Foro / Maternidad

Yo he abortado, mi historia

Última respuesta: 11 de mayo de 2011 a las 19:05
M
mariem_8538827
4/5/11 a las 10:32

Hace unos meses me sorprendi con un embarazo no planeado, al descubrirlo entre en chok, no lo podia creer, soy madre de tres hijos con una vida ya organizada, mi trabajo mi hogar, y mi edad, me reusaba que era increible, la tipica historia vieja y embarazada, me sentia muy decidida en no tenerlo ni lo queria ni lo deseaba, asi que platicando con mi marido lo decidimos y al poco tiempo me realice el aborto inducido, yo que siempre he estado en favor al derecho de la mujer, de su propia decision, y sin embargo me equivoque, los resentimientos las angustias que he vivido en este tiempo , no se los deseo a nadien, jamas pense estar en este estado, me sentia tan segura en mi misma, pense que me hacia a un lado un problema, pero la realidad me meti en otro mas grande, me considerado una mujer fuerte he tenido mucho que enfrentar en esta vida, pero lo que he pasado con este aborto me mato, tengo 41 anos, muy tarde he leeido las consecuencias de un aborto, quizas para casos muy especificos ayuda, en mi caso no, antes de realizarlo busque toda informacion, pero me reusaba a leer las consecuencias, y los problemas psicologicos que pueden ocurrir en la mujer, porque para mi que nunca he tenido problemas psiquicos, los ignore por completo, de esto ya ha pasado un ano y todavia estoy estancada con el problema, me he planteado la idea de buscar ayuda de un profecional, que la verda me es increible, yo sola me he comprado tranquilizantes algunos naturales que venden sin receta, porque he tenido monetos casi incontrolables, pense que quizas una solucion era planear un nuevo embarazo, sentir que esta con migo y verle nacer, pero mi marido se niega, y no hay manera de cambiarle de opinion, (aunque yo por dentro me este muriendo), es asi mi conclusion que necesito ayuda de un profecional. Esto esta como un episodio traumático en la vida de una mujer. Generalmente esto es algo que no se suele explicar antes del aborto, pero la realidad es que psicológicamente suele tener unas repercusiones.

Ver también

M
mariem_8538827
4/5/11 a las 11:51

Que gusto que respondas
No es primera vez que te leeo siempre estas de metiche parece que trabajas o eres cocia o duena de una clinica de abortos. No me interesan las mujeres que tu conoces si tienen traumas o no, si no has vivido un aborto no tienes nada de que opinar...

O
odeta_5803388
4/5/11 a las 12:07

Hola...
Entonces eres de esas pocas mujeres que tienen problemas psicológicos tras abortar. ¿No piensas que hiciste bien? ¿Por qué te torturas de esa manera? Estabas segura, ya tenías tu vida hecha y tus niños, y créeme que hay muchas mujeres que abortan en tu misma situación. Yo cuando aborté ni siquiera estaba segura al 100% y me aterraba cogerme una depresión después, tal como había leído, pero nada de eso sucedió. Yo sé que lo que te diga no te va a servir, pero piensa que fue tu decisión, que no deseabas volver a ser madre, piensa en las razones de por qué lo hiciste, porque tenías muchas buenas razones, así que ahora no te arrepientas ni te sientas mal, si en aquellos momentos fuiste fuerte y pensaste que era lo mejor, sigue siendo fuerte ahora y no pienses en cosas negativas porque eso no te va a ayudar en nada.

Y
yobana_6423672
4/5/11 a las 15:14

Buscá la ayuda de un profesional.
Obviamente la experiencia del aborto te resultó traumatica más allá de que antes de él no creyeras que fuera a ser así.

Lo hecho hecho está y no hay más por hacer que mirar hacia adelante porque lo sucedido no tiene arreglo.

Yo creo que por mucha seguridad que tenga uno sobre algo siempre existe la posibilidad de arrepentirse después y en esta oportunidad te pasó.

Tratá de aferrarte a lo que te llevó a tomar esa decisión y no te castigues inútilmente porque no vas a conseguir más que martirio.

Seguro que un profesional puede ayudarte a resolver esto.

Yo creo que tu testimonio es valioso lo mismo que uno de alguien que abortó y tiene cero remordimiento, nadie va a dejar de abortar por lo que lea pero quién te dice y ayuda a recapacitar a alguien para darse cuenta que, tal vez, esa no es la mejor salida.

Suerte y arriba.

H
hadjar_5818214
7/5/11 a las 19:13

No te martirices .....
Gracias a testimonios como el tuyo muchas lo van a pensar antes de hacerlo yo estube a punto de hacerlo hace 7 meses pero no tenia un peso para el legrado y al buscar una institucion para que me ayudaran abortar me encontre con una senora que me dijo damelo yo lo quiero mi esposo molesto le dijo no como voy a regalar un hijo mio y ella dijo y entonces prefieres negarle la vida yo me senti tan egoista solo tenia 6 semanas ya tenia 3 hijos maravillosos pero este cuarto la verdad igual de decidida que tu no estaba dispuesta por nada a tenerlo y hubiera hecho exactamente lo mismo que tu pero bueno Dios la vida me pusieron esa senora enfrente que mi esposo se le llenaron los ojos de lagrimas y me dijo que nos fueramos uno aveces tomas desiciones y no sabes con que te vas a topar a ultima hora tu hiciste lo que para ti era lo correcto y debes de respirar hondo y profundo seguir tu vida sin mirar atras tus hijos te necesitan bien y a los 41 anos ya corrias un riesgo en el embarazo ya no pienses en eso menos en embarazarte de nuevo por que la edad si cuenta y muchisimo operate que es lo mismo que voy hacer yo en cuanto me alivie y reza una oracion cada ves que sientas esa culpabilidad pidele a la divina misericordia que te libere de tu dolor no dejes tu dinero a otras personas que te aseguro que buscando a Dios vas a sentir ese alivio que tanto buscas el lo perdona todo......

E
euri_9014162
8/5/11 a las 17:38

Legrado y tengo muy poco sangrado, es normal?
Hola, hace dos días me realizaron un legrado y he tenido muy poco sangrado por lo regular cuando voy al baño... es normal?? la doctora dijo que seria poco que podia ser hasta 5 dias, despues vendria mi regla normal ahora solo tngo que esperarla.
y ya me aplicaron la vacuna Rhogam Inmunoglobulina D por mi RH que es negativo!

M
mzia_5365615
10/5/11 a las 19:42

Hola silvestre
te mando muchos animos desde aqui, no pienses en que lo vas a pasar fatal, piensa en que es lo mejor que puedes hacer por ese futuro bebe, por tu familia, y por ti misma en estos momentos. Nadie quiere tener que pasar por ahi, por muy a favor que se este, una nunca se imagina que va a tener que hacerlo, pero cuando las circunstancias no acompañan no hay mas remedio y hay que pensar en lo positivo, no te tortures de ninguna manera con las cosas negativas, piensa que tienes tus buenas razones, y que si has decidido que es lo mejor, haces bien. Sigue todas las recomendaciones del medico para que te recuperes bien, y tranquila que en esta vida tenemos que pasar toda clase de situaciones, ya el futuro nos traera momentos felices, asi que tienes que ser fuertes que estas cosas no tienen por que derrumbarnos, al contrario, nos sirven para coger fuerzas, ya veras que si! Un abrazo.

H
hadjar_5818214
11/5/11 a las 4:38
En respuesta a euri_9014162

Legrado y tengo muy poco sangrado, es normal?
Hola, hace dos días me realizaron un legrado y he tenido muy poco sangrado por lo regular cuando voy al baño... es normal?? la doctora dijo que seria poco que podia ser hasta 5 dias, despues vendria mi regla normal ahora solo tngo que esperarla.
y ya me aplicaron la vacuna Rhogam Inmunoglobulina D por mi RH que es negativo!

Sip
es normal no te preocupes pero si el sangrado lo ves anormal de un color anormal y tienes dolor abdominal ahi si tienes que hablar al medico .........

A
an0N_562516599z
11/5/11 a las 17:13

Por eso digo
que hay que informarse a tiempo y leer todo sobre el aborto, saber lo que es y lo que puede ocasionar en tu salud... ojala te recuperes pronto..Aunque no se por q has tomado esa desicion estando ya organizada.. pero bueno.. ya esta! de modo q no hay vuelta atras. espero q te estes cuidando, no querras volver a pasar por ello nuevamente..
suerte

A
an0N_562516599z
11/5/11 a las 17:14

El unico
que da paz es jesuscristo de nazaré.

M
mariem_8538827
11/5/11 a las 18:53

Gracias por sus comentarios,
En mi relatos quizas no explique bien pero no quiero generalizar que todo aborto proboca dano psicologico, solo escibo como yo me siento, He empezado una terapia, ya que esta situacion me es muy incomoda, apenas he tenido la primera platica, y ya empiezo a ver las cosas en otro sentido...

M
mariem_8538827
11/5/11 a las 19:05
En respuesta a hadjar_5818214

No te martirices .....
Gracias a testimonios como el tuyo muchas lo van a pensar antes de hacerlo yo estube a punto de hacerlo hace 7 meses pero no tenia un peso para el legrado y al buscar una institucion para que me ayudaran abortar me encontre con una senora que me dijo damelo yo lo quiero mi esposo molesto le dijo no como voy a regalar un hijo mio y ella dijo y entonces prefieres negarle la vida yo me senti tan egoista solo tenia 6 semanas ya tenia 3 hijos maravillosos pero este cuarto la verdad igual de decidida que tu no estaba dispuesta por nada a tenerlo y hubiera hecho exactamente lo mismo que tu pero bueno Dios la vida me pusieron esa senora enfrente que mi esposo se le llenaron los ojos de lagrimas y me dijo que nos fueramos uno aveces tomas desiciones y no sabes con que te vas a topar a ultima hora tu hiciste lo que para ti era lo correcto y debes de respirar hondo y profundo seguir tu vida sin mirar atras tus hijos te necesitan bien y a los 41 anos ya corrias un riesgo en el embarazo ya no pienses en eso menos en embarazarte de nuevo por que la edad si cuenta y muchisimo operate que es lo mismo que voy hacer yo en cuanto me alivie y reza una oracion cada ves que sientas esa culpabilidad pidele a la divina misericordia que te libere de tu dolor no dejes tu dinero a otras personas que te aseguro que buscando a Dios vas a sentir ese alivio que tanto buscas el lo perdona todo......

Gracias a ti..
Tambien tu testimonio es increible, creo que Dios sabe porque hace las cosas, nunca he sido una religiosa ni debota, pero esto me ha cambiado, o mas bien me ha tocado, te deseo todo lo mejor en tu embarazo y con tus bebes, no te imaginas de la situacion que te has salvado, y de lo maravilloso que tienes ahora...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir