Foro / Maternidad

Yo me practiqué una ive

Última respuesta: 30 de junio de 2008 a las 14:26
Z
zhi_5661473
27/6/08 a las 11:39

Buenas! Vengo a contaros un poquito mi caso por si pudiera servir como ilustración para mujeres que estén pasando por una situación así, o no, simplemente por contarlo. Bien, cuando tenía 19 años y estando en segundo de carrera descubrí que estaba embarazada de 9 semanas. Se me vino el mundo encima porque sin duda no quería ser madre en aquel entonces, no podría mantenerlo y, más aún, destrozaría mis sueños, así que no dudé en hablar con mi madre (que, todo sea dicho, puso el grito en el cielo al principio XD) y decidí practicarme un aborto. El porqué lo hice es simple: no quería ser madre en aquel momento y ni mucho menos podía sacarlo adelante. No profundizaré, pero a grandes rasgos diré que yo trabajaba además de estudiar, mi madre también trabajaba, y aún así no nos llegaba (yo estaba becada en la universidad por suerte, si no me temo que no habría podido estudiar), ya que mi padre había fallecido un año antes y nos había dejado grandísimas deudas en herencia, pero también el piso y el bar en el que trabajaba mi madre, con lo que no podíamos renunciar a ella, contemos además a mi hermana, que tenía 15 años en aquella época. Pues bien, como el padre de la criatura se desentendió desde el principio, no me molesté ni en tomar en cuenta su opinión, quizá fui egoísta, pero él también lo fue. Acudí a la clínica El Bosque de Madrid y todo fue rápido y sencillo, aunque no tan rápido como para otras mujeres, ya que tengo problemas de coagulación y tenían que suministrarme desmopresina para evitar una hemorragia. Fue por aspiración y bastante sencillo, y dicho sea de paso, la clínica muy bien. Lo cierto es que lo pasé bastante mal en aquellos días, inclusó flaqueé en los estudios, pero no fue tanto por mi hijo como por el hecho de sentirme señalada por algunas de las personas en quienes confié este asunto, por sentirme sucia e incluso indigna. Que te llamen asesina los que más quieres es duro, pero estaba plenamente convencida de que había hecho lo correcto, y aunque me dolían sus palabras, no me afectaron en absoluto en ese aspecto. Naturalmente el tiempo pasa y esa gente ya no está en mi vida, después de toda aquella tormenta, me licencié con 23 años, me doctoré, me dieron una beca de investigación, conocí a mi actual pareja, luego entré como becaria a trabajar en un centro de investigación donde, posteriormente, me quedé como investigadora en el laboratorio de evolución molecular (ya que mi especialidad curricular era biología molecular), me fui a vivir con mi pareja... Y todo aquello olvidado. Sigo pensando que hice bien en abortar, no estaba preparada para nada para esa situación que se me venía, no quería ser madre, y no podía, y reconozco que la opción de dar en adopción nunca la tuve en cuenta, porque pensaba, y sigo pensano, que es una opción cruel. Demasiados niños hay ya en el mundo yendo de casa en casa sin un entorno estable, sin una familia, afincados en orfanatos... Como para meter a uno más allí.
Gracias por leerme aunque sea un tostón y un beso a todas!

Ver también

X
xueyan_5942269
27/6/08 a las 19:20

Yo creo que no importa la edad a la cual deseas realizarte un aborto
Si no que, es el echo de tomar la desicion correcta, que lo elijas por voluntad propia, tener en cuenta tus prioridades de vida y sobre todo saber que es lo mejor, para ese momento en particular.

Definitivamente , cuando deseas un futuro mejor para ti, lo deseas para tus futuros hijos ( claro si piensas tenerlos despues), y si en ese tiempo, no hubiese llegado con las mejores oportunidades, tomaste la mejor desicion y ahora eres una mujer que esta cumpliendo con sus objetivos de vida.

Lo subo seguramente alguien necesita leerlo

Saludos

X
xueyan_5942269
28/6/08 a las 1:02

Nuevos los tienes no creo que ninguna mujer o quizas hombre
uno nunca sabe, se atreviera a tocar a alguien como tu ¡¡¡Yiakkkk!!!!

Z
zhi_5661473
30/6/08 a las 14:11

Muchas gracias
Es agradable poder hablar en algún sitio de esto abiertamente, ya sabemos todas que el aborto es un tema bastante polémico y no hablo habitualmente de ello, porque siempre está el típico que va a juzgarte sin saber, que va a tacharte de asesina sin conocimiento de causa (porque la mayoría no saben ni la mitad de la mitad de lo que es un embrión...), entonces... Encontrar a gente que te va a respetar y a entender, es todo un alivio. Y desde luego que el motivo principal de tener un hijo ha de ser desearlo y estar preparados, aunque haya gente que entienda la maternidad como un castigo por la irresponsabilidad o como un regalo divino que tienes que aceptar sí o sí =P

Gracias!

Z
zhi_5661473
30/6/08 a las 14:13

Gracias a ti también =)
Hombre, lo que sí tengo claro es que las mujeres que abortan y se pasan el resto de sus vidas llorando es porque lo hicieron en parte en contra de su voluntad. Yo tenía bien claro que quería hacerlo, así que no me arrepiento, y como no me arrepiento, no me paso el día llorando, al contrario, me alegro de haber tenido la cabeza fría para tomar la decisión. Sois todas encantadoras! Un besazo!

Z
zhi_5661473
30/6/08 a las 14:14

Muchas gracias...
...por entenderme =)

Z
zhi_5661473
30/6/08 a las 14:17

Sólo decirte...
...que estás muy equivocado al considerar un aborto como un asesinato. Para que lo fuese, tendría que quitársele la vida a un ser vivo, y has de saber que desde el punto de vista biológico el embrión no está vivo, por más que quieras decirme y repetirme que su corazón late y demás, ya que no son más que impulsos nerviosos de la madre, no del embrión. Así que, señor-que-juzga-y-condena-creyéndose-la-verdad-abs-oluta, no caifiques algo de lo que no es, infórmate antes. Y me da igual que ahora me vayas a poner montón de información sacada de internet, yo lo sé de primera mano, más que nada por el absurdo motivo de que soy licenciada en biología =)

Un saludo y suerte en la vida!

Z
zhi_5661473
30/6/08 a las 14:21

Gracias a ti
Me decidí a contarlo por si podía servir de algo. Cuando yo me enfrenté a esa decisión me hubiera gustado haber podido hablar con alguien que hubiese pasado por ello, no tanto el estar informada desde el punto de vista médico y más desde el punto de vista personal, de alguien que lo experimentara, porque fui con miedos, tenía la idea de que me iba a quedar loca toda la vida o algo así, ya sabes que los denominados "provida" están siempre aclamando que quien se practica un aborto, queda destrozada psicológicamente. Por suerte son unos mentirosos y no es así. Un saludo, y gracias de nuevo!

Z
zhi_5661473
30/6/08 a las 14:26

Gracias
Jajajaja, me halagas. Bueno, modestia aparte, yo creo que es tan sencillo como que aquellos que no condenan el aborto como un asesinato es porque simplemente se han tomado la molestia de informarse sobre los puntos polémicos del asunto de manera seria, ya que son personas serias que quieren fundamentar su opinión en una base sólida, no de opiniones que dijo fulanito de tal y por tanto son verdades universales, como muchos provida (y de lo que tengo que deducir, sintiendo mucho que ofenda a alguien, que tienen un nivel de credulidad demasiado alto...). Entiendo que haya gente que no comparta la idea del aborto, pero aún así respeten que haya quien sí esté a favor del libre albedrío, no entiendo la gente que no sólo están en contra, sino que además intentan comerte el coco para que seas como ellos, en plan secta, y hablan de cosas como asesinato o cárcel para aquellos que no compartan sus ideas. Me recuerdan bastante a los fascistas, no crees?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir