Foro / Maternidad

Yo he parido 4 veces con oxitocina y sin epidural...

Última respuesta: 11 de mayo de 2007 a las 10:25
D
doha_9575483
10/5/07 a las 23:43

y como yo,mucha gente.Es que estoy leyendo unas cosas que si fuera primeriza estaría bien asustada.
Cuando rompes aguas (como fué mi caso)vas al hospital.Alli mientras te preparan y todo pasa un tiempo y si ven que no empiezas con las contracciones te ponen el gotero con oxitocina.Y entonces empiezas a funcionar.Es cierto que las contracciones son muy fuertes y muy seguidas pero no es cierto que te tienen que poner la epidural.Esa analgesia sólo te la ponen si tu la pides.En mi caso,cuando dije que no queria anestesia me felicitaron (y no precisamente por masoca).Me comentó una matrona que ellos tienen que ofrecer la anestesia pero prefieren no ponerla.Mis partos han sido todos iguales ( 4 partos con oxitocina y sin epidural).y tardé en todos 4 horitas que muchas las quisieran.No hizo falta ningun instrumento para ayudarme en los pujos.Y en mi último parto ni siquiera me hicieron la episiotomía,(eso si fué suerte)
Todo esto lo digo para que las que son primerizas no estén tan asustadas.Yo alabo a las que prefieren epidural,me parece estupendo.No creais que estoy en contra,pero si tengo motivos muy personales para no quererla.
Os deseo a todas que tengais un bonito parto sea como fuere y una horita corta.Besos
Susy 36+1

Ver también

D
doha_9575483
10/5/07 a las 23:55

La episotomía...
Es un pequeño corte que te hacen a veces para ayudar a salir la cabeza del bebé.Te aseguro que es mejor una episotomía que un desgarro natural pero todo es para gustos.
Susy 35+1

D
doha_9575483
10/5/07 a las 23:58

Nunca pensé que fuera fuerte....
Sino mas bien me he considerado cabarde.Aunque os parezca tonto le tengo mas miedo a los efectos secundarios de la episotomia que a la oxitocina.Dicen que más vale lo conocido....
Susy 36+1

S
sayuri_9601492
11/5/07 a las 7:37

Hola
Yo creo que es a gustos, pero em mi oponión... para qué sufrir si se puede remediar??? Yo estaba dilatada 10 cm 10 días antesde cumplir y me pusieron oxitocina a las 10.30, hasta las 12.00 no me pusieron la epidural y menuda bención de Dios. Cuando vi el monitor y como iban las contracciones alucinaba y mi marido más viéndome tan tranquila. La mala suerte quiso que al final me tuvieran que hacer cesárea y volví a agradecer qeu me hubieran puesto la anestesia epidural porque vi nacer a mi niña como en un parto natural y la pude tener en brazos nada más nacer.
Yo creo que cada una ha de hacer según su criterio y no pensar que su decisión es mejor, cada cual que dé a luz como quiera o como pueda ya que hay hospitales en que desgraciadamente sólo ponen epidural en algunos turnos por falta de personal cualificado.
Susi haces bien de contar tu historia para quitar miedo a las que son y hemos sido primerizas y luego cada una que elija.
Besazos

S
sayuri_9601492
11/5/07 a las 8:20

Hola
El único efecto secundario que tuve yo fue frío y algún picor en las piernas al pasarse el efecto de la anestesia nada más. En la clínica me dijeron que es lo normal.
saludos

A
alona_5829319
11/5/07 a las 9:50

Yo he parido dos veces
la primera sin epidural y la verdad, fue muy buen parto, sin apenas dolor y muy rapidito. Iba muy relajada y creo que eso es fundamental. El miedo es libre, pero aumenta el dolor...
La segunda vez, me puse la epidural y eso ya fué un camino de rosas, porque al no tener prisa por empujar, lo hice poco a poco y no me hicieron episotomía. Fué aún más rápido que el primero y no tuve ningún efecto secundario

En este, ya veremos, pero si me dá tiempo creo que pediré la epidural...

Mi consejo, pensar que todo va a salir bien, estar lo más relajada que se pueda, de verdad, funciona.

Un besote a todas las mamis...

A
arlene_8333334
11/5/07 a las 10:13

Sabéis qué
efectos secundarios puede tener la epidural?

A
alona_5829319
11/5/07 a las 10:25
En respuesta a arlene_8333334

Sabéis qué
efectos secundarios puede tener la epidural?

Bueno, bueno...
no hay que alarmar al personal. Es como el prospecto de un caramelo para la garganta que si lo lees, ni se te ocurre tomártelo. Siempre ponen lo peor de lo peor que pudiera llegar a pasar...
Yo me puse la epidural y ningún efecto. Y lo peor que he oído de amigas que se la han puesto, es que a una no le funcionó y a otra le dió un dolor de cabeza bastante fuerte, pero nada más.

Jo, hay que controlarse que con mensajes así, sólo se mete miedo a la gente, ...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir