Inicio / Foro / Maternidad / Yo soy adoptada

Yo soy adoptada

4 de noviembre de 2004 a las :02

Queridas amigas:
Hace mucho tiempo que tengo ganas de compartir mi historia con personas tan especiales como vosotras.
He leido algunos de vuestros mensajes y no puedo dejar de llorar, os admiro y me quito el sombrero por estar dispuestas a todo con tal de entregar vuestra vida a un hijo, como hizo mi madre conmigo.
Quiero contaros mi experiencia haciéndole un homenaje a ella, mi madre, la que lo dió todo por mí, la que me quiso, me aguantó, me cuidó, me abrazó... La que ya está en el cielo.
Me vienen un montón de recuerdos a la mente y no soy capaz de ponerlos en orden. Ahora mismo tengo el corazón agitado y creo que me voy a ir directamente al epílogo: cuando habeis tomado la decisión de adoptar un hijo os habeis convertido ya en las mejores madres del mundo. No creo que pueda haber mayor gesto de entrega y generosidad en esta vida que la de amar a un hijo por el que tanto vais a luchar para tener con vosotras. Yo he recibido tanto de mis padres que quiero también adoptar un niño, quiero darle la misma oportunidad de ser feliz que me dieron a mí. Ningún niño de este mundo debería crecer sin una familia a su lado. Cuando pienso lo que podría haber sido de mí sin mis padres...
Estoy muy emocionada, no puedo escribir. Pero seguiré entrando en este foro y os contaré la historia desde el punto de vista de una hija, por si os puede servir de ayuda en el camino que os queda por recorrer con vuestros hijos.
Gracias por tener un corazón tan grande y querer darle una familia a un niño que la necesita

4 de noviembre de 2004 a las 9:13

Yo soy adoptada
Gracias Trieste por tu ofrecimiento, tu testimonio puede ser muy valioso para nosotros.
Es la primera vez que escribimos al foro pero lo llevamos leyendo desde hace un tiempo. Somos una pareja que tiene adoptado un niño español desde hace dos años, tiene 5 años y muchas veces nos gustaría meternos en su cabeza para saber lo que piensa y`poder ayudarle.
A que edad fuiste adoptada?
Un saludo

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 9:19

Gracias preciosa,
tus palabras me emocionan porque sé que las dices de corazón.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es injusto que crezcan niños sin oportunidades, sin una familia a su lado para todo aquello que necesite.

Espero poder ser tan buena madre como la que tuviste.

Cuidate mucho y sigue con nosotras

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 10:30

Hola, trieste.
Muchas veces me planteo si seré buena madre, si será `positivo para mi hija conocernos y se nuestra familia, si no es triste sacarla de su país y meterla en otro mundo.. Espero hacerlo lo mejor posible; cuento con mi ilusión, mi entrega, mi intuición y todo el amor que quiero ofrecerle.Es muy bonito oír palabras como las tuyas.

Enhorabuena por haber tenido una madre que te ha querido. Una familia. Y tambié por tu decisión de darle la oportunidad a otro niño.

Besos dede Aragón.

Marcia.

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 12:20

Muchas gracias
por compartir tus sentimientos. Internet está lleno del punto de vista de los padres que esperan, que educan, que.... de todo tipo, y realmente es muy difícil aprender del punto de vista de los protagonistas de esta aventura: los niños. De verdad, muchas gracias y espero merecer que mi hijo escriba algo así sobre mi algún día....

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 14:00
En respuesta a lu138

Muchas gracias
por compartir tus sentimientos. Internet está lleno del punto de vista de los padres que esperan, que educan, que.... de todo tipo, y realmente es muy difícil aprender del punto de vista de los protagonistas de esta aventura: los niños. De verdad, muchas gracias y espero merecer que mi hijo escriba algo así sobre mi algún día....

Leer más

Gracias a ti
Querida lu148:
No dudes nunca que tu hijo dirá de ti lo mismo que digo yo de mi madre. Las adoptivas sois las mejores madres del mundo y eso lo sabemos nosotros, los hijos, los niños más deseados de este mundo.
Yo creo que todos los hijos, biológicos o no, pueden pasar por una etapa de rechazo a los padres, típico síntoma de rebeldía. Pero seguro que cuando maduran se dan cuenta del amor y la entrega que reciben de sus padres y lo valoran tanto como yo. La pena es que yo fui consciente de ello cuando ya había muerto mi madre y tengo la espinita clavada de no haberle podido mostrar mi agradecimiento en vida. Es por eso que ahora cada vez que consigo algo en la vida se lo dedico a ella. Espero que tu hijo te pueda transmitir este sentimiento durante muchos años. Un beso y çanimo para seguir adelante

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 14:10
En respuesta a marcia28

Hola, trieste.
Muchas veces me planteo si seré buena madre, si será `positivo para mi hija conocernos y se nuestra familia, si no es triste sacarla de su país y meterla en otro mundo.. Espero hacerlo lo mejor posible; cuento con mi ilusión, mi entrega, mi intuición y todo el amor que quiero ofrecerle.Es muy bonito oír palabras como las tuyas.

Enhorabuena por haber tenido una madre que te ha querido. Una familia. Y tambié por tu decisión de darle la oportunidad a otro niño.

Besos dede Aragón.

Marcia.

Leer más

Para marcia:
No "serás" buena madre porque "ya eres" buena madre.
Hay gente que no pudiendo tener hijos biológicos renuncian a adoptarlos porque los consideran un premio de consolación, de segunda categoría o simplemente por el qué dirán (sí, lo sé fehacientemente, aunque parezca mentira a estas alturas de siglo). Pero vosotras pasais por encima de todo eso y seguís a pesar de esos y otros muchos problemas que os encontrareis en el camino. Hay mujeres a las que los hijos les viene sin querer, pero los vuestros ya llegan siendo los más queridos. ¿Y piensas que eso no va a ser positivo para tu hija? Va a ser lo mejor que le pueda regalar la vida, un familia que la colme de cariño. Da igual si tiene que vivir en el otro extremo del mundo o sus padres tienen otro color de piel. Los niños sólo entienden de amor.
Ánimo para seguir con tu lucha

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 14:16

Gracias trieste
Gracias por tu testimonio que, como ves, no ha dejado impasible a nadie.

Historias como la tuya son las que hacen que no desfallezcamos en esta larga y absurda espera.

Gracias por compartirlo con nosotros, me alegra tu decisión de adoptar.

Besos,
Mir.

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 15:04
En respuesta a CAGANCHA

Gracias preciosa,
tus palabras me emocionan porque sé que las dices de corazón.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es injusto que crezcan niños sin oportunidades, sin una familia a su lado para todo aquello que necesite.

Espero poder ser tan buena madre como la que tuviste.

Cuidate mucho y sigue con nosotras

Leer más

Para cachanga:
Tengo ganas de compartir muchos de mis sentimientos con vosotras, y éste va a ser para ti: yo he estado tres años intentanto quedarme embarazada, pero unos pequeños problemas míos y otro de mi marido lo dificultaban. Empezamos a someternos a estudio para seguir un tratamiento de fertilidad, pero cuando llegó la hora de iniciarlo nos asaltaron las dudas. Me parecía injusto empeñarnos ciegamente en tener un hijo biológico cuando ya hay miles de niños que están en este mundo esperando una familia, y mi marido me apoyó, así que me olvidé del tratamiento. Lo que ocurrió es que justo entonces fue cuando me quedé embarazada (puede ser cierto eso de que cuando te relajas...) y ahora tengo un niño de 5 meses. Pero esto no es óbice para sigamos queriendo adoptar otro, es más, yo ya le estoy contando a mi niño que un día de estos tendrá un hermanito, puede que mayor que él o de otra raza, pero que se querrán siempre (porque yo así les enseñaré) y que se tendrán el uno al otro para toda la vida. Sé que el proceso es lento y costoso, y como ahora me he quedado en paro, tendré que esperar a encontrar un nuevo empleo para iniciar los trámites de la adopción, o no, ya veremos. Si somos capaces de pedir un préstamo para comprar casas o coches, cuánto no más para tener un hijo. Bueno, de estas cosas me teneís que enseñar mucho vosotras, ya os iré preguntando.
Espero iniciar una relación con vosotras en la que podamos seguir compartiendo experiencias y sentimientos. Un beso

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 15:23
En respuesta a antonia86

Yo soy adoptada
Gracias Trieste por tu ofrecimiento, tu testimonio puede ser muy valioso para nosotros.
Es la primera vez que escribimos al foro pero lo llevamos leyendo desde hace un tiempo. Somos una pareja que tiene adoptado un niño español desde hace dos años, tiene 5 años y muchas veces nos gustaría meternos en su cabeza para saber lo que piensa y`poder ayudarle.
A que edad fuiste adoptada?
Un saludo

Leer más

Hola antonia:
Quiero compartir con vosotros mi testimonio porque será una forma de homenajear a mi madre, por un lado, y quizá de ayudar a otras madres que adoptan. Pero creedme si os digo que también me estáis ayudando a mi con la lección de amor que dais. Una vez le dijeron a mi madre que ella no se podía imaginar lo que se quiere a un hijo que has parido y ella contestó que las demás madres tampoco se imaginaban lo que se quiere a uno que no has parido. No sé por qué la gente se empeña en diferenciarnos a unos y a otros, si se es igual de madre, ¿por qué no se va a ser igual de hijo?.
A mí me adoptaron con sólo tres horas de vida (eran otros tiempos), y desde los 8 o 9 años empecé a oir comentarios sobre mi adopción, pero mi madre no me lo quiso confirmar hasta que tuve 17. En principio lo único que le podía reprochar era que no me hubiera sido sincera desde el principio, pero después entendía perfectamente por qué lo había hecho. Tu hijo tiene 5 años y no sé si sabrá que no estuvo dentro de tí, supongo que al haberlo tenido con tres años sí que puede tener conciencia de algo. Si te digo la verdad, yo tampoco puedo saber lo que psará por su mente, pero creo que si algo necesita en especial es saber que se le quiere tanto como a un niño que ha estado en el vientre de su madre, si no más. Hay gente muy cruel que pretende hacernos creer que somos menos hijos que los otros, pero el amor que recibí de mis padres me decía lo contrario, y eso es lo que de verdad me importa. Los intolerantes no tienen cabida en esta historia de amor.
Tu hijo se irá dando cuenta con el tiempo de que es lo más importante en vuestras vidas y esa es la mejor ayuda que uede recibir.
Me tienes aquí para preguntarme cualquier cosa si crees que pudo serte útil.
Hasta pronto

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 15:26
En respuesta a miranda1881

Gracias trieste
Gracias por tu testimonio que, como ves, no ha dejado impasible a nadie.

Historias como la tuya son las que hacen que no desfallezcamos en esta larga y absurda espera.

Gracias por compartirlo con nosotros, me alegra tu decisión de adoptar.

Besos,
Mir.

Leer más

Gracias a ti, miranda...
... y espero que cuando os haya contado toda mi historia tengáis ganas de adoptar no uno, si no una docena de hijos

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 16:18
En respuesta a trieste73

Hola antonia:
Quiero compartir con vosotros mi testimonio porque será una forma de homenajear a mi madre, por un lado, y quizá de ayudar a otras madres que adoptan. Pero creedme si os digo que también me estáis ayudando a mi con la lección de amor que dais. Una vez le dijeron a mi madre que ella no se podía imaginar lo que se quiere a un hijo que has parido y ella contestó que las demás madres tampoco se imaginaban lo que se quiere a uno que no has parido. No sé por qué la gente se empeña en diferenciarnos a unos y a otros, si se es igual de madre, ¿por qué no se va a ser igual de hijo?.
A mí me adoptaron con sólo tres horas de vida (eran otros tiempos), y desde los 8 o 9 años empecé a oir comentarios sobre mi adopción, pero mi madre no me lo quiso confirmar hasta que tuve 17. En principio lo único que le podía reprochar era que no me hubiera sido sincera desde el principio, pero después entendía perfectamente por qué lo había hecho. Tu hijo tiene 5 años y no sé si sabrá que no estuvo dentro de tí, supongo que al haberlo tenido con tres años sí que puede tener conciencia de algo. Si te digo la verdad, yo tampoco puedo saber lo que psará por su mente, pero creo que si algo necesita en especial es saber que se le quiere tanto como a un niño que ha estado en el vientre de su madre, si no más. Hay gente muy cruel que pretende hacernos creer que somos menos hijos que los otros, pero el amor que recibí de mis padres me decía lo contrario, y eso es lo que de verdad me importa. Los intolerantes no tienen cabida en esta historia de amor.
Tu hijo se irá dando cuenta con el tiempo de que es lo más importante en vuestras vidas y esa es la mejor ayuda que uede recibir.
Hasta pronto

Leer más

Trieste
Tengo un hijo y mi hermana ha dicho a todos que es adoptado no se de donde saco eso y ahora mi nino me dice que no me cree y al crecer se suicidara el tiene 8 anos y vivimos en el extranjero
Que crees?
Temi8

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 16:29

Hola
Hola, soy padre de una niña china adoptada en marzo, lleva 7 meses con nosotros, somos de sevilla, gracias por tu testimonio, pero seguro que tu le has dado mucho más a tus papas que ellos a ti. Ellos sólo le han dado amor y cariño a una niña, pero tu les ha llamado papa ó mama, eso vale más que cualquier cosa en el mundo. Yo soy de los que pienso que mi niña me esta dando más de lo que yo le pueda dar en toda mi vida, pues nos hace felices dia a dia, me llama papa, me da besitos, eso si que tiene valor.

saludos.

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 16:46

Muchas gracias...
Por tu testimonio, la verdad que me has emocionado, el mundo de la adopción no es fácil,pero veo gratamente que las cosas van cambiando, soy madre de una niña de 15 meses y ojalá mi hija sienta siempre que tiene una madre y un padre que la quieren y crezca féliz, ya que de eso se trata y que sienta lo orgullosa que me siento por el echo de ser su madre. Un abrazo y continúa con nosotr@s, porfavor.

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 17:59
En respuesta a trieste73

Hola antonia:
Hasta pronto

Leer más

Hola nuevamente trieste
Ojalá mi hijo cuando sea mayor tenga los mismos sentimientos que tienes tu hacia tu madre. Y repito que me parece un privilegio poder contar con tu testimonio. Te haría mil preguntas pero no quiero abusar. Mi hijo es consciente de todo, en casa se habla con naturalidad de la adopción y él nos cuenta montones de cosas de su paso por los orfanatos, pero hay una cosa sobre la que todavía no ha hablado y si hemos intentado tocar el tema lo ha esquivado y es sobre su madre biológica, aunque esta expresión no nos gusta. Si en algún momento consideras que las preguntas son indiscretas o no te sientes cómoda, me lo dices porque en mi afán de saber puede que me pase y lo entendería perfectamente. Cuando fuiste consciente de que eras adoptada, en tus pensamientos que posición ocupaba tu madre biológica, cuales eran o son tus sentimientos hacia ella.
Un saludo

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 21:23

Me he emocionado mucho !!!

Y te agradezco el amor con que nos has dedicado unas letras.
De verdad que me enternece mucho saber que el día de mañana esta larga espera tendrá su recompensa.
Puedes estar segura que desde el luego donde esta tu madre, sabrá la gran hija que eres.
Porque el amor de un padre no termina con la muerte. Porque ellos no se han ido del todo; siguen estando en el corazón de aquellos que apesar del tiempo, les seguimos amando mucho, mucho. Te lo escribo con seguridad porque yo perdí cuando era niña a mi padre y sé que de alguna manera él me acompaña en este proceso de espera. Porque aun cuando nuestro BB, no pueda conocer físicamente a su abuelo materno; desde donde él esta nos esta cuidando a nuestro hijo.

Un gran abrazo y todo mi agradecimiento !!!
Sos una herencia llena de amor, te lo aseguro !!

Marce443

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 21:49
En respuesta a antonia86

Hola nuevamente trieste
Ojalá mi hijo cuando sea mayor tenga los mismos sentimientos que tienes tu hacia tu madre. Y repito que me parece un privilegio poder contar con tu testimonio. Te haría mil preguntas pero no quiero abusar. Mi hijo es consciente de todo, en casa se habla con naturalidad de la adopción y él nos cuenta montones de cosas de su paso por los orfanatos, pero hay una cosa sobre la que todavía no ha hablado y si hemos intentado tocar el tema lo ha esquivado y es sobre su madre biológica, aunque esta expresión no nos gusta. Si en algún momento consideras que las preguntas son indiscretas o no te sientes cómoda, me lo dices porque en mi afán de saber puede que me pase y lo entendería perfectamente. Cuando fuiste consciente de que eras adoptada, en tus pensamientos que posición ocupaba tu madre biológica, cuales eran o son tus sentimientos hacia ella.
Un saludo

Leer más

Sentimiento hacia la madre biológica
Mi querida Antonia:
Ni que decir tiene que me puedes hacer mil y una preguntas, si quieres, y que desde luego ninguna de ella va a resultarme indiscreta. Estoy contentísima de ver que os puedo servir un poquito de ayuda.
Respecto a tu pregunta, sólo decirte que cuando pienso en la mujer que me tuvo ni siquiera me atrevo a llamarle madre, aunque después añada el apelativo de biológica. Para mí sólo es "la que me tuvo", y tampoco le guardo rencor por haberme abandonado, supongo que tuvo que ser duro para ella y sus motivos tendría. Es más, agradezco que no "me abortara", pues me dió la oportunidad de ser feliz junto a mis padres. No siento ni amor ni odio hacia ella, la verdad. Ha habido momentos en ue he tenido cierta curiosidad por conocerla, pero no he sido capaz de ponerme a buscarla por dos motivos: si la encontrara no soportaría la posibilidad de que me rechazara por segunda vez y, por otro lado, por respeto a la memoria de mis padres. Sí, mi padre se murió cuando yo tenía 14 años y mi madre unos días antes de cumplir yo los 18. Me he quedado completamente sola en la vida, pues no tengo hermanos y la familia me dio de lado (ya os hablaré de ello). En esta situación sería bonito que buscara a mi madre biológica (me cuesta llamarle madre), pues pienso que si mis padres me están viendo desde algún sitio pueden sentirse desplazados. Lo único que de verdad hecho de menos es tener hermanos, por lo demás, no necesito más padres que los que he tenido.
Antonia, te he contado mi caso y qué he sentido, no tiene por qué ser igual en tu hijo, pero si te sirve de algo, me alegro mucho.
Seguiremos en contacto, un beso

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 21:52
En respuesta a trieste73

Sentimiento hacia la madre biológica
Mi querida Antonia:
Ni que decir tiene que me puedes hacer mil y una preguntas, si quieres, y que desde luego ninguna de ella va a resultarme indiscreta. Estoy contentísima de ver que os puedo servir un poquito de ayuda.
Respecto a tu pregunta, sólo decirte que cuando pienso en la mujer que me tuvo ni siquiera me atrevo a llamarle madre, aunque después añada el apelativo de biológica. Para mí sólo es "la que me tuvo", y tampoco le guardo rencor por haberme abandonado, supongo que tuvo que ser duro para ella y sus motivos tendría. Es más, agradezco que no "me abortara", pues me dió la oportunidad de ser feliz junto a mis padres. No siento ni amor ni odio hacia ella, la verdad. Ha habido momentos en ue he tenido cierta curiosidad por conocerla, pero no he sido capaz de ponerme a buscarla por dos motivos: si la encontrara no soportaría la posibilidad de que me rechazara por segunda vez y, por otro lado, por respeto a la memoria de mis padres. Sí, mi padre se murió cuando yo tenía 14 años y mi madre unos días antes de cumplir yo los 18. Me he quedado completamente sola en la vida, pues no tengo hermanos y la familia me dio de lado (ya os hablaré de ello). En esta situación sería bonito que buscara a mi madre biológica (me cuesta llamarle madre), pues pienso que si mis padres me están viendo desde algún sitio pueden sentirse desplazados. Lo único que de verdad hecho de menos es tener hermanos, por lo demás, no necesito más padres que los que he tenido.
Antonia, te he contado mi caso y qué he sentido, no tiene por qué ser igual en tu hijo, pero si te sirve de algo, me alegro mucho.
Seguiremos en contacto, un beso

Leer más

...quería decir...
...que dada mi soledad podría haberme dedicado a buscar a la mujer que me tuvo, pero no lo hago por no hacer sentr a mis padres desplazados

Me gusta

4 de noviembre de 2004 a las 21:55
En respuesta a temi8

Trieste
Tengo un hijo y mi hermana ha dicho a todos que es adoptado no se de donde saco eso y ahora mi nino me dice que no me cree y al crecer se suicidara el tiene 8 anos y vivimos en el extranjero
Que crees?
Temi8

Leer más

Un saludo, temi
Si tu hijo no es adoptado no sé por qué tu hermana, precisamente, se ha tenido que inventar que lo es, ¿te tiene envidia o algo así?. Si el niño no soporta la idea, ¿has probado a enseñarle alguna foto de cuando estabas embarazada?

Me gusta

5 de noviembre de 2004 a las :27

Me lo hepreguntado muchas veces
HOLA GRACIAS POR ESCRIBIR DESDE ESTE PUNTO DE VISTA, QUE A TODOS LOS PADRES ADOPTIVOS SIEMPRE NOSPREOCUPA Y MI TE CONFIESO ME DA CIERTO TEMOR NOMBRARLO Y ES .
SABRE HACERLO BIEN, Y NME DIRA ALGUN DIA MI HIJA ,MAMA ERES MI MAMA Y PUNTO, Y NO GRACIAS POR HABERME CRIADO, NO SE SI ME EXPLICO BIEN DE LO QUE QUIERO DECIR.
QUIERO SER LA MADRE DE MI HIJA, Y ME ALEGRA ESO QUE DICES DE QUE NADIE DEBE ESTAR SIN FAMILIA.
NO SE ESTOY CON UN NUDO EN LA GARGANTA AL ESCRIBIRTE QUE QUIZAS NO ESCRIBA BIEN O MI PENSAMIENTO VAYA MAS RAPIDO QUE MIS TORPES DEDOS.
EN FIN GRACIAS POR ESCRIBIR.
GRACIAS Y GRACIA

PERDON PR LOS ERRORES
UN ABRAZO

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página