, parece que no entienden algunas que el feto NO puede ser considerado biológicamente un ser humano!! así que aquí no hay de que es un bebé que siente porque eso NO ES VERDAD!...no es falta de amor!! que les quede claro, puede ser falta de responsabilidad, de medios ó de alguna otra cosa, pero casi NUNKA es falta de amor!!!

No hay que atacarnos entre nosotras, y recordemos que cada mujer decide lo que es mejor para ella!!!! Ella, SI es un ser humano, su feto es apenas un par de células...aqui no hay crimen, digan lo que digan...

Si hay crimen
Asi sea una celula recien formada en la trompa ya es un ser humano que comenzó a vivir .LO CONFIRMA LA CIENCIA CON LA MARAVILLA DEL ADN. Solo le falta crecer

Y
yalila_5699479
26/9/11 a las 15:18
En respuesta a joga_6982039

No ven? yo siempre lo he dicho
Las mujeres que abortan siempre se convencen que el feto no es un ser humano. Ese punto es crucial.

Estimada nad9119, el feto es un ser vivo, si no es humano, en alguna categoría hay que clasificarlo. No puede ser un "nada".

Es demasidado simple. El feto es un ser humano por el solo hecho de estar vivo y de pertenecer a la especie humana. Ambas cosas son irrefutables (que está vivo y que pertenece a la especie humana). Biológicamente un feto es claramente clasificable como un ser de la especie humana.

Para ser una creatura humana no es requisito estar desarrollado como tal, el ser humano que está desarrollandose se le llama simplemente "ser humano en desarrollo".

Hay un principio filosófico que es demasiado atingente a este tema. Me parece que es de Aristóteles: operari sequitur esse. Las operaciones siguen al ser. Un perro ladra porque es perro, no al revés (no pasa a ser perro por el hecho de ladrar). Operari sequitur esse. El actuar sigue al ser. Primero se es, y luego se opera según lo que se es.

Aplicado al feto, es bien simple: primero es humano y luego se desarrolla humanamente, como causa y efecto. Diríamos: "desarrolló cuerpo humano porque es un ser humano".

Si no fuese humano, no podría tener un desarrollo fetal humano.

Es muuuuuy dificil defender la postura contraria. Siempre se caen en arbitrariedades.

¿No es humano por tener muy pocas células? Y qué es poco o mucho? Criterio arbitrario.

¿No es humano porque no tiene cuerpo formado? Y en qué etapa podremos decir que su cuerpo ya está formado? Hay que recurrir a un criterio arbitrario.

¿No es humano porque no es viable? Tambien es un criterio arbitrario, pero si no lo fuera, hay que preguntar ¿en qué instante es viable? Imposible definirlo objetivamente. Volvemos a la arbitrariedad.

Saludos

Bueno, que el feto es un ser vivo pero no un ser humano ya lo dijo
Bibiana Aído.
Ya trajimos aquí la noticia en su momento y la gran mayoría de proaborto si no todas, le dieron la razón.
No sé por qué ahora dicen lo contrario...

M
meryem_9397376
26/9/11 a las 15:56
En respuesta a yalila_5699479

Bueno, que el feto es un ser vivo pero no un ser humano ya lo dijo
Bibiana Aído.
Ya trajimos aquí la noticia en su momento y la gran mayoría de proaborto si no todas, le dieron la razón.
No sé por qué ahora dicen lo contrario...

Tú a los del 155%, mentirosa
Mientras tanto, tus palabras no le valen a nadie.

S
siri_7892192
30/10/11 a las 23:23
En respuesta a nut_5679026

Les platico algo
Conozco una chica de 14 años que vive en una pobreza lamentable y conoció por fortuna a un agradable doctor (amigo mío) con quien pudo platicar y hacerse un chequeo...resulta que ésta niña ha tenido 5 ABORTOS!! a su corta edad, por suerte NO LE HA PASADO NADA y aún puede embarazarse...se los platico para que vean que la IVE es segura y una puede volver a quedar embarazada cuando desée...

Ahora, parece que no entienden algunas que el feto NO puede ser considerado biológicamente un ser humano!! así que aquí no hay de que es un bebé que siente porque eso NO ES VERDAD!...no es falta de amor!! que les quede claro, puede ser falta de responsabilidad, de medios ó de alguna otra cosa, pero casi NUNKA es falta de amor!!!

No hay que atacarnos entre nosotras, y recordemos que cada mujer decide lo que es mejor para ella!!!! Ella, SI es un ser humano, su feto es apenas un par de células...aqui no hay crimen, digan lo que digan...

Hola nad9119
tu tambien fuiste un par de celulas, asi que sabes que estas equivocada, pienso que lo que pasa es que sabes que has cometido un crimen aL IGUAL QUE YO LO HICE HACE TIEMPO, Y POR TU FORMA DE HABLAR PUES NO LO quieres admitir, Yo nunca le pedi perdon a Dios por lo que hice porque siempre pense que no merecia su perdon , que esto que hice era imperdonable, pero de una u otra forma Dios me demostro que debia empezar mi vida y me mostro su gran misericordia y por la vida que tengo, pienso que solo el conoce nuestro corazon , .deja esa actitud dura, hay que admitir nuestros errores, es lo mejor, no hay que engañarnos, un beso y espero que Dios ilumine tu vida luego de tu verdadero arrepentimiento

N
nare_8049323
30/10/11 a las 23:37

¿qué te pasa?
Aquién le importa que hayas abortado 2 veces, y no trates de mentirosa a las mujeres que han abortado y no se arrepienten, es cosa de ellas no es tu problema

C
carima_9389111
31/10/11 a las 2:01

Hay lugares que abortan como promociones
Hola yo soy de Chile y en mi país el aborto es completamente ilegal.
Una conocida mía de la Universidad, fue un semestre a Manhattan a realizar un aborto. Para ella fue como sacarse el apéndice.
No se arrepiente porque lo hizo en un lugar seguro etc.
Por lo menos ella tiene esos medios para lograr hacerse un aborto de la forma más limpia y ordenada, pero hay personas que no tienen la forma de hacerse el aborto y por lo tanto ocupan medios totalmente irregulares y a las finales la vida del bebé no es sólo la que está en riesgo, también la de la mamá.

En conclusión hay de todo para pensar.

L
leide_6123401
11/6/12 a las 9:20
En respuesta a argine_7033928

Gracias
Nena, que buenas palabras, yo me he prácticado 3 abortos y fue durriisimo, el primero con mi primer novio con quien perdi la virginidad y no sabia muy bien de métodos anticonceptivos, además tenia 15 años!!!! las otras dos veces con mi pareja actual, de la cual en ambos me tome la pastilla del día después pero no funcionaron !!!!! (después de mucho me di cuenta que esta pastilla funciona casi solo una vez en el año) y ya después de años de haberlo hecho me entraron cargos de conciencia, sin embargo hoy en día definitivamente NO ME ARREPIENTO! tengo planes de irme del país a estudiar, cosa que no hubiera hecho con un hijo; además que es mi desicion, me parece terrible traer un niño al mundo donde este no tenga lo que necesite!

De verdad, que mensaje porq muchas veces se nos tacha de críminales, pero en realidad como dices, no es un ser humano, entonces? me parece más crimen permitir que una persona venga al mundo en condiciones que no debe, y aparte que uno aplace todos sus proyectos por algo que no quería, que sii es cierto, es física irresponsabilidad de uno, pero eso no quiere decir q uno tenga que resignarse a las cosas, el hecho de tenerlo por sentirse irresponsable, me parece un acto tannn cobarde, ne este caso me parece maás responsabilidad abortar, porq es planear detenidamente el futuro tanto de ese feto como de todo el entorno familiar, social y económico.... ya es bastante castigo tener que asumir el riesgo y la incomodidad de un aborto!!!!!!

Hola
Me gustaria tener manera de contactarme contigo, yo pase por la misma experiencia y la misma cantidad de veces, ojala recibas mi mensaje

D
diarra_6504246
21/6/12 a las 8:38

Yo no se como te llenas la boca diciendo k haz abortado dos veces...
Como k si fuera algo de orgullo verguenza te tiene k dar n entiendo xk dios les manda bebes a gente tan vacia ya k hay tantas mujeres k no pueden y kieren no lo puedo creer..!!! Ojala k el dia k kieras a un hijo ya dios n te mande esa oportunidad y hay si te pudras tu sola pork apuesto k abra un hombre k kiera tener un hijo contigo pero ojala k dios n te de esa oportunidad para k te des cuenta de todos tu herrores..!!!!!

B
brit_8873690
21/6/12 a las 8:44
En respuesta a diarra_6504246

Yo no se como te llenas la boca diciendo k haz abortado dos veces...
Como k si fuera algo de orgullo verguenza te tiene k dar n entiendo xk dios les manda bebes a gente tan vacia ya k hay tantas mujeres k no pueden y kieren no lo puedo creer..!!! Ojala k el dia k kieras a un hijo ya dios n te mande esa oportunidad y hay si te pudras tu sola pork apuesto k abra un hombre k kiera tener un hijo contigo pero ojala k dios n te de esa oportunidad para k te des cuenta de todos tu herrores..!!!!!

Muy orgullosa estarás tu....
escribiendo como escribes y diciendo lo que dices....

A
an0N_985320299z
21/6/12 a las 14:44
En respuesta a diarra_6504246

Yo no se como te llenas la boca diciendo k haz abortado dos veces...
Como k si fuera algo de orgullo verguenza te tiene k dar n entiendo xk dios les manda bebes a gente tan vacia ya k hay tantas mujeres k no pueden y kieren no lo puedo creer..!!! Ojala k el dia k kieras a un hijo ya dios n te mande esa oportunidad y hay si te pudras tu sola pork apuesto k abra un hombre k kiera tener un hijo contigo pero ojala k dios n te de esa oportunidad para k te des cuenta de todos tu herrores..!!!!!

Mira...
He leído un par de post tuyos y no pensaba molestarme en contestarte, pero es que esto ya es demasiado.
1- Estás contestando a mensajes de hace años, no creo que lo lean (y eso que se ahorran)
2- Yo soy pro-vida, por así llamarlo, pero siento vergüenza ajena leyéndote. Se pueden decir las cosas de muchas maneras, y tus formas son penosas, ridículas e incluso groseras.
3- De verdad, es un sacrificio y un sufrimiento leerte. Todos tenemos derecho a expresarnos, pero con un poquito de esfuerzo que pudieras de tu parte sería menos costoso hacerlo.

A
almiro_9035459
21/6/12 a las 17:24


tengo 14 años sabes y aunque se que nada sera igual en mi vida ya que estoy embarazada prefiero que me digan que luche por salir adelante a que despues me llamen asesina por chicas seamos realistas esto es asesinar y saben que es lo peor que ellos solo dependen de ustedes y claro ustedes son los que los matan caray donde quedo esa conciencia porque tu tienes la sangre demaciado fria

A
an0N_936835099z
24/6/12 a las 23:04

Si, porque las que no tienen nada que hacer los findes
Han estado subiendo demasiada basura.

A
almiro_9035459
25/6/12 a las 7:32
En respuesta a an0N_936835099z

Si, porque las que no tienen nada que hacer los findes
Han estado subiendo demasiada basura.

Jajaja como te encantaa
estar metiendo tus narices en donde nadie te llama que bueno que en mi post ya no has dicho nada porque solo molestas ala gente

A
an0N_580118999z
12/7/12 a las :35

Mm
k pena.........pero si hablas de ello debe ser porque ahora te arrepientes sino no lo recordarias ni hablarias de ello suerte en tu vida y ojala hayas madurado

A
an0N_580118999z
12/7/12 a las 2:40

Mm
k pena.........pero si hablas de ello debe ser porque ahora te arrepientes sino no lo recordarias ni hablarias de ello suerte en tu vida y ojala hayas madurado

A
an0N_936835099z
12/7/12 a las 2:46
En respuesta a almiro_9035459

Jajaja como te encantaa
estar metiendo tus narices en donde nadie te llama que bueno que en mi post ya no has dicho nada porque solo molestas ala gente

¿qué dices, hedionda?
¿Quién eres? ¿De qué post hablas? No te he visto en mi vida.
Me hace gracia que vengas a llorarme y mendigarme para que vaya a decir algo en tu hilo.

A
an0N_936835099z
14/7/12 a las :47
En respuesta a an0N_580118999z

Mm
k pena.........pero si hablas de ello debe ser porque ahora te arrepientes sino no lo recordarias ni hablarias de ello suerte en tu vida y ojala hayas madurado

¿porque no va a hablar de ello?
Tu razonamiento es absurdo: ¿si habla de ello es porque se arrepiente? Entonces ¿si estás casada y hablas de tu boda es porque te arrepientes de ella?
Por favor, usemos el cerebro antes de darle a las teclas.

S
shamim_6462261
6/8/12 a las 6:04

Es correcto
el pensar que el arrepentimiento no es sincero, xq cuando tomamos la decision solo estamos pensando en ahorrarnos problemas mayores... asi q es mejor no andar llorando por ahi, olvidar y enfrentar las cosas y seguir con la vida q decidimos llevar

A
an0N_628612999z
6/8/12 a las 9:18

Hola.
Pq siempre q alguien escribe algo sobre abortar,tienen q salir las tipicas a decir q las q quieren abortar son malas personas,q si ya lo pagaran en un futuro,q si otras no pueden.q si se van a arrepentir....etc? a ver si respetamos un poquito mas a la gente q decide abortar,una cosa es aconsejar,pero decir esas cosas...... lo veo una falta de respeto.

A
an0N_635246899z
7/8/12 a las 17:36


2 veces?? Pues pa ti tienes.

S
sheela_9122408
8/8/12 a las 15:27
En respuesta a an0N_628612999z

Hola.
Pq siempre q alguien escribe algo sobre abortar,tienen q salir las tipicas a decir q las q quieren abortar son malas personas,q si ya lo pagaran en un futuro,q si otras no pueden.q si se van a arrepentir....etc? a ver si respetamos un poquito mas a la gente q decide abortar,una cosa es aconsejar,pero decir esas cosas...... lo veo una falta de respeto.

Sin duda
totalmente de acuerdo contigo, la gente es muy hipocritaaa!

H
haniya_7102558
8/8/12 a las 18:42

Existe lo que se llama sindrome post aborto!
Hola amiga, no quiero molestarte, pero si has abortado sería bueno que veas esto... solo para que estés atenta, vos y todas las que hemos pasado por esto....
1. Periódo de negación
La primera reacción psicológica de la mujer que se ha practicado un aborto es la negación. Algunas lo hacen durante un tiempo, otras unos meses, pero otras lo niegan durante períodos mayores de 10 y 15 años.

2. Depresión Culpabilidad Tendencia al suicidio
Lo más frecuente son cuadros depresivos acompañados de un sentimiento grande de culpabilidad. La mujer recorre tres estadíos:

3. Empeoramiento de problemas psíquicos previos.
a) Desasosiego y tristeza: no está en paz consigo misma.
b) Revive continuamente el momento traumático del aborto de un modo muy profundo. Se pregunta a menudo ¿cómo sería mi niño ahora?
c) Depresión profunda con un gran sentimiento de culpabilidad, perdiendo el interés por las cosas que antes le interesaban en la vida.
d) Depresión del aniversario: ocurre alrededor de la fecha del posible nacimiento o alrededor de la fecha del aborto.

Las mujeres con alguna señal de transtorno emocional corren mayor riesgo de graves desajustes mentales tras el aborto, mayor todavía si padecía alguna enfermedad psíquica previa.

4. Nunca el aborto es un hecho aislado, casi siempre va acompañado de transtornos importantes de la conducta, muchas veces patológicos como drogadicción, alcoholismo, perversiones sexuales.
Los siguientes datos estadísticos del estudio de la Dra. Anne Speckhard sobre mujeres que han abortado resumen lo afirmado hasta ahora:

El 35% pensó que había recibido la visita de su hijo abortado
El 54% tuvo pesadillas relacionadas con el aborto
El 69% experimentó síntomas de locura
El 73% le venían a la memoria recuerdos de esta experiencia
El 81% mostró preocupación por el bebe abortado
El 61% tuvo problemas sexuales
El 81% lloraba con frecuencia
El 77% experimenta incapacidad para comunicarse

Este último daot tan significativo nos lleva a considerar el próximo efecto desvastador del aborto en la mujer: La disfunción interpersonal y familiar.

5. Ruptura de relaciones
No se menciona el hecho de que con frecuencia se dañan las relaciones de pareja después del aborto.

6. Maltrato infantil
Cuando hay niños en la familia, el aborto puede tener un efecto negativo sobre ellos, llegando incluso al maltrato infantil. Si puede maltratarse a un niño en el vientre de su madre, también se le muede maltratar fuera de él. En EEUU, según estudios realizados luego de la legalización del aborto en ese país en 1973, dicho maltrato aumentó en un 500%

A
atimon_7e2dfcz
8/8/12 a las 22:17
En respuesta a an0N_628612999z

Hola.
Pq siempre q alguien escribe algo sobre abortar,tienen q salir las tipicas a decir q las q quieren abortar son malas personas,q si ya lo pagaran en un futuro,q si otras no pueden.q si se van a arrepentir....etc? a ver si respetamos un poquito mas a la gente q decide abortar,una cosa es aconsejar,pero decir esas cosas...... lo veo una falta de respeto.

Lo que yo no veo bien aquí
es que lo diga con tanta sangre fría, alardeando de ello y sin el más mínimo respeto como si de irse a depilar se tratara...y que además se burle de las mujeres que después se arrepienten o lo pasen mal. Las formas no son las correctas para tratar un tema tan delicado.

A
ayleen_9946609
8/8/12 a las 22:45
En respuesta a haniya_7102558

Existe lo que se llama sindrome post aborto!
Hola amiga, no quiero molestarte, pero si has abortado sería bueno que veas esto... solo para que estés atenta, vos y todas las que hemos pasado por esto....
1. Periódo de negación
La primera reacción psicológica de la mujer que se ha practicado un aborto es la negación. Algunas lo hacen durante un tiempo, otras unos meses, pero otras lo niegan durante períodos mayores de 10 y 15 años.

2. Depresión Culpabilidad Tendencia al suicidio
Lo más frecuente son cuadros depresivos acompañados de un sentimiento grande de culpabilidad. La mujer recorre tres estadíos:

3. Empeoramiento de problemas psíquicos previos.
a) Desasosiego y tristeza: no está en paz consigo misma.
b) Revive continuamente el momento traumático del aborto de un modo muy profundo. Se pregunta a menudo ¿cómo sería mi niño ahora?
c) Depresión profunda con un gran sentimiento de culpabilidad, perdiendo el interés por las cosas que antes le interesaban en la vida.
d) Depresión del aniversario: ocurre alrededor de la fecha del posible nacimiento o alrededor de la fecha del aborto.

Las mujeres con alguna señal de transtorno emocional corren mayor riesgo de graves desajustes mentales tras el aborto, mayor todavía si padecía alguna enfermedad psíquica previa.

4. Nunca el aborto es un hecho aislado, casi siempre va acompañado de transtornos importantes de la conducta, muchas veces patológicos como drogadicción, alcoholismo, perversiones sexuales.
Los siguientes datos estadísticos del estudio de la Dra. Anne Speckhard sobre mujeres que han abortado resumen lo afirmado hasta ahora:

El 35% pensó que había recibido la visita de su hijo abortado
El 54% tuvo pesadillas relacionadas con el aborto
El 69% experimentó síntomas de locura
El 73% le venían a la memoria recuerdos de esta experiencia
El 81% mostró preocupación por el bebe abortado
El 61% tuvo problemas sexuales
El 81% lloraba con frecuencia
El 77% experimenta incapacidad para comunicarse

Este último daot tan significativo nos lleva a considerar el próximo efecto desvastador del aborto en la mujer: La disfunción interpersonal y familiar.

5. Ruptura de relaciones
No se menciona el hecho de que con frecuencia se dañan las relaciones de pareja después del aborto.

6. Maltrato infantil
Cuando hay niños en la familia, el aborto puede tener un efecto negativo sobre ellos, llegando incluso al maltrato infantil. Si puede maltratarse a un niño en el vientre de su madre, también se le muede maltratar fuera de él. En EEUU, según estudios realizados luego de la legalización del aborto en ese país en 1973, dicho maltrato aumentó en un 500%

Oshes
Una pregunta, ¿puedo seguir prologando el periodo de negación? ya llevo 18 años y namás de leer lo que me sigue mejor lo sigo prolongando, no me quiero suicidar .

Además tengo otra duda, punto 3, inciso D.
¡ya no me acuerdo de la fecha de mi aborto!, ni se cuando hubiera nacido mi hijito!

Cómo le voy a ser para sentirme culpable si he olvidado detalles valiosos???

help

A
an0N_936835099z
8/8/12 a las 23:46
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Lo que yo no veo bien aquí
es que lo diga con tanta sangre fría, alardeando de ello y sin el más mínimo respeto como si de irse a depilar se tratara...y que además se burle de las mujeres que después se arrepienten o lo pasen mal. Las formas no son las correctas para tratar un tema tan delicado.

¿alardear?
Mira, ya sé que a ti te gustaría que estuviéramos todas dándonos golpes de pecho: pero ni el tema es tan delicado como lo pintas, ni aquialardea nadie. Nos limitamos a quitarle al aborto toda la mistificación que le habéis colocado alrededor y presentarlo como lo que es, sin alferecías, arrechuchos ni suspìros.

A
an0N_628612999z
22/8/12 a las 18:17
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Lo que yo no veo bien aquí
es que lo diga con tanta sangre fría, alardeando de ello y sin el más mínimo respeto como si de irse a depilar se tratara...y que además se burle de las mujeres que después se arrepienten o lo pasen mal. Las formas no son las correctas para tratar un tema tan delicado.

??¿¿
q lo pintamos como si nos fuesemos a ir a depilar? y tu lo pintas como si estuviesemos en la edad media y tuviesen q colgarnos por ello,no? va por favor,q yo sepa hay libertad individual no? q yo sepa cada cual es dueño d su cuerpo y tu no eres nadie para intentar convencer a alguien q no lo haga,q ganas con ello? dormir mejor por la noche? hacer tu buena obra d caridad d la semana? puas,sin mas comentarios.

A
an0N_628612999z
22/8/12 a las 18:20
En respuesta a an0N_580118999z

Mm
k pena.........pero si hablas de ello debe ser porque ahora te arrepientes sino no lo recordarias ni hablarias de ello suerte en tu vida y ojala hayas madurado

Pero
tan malo es recordar algo q ha sido parte de tu vida? por eso se tiene q arrepentir? pues yo creo q en esta vida se tiene q acordar d todos los momentos por los q pasa,pq eso es la vida,momentos.

A
an0N_593234699z
29/8/12 a las 20:46

Si lo tienes decidido, consulta a médicos especializados, en argentina
No se arriesguen, vayan a profesionales reconocidos.
Atendido por profesionales, seguro, sin riesgo.
atrasomenstrual@yahoo.com.ar
Tel. 01159269799

A
an0N_991352099z
30/8/12 a las 4:00

Porque
nunca te arrepentiste? cuentame un poco..

A
atimon_7e2dfcz
31/8/12 a las :11
En respuesta a an0N_628612999z

??¿¿
q lo pintamos como si nos fuesemos a ir a depilar? y tu lo pintas como si estuviesemos en la edad media y tuviesen q colgarnos por ello,no? va por favor,q yo sepa hay libertad individual no? q yo sepa cada cual es dueño d su cuerpo y tu no eres nadie para intentar convencer a alguien q no lo haga,q ganas con ello? dormir mejor por la noche? hacer tu buena obra d caridad d la semana? puas,sin mas comentarios.


convencer a alguién de qué? repito, he dicho que las formas no son las correctas y que CADA MUJER es distinta y que unas se arrepienten y otras no. No veo bien menospreciar a las que se arrepienten con ese" no vengáis a llorar, no mintáis..." igual que no veo bien menospreciar a las que no se han arrepentido. De RESPETO es de lo que yo hablo, que leéis lo que os interesa( más bien inventáis que dá gusto).

A
atimon_7e2dfcz
31/8/12 a las :13
En respuesta a an0N_936835099z

¿alardear?
Mira, ya sé que a ti te gustaría que estuviéramos todas dándonos golpes de pecho: pero ni el tema es tan delicado como lo pintas, ni aquialardea nadie. Nos limitamos a quitarle al aborto toda la mistificación que le habéis colocado alrededor y presentarlo como lo que es, sin alferecías, arrechuchos ni suspìros.

Quizás
hay mujeres que para ellas el tema sí es delicado, o desde tu sangre fría no te has parado a pensarlo? qué pasa? que esas mujeres no merecen un respeto? anda ya

Z
zhong_6992955
2/9/12 a las 14:48


olé tus ovarios. Yo tb lo hice y no me arrepiento.

A
an0N_991352099z
3/9/12 a las 2:59
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Quizás
hay mujeres que para ellas el tema sí es delicado, o desde tu sangre fría no te has parado a pensarlo? qué pasa? que esas mujeres no merecen un respeto? anda ya


esto me gusta...

E
elvio_9747129
22/10/12 a las 6:36
En respuesta a alaya_8618594

Yo tb aborte
Hola soy nueva en el foro, bueno quiero decir que tengo 19 años y tambien aborte y pues la verdad fue la mejor decisión que tome, yo se que es una vida, y fue todo doloroso vivi incertidumbre preocupaciones tristezas inseguridades, pero para que iba a traer un bebe al mundo si mi enamorado y yo estudiamos todavia estamos plantando nuestro futuro, y yo tome la decision pensando en lo mejor... lo q agradezco ful es a mi enamorado me apoyo ful..

No entiendo nada
Nose como mujeres como tu pueden vivir tan felices después de haber acabado con una vida, tu y tu enamorado son igual de asesinos, Puedo entender a las mujeres que fueron violadas, pero nomás por que no se cuidaron y no les da la gana tenerlo, lo matan, eres una simple perra.

S
sayra_5400885
22/10/12 a las 16:51

Ok!!!
Yo no he abortado,y tampoco me arrepiento por no hacerlo.

A
an0N_650641599z
24/10/12 a las 17:14

Lima seguro y profesional
Les recomiendo contactar estos numeros 726 1071 9877 17786 .
La consulta es gratuita

A
an0N_650641699z
25/10/12 a las 17:25

Lima 726 1071 9877 17786
Les recomiendo contactar los sgtes numeros son profesionales serios y buscaran tu seguridad.
la consulta es gratuita.
e-mail: embarazo_inesperado@hotmail.com

A
an0N_650641799z
26/10/12 a las 17:36

Lima 726 1071 9877 17786
Les recomiendo contactar estos numeros . La consulta es gratuita. Atención Segura y Profesional.
e-mail:embarazo_inesperado@hotmail.com

X
ximei_6979326
29/10/12 a las 17:47

Ups
Hijole me impresiona tanta frialdad...sin mas comentarios¡¡¡

A
an0N_936835399z
29/10/12 a las 20:39
En respuesta a ximei_6979326

Ups
Hijole me impresiona tanta frialdad...sin mas comentarios¡¡¡

¿frialdad de qué?
Es fascinante, si no lloras por las esquinas es que eres muy fría.
Pues hija, si ves posibilidades de llorar por las esquinas, lo suyo es no abortar.

X
ximei_6979326
29/10/12 a las 21:00
En respuesta a an0N_936835399z

¿frialdad de qué?
Es fascinante, si no lloras por las esquinas es que eres muy fría.
Pues hija, si ves posibilidades de llorar por las esquinas, lo suyo es no abortar.

Claro q lo mio es no abortar
No dije que tengan que llorar por las esquinas pues de nada les sirve. Llorando no se compensan nuestros actos y porsupuesto q lo mio no es abortar tengo felizmente 6 meses de embarazo y espero a mi bebita anciosa....

A
an0N_936835399z
29/10/12 a las 21:03
En respuesta a ximei_6979326

Claro q lo mio es no abortar
No dije que tengan que llorar por las esquinas pues de nada les sirve. Llorando no se compensan nuestros actos y porsupuesto q lo mio no es abortar tengo felizmente 6 meses de embarazo y espero a mi bebita anciosa....

Mira que es malo beber estando embarazada
Y sólo borracha se pueden decir tantas tonterías.
¿Quién te ha dicho que estamos llorando? ¿Qué te hace pensar que hay algo que compensar?

Mira,yo te llevo mucho adelanto: tengo una hija de diecinueve años. ¿Qué tiene que ver estar embarazada o ser madre con tu postura frente al aborto?

Si no quieres abortar, no abortas; así que no te metas en la vida de las demás.

X
ximei_6979326
29/10/12 a las 21:34
En respuesta a an0N_936835399z

Mira que es malo beber estando embarazada
Y sólo borracha se pueden decir tantas tonterías.
¿Quién te ha dicho que estamos llorando? ¿Qué te hace pensar que hay algo que compensar?

Mira,yo te llevo mucho adelanto: tengo una hija de diecinueve años. ¿Qué tiene que ver estar embarazada o ser madre con tu postura frente al aborto?

Si no quieres abortar, no abortas; así que no te metas en la vida de las demás.

Ah bueno pues con todo respeto
lea bien lo q me escribio y lo q le respondi...gracias q tenga bonita tarde :P

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir