Foro / Maternidad

Yo le doy 1 cucharada de miel al dia a mi hijo de 3 años ¿hago bien?"

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 13:23
A
aliza_5183419
9/2/09 a las 16:23


desde q empezo el cole en el desayuno en vez de azucar le hecho miel (tambien lo hago con mi otro hijo de 8 años desde q tenia 5 o 6 años ) y no se cogen nada en todo el invierno de hecho el peque solo ha faltado 2 dias desde q empez el cole y fuè por un cacho resfriado , el mayor nada de nada este año
El caso es q ayer me comentaba una madre del cole la suerte q tenia q nunca estaban malos y los suyos en cambio cada dos por tres caian , al decirle lo de la miel me dijo q la miel puede producir botulismo en los niños pequeños y me quede muy preocupada

Mihijo el pequeño tiene 3 años y medio y se la empecè a dar todos los dias hace 4 meses.
¿q opinais he estado tentada de ir al pediatra a preguntarle ? pero al pasar por el herbolario le preguntè y me dijo q me quedara tranquila q es mejor la miel q sube las defensas q el azucar q las baja y q lo del botulismo es en la carne ,

me podeis ayudar gracias

Ver también

M
muriel_9601016
9/2/09 a las 21:47

Yo creo que no corre ningún riesgo
por tomar miel. La miel contiene cierto tipo de esporas que son las que producen el botulismo, y por eso es peligroso darla a los menores de un año (no es tu caso), pues su sistema digestivo aún no está lo suficientemente maduro para hacer frente a dichas esporas. Al menos es lo que yo sé sobre el tema.

Un saludo.

N
noha_5544667
13/2/09 a las 13:23

Miel
YO TENGO UNA NIÑA QUE EN MARZO HARA 4 AÑOS Y DESDE HACE UNOS MESES LE AÑADO MIEL AL BIBERON DE LA NOCHE Y ME PASA COMO A TI, NO SE HA VUELTO PRACTICAMENTE A RESFRIAR.

lE PREGUNTE AL PEDIATRA Y ME DIJO Q A PARTIR DE LOS 3 AÑOS NO HABIA PROBLEMA, ASI QUE TRANQUILA, SIGUE CON LA MIEL.

UN SALUDO,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir