Foro / Maternidad

Yo pensaba q lo de la muerte subita eran los primeros meses

Última respuesta: 2 de abril de 2009 a las 19:35
F
faty_7253202
30/3/09 a las 14:56

Hola chicas, leyendo el otro post, he visto q hablan de bebes de 20 meses, 18 meses q murieron sin razon alguna (muerte subita del lactante).... yo tenia entendido que eso podia suceder solo los primeros meses, pero ahora si me incluire en el club de las mamis paranoicas.... mi hija duerme 8 horas corridas, y pocas veces despierta durante la noche, al inicio me despertaba a verla pero ya deje de hacerlo por q pense q no habia riesgo y duermo de lo mas tranquila..... ahora ya me asuste con todos esos comentarios.....

Alguien q sepa muy bien las causas, riesgos, todo de la MS si me lo explica lo agadeceria.... si debo tomar precauciones o no???

Ver también

A
an0N_971991899z
30/3/09 a las 15:17

Yo
no t puedo ayudar, t lko subo xk stoy igual k tu, m preocupa muxo el tema, bss

F
faty_7253202
30/3/09 a las 17:19


Genial, gracias canarias.... definitivamente es algo que puede suceder cuando sea y como sea.... asi que tratare de tomarmelo con calma y no obsesionarme con el tema... por que ya me veia despertandome cada 5 min a ver si mi beba respiraba....

V
violet_8285353
30/3/09 a las 18:07
En respuesta a an0N_971991899z

Yo
no t puedo ayudar, t lko subo xk stoy igual k tu, m preocupa muxo el tema, bss

Mi niño se salvo.
Por si alguna le puede ayudar.
El viernes 13 de marzo (que casualidad) mi niño tenia 39 dias. A las 7 de la mañana. Mi marido y yo, nos lo encontramos en la cunita muy blanquito, con los labios ligeramente amoratados, lo cogimos y nos lo llevamos rapidamente al hospital, la doctora cuando lo vio, lo cogio y rapidamente se lo llevo a la sala de reanimación, iba muy mal con mucho trabajo respiratorio, eso fue lo que nos dijeron, no sabian como iba a evolucionar, imaginaos, que momento mas angustioso. A las pocas horas el niño estaba bien. Le pusieron glucosa y un antibiotico de forma preventiva por que el niño ni habia tenido fiebre ni nada. Le hicieron pruebas de todo, cabeza, corazon abdomen, puncion lumbar, cultivos en sangre, en orina,etc... y gracias a Dios todo dio normal, estuvimos 12 dias en el hospital. El pediatra que llevaba al niño dijo que podria ser una MS abortada, pues el niño en todo momento estaba normal. y al final no se ha sabido que desencadenó ese estado tan grave en el niño.
Solamente el dia anterior niño habia estado un poquito mas dormilon de lo normal y yo pense que era que por la noche estuvo molesto con lo del colico del lactante. Asi que, es cierto esto no se puede saber por que pasa yo lo unico que os puedo decir es que le he dado a mi hijo la vida dos veces. Y bueno no me quiero obsesionar, pero es cierto que por la noche me despierto y lo miro por si le veo algo anormal, aunque me ha dicho que esto es muy dificil que le vuelva a ocurrir.
Bueno creo que ese dia todos tuvimos a nuestro Angel de la Guardia a nuestro lado.
Un beso para todas

V
violet_8285353
2/4/09 a las 19:25
En respuesta a violet_8285353

Mi niño se salvo.
Por si alguna le puede ayudar.
El viernes 13 de marzo (que casualidad) mi niño tenia 39 dias. A las 7 de la mañana. Mi marido y yo, nos lo encontramos en la cunita muy blanquito, con los labios ligeramente amoratados, lo cogimos y nos lo llevamos rapidamente al hospital, la doctora cuando lo vio, lo cogio y rapidamente se lo llevo a la sala de reanimación, iba muy mal con mucho trabajo respiratorio, eso fue lo que nos dijeron, no sabian como iba a evolucionar, imaginaos, que momento mas angustioso. A las pocas horas el niño estaba bien. Le pusieron glucosa y un antibiotico de forma preventiva por que el niño ni habia tenido fiebre ni nada. Le hicieron pruebas de todo, cabeza, corazon abdomen, puncion lumbar, cultivos en sangre, en orina,etc... y gracias a Dios todo dio normal, estuvimos 12 dias en el hospital. El pediatra que llevaba al niño dijo que podria ser una MS abortada, pues el niño en todo momento estaba normal. y al final no se ha sabido que desencadenó ese estado tan grave en el niño.
Solamente el dia anterior niño habia estado un poquito mas dormilon de lo normal y yo pense que era que por la noche estuvo molesto con lo del colico del lactante. Asi que, es cierto esto no se puede saber por que pasa yo lo unico que os puedo decir es que le he dado a mi hijo la vida dos veces. Y bueno no me quiero obsesionar, pero es cierto que por la noche me despierto y lo miro por si le veo algo anormal, aunque me ha dicho que esto es muy dificil que le vuelva a ocurrir.
Bueno creo que ese dia todos tuvimos a nuestro Angel de la Guardia a nuestro lado.
Un beso para todas

Lo subo
Por si a alguna le ha pasdo o si le puede ayudar mi experiencia.
Besos

N
nasiha_7453015
2/4/09 a las 19:35

En mi opinion
la muerte subita ni depende de como este de abrigado, ni de como duerma, ni de nada, yo creo que como ha dicho una mami por aki abajo es un paro general del cuerpo y ya... se para la makina. Si no, como puede ser que le haya pasado a gente adulta? que es mucha la gente ha muerto por eso pero no se oye ya que los bebes dan mas penita y de esos si se escucha que han muerto por esta causa.

Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir