Foro / Maternidad

Yo también he sido mama!

Última respuesta: 9 de enero de 2005 a las 9:32
K
kontxi_7951617
5/1/05 a las 19:00

Hace apenas 3 horas he regresado a casa y tengo que explicaros cómo fue todo. GENIAL

Mi FPP era el 11 de Enero 2004 y yo me encontraba como una rosa, de hecho no tenía ganas de que llegara el momento porque estábamos muy bien.

El miércoles 29 Dic se me desprendió el tapón mucoso y pensé que faltaba poco pero seguí con mi actividad normal.
El jueves 30 Dic noté como si se escapara el pipi y me preocupó empezar con estos síntomas de falta de estimulación muscular pero... el tema se repitió el 1 Enero a las 13:00 y a las 15:00 por lo que llamamos a la comadrona y nos dijo que fueramos a la clínica por si hubiera roto aguas; y así fue ya que tenía fugas pero sólo 1 cm de dilatación y tras comprobar el estado del feto me enviaron para casa para esperar.

La situación se desencadenó a las 21:00 cuando empezaron unas ligeras contracciones, comparables a los dolores de regla por lo que pensé: "tengo que cenar y dormi por si acaso..." Y así lo hice pero a las 24:00 me desperté con contracciones mayores por lo que sugerí a mi marido que descansara y yo empecé las técnicas de relajación, paseos por casa, posturas, etc para tolerar el proceso inicial; mi marido se levantaba cada 2 horas a hacerme masajes en la espalda.
Después de 9 horas, llamé a la comadrona y me sugirió aguantar hasta que las contracciones fueran cada 5 min, de hecho estaban siendo cada 8 min, por lo que a las 13:00 ingresé en la clínica y a las 15:07 nació MARTÍ.

El parto fue muy bien pues nada más llegar me confirmaron que estaba dilatada de 6 cm, me pusieron la santa epidural y a parir.
Mi hijo ha pesado 4130 g por lo que hubo episiotomía y desgarros internos que se han suturado; el problema apareció cuando la hemorragia interna no paró y tuvieron que entrame en quirófano; después de 3 horas ya estaba en la habitación con mi hijo.

En resumen todo ha sido GENIAL, incluso considerando el problema de la hemorragia interna, todo se resume en el momento que ves a tu hijo saliendo de tí, y ya no sientes nada más que la emoción de verlo delante tuyo (mi marido coincide exactamente en este punto), de hecho no pudimos ni llorar sólo mirarle... Fue GENIAL.

Como veis me he alargado pero necesitaba explicaros mis sentimientos...

Ah! Un consejo no llameis a la familia hasta que todo acabe ya que la presión es muy fuerte y vuestras fuerzas se han consumido en el proceso del parto, y a veces no tenemos sufiente capacidad para llevarlo todo; sin considerar aquellos que aún teniendo buena intención no se dan cuenta de que no es el momento de hacer una visita multitudinaria en el hospital ya que la criatura y los padres están agotados.

Lisi + Martí

Ver también

T
turia_8665609
7/1/05 a las 10:20

Te doy la razon con lo de la familia, y te felicito por tu parto
Has explicado tan bien la sensación, que me he emocionado
Sinceramente, es fenomenal leer mensajes como el tuyo

Gracias por compartirnos un momento tan unico

Que disfrutes mucho tu bb y felicitaciones de nuevo

besitos

sendita+huguito y alvarito
33+5

K
kontxi_7951617
9/1/05 a las 9:32
En respuesta a turia_8665609

Te doy la razon con lo de la familia, y te felicito por tu parto
Has explicado tan bien la sensación, que me he emocionado
Sinceramente, es fenomenal leer mensajes como el tuyo

Gracias por compartirnos un momento tan unico

Que disfrutes mucho tu bb y felicitaciones de nuevo

besitos

sendita+huguito y alvarito
33+5

Gracias a vosotras por vuestras palabras...
Mi hijo nació el sábado 2 Enero 2004 a las 15:07.
Yo nací el 3 Enero 1971.¿Casualidad? ¡Qué primer regalo!

Os prometo que lo que os he explicado es lo que sucedió, y lo que sentimos mi marido y yo.

Ah! Otro dato nuestro hijo no lloró en el parto y nació con los ojos abiertos porque tenia muchas ganas de vernos, espero...

Os deseo una experiencia similar o mejor a la mía (sin considerar el tema de la hemorragia, por supuesto) porque os puedo asegurar que eso es lo que sentí.

No tengais miedo que no hay que tenerlo porque todo se olvida en el instante que ves ese ser que sale de tí; además es imposible entender un acto como el de parir con temor ya que no creo que exista nada tan maravilloso como traer un nuevo ser al mundo y que además NO podemos olvidar que es sólo de tu pareja y tuyo, de hecho ésto es lo único verdaderamente nuestro.

Mucha suerte a todas, os deseo una experiencia maravillos y hasta pronto.

Lisi + Martí.

Nota: ahora me toca pasar a otro foro pero intentaré seguiros de vez en cuando. Si alguien quisiera contactar conmigo mi e-mail es: lisi@ulises-valiente.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir