Foro / Maternidad

Yo aborté.-

Última respuesta: 7 de abril de 2015 a las 16:58
A
aprincipales_718a6az
21/11/14 a las 3:16

Hola a todas las mujeres que visitan éste foro.

Hace unos días más de un año que aborté, por el método quirúrgico, legrado más precisamente.

Él y yo, es decir, mi novio y yo, decidimos abortar al darnos cuenta de que sí, estábamos embarazados de 6 semanas!

Digo "decidimos" porque me suena mejor así, pero la realidad es que la decisión fue siempre mía, sus palabras eran "hagas lo que hagas, yo voy a estar apoyándote" y realmente así fue.

El mismo día que descubrí que estaba embarazada, fui a un ginecólogo de mi ciudad, también obstetra que me hizo una ecografía y AHÍ ESTABA! Cuando lo ví, sentí que me moría. Desesperada, por no poder tenerlo, ya que mi novio y yo somos los dos estudiantes, se lo dije al ginecólogo quien me aconsejó así:

"conozco unas pastillas, se llaman OXAPROST, no es que no las conozca. Lo que causan es una hemorragia, muchas mujeres las toman vía oral y meten otras tantas por la vagina. Lo que te puede pasar es que sí, efectivamente abortes, a costa de poner en riesgo tu vida, o en otro caso, termines internada en una clínica, con un médico que tiene la obligación de decirle la verdad a tu familia: que quisiste abortar con pastillas. Otra de las opciones es que no funcione, y el aborto no se haga efectivo. EN ese caso, estas pastillas son teratogénicas, por lo tanto, lo más posible es que tengas un bebé con malformaciones. Lo mejor en estos casos es el aborto quirúrgico" y me dió un teléfono de una doctora.

Antes de cualquier comentario, quiero aclarar que yo tomo pastillas anticonceptivas hace 3 AÑOS!! y nunca tuve un desorden, ni mucho menos, sino una gripe acompañada de fiebre y anginas, para lo cual me recetaron AMOXICILINA, sin avisarme que ésta corta el efecto de las dosperinonas (droga anticonceptiva que consumo).

Me fuí en mi bicicleta (soy ciclista) lo más rápido y lejos que pude, agarré el celular y llamé. Ésto ocurrió un martes, arreglamos para vernos el sábado de la semana siguiente.

Cada día desde ese martes hasta ese sábado fue un flagelo, soñaba cosas espantosas, leía casos de mujeres muertas, pensaba que me iba a despertar de la anestesia en la triple frontera o viajando en un camión jaula para trata de personas, fueron días horribles de dolor y sentimientos encontrados. Nunca dudé de querer abortar, pero sí dudaba de si ése era el método.

Hoy, hace un poquito más de un año que todo eso quedó atrás. No me arrepiento. Y el mejor consejo que puedo dar a aquellas mujeres que no están seguras de continuar un embarazo, que no piensen que se van a arrepentir de interrumpirlo.

Hay momentos en la vida para todo, si éste no es tu momento de ser madre, puede que lo sea en otro o puede que no sea nunca. Lo importante es que ustedes sean quienes decidan, no dejen a otros decidir por su cuerpo, que en éste momento es el que cuenta.


Un gran abrazo a todas.

Ver también

E
eline_8583098
7/4/15 a las 16:58

Muy buen post
YO ME REALICE HACE AÑOS UN PROCEDIMIENTO SIMILAR UN LEGRADO Y PUES NO ES NADA AGRADABLE PERO NO TUVE NINGUNA COMPLICACION AQUI EN VENEZUELA EL ABORTO NO ES LEGAL TUVE Q CONSEGUIR EL MEDICO YO MISMA..ES MAS SEGURO HACERLO ASI LO DE LAS PASTILLAS ES UN RIESGO PEOR... Y PUES LA VERDAD YO NO ME HE ARREPENTIDO NO NIEGO Q PIENSO EN ESO Y LA VERDAD A VECES SI ME PONGO A PENSAR Q HUBIESE SIDO SI MI DECISION HUBIESE SIDO OTRA PERO ME ASEGURE EN ESE MOMENTO DE GUARDAR LOS SENTIMENTOS Q TENIA EN MI MEMORIA Y GRACIAS A ESO SE Q TOME LA DECISION CORRECTA EN ESE MOMENTO NO QUERIA SER MADRE NO ERA MI MOMENTO ... Y FUE LO MEJOR Q PUDE HACER

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest